Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas noches @Sistémico,

no estoy de acuerdo en su afirmación: "La ley de pandemias sirve como mecanismo de control inflacionario......y no provocar a corto plazo hiperinflación" porque eso fue exactamente lo que ocurrió con la cuarentena, ya que se distribuyó la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo entregando los cheques semanales a la población para que permaneciesen en sus casas.

Por otra parte, no pueden restringirte que no salgas a trabajar para traer dinero con el que comprar tu sustento. En ninguna guerra o esa época en el 2020 de la que yo le hablo precedente se ha prohibido salir a ganarse la vida aunque estuviesen cayendo bombas todos los días.

Además, si se prohíbe a la población PRODUCIR los productos que necesitamos, incluso sus sustitutivos naturales subirán de precio. No hay por donde coger a la Ley de pandemias.

El que no se quiera contaminar que se proteja pero nunca sabes por donde te puedes contaminar e incluso una artefacto artefacto peligroso te puede alcanzar en el refugio más seguro.

Un saludo.

Última edición:
Gastar los cheques dónde? En locales cerrados, limitando la movilidad de los individuos, provocando el cierre de empresas, elevando los costes de financiación? Las compras online no compensan la caída del consumo porque somos un país receptor turístico.Sabe de la cantidad de USD que se "imprimieron" para alargar la agonía de la moneda de reserva mundial durante la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo"? Tenemos inflación próxima a dos dígitos, pero la hiper es otra cosa. Bolsa y activos inmobiliarios van detrás. Parte del exceso de liquidez van a esos activos o están en depósitos o compra de deuda. Evitas la hiper si provocas que la mayoría de ese dinero fresco impreso no se dirija al mercado real de compra de bienes y sí al financiero, drenando parte de esa excesiva liquidez. Pero todo tiene un límite y estamos a punto de llegar al final de la partida,porque el chicle no da más de sí.

Hola, Buenas Noches:

@Nobel1: Imagino que con los "cheques" te refieres a los Estados Unidos porque aquí fue algo más puntual y luego pasando por el IRPF... Se hicieron unos ERTEs que en parte fueron sufragados con el subsidio de desempleo al que tenía derecho el trabajador. Algo que debió correr a cuenta del Estado que para eso OBLIGABA al trabajador a estar en casa.

La "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo", SÍ que sirvió para que la Inflación no alcanzase unos niveles astronómicos. Se produjo en un momento más que "oportuno", ya que el "tinglado" se les volvía a ir de las manos. De alguna manera, me recordó el estallido de las punto.com y que desembocó en lo que pasaría poco después...

En el resto de tu comentario, poco puedo aportar y que suscribo en buena parte. De hecho, entiendo que cada cual debe tener libertad para elegir y no que te impongan dictatorialmente unas normas que atentan contra tu propia integridad personal.

Saludos.

Última edición:
Hola, Sistémico:

Bueno, es sabido que buena parte de los "cheques" en los Estados Unidos sirvieron para comprar acciones, criptonitas, MPs y otros activos financieros. Sobre este punto no cabe discusión por cuanto es algo que se pudo constatar.

Ya he explicado que las medidas adoptadas sirvieron para frenar un "poco" la Inflación que estaba en puertas. Ahora bien, nos dicen que la Inflación está bajando, pero a mí cualquier actuación de un industrial (mecánico, etc.) me cuesta el doble que antes de la Esa época en el 2020 de la que yo le hablo, lo mismo me sucede con buena parte de los alimentos que consumimos en casa. Esa Inflación no se ha ido, sino que se ha quedado. Por lo tanto, ya pueden seguir diciendo tonterías varias que la realidad ya la constato yo día a día.

Es cierto que el USD está bastante tocado, pero llevo muchos años oyendo y leyendo que el "chiclé" está a punto de romperse y no se rompe. Por lógica, en algún momento debiera ser así, pero creo que esto sucederá cuando "ellos" lo deseen y no nosotros. Eso sí, si antes no nos meten en una guerra o "sueltan" algo peor que nos quite de enmedio.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

Acabamos de encontrarnos con un documento alojado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, publicado en Marzo del 2023, pero escrito en el 2007, que equivale a una imposición corporativa en toda regla en los Estados Unidos, que abolió todo lo que se parezca remotamente a la Declaración de los Derechos y la ley constitucional. Está a la vista de cualquiera que tenga la curiosidad suficiente para investigar.

No hay nada en él que no hayamos experimentado ya con los confinamientos. Lo que lo hace interesante son los participantes en la elaboración del plan, que son prácticamente todas las corporaciones estadounidenses tal como estaban en el 2007. Fue una iniciativa de George W. Bush. Las conclusiones son sorprendentes...

"La cuarentena es una declaración legalmente exigible que un organismo gubernamental puede instituir sobre individuos potencialmente expuestos a una enfermedad, pero que no presentan síntomas. Si se promulgan, las leyes federales de cuarentena se coordinarán entre los CDC y los funcionarios de salud pública estatales y locales y, si es necesario, el personal policial... El gobierno también puede promover restricciones de viaje para limitar el movimiento de personas y productos entre áreas geográficas en un esfuerzo por limitar la transmisión y propagación de enfermedades. Las autoridades están revisando actualmente posibles planes para restringir los viajes internacionales ante el surgimiento de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo en el extranjero.

"Limitar las oportunidades de reunión pública también ayuda a limitar la propagación de enfermedades. Las salas de conciertos, los cines, los estadios deportivos, los centros comerciales y otros grandes lugares de reunión pública podrían CERRAR INDEFINIDAMENTE durante una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, ya sea por cierres voluntarios o por cierres impuestos por el gobierno. De manera similar, las autoridades pueden CERRAR ESCUELAS Y NEGOCIOS NO ESENCIALES durante las olas de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en un esfuerzo por reducir significativamente las tasas de transmisión de la enfermedad. Estás estrategias tienen como objetivo prevenir la interacción cercana de las personas, el principal conducto de propagación del bicho de la gripe. Incluso tomar medidas como limitar las interacciones entre personas a una distancia de tres pies o evitar instancias de contacto cercano casual, como estrechar la mano, ayudará a limitar la propagación de la enfermedad".

Hasta aquí la traducción a parte del artículo de Jeffrey A. Tucker.

Ahí lo tenemos: los planes para la esa época en el 2020 de la que yo le hablo... Ojo que antes, en el 2005, también con la Administración Bush, se hizo un borrador preliminar del informe citado anteriormente. Se trataba de un plan para combatir la gripe aviar...

Saludos.
Todos los gobiernos tenían planes similares. ZP también tenía uno. Por ahí anda. Si no tuviera que trabajar lo buscaría. Lo que ocurre es que se lo pasaron por el forro para hacer lo que recomendaba el comité de expertos.

Última edición:
Hola, Kovaliov: No dudo que existan planes gubernamentales para determinadas contingencias, pero también recuerdo perfectamente que cuando "llegó" la Esa época en el 2020 de la que yo le hablo todo fue un sin fin de improvisaciones en las decisiones.

Sin embargo, en el documento que se ha aportado, se acabó adoptando hasta la coma... Por lo tanto, creo que todo ya estaba más que "pensado".

Ahora resuenan "tambores de guerra" que nadie quiere escuchar y actuar en consecuencia... Bien, me gustaría saber qué planes de contingencia tienen sobre el particular. Porque una cosa es la improvisación en una "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo", pero otra muy diferente es en situación de guerra.

Saludos

Creo que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es la excusa perfecta para todo. Es algo que, por definición, es imprevisible, el enemigo es invisible, cualquiera puede estar afectado y se puede fingir muy fácilmente.

Una guerra exige bombas, perecid de verdad, aunque se inflen las cifras. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo no. Un tío se muere de un infarto, dices que ha sido del bicho y ya lo tienes. Si dices que han tirado una casa hay que tirarla abajo.

Cuando hay una guerra los negocios son dos: destruir y reconstruir. USA ha mandado un chorro de billones a Ucrania para la guerra. Blackrock tiene un contrato de 450 Bn USD para la reconstrucción. Participé lateralmente en la reconstrucción de Iraq en 2010 y aquéllo fue una borrachera de millones para nada.

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo permite una inyección de dinero brutal sin destrucción previa. Los fondos Next Generation de la UE son 400 miles de millones de euros. Y no se destruyó nada, cancelar a cuatro viejos media hora antes de que les tocara morirse y ya. Resiliencia y recuperación, ya tú sabe...

Mi apuesta es: Esa época en el 2020 de la que yo le hablo a principio de 2025. La gripe del pollo, supongo. Todo mentira, como la anterior.

Todos los gobiernos tenían planes similares. ZP también tenía uno. Por ahí anda. Si no tuviera que trabajar lo buscaría. Lo que ocurre es que se lo pasaron por el forro para hacer lo que recomendaba el comité de expertos.
Comité de expertos que nunca existió y así lo reconocieron.

Solo nombraré a alguien que se ha ido por la puerta de atrás sin que nadie le haya pedido responsabilidades, pero que, atado a una silla en las manos adecuadas, contaría toda la historia.

La Esa época en el 2020 de la que yo le hablo fue un paso más en la preparación de la futura sociedad distópica

Gracias a ella y a los confinamientos "ellos" saben perfectamente cuántos litros de aceite, kgs de arroz, pasta, fruta, agua, harina, pan, carne, pescado...etc....se consumen en cada barrio de cada ciudad de cada país del mundo cada día que estuvo confinado

Todos los datos estarán bien tabulados y ahora serán el primer escalón en el aprovisionamiento en las ciudades de 15', en caso de guerra o nuevos confinamientos....al menos saben el mínimo de vituallas que eviten el caos (revueltas)

Lo mismo saben de las visitas médicas presenciales "indispensables" que hubo en ese tiempo

Igual en tránsito de transportes y mercancias, mantenimiento de carreteras, consumo mínimo de electricidad, gas, agua

También gracias e Evergreen y su paso por el Canal de Suez saben qué pasa si hay un retrat en el aprovisionamiento y de cuántos días disponen

O de cuántos días disponen para enviar alimentos extracomunitarios antes del hambre....y estamos a 4 comidas del hambre

Estoy convencido que todas las medidas tomadas "a lo orate" fueron debidamente estudiadas y propuestas. Lo difícil es encontrar un por qué con la información que tenemos.....aunque seguro que no es nada bueno para "nosotros", si no lo explicitarían a los cuatro vientos

Recuerdo una medida que pasó desapercibida 6 meses antes del Elbichito, el gobierno pidió a todas las operadoras telefónicas el movimiento (eso sí, anónimo) de todos los celulares en el periodo de un mes para no sé qué dato.....que ahora parece mucho más claro....

Buenos días @Sistémico y @fernandojcg,

ni en 2020 ni ahora podía ni puedo ver cuáles eran las señales para detectar que nos acercábamos a una alta inflación porque lo único que podía ver era que los QE's, gracias o debido al efecto Cantillon, estaban provocando sobrevaloraciones en los mercados financieros que no repercutían en el ciudadano de a pie (en EE.UU.) y sí identificaba los bajos tipos de interés con la no caída e incluso subida de precio de los activos inmobiliarios (en España) porque los ahorradores conservadores estaban dirigiendo su ahorro a los inmuebles ante la nula rentabilidad de la renta fija.

Por otra parte, ¿qué es la hiperinflación en el mundo occidental? Para mí pasar de un entorno del 1% (media del 2015al 2019) al 6.5% oficial (año 2021), aunque el real todos podíamos ver en nuestra cesta de la compra que era mínimo un 50% más cara en el verano del 2022 que en el 2021, ya es para echarse las manos a la cabeza.

Volviendo al principio, la Ley de pandemias cerraba las economías, bien porque cerraba las empresas y algunas tuvieron que cerrar por lo que se reduce la producción y aumenta su precio o porque mantenía a la gente encarcelada con un desgaste sicológico pero cobrando, generándose un ahorro que se gastaría en cuanto se quitasen las restricciones.

Un saludo.

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo fue un paso más en la preparación de la futura sociedad distópica

Gracias a ella y a los confinamientos "ellos" saben perfectamente cuántos litros de aceite, kgs de arroz, pasta, fruta, agua, harina, pan, carne, pescado...etc....se consumen en cada barrio de cada ciudad de cada país del mundo cada día que estuvo confinado

Todos los datos estarán bien tabulados y ahora serán el primer escalón en el aprovisionamiento en las ciudades de 15', en caso de guerra o nuevos confinamientos....al menos saben el mínimo de vituallas que eviten el caos (revueltas)

Lo mismo saben de las visitas médicas presenciales "indispensables" que hubo en ese tiempo

Igual en tránsito de transportes y mercancias, mantenimiento de carreteras, consumo mínimo de electricidad, gas, agua

También gracias e Evergreen y su paso por el Canal de Suez saben qué pasa si hay un retrat en el aprovisionamiento y de cuántos días disponen

O de cuántos días disponen para enviar alimentos extracomunitarios antes del hambre....y estamos a 4 comidas del hambre

Estoy convencido que todas las medidas tomadas "a lo orate" fueron debidamente estudiadas y propuestas. Lo difícil es encontrar un por qué con la información que tenemos.....aunque seguro que no es nada bueno para "nosotros", si no lo explicitarían a los cuatro vientos

Recuerdo una medida que pasó desapercibida 6 meses antes del el bichito, el gobierno pidió a todas las operadoras telefónicas el movimiento (eso sí, anónimo) de todos los celulares en el periodo de un mes para no sé qué dato.....que ahora parece mucho más claro....
Buenos días @34Pepe,

también puso sobre el tapete qué ciudadanos/trabajadores son indispensables y quiénes NO............para que una sociedad continúe.

Un saludo.

Creo que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es la excusa perfecta para todo. Es algo que, por definición, es imprevisible, el enemigo es invisible, cualquiera puede estar afectado y se puede fingir muy fácilmente.

Una guerra exige bombas, perecid de verdad, aunque se inflen las cifras. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo no. Un tío se muere de un infarto, dices que ha sido del bicho y ya lo tienes. Si dices que han tirado una casa hay que tirarla abajo.

Cuando hay una guerra los negocios son dos: destruir y reconstruir. USA ha mandado un chorro de billones a Ucrania para la guerra. Blackrock tiene un contrato de 450 Bn USD para la reconstrucción. Participé lateralmente en la reconstrucción de Iraq en 2010 y aquéllo fue una borrachera de millones para nada.

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo permite una inyección de dinero brutal sin destrucción previa. Los fondos Next Generation de la UE son 400 miles de millones de euros. Y no se destruyó nada, cancelar a cuatro viejos media hora antes de que les tocara morirse y ya. Resiliencia y recuperación, ya tú sabe...

Mi apuesta es: Esa época en el 2020 de la que yo le hablo a principio de 2025. La gripe del pollo, supongo. Todo mentira, como la anterior.
Una futura guerra seguirá siendo como el relato de la Esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Las TV dictarán cuántos perecid y bombas participarán en ella.
Lo que interese lo multiplicarán y lo que no, lo esconderán

La Esa época en el 2020 de la que yo le hablo fue un paso más en la preparación de la futura sociedad distópica

Recuerdo una medida que pasó desapercibida 6 meses antes del Elbichito, el gobierno pidió a todas las operadoras telefónicas el movimiento (eso sí, anónimo) de todos los celulares en el periodo de un mes para no sé qué dato.....que ahora parece mucho más claro....
Aunque mis estudios hace mil años son de electricidad industrial, llevo los últimos 12 años trabajando en telecomunicaciones.

Cuando dimensionas una red de lo que sea, agua, electricidad, gas... lo haces para el consumo total y, después, tú, o la norma, establecéis un "factor de simultaneidad". Es decir, si todos los vecinas de tu finca abren el grifo a la vez, probablemente al de arriba no le llegará presión suficiente, pero en el día a día, jamás nadie ha notado que faltara presión, porque nunca se han abierto todos los grifos a la vez.

Durante el confinamiento, los niños estaban en casa, el que pudo teletrabajó y el único ocio posible era consumir datos. Si recordáis no hubo escasez de datos, ni de cobertura ni de nada de nada. Yo me puse hasta WiFi en la terraza para trabajar al solete. La red está dimensionada para que el 100% de los usuarios se conecten a ella 24/7. Esto es grave, porque te hace pensar que el futuro es ese: conectado todo el día, porque no te dejarán hacer otra cosa.

Buenos días @Sistémico y @fernandojcg,

ni en 2020 ni ahora podía ni puedo ver cuáles eran las señales para detectar que nos acercábamos a una alta inflación porque lo único que podía ver era que los QE's, gracias o debido al efecto Cantillon, estaban provocando sobrevaloraciones en los mercados financieros que no repercutían en el ciudadano de a pie (en EE.UU.) y sí identificaba los bajos tipos de interés con la no caída e incluso subida de precio de los activos inmobiliarios (en España) porque los ahorradores conservadores estaban dirigiendo su ahorro a los inmuebles ante la nula rentabilidad de la renta fija.

Por otra parte, ¿qué es la hiperinflación en el mundo occidental? Para mí pasar de un entorno del 1% (media del 2015al 2019) al 6.5% oficial (año 2021), aunque el real todos podíamos ver en nuestra cesta de la compra que era mínimo un 50% más cara en el verano del 2022 que en el 2021, ya es para echarse las manos a la cabeza.

Volviendo al principio, la Ley de pandemias cerraba las economías, bien porque cerraba las empresas y algunas tuvieron que cerrar por lo que se reduce la producción y aumenta su precio o porque mantenía a la gente encarcelada con un desgaste sicológico pero cobrando, generándose un ahorro que se gastaría en cuanto se quitasen las restricciones.

Un saludo.

Hola, Nobel1:

Mira, dices que no has visto "señales" ni en el 2020 ni ahora, pues será en tu caso porque existe Inflación cuando se produce un incremento general de los precios al comparar dos períodos distintos. Eso afecta a bienes y servicios, reduciendo el valor de la moneda.

Dicho esto, lo que yo y todos sabemos es que la cesta de la compra ha casi doblado su precio en muchísimos de sus productos, al igual que un servicio de mantenimiento del vehículo en un taller y podría ponerte múltiples ejemplos. Todo ello comparando precios entre el 2020 y el 2024. Y esa es una Inflación disparada digan lo que digan los "voceros" oficiales.

Todos sabemos que fue una Inflación "imprevista" que los banqueros centrales no supieron ver y eso cuando muchos la veíamos venir...

Y las QEs efectuadas antes de la Esa época en el 2020 de la que yo le hablo, más la aberración de los tipos al 0%, ya indicaban que se produciría una fuerte Inflación. Eso es de básica en Economía.

Respecto a una hipotética Hiperinflación no la he citado en ningún momento, pero no es descartable en un futuro que no tengo ni idea cuándo podría ser. Simplemente, es una posibilidad que puede darse perfectamente. Tampoco sería "extraña" para algunos países europeos que ya la padecieron.

Saludos.

Última edición:

Con la guerra, antes el negocio era doble como dices destruir y reconstruir. Ahora se han dado cuenta que las materias primas son finitas y que la guerra contamina así que hay que hacer negocio de otra manera y que mejor que con una esa época en el 2020 de la que yo le hablo real o imaginaria donde se consume menos, no se destruye y se sigue haciendo negocio, en este caso sanitario.
Aún así, tal y como están las cosas no descarto guerra , por ejemplo por materias primas

Con la guerra, antes el negocio era doble como dices destruir y reconstruir. Ahora se han dado cuenta que las materias primas son finitas y que la guerra contamina así que hay que hacer negocio de otra manera y que mejor que con una esa época en el 2020 de la que yo le hablo real o imaginaria donde se consume menos, no se destruye y se sigue haciendo negocio, en este caso sanitario.
Aún así, tal y como están las cosas no descarto guerra , por ejemplo por materias primas

Hola, FranMen: Está el mundo bastante revuelto en cuanto a conflictos bélicos se refiere, de manera que no puede descartarse a priori una guerra de mayor envergadura que las ahora existentes.

El control de las Materias Primas ha supuesto muchísimas guerras a lo largo de la Historia, así que eso se volverá a producir, aunque ya está pasando a una escala menor, pero que irá aumentando con el paso de los años.

Saludos.

Buenas tardes @fernandojcg,

por cerrar el tema de la inflación, yo suponía que los QE's más los tipos a cero o negativo durante una década iban a provocar alta inflación (lo de hiperflación no lo sé porque no sé a partir de qué punto es hiperinflación), pero ya había perdido la "esperanza" de acertar como asi dicta la macroeconomía básica y si no hubiese sido por el reparto de los cheques al ciudadano de a pie, al consumidor final en EE.UU., puede que aún tuviésemos inflaciones por debajo del 2% por el efecto Cantillon, el cual hace llegar el dinero a los más cercanos a su fuente, es decir, bancos de inversión, hedge funds, banca, generando la inflación de activos financieros y no de los activos reales. Fue el darle el dinero al consumidor final la clave para la alta inflación desde mi punto de vista.

Un saludo.

Buenas tardes @fernandojcg,

por cerrar el tema de la inflación, yo suponía que los QE's más los tipos a cero o negativo durante una década iban a provocar alta inflación (lo de hiperflación no lo sé porque no sé a partir de qué punto es hiperinflación), pero ya había perdido la "esperanza" de acertar como asi dicta la macroeconomía básica y si no hubiese sido por el reparto de los cheques al ciudadano de a pie, al consumidor final en EE.UU., puede que aún tuviésemos inflaciones por debajo del 2% por el efecto Cantillon, el cual hace llegar el dinero a los más cercanos a su fuente, es decir, bancos de inversión, hedge funds, banca, generando la inflación de activos financieros y no de los activos reales. Fue el darle el dinero al consumidor final la clave para la alta inflación desde mi punto de vista.

Un saludo.

Hola, Nobel1: Tienes tu opinión al respecto y hay que respetarla. De todas formas, en tu caso -que no en el mío- la deberías circunscribir a los Estados Unidos, porque en muchos países la Inflación fue muy elevada y no hubo tanta "generosidad" en los "cheques"...

En la Inflación se dieron muchos factores. No es cierto que la gente tuviera más dinero, al menos en España. Los ERTEs provocaron menor poder adquisitivo y hubo muchos problemas para recibir un dinero que llegó tarde y mal.

Y los que tuvimos de currar nos quedamos igual e incluso tuvimos más gastos en función de dónde tuviéramos que desarrollar nuestra labor profesional.

La Hiperinflación se produce, entre otras cosas, por una excesiva utilización de la impresora. Pero incluso aquí podría matizar... Cuando se produjo la continúa elevación de la Inflación se notó especialmente en las hipotecas, cesta de la compra, suministros energéticos, etc., etc. Bien, en aquellos hogares con bajos e incluso medios ingresos se entró en una digamos "hiperinflación" doméstica.

En la urbanización donde resido han sido bastantes los vecinos que han perdido su vivienda... Y eso ha venido propiciado por las subidas en las hipotecas -los que las tuvieran- y porque los gastos generales del mantenimiento han aumentado x3...

Saludos.

Hola, Nobel1: Tienes tu opinión al respecto y hay que respetarla. De todas formas, en tu caso -que no en el mío- la deberías circunscribir a los Estados Unidos, porque en muchos países la Inflación fue muy elevada y no hubo tanta "generosidad" en los "cheques"...

En la Inflación se dieron muchos factores. No es cierto que la gente tuviera más dinero, al menos en España. Los ERTEs provocaron menor poder adquisitivo y hubo muchos problemas para recibir un dinero que llegó tarde y mal.

Y los que tuvimos de currar nos quedamos igual e incluso tuvimos más gastos en función de dónde tuviéramos que desarrollar nuestra labor profesional.

La Hiperinflación se produce, entre otras cosas, por una excesiva utilización de la impresora. Pero incluso aquí podría matizar... Cuando se produjo la continúa elevación de la Inflación se notó especialmente en las hipotecas, cesta de la compra, suministros energéticos, etc., etc. Bien, en aquellos hogares con bajos e incluso medios ingresos se entró en una digamos "hiperinflación" doméstica.

En la urbanización donde resido han sido bastantes los vecinos que han perdido su vivienda... Y eso ha venido propiciado por las subidas en las hipotecas -los que las tuvieran- y porque los gastos generales del mantenimiento han aumentado x3...

Saludos.
No es normalmente buena idea circunscribir las cosas a lo que le ha pasado a uno mismo, pero allá va.

Mi muyer tenía una tiendecita que tuvo que cerrar por el confinamiento y las restricciones. Yo no podía viajar, los proyectos en los que trabajaba, fundamentalmente en Asia, quedaron cancelados. Tuvimos un ERTE, y posteriormente, en febrero de 2021, al vencer la cobertura del ERTE nos fuimos bastantes de la empresa a la calle.

Una buena parte de mi salario era variable, con lo cual, a quedarme en la calle con 59 años en 2021 tengo que añadirle que en 2020 cobré unos 20.000 euros brutos menos que en 2019 porque mi variable fue cero.

Ya no nos acordamos, porque un zain metió un gol ayer, pero hemos pagado la gasolina a dos euros y el aceite a 10. Porque un chino se comió un murciélago primero y porque Pilingui es malo luego.

Sólo he visto ruina a mi alrededor desde 2019. Yo ya no siquiera quiero justicia, me conformaría con venganza.

No es normalmente buena idea circunscribir las cosas a lo que le ha pasado a uno mismo, pero allá va.

Mi muyer tenía una tiendecita que tuvo que cerrar por el confinamiento y las restricciones. Yo no podía viajar, los proyectos en los que trabajaba, fundamentalmente en Asia, quedaron cancelados. Tuvimos un ERTE, y posteriormente, en febrero de 2021, al vencer la cobertura del ERTE nos fuimos bastantes de la empresa a la calle.

Una buena parte de mi salario era variable, con lo cual, a quedarme en la calle con 59 años en 2021 tengo que añadirle que en 2020 cobré unos 20.000 euros brutos menos que en 2019 porque mi variable fue cero.

Ya no nos acordamos, porque un zain metió un gol ayer, pero hemos pagado la gasolina a dos euros y el aceite a 10. Porque un chino se comió un murciélago primero y porque Pilingui es malo luego.

Sólo he visto ruina a mi alrededor desde 2019. Yo ya no siquiera quiero justicia, me conformaría con venganza.
Hola, Antonio: A muchos nos cambió la vida desde ese fatídico 2020. Realmente, tienes razón cuando dices que la gente posee poca "memoria", pero qué esperas de una Sociedad como la que tenemos.

Tampoco esperes ni Justicia ni Venganza. La primera existe de "aquella" manera y la segunda precisa de personal mucho más comprometido del que hay...

Saludos.

Última edición:
Buenas,

Por una vez y sin que valga la "rebuznancia", una noticia algo más optimista que mis ya tradicionales pesimistas lunes:

Por lo visto China tomó nota de su última crisis energética de hace unos años por escasez de carbón que le obligó a parar fábricas y hacer cortes de luz incluso y está invirtiendo de forma salvaje en renovables... digo salvaje porque sólo se puede calificar de eso el pasar de generar de forma renovable tu energía consumida en un 7%del total en 2016 a un 44% actual... tremendos estos chinos, desde luego cuando se ponen a algo echan toda la carne en el asador sin dudarlo un instante (y el ser más autosuficientes a nivel energético han visto rápido que es un tema estratégico de primer orden...)

Hola, Buenas Tardes:

Varios gestores de Bonos estadounidenses de empresas a cargo de billones de Dólares en activos están evitando los Bonos del Gobierno estadounidense a largo plazo porque esperan que las preocupaciones fiscales provoquen episodios periódicos de volatilidad.

Los rendimientos de los Bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo, que se mueven inversamente a los precios, aumentaron brevemente debido a las preocupaciones inflacionarias y fiscales tras el desastroso debate del Presidente Biden el mes pasado y después del intento de asesinato de fin semana pasado contra el exPresidente Trump, que aumentó las expectativas de que Trump pudiera recuperar la Casa Blanca.

Los inversores de Bonos vendieron Bonos del Tesoro a largo plazo, preocupados por las políticas comerciales y económicas de Trump, que podrían, con el tiempo, impulsar la Inflación y los niveles de Deuda de los Estados Unidos. El equipo de Trump ha dicho que sus políticas pro crecimiento reducirían las tasas de interés y también los déficits. Muchos participantes del mercado creen que los déficits seguirán deteriorándose también bajo una segunda administración de Trump.

Los gestores de fondos de Bonos se muestran cautelosos a la hora de añadir exposición a vencimientos largos, aunque siguen siendo optimistas respecto de esa clase de activos porque se espera que los recortes de tipos por parte de la Reserva Federal impulsen los precios de los Bonos gubernamentales de corto y medio plazo, que reflejan más directamente los cambios en la política monetaria.

(Traducción parcial de un artículo de Reuters)

Como bien se dice en el artículo, hay que ser cautos a la hora de añadir duración a la cartera de Bonos. En "teoría" es lo que toca, pero con tino y sin las prisas de los "vendedores" del mercado (Fondos de Inversión, etc.).

Saludos.

Aunque mis estudios hace mil años son de electricidad industrial, llevo los últimos 12 años trabajando en telecomunicaciones.

Cuando dimensionas una red de lo que sea, agua, electricidad, gas... lo haces para el consumo total y, después, tú, o la norma, establecéis un "factor de simultaneidad". Es decir, si todos los vecinas de tu finca abren el grifo a la vez, probablemente al de arriba no le llegará presión suficiente, pero en el día a día, jamás nadie ha notado que faltara presión, porque nunca se han abierto todos los grifos a la vez.

Durante el confinamiento, los niños estaban en casa, el que pudo teletrabajó y el único ocio posible era consumir datos. Si recordáis no hubo escasez de datos, ni de cobertura ni de nada de nada. Yo me puse hasta WiFi en la terraza para trabajar al solete. La red está dimensionada para que el 100% de los usuarios se conecten a ella 24/7. Esto es grave, porque te hace pensar que el futuro es ese: conectado todo el día, porque no te dejarán hacer otra cosa.
Lo que cuentas de las telecomunicaciones no es cierto, yo también trabajo en el sector y hubo problemas de saturación y fue necesario ampliar la capacidad de muchos enlaces troncales.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.091
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver