Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Tenéis toda la razón en vuestros comentarios. A estas alturas, es indiscutible que personas como Assange han arriesgado su integridad física, su fruta y su futuro por el ideal de un mundo más justo.

Lo que me parece realmente surrealista es que, a estas alturas de la vida, a tan pocos les importe lo más mínimo, y que hayamos llegado a un punto en el que a la gente le da absolutamente igual lo que sucede a su alrededor. Lo digo en referencia a una encuesta que vi hace tiempo (y que he vuelto a buscar) en la que se preguntaba en EE.UU. sobre su visión de Assange (encuesta de 2021).

Lo triste no es tanto que haya más gente que considere que fue justamente atacado, sino que la mayoría no tiene ni una triste opinión. La masa de personas a las que no les importa en absoluto suceda lo que suceda...
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tenéis toda la razón en vuestros comentarios. A estas alturas, es indiscutible que personas como Assange han arriesgado su integridad física, su fruta y su futuro por el ideal de un mundo más justo.

Lo que me parece realmente surrealista es que, a estas alturas de la vida, a tan pocos les importe lo más mínimo, y que hayamos llegado a un punto en el que a la gente le da absolutamente igual lo que sucede a su alrededor. Lo digo en referencia a una encuesta que vi hace tiempo (y que he vuelto a buscar) en la que se preguntaba en EE.UU. sobre su visión de Assange (encuesta de 2021).

Lo triste no es tanto que haya más gente que considere que fue justamente atacado, sino que la mayoría no tiene ni una triste opinión. La masa de personas a las que no les importa en absoluto suceda lo que suceda...
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Más que surrealista es absolutamente triste. La verdad es que lo han conseguido...

Hola, Tio Pepe: Es cierto lo que comentas: a la gente, por regla general, le importa un pito lo que sucede a su alrededor, mientras que no le afecte directamente. Así de triste y eso hace que algunos nos planteemos muchas cosas...

Hace días hablaba con una familiar bastante joven, pero que daba por bueno el mundo en que vivimos. Piensa justo lo que el Sistema quiere que se piense. Cuando le dije que esto tendría un final que no le gustaría... se encogió de hombros por única respuesta.

En fin, es una generación que lo tiene muy complicado, por no decir imposible, si este Sistema se derrumba.

Saludos.

Última edición:
Siento interrumpir el hilo, me gustaría preguntaros lo siguiente

Respecto lo que comentáis, completamente de acuerdo, el Assange es un héroe de verdad, deberían poner una plaza en su nombre en cada ciudad, pero al 90% de la gente le importa un pito, siguen repitiendo como loros lo que les dicen los medios: Pilingui malísimo, Trump orate poco equilibrado, Occidente los únicos buenos del mundo etc…

Se me olvidó comentar que no se donde he leído que están desapareciendo los sitios webs o archivos en la red donde están los documentos filtrados por wiki leaks y que esto sería parte del acuerdo para liberar a Assange

Respecto lo que comentáis, completamente de acuerdo, el Assange es un héroe de verdad, deberían poner una plaza en su nombre en cada ciudad, pero al 90% de la gente le importa un pito, siguen repitiendo como loros lo que les dicen los medios: Pilingui malísimo, Trump orate poco equilibrado, Occidente los únicos buenos del mundo etc…
Hola, massalet: La especulación en Divisas es muy peligrosa y sé de lo que hablo porque en el pasado me dediqué a ello.

Las previsiones que existen respecto al Yen son muy negativas, y eso a pesar de la fuerte depreciación que lleva.

Si lo ves claro, podrías poner una posición corta, pero con un pequeño capital y... vigilando. Ojo, que no es ninguna recomendación.Total, no sabemos cuánto tiempo va a durar la fortaleza del Dólar estadounidense.

Saludos.

Se me olvidó comentar que no se donde he leído que están desapareciendo los sitios webs o archivos en la red donde están los documentos filtrados por wiki leaks y que esto sería parte del acuerdo para liberar a Assange
Se están borrando muchísimas cosas. No solo de Assange. Yo, salvando las distancias, no encuentro muchos escritos míos ni tampoco de personas a las que seguía.

Saludos.

Es el momento de visitar un país con una cultura milenaria y moderno al mismo tiempo

Se están borrando muchísimas cosas. No solo de Assange. Yo, salvando las distancias, no encuentro muchos escritos míos ni tampoco de personas a las que seguía.
Saludos.
«Quien controla el presente controla el pasado. Y quien controla el pasado controlará el futuro.»
Alguien habrá llamado a los bomberos, a los excompañeros de Guy...

Es curioso (o tal vez no) que toda la parte de Wikileaks que habla de la transición española es una completa desconocida. En su momento, incluso Iker Jiménez llegó a hacer un programa en la radio sobre los documentos destapados que contaban la verdad sobre capítulos importantes de esa época en España. El papel real del Rey, la marcha Verde, la implicación de la CIA en la creación del R78, etc.

También hay un libro buenísimo de Grimaldos donde lo cuenta todo detalladamente y con documentos.

Para quien le interesen, los documentos aún se pueden consultar:

La importancia de Wikileaks ha sido tan grande, que por todos esos crímenes que denunció sólo ha pagado Assange.
Todo esto ya lo comentó cuando salió Trevijano, que llevaba toda la vida diciéndolo alto y claro en todos los medios, incluida la TVE cuando se podían decir las cosas y salía gente inteligente y capacitada. El que no sabe es porque no quiere saber y lo que quiere es ocultarlo. ¿La razón? Bien clara. Si se informase a las masas sobre todo esto debería caer el régimen y detenerlos a todos por alta traición. ¿Quien que esté en la política con alguna opción, es decir, en el parlamento, va a querer agitar el árbol? Ni etarras, ni agresivas feministas, ni justicieros sociales, ni nadie está interesado en lo verdaderamente importante porque se les acabarían los sueldos de cinco cifras ipso-facto y serían perseguidos como Assange y nadie quiere esto. Los revolucionarios de hoy en día quieren tres descendientes, coche y chalete en Galapagar, no pasarse la vida en la clandestinidad huyendo de país en país, como en los años treinta.

Todo esto ya lo comentó cuando salió Trevijano, que llevaba toda la vida diciéndolo alto y claro en todos los medios, incluida la TVE cuando se podían decir las cosas y salía gente inteligente y capacitada. El que no sabe es porque no quiere saber y lo que quiere es ocultarlo. ¿La razón? Bien clara. Si se informase a las masas sobre todo esto debería caer el régimen y detenerlos a todos por alta traición. ¿Quien que esté en la política con alguna opción, es decir, en el parlamento, va a querer agitar el árbol? Ni etarras, ni agresivas feministas, ni justicieros sociales, ni nadie está interesado en lo verdaderamente importante porque se les acabarían los sueldos de cinco cifras ipso-facto y serían perseguidos como Assange y nadie quiere esto. Los revolucionarios de hoy en día quieren tres descendientes, coche y chalete en Galapagar, no pasarse la vida en la clandestinidad huyendo de país en país, como en los años treinta.
Tienes toda la razón. Pero el discurso que queda en la memoria colectiva es "hicimos una ejemplar transición a la democracia", "las libertades que nos dimos" y toda esa guano. Cuando dices que no votas porque no colaboras en esta farsa te miran como si dijeras que castigas a tu progenitora regularmente.

Trevijano es un personaje claroscuro, con claros muy claros y oscuros muy oscuros. Pero si algo hacía bien era llamar al pan, pan y al vino, vino. La historia de la Plataforma, la Junta, la Platajunta, la traición de Carrillo, etc es fascinante.

Siempre me he preguntado dónde estaríamos con un sistema que estuviera basado en el pogre y no en la corrupción como el actual. No hay instancia que no esté corrompida por completo. Y eso tiene mal arreglo, sobre todo cuando el número de los que viven de lo público crece imparablemente.

Hablamos muchas veces de que un sistema económico basado en la deuda no puede crecer de forma infinita, y que nos gustaría que el sistema monetario tuviera un respaldo pero creo que no somos capaces de abarcar lo que sucedería en España si alguien decidiera que ya no se vive así, que cada año se destina una parte de lo que se recauda a enjugar poco a poco la deuda anterior y que en un plazo de 25 años la deuda será prácticamente cero.

Se comparan las deudas públicas con las deudas privadas sin ningún sonrojo. Cuando los particulares financian con deuda inversiones en muchos casos y el Estado lleva años y años financiando gasto corriente con deuda a largo plazo. Al señor García del taller de la esquina de tu calle no se le ocurriría pedir sistemáticamente un préstamo para pagar el alquiler del local. Pero el Estado sí lo hace, y los comparamos en igualdad.

Leí hace unos días un informe Pisa sobre la formación financiera de nuestros estudiantes. Un porcentaje enorme piensan que los préstamos no se devuelven al banco. Porque se mezclan en todas partes las churras con las merinas y cuanto más iletrado sea el populacho, más libre tiene las manos estos sinvergüenzas.

Hola, Buenas Tardes:

@Kovaliov: Hoy son muchos los que se no se "explican" qué ha pasado en Francia para que el partido de Le Pen haya ganado la primera vuelta de las elecciones. No será que uno de cada tres franceses está hasta las narices de la deriva del país. Y es que no hay otra "explicación". Por cierto, en España, cada vez hay más enojo entre aquella población que pagamos unos impuestos que sirven para mantener los privilegios de una Casta y ya, de paso, a una infinidad de vividor de aquí y de afuera...

@antonio estrada: Nuestra Deuda es impagable y no solo la nuestra, que también buena parte del mundo está en una situación parecida. No sé cómo se acabará "solucionando" este tema, pero pinta muy mal. En lo que puedo estar de acuerdo contigo es en la mala gestión económica que se ha llevado en el país en casi dos décadas. Es que desde Zapatero, la Deuda del país se ha casi duplicado o por ahí anda.

Respecto a la educación financiera del "personal", pues es casi nula. Es algo que suelo comprobar casi siempre que toco temas económico-financieros con distintas personas y algunas con licenciaturas. No hace mucho, vi una encuesta televisiva donde la gente no sabía explicar lo que era el IVA, el Euríbor y otras simplezas. Dos de los encuestados con carrera universitaria, pero uno dijo que era de "letras" y otra que era "psicóloga".

@Gusman: Están eliminando todo aquello que NO gusta al Sistema. No lo están haciendo con aquello que les interesa. En el tema del cambio climático, "tela" con lo que están haciendo. Pero eso solo lo percibimos unos cuantos...

Saludos.

Buenos días, estimados contertulios

Me paso por aquí para compartir alguna cosa:

Sé que pensáis que el hombre no influye tanto en el clima como nos quieren hacer creer, pero en mi modesta opinión y pensando con lógica más que conocimientos (de los que carezco, no me importa reconocerlo) sería de ingenuos pensar que décadas y hasta siglos de emisiones crecientes de millones de toneladas de gases nocivos y CO2 carbón-petróleo-gas-ganadería intensiva mediante no acabarían influyendo en el clima...

Y por primera vez (que recuerde) un medio más o menos masivo pone cifras al hecho sobradamente conocido de que somos un país de rentistas:

Vamos, que mucha más gente de generaciones anteriores de lo que la peña cree aprovechó la especial coyuntura económica que se dio en los años 70 a 90 (más o menos) del pasado siglo de inflación galopante, alquileres de "renta antigua" (congelados) y sueldos ligados al IPC (pero no los préstamos) para hacerse con un patrimonio al que hoy día debido a la imposibilidad de cada vez más gente de acceder a vivienda en propiedad (el porcentaje de propietarios menores de 35 años se ha desplomado a la mitad en 10 años como se puede ver en la gráfica de mi firma, una BURRADA...) están sacando más partido que nunca por la simple aplicación de la ley de la oferta (estancada) y demanda (creciente, a la que hay sumar la peste del alquiler vacacional o de profesionales "expats").

"Optimista" día tengan ustedes como siempre...

Hola, cacho_perro: Bueno, sobre el tema del cambio climático hay opiniones para todos los gustos. Por aquí, varios nos hemos decantado porque el clima está cambiando y no "ahora", sino que es un proceso que lleva décadas para los que ya tenemos una edad avanzada. Pero también ponemos en duda de que el cacareado "cambio climático" sea producido por el hombre, al menos en la dimensión que se le adjudica. Que la Humanidad ensucia y mucho es algo que nadie pone en duda.

Y estudios y argumentos los hay a favor de unos y otros. Por ejemplo, hoy leía un buen artículo que hacia referencia al clima en el antiguo Imperio Romano. Bien, en el mismo, se dice que en tiempos de Augusto la temperatura media estival era de un grado más que en la actualidad... y eso contradice mucha de la propaganda "climática". El tiempo en esa época fue bastante templado. Vemos, por ejemplo, cómo el cultivo de la vid arraiga en los aledaños al Rin.

Posteriormente, en el siglo III, hubo un cambio muy profundo en el clima y que hizo bajar mucho las temperaturas. Ese fenómeno no solo se constató en el Imperio Romano, sino también en China... Luego, ese "cambio climático" que fue profundo y duro, no fue precisamente por la labor humana. Por lo tanto, uno más de los procesos que suelen realmente darse en la naturaleza de nuestro planeta.

Pasando al otro tema, el de la vivienda... No creo que exista una masa ingente de individuos que hayan amasado un patrimonio como el que indicas. Lo que es cierto es que hubo una época en España (y ya no te digo en los Estados Unidos...) donde la gente trabajó mucho, pero mucho (no existían las "ayudas" por aquel entonces) y el acceso a la vivienda era relativamente fácil, de hecho en pocos años la tenías pagada. Para ser más claro: NO existía la especulación inmobiliaria que percibimos desde hace décadas, que esto no es "nuevo". También hay que tener en cuenta que la demografía de entonces no tenía nada que ver con la actual ni tampoco teníamos una migración masiva.

En cualquier caso, aquí lo que subyace es desidia política en su amplio espectro. Hace ya muchos años que esto se veía venir y nadie ha hecho nada por intentar solucionarlo... Y ahora pocas alternativas existen y menos cuando existen leyes que toleran la ocupación de viviendas...

En fin, cacho_perro, vivimos unos tiempos que decididamente acabarán mal, pero porque no se ha hecho casi nada bien. Un ejemplo: cuánto dinero ha enviado España a Ucrania en una guerra que no nos debiera involucrar en nada... Y cuántas viviendas sociales se podrían haber construido con ese dinero...

Saludos.

Última edición:
@antonio estrada:

Respecto a la educación financiera del "personal", pues es casi nula. Es algo que suelo comprobar casi siempre que toco temas económico-financieros con distintas personas y algunas con licenciaturas. No hace mucho, vi una encuesta televisiva donde la gente no sabía explicar lo que era el IVA, el Euríbor y otras simplezas. Dos de los encuestados con carrera universitaria, pero uno dijo que era de "letras" y otra que era "psicóloga".
Durante bastantes años de mi vida, he tenido la suerte de tener a algún becario-a conmigo. La Universidad de Zaragoza hace un master en comercio internacional para graduados, normalmente en Económicas o ADE y la última parte del master incluye unas prácticas en alguna empresa. La consigna que teníamos era que los formáramos bien porque esos becarios eran nuestra cantera. Puedo decir que, salvo un par de petulantes, todos se fueron quedando a trabajar con nosotros o bien ya o bien a corto plazo.

Que un psicólogo no sepa cómo funciona el IVA está mal, pero vaya. Que un chaval graduado en ADE o economista no lo sepa es infinitamente más grave. Recuerdo que tenía incluso una presentación ya preparada donde explicaba lo que era, quién pagaba, quién cobraba, qué pasaba en la UE, qué pasaba fuera de la UE, etc, todos los supuestos. Y los chavales alucinaban, porque nadie había invertido esa menos de media hora nunca en explicárselo.

Había una cosa que me llamaba aún más la atención. Una empresa te contacta porque quiere distribuir tus productos en su país. Te citas para una videoconferencia mañana a tal hora. Bien, los chavales flipaban de que la conferencia hubiera que prepararla: datos, lista de preguntas, cosas que te interesaba conocer de tu interlocutor, de su trayectoria empresarial, de su conocimiento de su propio mercado, forecasting, etc. Creo que todos los que conocí pensaban que este tipo de reuniones se montaban sobre la marcha, sin un trabajo previo.

Por eso suelo decir que la preparación que se obtiene en las Universidades deja bastante que desear. Tampoco me atrevería a preguntarles a los profesores de esos chavales por cómo funciona el IVA en los diferentes supuestos, porque estoy casi seguro de que sería bochornoso.

Pasando al otro tema, el de la vivienda... No creo que exista una masa ingente de jubilados que hayan amasado un patrimonio como el que indicas. Lo que es cierto es que hubo una época en España (y ya no te digo en los Estados Unidos...) donde la gente trabajó mucho, pero mucho (no existían las "ayudas" por aquel entonces) y el acceso a la vivienda era relativamente fácil, de hecho en pocos años la tenías pagada. Para ser más claro: NO existía la especulación inmobiliaria que percibimos desde hace décadas, que esto no es "nuevo". También hay que tener en cuenta que la demografía de entonces no tenía nada que ver con la actual ni tampoco teníamos una migración masiva.

En mi etapa trabajando en la construcción lo que hacia encarecer eran las mordidas extraoficiales (las farolas para la urbanización/armonización de la calle te recomendaban comprarlas en X sitio, las losas de la acera mejor en este otro, etc) todo sobrecoste se añadía al precio del piso. Cuando los materiales recomendados venían de otros lados curiosamente recibías alguna inspección en la obra donde revisaban las cosas al milímetro, si había que cortar algún árbol los permisos se demoraban, etc.

Hola, cacho_perro: Bueno, sobre el tema del cambio climático hay opiniones para todos los gustos. Por aquí, varios nos hemos decantado porque el clima está cambiando y no "ahora", sino que es un proceso que lleva décadas para los que ya tenemos una edad avanzada. Pero también ponemos en duda de que el cacareado "cambio climático" sea producido por el hombre, al menos en la dimensión que se le adjudica. Que la Humanidad ensucia y mucho es algo que nadie pone en duda.

Y estudios y argumentos los hay a favor de unos y otros. Por ejemplo, hoy leía un buen artículo que hacia referencia al clima en el antiguo Imperio Romano. Bien, en el mismo, se dice que en tiempos de Augusto la temperatura media estival era de un grado más que en la actualidad... y eso contradice mucha de la propaganda "climática". El tiempo en esa época fue bastante templado. Vemos, por ejemplo, cómo el cultivo de la vid arraiga en los aledaños al Rin.

Posteriormente, en el siglo III, hubo un cambio muy profundo en el clima y que hizo bajar mucho las temperaturas. Ese fenómeno no solo se constató en el Imperio Romano, sino también en China... Luego, ese "cambio climático" que fue profundo y duro, no fue precisamente por la labor humana. Por lo tanto, uno más de los procesos que suelen realmente darse en la naturaleza de nuestro planeta.

Pasando al otro tema, el de la vivienda... No creo que exista una masa ingente de individuos que hayan amasado un patrimonio como el que indicas. Lo que es cierto es que hubo una época en España (y ya no te digo en los Estados Unidos...) donde la gente trabajó mucho, pero mucho (no existían las "ayudas" por aquel entonces) y el acceso a la vivienda era relativamente fácil, de hecho en pocos años la tenías pagada. Para ser más claro: NO existía la especulación inmobiliaria que percibimos desde hace décadas, que esto no es "nuevo". También hay que tener en cuenta que la demografía de entonces no tenía nada que ver con la actual ni tampoco teníamos una migración masiva.

En cualquier caso, aquí lo que subyace es desidia política en su amplio espectro. Hace ya muchos años que esto se veía venir y nadie ha hecho nada por intentar solucionarlo... Y ahora pocas alternativas existen y menos cuando existen leyes que toleran la ocupación de viviendas...

En fin, cacho_perro, vivimos unos tiempos que decididamente acabarán mal, pero porque no se ha hecho casi nada bien. Un ejemplo: cuánto dinero ha enviado España a Ucrania en una guerra que no nos debiera involucrar en nada... Y cuántas viviendas sociales se podrían haber construido con ese dinero...

Saludos.
Y cuantos refugiados ucranianos están en España con atención médica gratuita, paguitas y alojados en viviendas de protección social? Porque yo se de unos. También se de varios españoles y no españoles malviviendo en habitaciones que pagan con sus sueldos mileuristas.
El trata se pone solo, tocate los cigot y baila. Explicacion: se me añade un trata después de también y luego se quita solo. Ojo con lo que escribís en el foro, se añaden y quitan palabras.

Última edición:
Y cuantos refugiados ucranianos están en España con atención médica gratuita, paguitas y alojados en viviendas de protección social? Porque yo se de unos. También se de varios españoles y no españoles malviviendo en habitaciones que pagan con sus sueldos mileuristas.
El trata se pone solo, tocate los cigot y baila. Explicacion: se me añade un trata después de también y luego se quita solo. Ojo con lo que escribís en el foro, se añaden y quitan palabras.
Es la IA modificando lo que escribes para que sea conforme a sus parametros establecidos

Hola, DDT: Yo suelo entrar a rectificar las palabras o frases que suelen cambiarme, pero a saber si queda reflejado. De todas formas, pronto habrá que hacerse a la idea de que poco vamos a escribir con eso de la ID y que van a implementar más pronto que tarde. Como siempre, lo harán de aquella forma que "satisfaga" al conjunto de la Sociedad. Eso sí, sin consultar, para qué si vivimos en una "Democracia".

Y no solo ucranianos -que tenemos la leche-, sino que hay barrios de ciudades y poblaciones que parecen propios de Jovenlandia... Si cada vez es más evidente que existen unas ganas terribles de cargarse España y Europa. Lo más dolido de todo es que auspiciado desde el Poder establecido.

Saludos.

Edito: Me habían puesto Jovenlandia por Marrue... Lo he rectificado, pero a saber... También me han cambiado otras palabras.

Última edición:
En mi etapa trabajando en la construcción lo que hacia encarecer eran las mordidas extraoficiales (las farolas para la urbanización/armonización de la calle te recomendaban comprarlas en X sitio, las losas de la acera mejor en este otro, etc) todo sobrecoste se añadía al precio del piso. Cuando los materiales recomendados venían de otros lados curiosamente recibías alguna inspección en la obra donde revisaban las cosas al milímetro, si había que cortar algún árbol los permisos se demoraban, etc.

A veces digo que el principal problema de España es la corrupción y todos me tildan de exagerado. Firmemente lo creo, es el origen de todo lo demás. Y además, la propia corrupción es la que hace que el sistema no colapse. Las mordidas, las propinas, las horas extras que no se cotizan, los enchufes, las preferencias interesadas, etc, se incorporan en todos los estamentos de la vida pública y privada.

Yo también he trabajado con materiales de construcción y es, posiblemente, el sector donde más claro se veía todo. Recuerdo una obra enorme que hicimos cerca de Barcelona, que era toda de ladrillo caravista. El arquitecto dijo que él tendría que aprobar personalmente por criterio estético los ladrillos que se pondrían. el criterio estético era una peseta por ladrillo.

Coincidí en un trabajo con un compañero que venía del sector farmacéutico y este me confesó que en los 80/90 se sobornaba a los médicos para que recetasen tu producto, bien con regalos (viajes, TV, ordenadores, etc) o incluso con dinero. ¿Cómo podías saber quién recetaba tu producto y quién no? Fácil, había una agencia en Madrid que te vendía unos informes. Más que probablemente, obtenían los datos fraudulentamente de los servicios de salud de las diferentes comunidades, previo pago. Datos obtenidos ilegalmente para el control de una actividad ilegal y el devengo de unas comisiones ilegales.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.104
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver