Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
El problema de las tierras raras no es que estas escaseen, sino la tecnologia para procesarlas ademas de la contaminacion ambiental que se produce y China tiene mucha experiencia y tecnologias.
Sí tienen, ahora Trump tiene la oportunidad de buscar en USA a precios y contaminación usanos.
Se va enterar de lo que cuesta montar toda la infraestructura

Esto me recuerda un poco los meses antes de la guerra de Ucrania: seguía por entonces una cuenta de twitter que ponía cada día vídeos de material de guerra ruso rumbo al frente. Era exagerado. Yo mismo pensaba que era imposible que hubiera guerra; no le interesa a nadie y a nosotros en Uropa los últimos. Y aquí con Trump también pensaba un poco que nada, esto es una amenaza nada más para que el personal se siente a negociar. Y ahora resulta que le han visto el farol, o no farol, y vamos a tragatochos a base de bien.
Gracias @fernandojcg por el hilo.

Y mucho Ojo! al Cobre y en la toma de posiciones especulativas. La verdad es que todavía no sabemos el alcance de los aranceles y si se quedarán mucho tiempo, aunque en los Estados Unidos lo dan por hecho.

El repunte que vimos en el Cobre se vio impulsado por la preocupación de que los esfuerzos por anticipar las importaciones de Cobre -antes de que entren en vigor los aranceles de Trump- dejarían los suministros mundiales en niveles críticamente bajos. Se estima que cientos de miles de toneladas del metal ya están camino de los Estados Unidos.

En BNP se está pronosticando que el Cobre caerá a 8.500 Dolares por tonelada para el final del segundo trimestre a medida que la demanda estadounidense se desacelere. Y venimos de unos recientes 10.000 Dólares por toneladas en Londres.

Asimismo, se proyecta un excedente de oferta de 460.000 toneladas a nivel global. Un fuerte aumento respecto a la previsión anterior de 124.000 toneladas.

Saludos.
Esto me recuerda un poco los meses antes de la guerra de Ucrania: seguía por entonces una cuenta de twitter que ponía cada día vídeos de material de guerra ruso rumbo al frente. Era exagerado. Yo mismo pensaba que era imposible que hubiera guerra; no le interesa a nadie y a nosotros en Uropa los últimos. Y aquí con Trump también pensaba un poco que nada, esto es una amenaza nada más para que el personal se siente a negociar. Y ahora resulta que le han visto el farol, o no farol, y vamos a tragatochos a base de bien.
Gracias @fernandojcg por el hilo.

Hola, Tomatitolucrecia: Gracias a ti. Mira, desde la fruta "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo", es un sinvivir lo que está pasando en el mundo.

No alcanzo a entender a qué shishi están jugando unos y otros.

Ahora mismo, en los Estados Unidos, hay un cabreo bastante generalizado con Trump. No olvidemos que allí el ahorro suele enfocarse en las Bolsas y ya vemos el desastre que ha provocado.

Realmente, sabía que Trump era un fantoche, pero que llegara a este punto no lo veía. Va a enviar al mundo a una Recesión. Cabe la posibilidad de que recule, pero le va a costar, a no ser que le "obliguen"...

En cualquier caso, me mantengo en que debemos esperar unos meses y entonces tendremos una mejor "foto" de la situación. Quizás, tomar algunas medidas preventivas como llenar la despensa, comprar aquello que pueda estar más barato ahora que dentro de unos meses, etc , etc. A nivel de Ahorro/Inversión, recomiendo prudencia e ir seleccionando lo que nos pueda interesar, pero promediando las entradas y con una visión cortoplacista o como mucho a medio plazo.

Hay que tener en cuenta que estas caídas tan abruptas suelen verse como "oportunidades", es decir, como si estuviéramos en las "rebajas" y en esta ocasión puede que no sea así... Tampoco tengo ni pajolera idea de cómo puede evolucionar todo esto, pero lo que sí sé es que el Nasdaq ya está a niveles de hace un año...

Saludos.

Última edición:
Lo cierto es que, tras el anuncio de los aranceles, algo ha cambiado.

Hasta entonces, parecía que se acercaba el fin del mundo, pero en realidad lo que estábamos viendo era una corrección centrada en las siete magníficas. Ya fuera por la caída en las expectativas alrededor de la inteligencia artificial o porque sus valoraciones, en un entorno de mayor incertidumbre, ya no se sostenían.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Una forma clara de verlo es a través del RSP (el S&P 500 de igual ponderación), que mostraba una realidad muy distinta al índice tradicional: se encontraba en el mismo nivel que inicios del año, y pudiendo ser considerada una simple corrección, lo que reflejaba que la debilidad estaba muy concentrada en los grandes nombres.

Pero lo de esta semana sí ha sido una liquidación generalizada. Aquí ya no se ha salvado nadie.

A partir de ahora, cada uno tendrá su visión de hacia dónde vamos. Pero si hay algo en lo que probablemente todos coincidimos, como bien dice Fernando, es que, desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, cualquier cosa puede pasar.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Y mucho Ojo! al Cobre y en la toma de posiciones especulativas. La verdad es que todavía no sabemos el alcance de los aranceles y si se quedarán mucho tiempo, aunque en los Estados Unidos lo dan por hecho.

El repunte que vimos en el Cobre se vio impulsado por la preocupación de que los esfuerzos por anticipar las importaciones de Cobre -antes de que entren en vigor los aranceles de Trump- dejarían los suministros mundiales en niveles críticamente bajos. Se estima que cientos de miles de toneladas del metal ya están camino de los Estados Unidos.

En BNP se está pronosticando que el Cobre caerá a 8.500 Dolares por tonelada para el final del segundo trimestre a medida que la demanda estadounidense se desacelere. Y venimos de unos recientes 10.000 Dólares por toneladas en Londres.

Asimismo, se proyecta un excedente de oferta de 460.000 toneladas a nivel global. Un fuerte aumento respecto a la previsión anterior de 124.000 toneladas.

Saludos.

Hola, Tomatitolucrecia: Gracias a ti. Mira, desde la fruta "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo", es un sinvivir lo que está pasando en el mundo.

No alcanzo a entender a qué shishi están jugando unos y otros.

Ahora mismo, en los Estados Unidos, hay un cabreo bastante generalizado con Trump. No olvidemos que allí el ahorro suele enfocarse en las Bolsas y ya vemos el desastre que ha provocado.

Realmente, sabía que Trump era un fantoche, pero que llegara a este punto no lo veía. Va a enviar al mundo a una Recesión. Cabe la posibilidad de que recule, pero le va a costar, a no ser que le "obliguen"...

En cualquier caso, me mantengo en que debemos esperar unos meses y entonces tendremos una mejor "foto" de la situación. Quizás, tomar algunas medidas preventivas como llenar la despensa, comprar aquello que pueda estar más barato ahora que dentro de unos meses, etc , etc. A nivel de Ahorro/Inversión, recomiendo prudencia e ir seleccionando lo que nos pueda interesar, pero promediando las entradas y con una visión cortoplacista o como mucho a medio plazo.

Hay que tener en cuenta que estas caídas tan abruptas suelen verse como "oportunidades", es decir, como si estuviéramos en las "rebajas" y en esta ocasión puede que no sea así... Tampoco tengo ni pajolera idea de cómo puede evolucionar todo esto, pero lo que sí sé es que el Nasdaq ya está a niveles de hace un año...

Saludos.
Va a resultar que Trump sea el que más haga contra el supuesto cambio climático. Va a parar el mundo

Trump va a pasar a la posteridad... por motivos muy contrarios a sus ambiciones, al menos las declaradas.

No vaya a ser que el "Díablo" lo haya colocado ahí...

Saludos.

Lo cierto es que, tras el anuncio de los aranceles, algo ha cambiado.

Hasta entonces, parecía que se acercaba el fin del mundo, pero en realidad lo que estábamos viendo era una corrección centrada en las siete magníficas. Ya fuera por la caída en las expectativas alrededor de la inteligencia artificial o porque sus valoraciones, en un entorno de mayor incertidumbre, ya no se sostenían.

Una forma clara de verlo es a través del RSP (el S&P 500 de igual ponderación), que mostraba una realidad muy distinta al índice tradicional: se encontraba en el mismo nivel que inicios del año, y pudiendo ser considerada una simple corrección, lo que reflejaba que la debilidad estaba muy concentrada en los grandes nombres.

Pero lo de esta semana sí ha sido una liquidación generalizada. Aquí ya no se ha salvado nadie.

A partir de ahora, cada uno tendrá su visión de hacia dónde vamos. Pero si hay algo en lo que probablemente todos coincidimos, como bien dice Fernando, es que, desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, cualquier cosa puede pasar.

Si, ayer hubo pánico vendedor cayendo todos los activos hasta los considerados defensivos/refugio. Caída muy muy vertical pocas veces se ven caidas tan verticales.

Aquí la pregunta del millón. El mercado a capitulado o aun queda un coletazo?

Hola, Buenas Tardes:

Resultan muy llamativos los aranceles de Trump a los pingüinos y que hayan quedado exentos para Rusia y Bielorrusia... Raro y sospechoso es.

Por otra parte, el CENUTRIO intentó presionar a Powell, el presidente de la FED, para que bajase los tipos de interés.

Pero Powell alertó de que los aranceles de Trump "probablemente aumentarán la Inflación", corren el riesgo de aumentar el desempleo y desacelerar el crecimiento en los Estados Unidos.

Trump se mostró desafiante: "Es el momento perfecto" para bajar las tasas de interés en los Estados Unidos. Es decir, que sigue sin tener NPI de Economía.

Powell, le respondió: "Demasiado pronto" para ajustar la política monetaria.

Saludos.

Si, ayer hubo pánico vendedor cayendo todos los activos hasta los considerados defensivos/refugio. Caída muy muy vertical pocas veces se ven caidas tan verticales.

Aquí la pregunta del millón. El mercado a capitulado o aun queda un coletazo?

Hola, tremenk: De acuerdo a lo que tengo vivido en los mercados de valores, te diré que después de una gran caída, es difícil predecir cuánto tiempo tardarán las Bolsas en recuperarse. Estas caídas que estamos observando en la actualidad hay que ponerlas en perspectiva. Qué quiero decir? Pues, que desconocemos cómo va a evolucionar la Economía global. En principio, pinta muy mal, pero también sucedió cuando la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo' y luego ya se vio lo que sucedió en los mercados.

El escenario con el que estoy trabajando es que las Bolsas puedan seguir cayendo, pero con fuertes rebotes para volver a caer hasta que consigan estabilizarse. Y, a partir de ahí, esperar a la evolución de la Economía global o incluso por áreas geográficas. Puede que no todo vaya a ser lineal.

De lo que NO cabe duda es que este 2025 va a ser extremadamente volátil.

Saludos.

Hola, tremenk: De acuerdo a lo que tengo vivido en los mercados de valores, te diré que después de una gran caída, es difícil predecir cuánto tiempo tardarán las Bolsas en recuperarse. Estas caídas que estamos observando en la actualidad hay que ponerlas en perspectiva. Qué quiero decir? Pues, que desconocemos cómo va a evolucionar la Economía global. En principio, pinta muy mal, pero también sucedió cuando la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo' y luego ya se vio lo que sucedió en los mercados.

El escenario con el que estoy trabajando es que las Bolsas puedan seguir cayendo, pero con fuertes rebotes para volver a caer hasta que consigan estabilizarse. Y, a partir de ahí, esperar a la evolución de la Economía global o incluso por áreas geográficas. Puede que no todo vaya a ser lineal.

De lo que NO cabe duda es que este 2025 va a ser extremadamente volátil.

Saludos.

Estoy d'acuerdo en que 2025 será interesantemente volátil.

Mi duda también viene en el contexto de que estamos viendo caídas tan verticales como las que tuvimos en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. La situación actual es similar a la de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo? con unos aranceles que aun no se han confirmado porque se están negociando y algunos dan risa de lo absurdo que son.

Yo personalmente pensaba que iba a parar en 5250 para luego rebotar.. pero la caída de ayer fue wow. Supongo que los margin calls han comenzado a saltar.

Creo que el rebote empezara 1-2 días antes del acuerdo que llegue con China.

Es que no hemos visto ni el rebote del gato empalado meparto:

Última edición:
Hola, tremenk: No sé... Leyendo al "Financial Times", que algo sabe de los mercados, estamos en el "Peor que el peor escenario posible".

Hemos de tener en cuenta que las circunstancias actuales son peores de lo que se había contemplado previamente como el peor escenario. Es difícil imaginar a los Estados Unidos e incluso al mundo entero más desprevenidos para lo que ahora se desarrollará: un telón de fondo atroz para encaminarse hacia una Crisis.

El orden mundial actual se está derrumbando y esto no viene de ahora. La "primera piedra" ya la pusieron con una "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo" más que cuestionable. Entramos en una etapa de extraordinaria fragmentación y hostilidad. El contexto de la guerra comercial global en desarrollo es INEXPLORADO...

El análisis de escenarios debería incluir ahora la posibilidad de que la situación se descontrole con el tiempo: una Crisis financiera prolongada, una Recesión o Depresión económica grave, e incluso una guerra no comercial...

Y a tener en cuenta que los mercados financieros considerarán ahora una miríada de riesgos extraordinarios. Como mínimo, la crisis en desarrollo CARECERÁ de la respuesta global concertada que ha sido FUNDAMENTAL para calmar los pánicos anteriores.

Saludos.

Unos apuntes más...

1.- El S&P 500 se desplomó ayer un 6% en su peor desplome desde Marzo del 2020...

2.- El S&P 500 cierra la semana con una caída del 9,1%, la mayor caída desde Marzo del 2020...

3.- El VIX cierra en su nivel más alto desde el 2020...

4.- Los Bonos cochambre sufren la peor caída desde el 2020, con los Estados Unidos como el más afectado...

5.- JPMorgan y Goldman se desploman en la peor caída de dos días desde la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo"...

6.- Los fondos de cobertura sufren las llamadas de margen más pronunciadas desde la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo"...

Son datos que debemos tener muy en cuenta para saber dónde estamos AQUÍ y AHORA.

Saludos.

¿Globo sonda? 😕

¡Alemania quiere de vuelta su oro!​

Berlín ya no confía en Washington y evalúa sacar su fortuna dorada de Nueva York.1200 toneladas podrían salir de EE.UU. por culpa de Trump​

Según el diario británico The Telegraph, Alemania estaría considerando retirar unas 1200 toneladas de oro que mantiene guardadas desde hace décadas en una bóveda subterránea de la Reserva Federal en Nueva York.

El valor estimado de ese metal brillante supera los 113 mil millones de euros, una cifra que pone a sudar frío a cualquier banquero. ¿La razón del susto? Las políticas impredecibles del expresidente Donald Trump, que siguen dejando temblores en los corredores del comercio global.

“La confianza en Washington como socio económico se ha ido erosionando...”, confesó una fuente del entorno político alemán al medio británico.

Hola, alfarroba: Ahora mismo tiene todo el sentido que Alemania quiera recuperar su Oro depositado en los Estados Unidos. Tampoco es fácil movilizar todo ese Oro e imagino que antes habrán negociaciones, presiones, etc., etc.

También puede ser que Alemania quiera transmitir su Cabreo ante unos aranceles que le van a ser muy perjudiciales.

Saludos.

Corrígeme si me equivoco y era otro el artículo de FT al que te referías, pero justo estuve leyendo este hoy:

Aprovecho y comparto otros datos preocupantes que menciona:
  • El jueves fue el peor día para los fondos long/short en EE. UU. desde que se lleva registro (2016).
  • El nivel de ventas fue comparable con la crisis de los bancos regionales en 2023 y el desplome del Elbichito en 2020.
  • El apalancamiento neto de esos fondos cayó al nivel más bajo en 18 meses: 42%.

Además, el artículo sugiere que la caída del oro (raro en momentos de tensión) probablemente se debió a que muchos lo liquidaron para cubrir margin calls.

Ojo con cómo están reaccionando los distintos tipos de inversores en este contexto... Veremos....

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola, Tío Pepe: Lo leí ayer en un artículo estadounidense que hacia referencia al "Financial Times". Es posible que fuera una afirmación del articulista en base a otro del medio británico, más concretamente de su Consejo Editorial. Vamos es lo que recuerdo al respecto.

De ayer, tengo esto otro del "Financial Times" (Costas Mourselas, Harriet Agnews y Joshua Franklin):

"Los fondos de cobertura se han visto afectados por las mayores llamadas de margen desde que la ELbichito-19 paralizó gran parte de la economía mundial en el 2020... Los bancos de Wall Street han pedido a sus clientes de fondos de cobertura que aporten más dinero como garantía para sus préstamos debido al desplome del valor de sus inversiones, según tres personas familiarizadas con el asunto... Varios grandes bancos han emitido las mayores llamadas de margen a sus clientes desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a principios del 2020. Estas llamadas de margen subrayan la intensa turbulencia en los mercados globales el jueves y el viernes, cuando el anuncio de los aranceles de Trump fue seguido por la imposición de medidas de represalia por parte de China, y otros países prepararon sus propias respuestas".

@Tio Pepe, no debemos dejar de lado que hay aspectos clave del entorno actual que apuntan a mayores riesgos en comparación con Marzo del 2020. Se informa que el "basis trade" altamente apalancado al menos se ha duplicado (superando el billón de Dólares), con un crecimiento en el "carry trade" y otro apalancamiento probablemente de alcance similar. La liquidez del mercado está destinada a ser un problema importante. El exceso maníaco prolongado en el "crédito privado" y los préstamos apalancados garantizan una vulnerabilidad crediticia y de mercado sin precedentes... Ojo! a esto.

Saludos.

@Tio Pepe: Encuentro hasta cierto punto "lógica" la reacción de los minoristas. Muchos habrán buscado promediar lo que pueden ser pérdidas latentes, otros buscando "rebajas", otros con afán especulativo, etc.

Yo mismo he elegido un FI del sector que menos me gusta y he comprado el jueves y el viernes. Y tengo otra orden de compra colocada al cierre del lunes. No hace falta decir que sé lo que hago, el plazo que considero y la poca cantidad de dinero que pienso colocar ahí. La idea es asumir pérdidas a medida que pueda ir promediando a la baja. Lo he hecho en multitud de ocasiones y casi siempre me ha ansioso bien.

Y respecto al Oro, no veo mayores problemas. Podrá caer puntualmente para recuperarse más tarde. Nada que ya no haya pasado en situaciones semejantes. Además, ahora mismo, parece que es el mejor activo donde estar. Y sabes que me refiero al FÍSICO.

Saludos.

@Tio Pepe: Encuentro hasta cierto punto "lógica" la reacción de los minoristas. Muchos habrán buscado promediar lo que pueden ser pérdidas latentes, otros buscando "rebajas", otros con afán especulativo, etc.

Yo mismo he elegido un FI del sector que menos me gusta y he comprado el jueves y el viernes. Y tengo otra orden de compra colocada al cierre del lunes. No hace falta decir que sé lo que hago, el plazo que considero y la poca cantidad de dinero que pienso colocar ahí. La idea es asumir pérdidas a medida que pueda ir promediando a la baja. Lo he hecho en multitud de ocasiones y casi siempre me ha ansioso bien.

Y respecto al Oro, no veo mayores problemas. Podrá caer puntualmente para recuperarse más tarde. Nada que ya no haya pasado en situaciones semejantes. Además, ahora mismo, parece que es el mejor activo donde estar. Y sabes que me refiero al FÍSICO.

Saludos.
El oro físico no ha bajado ni una onza. Y la plata lo mismo.

Hola, Kovaliov: Las tiendas minoristas de Inversión son las últimas en bajar los precios y adecuarse al mercado. Además, todo ha sido muy precipitado y, quizás, esperan una remontada a corto plazo.

De todas formas, llevo un par de años fuera del FÍSICO y ahora mismo no me planteo añadir más a lo que ya poseo. Con esto ya te estoy diciendo que desconozco los precios actuales.

Lo que hagan los minoristas, NO es relevante. Solo falta ver lo que ha pasado con el "papel" y, sobre todo, las mineras.

Saludos.

Hola, Kovaliov: Las tiendas minoristas de Inversión son las últimas en bajar los precios y adecuarse al mercado. Además, todo ha sido muy precipitado y, quizás, esperan una remontada a corto plazo.

De todas formas, llevo un par de años fuera del FÍSICO y ahora mismo no me planteo añadir más a lo que ya poseo. Con esto ya te estoy diciendo que desconozco los precios actuales.

Lo que hagan los minoristas, NO es relevante. Solo falta ver lo que ha pasado con el "papel" y, sobre todo, las mineras.

Saludos.
No pienso comprar oro ni plata física. Me refiero a que el que los tenga, no ha perdido ni una onza. Sigue la misma cantidad de ellas donde estaban.

En cuanto al papel, me salí de las mineras cuando el oro llegó a tresmil, esperando corrección. Lo que pasa es que cometí el error de entrar en la bolsa de NY. Solo dejé un diez por ciento de liquidez. Pensaba salirme antes de la declaración de Trump con un 12% de beneficio, pero fui a hacer una endodoncia al dentista y me dejó tan atontado por la anestesia que me olvidé por completo de las acciones y me tuve que tirar en la cama hasta el día siguiente. La consulta más cara de mi vida.

Lo que hice fue vender las acciones que bajaron menos y comprar buenas acciones con las mayores pérdidas. Si el lunes se hunde otra vez, volveré a hacer lo mismo. Estaré comprando las mejores acciones con el mayor descuento. Si hay algún rebote fuerte, pensaré qué hacer. Si no sale bien, perderé dinero, como le ocurrirá a todo el mundo en una recesión, estén invertidos, en liquidez o durmiendo en la calle. A la larga serán ganancias, como siempre, porque la gente sigue necesitando los bienes y servicios que proporcionan las empresas fuertes y saneadas con productos que todo el mundo demanda, ahora y más en época de vacas flacas.

Estoy en bolsa con un tercio más o menos de mi patrimonio. (escaso, para aviso de secuestradores y amigos de lo ajeno) ¿Quien que esté aquí no sabe que los mercados suben y bajan y a veces colapsan?

¿Como sé qué acciones son las mejores sin pasarme el día estudiando balances? Le pago unos cientos al año a Seeking Alpha para que las analice por mí y me las muestre ordenadas por su algoritmo. También uso el de investing, pero menos.

Saludos.
Coincido en que el entorno macro no está precisamente en su mejor momento. El problema de la deuda, y no solo la del gobierno sino también la corporativa, sigue ahí y cada vez huele más a artefacto artefacto peligroso de relojería. Los comentarios de Powell y Trump sobre los tipos de interés no hacen más que reforzar la idea de que, si fuera por Trump, los tipos deberían estar cayendo ya.

Personalmente, sigo viendo señales claras de que estamos en la fase final del ciclo, no al inicio. Y me mantengo bastante cauto. El tema de la deuda corporativa lo comenté hace un par de años en un hilo, y la verdad es que no se ha resuelto nada desde entonces. Si acaso, se ha agravado. Eso inevitablemente pone en duda la solvencia real de la economía estadounidense a medio plazo, especialmente si los tipos se mantienen altos por más tiempo.

Lo único de lo que estoy seguro es que estamos en un entorno con una incertidumbre brutal. Te diría que no me sorprendería ver un rebote del +10 % la semana que viene… pero tampoco una caída del mismo tamaño. Cualquiera de los dos escenarios me parece igual de posible ahora mismo.

En cuanto a mi posicionamiento, sigo con algo de bolsa, pero desde noviembre pasado es la exposición más baja que he tenido nunca. También influye que ahora hay alternativas interesantes para aparcar liquidez: fondos monetarios, oro/plata, bonos largos…

Tengo varios indicadores macro que sigo regularmente, y te diría que no veía una configuración tan delicada desde la crisis financiera de 2008. No digo que estemos ahí aún, pero las señales son preocupantes. Obviamente, una bajada de tipos agresiva o una nueva ronda de impresión sin límites podría patear el problema hacia adelante, como ya ha pasado antes. Pero con la inflación aún presente, dudo mucho que la FED se lance a eso a menos que haya un deterioro muy fuerte en el empleo.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver