Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Es que empieza a ser insoportable lo que se está viviendo en este país. Un país que está gobernado por auténticos engendros. A ver si hay Suerte en las próximas elecciones generales...

Saludos.

Con vuestro permiso por si es un tema que no tocaría hablar aquí, he leído que el P.P. ha fichado al ex fruta de C´s, Luis Garicano.
Y en mi opinión no tendría gran importancia dadas las fechas electorales en las que estamos sino fuera porque el tipo es un defensor reconocido del infumable Soros.
La incorporación pepera de este tipo, pro-inmi gración pro-banderilla y Agenda Vente y Trinca , significa en mi opinión que es sinónimo de la continuidad de dicha Agenda genocida por parte de un más que posible nuevo gobierno.

Vamos, que gobierne Frijolito ya ni cotiza. Lo único positivo es que peor que el gobierno actual no lo podrán hacer.
Lo negativo, es que la "hoja de ruta" va a continuar porque así lo quieren nuestros Dueños.

Garicano no le va a aportar nada al PP y la mayor parte de los votantes de Ciudadanos ya saben a quién van a dar su confianza.

A veces, los políticos piensan que la incorporación de determinados "cadáveres políticos" les va a suponer un plus cuando no es así. Lo único que transmiten es desconfianza, porque qué "valor añadido" puede tener en este caso Garicano. Para mí, ha fracasado en la Política y lo mejor que podría hacer es irse a su casa. Demostraría un mínimo de decencia.

En cualquier caso, si en las próximas elecciones generales, gana la derecha, espero que no haya mayoría absoluta por parte del PP. No sería bueno para el país.

Saludos.

A ver si llegan las próximas elecciones generales y envían a la GUANO a esta PEDORRA... Qué jeta tiene la tipa.

Y se están pasando con el rollo del "racismo". En muchas ocasiones, si lo hay, no suele ser "gratuito"...

Saludos.

Con todos los respetos, Fernando, pero son todos la misma guano con la misma agenda de guano con el sello de la agenda 2030. El único que es algo más potable es vox, pero tampoco es que sea nada del otro mundo.

Creo que sería la definición perfecta del término Híbrido Enchufable, que nada tiene que ver con el asunto automovilístico.
Ciudadanos es un barco que se hunde y las ardilla ya no saben a donde escapar.

Creo que actualmente da igual qué partido pacte con quién, puesto que todos van a seguir las órdenes de los líderes globalistas.
A mí particularmente al único que votaría sería a Vox, y lo haría con desgana porque es un partido bastante flojito y perdido en batallas poco importantes y de cara a la galería.
Pero el hecho de que por ejemplo "pisara moqueta" ya sería en mi opinión, un partido que caería en las garras globalistas, si es que no lo está ya.

Con todos los respetos, Fernando, pero son todos la misma guano con la misma agenda de guano con el sello de la agenda 2030. El único que es algo más potable es vox, pero tampoco es que sea nada del otro mundo.
Jajaja justo lo estaba escribiendo antes de leerte.
Es que no hace falta estar muy despierto para no darse cuenta !!!

Hola, Dadaría: Por eso mismo he comentado que prefiero que el PP no consiga la mayoría absoluta...

El problema de este país es el bipartidismo que se ha asentado y, efectivamente, han acabado siendo la mismos perros con distintos collares...

A mí, el PP NO me gusta y es que, junto al PSOE, ha sido un granero de chorizos y sinvergüenzas.

Dicho esto, y me reitero en ello, lo que estamos viviendo en este país no tiene "explicación" posible, de manera que algo se deberá hacer en busca de un "cambio", porque peor que ahora, no sé...

Saludos.

Creo que aquí no vamos a discutir qué partido es mejor que el otro ni nada por el estilo.
Percibo que estamos resignados. Y por lo tanto Despiertos.

Pues, habrá que arriesgar y confiar en alguno. Tampoco hay muchas más opciones... fuera de no votar, que tampoco arregla nada.

Saludos y Buenas Noches.

Pero es que si tengo que elegir entre un chorizo y un zascandil...
Me recuerda a aquello de pincho o pellizco.
Yo prefiero no jugar.

No me has entendido: ni chorizos ni sinvergüenzas. Y quedan muy pocas opciones y ninguna con "cara y ojos".

En fin, dejo este tema. Que cada cual haga con su voto lo que estime más oportuno.

Saludos.

Hola, mol: Una mínima corrección desde los niveles actuales no debería ser preocupante. De hecho, los índices deberían estar bastante más abajo.

Por otro parte, has de entender que el 1 de Junio expira el plazo para que Biden y los republicanos alcancen un acuerdo sobre el techo de la Deuda estadounidense y, claro, van atrasados...

Espera a la segunda mitad del año para ver una más que predecible fuerte volatilidad. La Recesión en los Estados Unidos puede que se produzca dentro de unos meses.

Saludos.

Entonces podemos decir que ES UNA FORMULA MATEMATICA, el que despues de una subida de tipos, SIEMPRE hay recesion?

Y si es asi, por que no nos ponemos todos en corto? jaja

El que todavia confie en la democracia española es que no se da cuenta que es una memocracia.
Los partidos son corruptos a sueldo del amo globalista y la agenda 2030.
Como dijo el comisario Villarejo, no es que el sistema este corrupto, es que la corrupcion es el sistema.

Yo no creo en "fórmulas matemáticas" aplicadas a los mercados, simplemente en guiarme más por la lógica... Las subidas agresivas de tipos suelen repercutir en la Renta Variable y eso es conocido.

Hombre, ponerse corto es una opción al alcance de cualquiera, al igual que hacerlo en largo. Mira, hace meses (lo tengo editado en el hilo) que mantengo un corto en un índice europeo. Y no me va mal: poco más del -1%. Es cuestión de paciencia.

Saludos.

Hoy han abierto el telediarreo hablando de las conversaciones entre republicanos y demócratas para ver que hacen con el inminente default y la deuda impagable.
A lo mejor también se reúnen para hablar de otros banquitos que están teniendo pérdidas como State Street Bank Que ha perdido 590 millones en el primer trimestre de 2023.

Pues, habrá que arriesgar y confiar en alguno. Tampoco hay muchas más opciones... fuera de no votar, que tampoco arregla nada.

Saludos y Buenas Noches.

Pues tal como están las cosas, esto no tiene solución política... y ahí lo dejo. Es lo que pasa cuando tienes unas élites vendidas a intereses extranjeros, que además de trabajar en contra de los intereses de España y de los españoles, pues además roban a manos llenas. Algo parecido le ocurre a los alemanes, solo que no roban tanto ni hacen tanto daño.

Yo también opino que es mejor no entrar en debates políticos, ya que de una discusión de ese tipo no puede salir nada bueno, y este hilo merece mucho más.

Entonces podemos decir que ES UNA FORMULA MATEMATICA, el que despues de una subida de tipos, SIEMPRE hay recesion?

Y si es asi, por que no nos ponemos todos en corto? jaja

Aparte por lo comentado por Fernando, no existen reglas matemáticas inamovibles, sino escenarios de mayor probabilidad.

Ha habido recesiones que la bolsa apenas se inmutó, mira por ejemplo las dos flechas verdes, que hubo ligeras correcciones, pero no fue mucho más allá. Lo que si que es indudable es que en todas las recesiones se produjo una caída relevante del producto interior bruto, que en este momento aún no se ha materializado:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y una de las razones por las que se considera que aún no se ha materializado, es que en muchas de las ocasiones las subidas de tipos tardan en reflejarse en la economía varios meses (entre 6 meses y un año), y por lo tanto a pesar de que una política económica restrictiva es chispa que inicia los problemas, el efecto puede aplazarse hasta que acabe provocando una recesión.

Por ejemplo mira el gráfico que muestra los tipos, en un cuadrado naranja muestro subidas de tipos que tardaron varios meses en provocar la recesión. ¿Podemos estar en un caso de esos? ¿Hace falta meternos de lleno en el segundo semestre del año para empezar a ver los problemas?
Otras veces hubo subidas de tipos pero no afectaron tan gravemente a la economía (círculos verdes), aunque también es cierto que en esos momentos la deuda de los gobiernos, empresas y ciudadanos no eran tan elevada:

De todos modos, si de algo solemos hablar normalmente en este hilo es de la "gente". Es decir, la bolsa tomará sus derroteros, pero en los próximos meses habrá mucha gente que tendrá problemas, la subida del euríbor empezará a impactar de lleno en las economías familiares, los gobiernos van a empezar a reflejar en sus presupuestos las políticas económicas restrictivas de sus bancos centrales lo que significará en un recorte en el gasto y afectará a sus ciudadanos, etc...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola, FranMen: Te recomiendo el último libro de Taleb que he leído: "Existe la Suerte?". Quizás, entonces cambies de opinión.

Yo creo que la Suerte muchas veces es el resultado de la suma de decisiones acertadas, lo que elimina de alguna manera el puro "azar"... Si lo piensas tiene sentido.

Saludos.

Yo también opino que es mejor no entrar en debates políticos, ya que de una discusión de ese tipo no puede salir nada bueno, y este hilo merece mucho más.

Aparte por lo comentado por Fernando, no existen reglas matemáticas inamovibles, sino escenarios de mayor probabilidad.

Ha habido recesiones que la bolsa apenas se inmutó, mira por ejemplo las dos flechas verdes, que hubo ligeras correcciones, pero no fue mucho más allá. Lo que si que es indudable es que en todas las recesiones se produjo una caída relevante del producto interior bruto, que en este momento aún no se ha materializado:

Y una de las razones por las que se considera que aún no se ha materializado, es que en muchas de las ocasiones las subidas de tipos tardan en reflejarse en la economía varios meses (entre 6 meses y un año), y por lo tanto a pesar de que una política económica restrictiva es chispa que inicia los problemas, el efecto puede aplazarse hasta que acabe provocando una recesión.

Por ejemplo mira el gráfico que muestra los tipos, en un cuadrado naranja muestro subidas de tipos que tardaron varios meses en provocar la recesión. ¿Podemos estar en un caso de esos? ¿Hace falta meternos de lleno en el segundo semestre del año para empezar a ver los problemas?
Otras veces hubo subidas de tipos pero no afectaron tan gravemente a la economía (círculos verdes), aunque también es cierto que en esos momentos la deuda de los gobiernos, empresas y ciudadanos no eran tan elevada:

De todos modos, si de algo solemos hablar normalmente en este hilo es de la "gente". Es decir, la bolsa tomará sus derroteros, pero en los próximos meses habrá mucha gente que tendrá problemas, la subida del euríbor empezará a impactar de lleno en las economías familiares, los gobiernos van a empezar a reflejar en sus presupuestos las políticas económicas restrictivas de sus bancos centrales lo que significará en un recorte en el gasto y afectará a sus ciudadanos, etc...

Gran analisis como siempre. Pero es que te das una vuelta por ahi fuera, y esta todo dios viajando y consumiendo!! Pero todo Dios!

Y los numeros de las empresas no han sido tan malos. Si bien es cierto que los beneficios YoY no han crecido tanto, han batido expectativas (que tal vez las pusieron bajas por miedo a no superarlos).

Y bien sabemos que para que la bolsa suba, el crecimiento debe seguir, SIEMPRE. Y si se frena la cosa, tal vez como tu dices, en los proximos meses, batacazo que puede venir.

A todo esto, creo la estrategia mejor es dejar el dinero quietecito invertido en renta variable y si hay bache, tras 5, 10 o 15 años, este se deberia recuperar al menos. Hasta ahora ha sido asi, por que no va a seguir siendo asi?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.240
Miembros
190.851
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver