Mi último estudio sobre la evolución de la plata

Según lo que estoy viendo hoy creo que la plata bajará a 35 dolares.

Estoy con mk73 , desde mi punto de vista es absurdo que alguien que no sea profesional invierta sus pocos ahorro en plata.

Es que si los ahorrillos son más bien escasos, yo te recomendaría comprar latas de atunes y otros alimentos no perecederos, que seguro que le quitarías más provecho, nunca mejor dicho jajaja. A los profesionales a los que sí hay que dejarles es eso de los cortos y largos, pq si no andas algo más que fino te despluman en un pis pas.

La unica opcion son los Karlillos y adquiridos al precio facial.

Handicaps en plata :

- Precio de compra muy alto repecto a la cotizacion.
- Precio de venta bajo respecto a cotizacion.
- 18% de iva.

¿ Que va a subir ? puede , ¿que va a bajar ? tambien , dependemos de los grandes especuladores no nos engañemos.

En este foro depeche nos hace un analisis tecnico , en mi opinion perfecto , pero deberiamos de basarnos tambien en el fundamental , el cual no lo veo tan claro .

-Mi precio de compras realizadas de onzas bullion respecto a la actual cotización, te aseguro que es realmente bajo, IVA incluído.
-Y mi precio de venta (si las desease vender, sería cualquer cosa menos bajo respecto a la actual cotización. IVA, ¿lo cualo?

El tema de los Karlillos versus bullion-onzas ya está muy trillado. Y yo tb lo tengo claro, sólo que -a diferencia de ti- si tengo que elegir entre unos y otros de forma excluyente, sin duda me quedo sólo con bullion. Para volver a cambiar karlillos a su valor facial, para eso no los habría comprado y me ahorraba las molestias.

Si adquirí karlillos fue por su contenido en plata con vistas a ...taintantos años. Y si adquirí onzas fue por su contenido en plata con vistas a ....taintantos años. La diferencia es que si necesitas liquidez, el bullion podrás venderlo relativamente rápido y cuando menos a precio de spot (si para entonces existe tal cosa) en España o fuera de España, y eso sin contar la faceta de colección de una parte del bullion. Y los karlillos pues... más o menos como los denostados pakillos hoy en día, es decir muy por debajo del precio de spot, ya que su destino mayoritario será la fundicción.

Pero para gustos colores.

a mi las moneditas de 12 euro o karlillos como los llamaís aqui pues no me llaman la atención. Ni sus predecesoras, las de 2000 pesetas tampoco despertarón en mi ningún interés. Ni las de ahora de 20 euro.

Pero desde luego reconozco que tienen algo que no lo tienen las onzas de plata o bullion. Vas al banco y te dan su valor. Prueba de hacer eso con las onzitas de plata.
Y eso que se puedan cangear en el banco es todo un seguro y una gran ventaja frente a las onzas o frente otro tipo de piezas, las cosas como son.

saludos

ps: pese a que no me llaman la atención o las vea antiestéticas, y sin interés numismático, hoy he reservado veinte moneditas de esas en mi banco.

Natalia

"-Mi precio de compras realizadas de onzas bullion respecto a la actual cotización, te aseguro que es realmente bajo, IVA incluído.
-Y mi precio de venta (si las desease vender, sería cualquer cosa menos bajo respecto a la actual cotización. IVA, ¿lo cualo?"

El que tu tengas acceso a de compra por debao del FIX o SPOT , no quiere decir que todo pequeño inversor lo tenga.Por otro lado me sorprende que compres un 18% por debajo del FIX o SPOT , ya que dices que con el iva incluido esta por debajo respecto a la cotizacion.

Tambien me alegra que vendas tan facilmente tu metal , supongo que lo venderas a otros inversionistas porque a profesionales seguro que no .

Otra cosa , comprar con IVA y vender en zain no es buena idea , al final hacienda te "trinca". Esto esta muy controlado.

Ahhh y te aseguro que los Karlillos a 12 euros son un chollo , el Karlillo lo puedes transformar en bullion , pero el bullion no puedes convertirlos en karlillo.

mejor explicado no se puede. San Karlillo.
Cuando vaya a recoger las monedas, me estoy ya pensando de encargarles más monedas de 12 euro jejeje.

otra cosa las primeras onzas troy son mexicanas. Y su ley era de 925 mls. Acuñarón la primera en 1949, y luego finales de los años 70 y principios de los 80. Con dos karlillos ya tienes una onza troy y encima tienes el seguro de que las puedes canjear en el banco por dinero.
Compras plata y puedes llevarlas al banco.
No me gustan pero reconozco que son un chollete.

Natalia

"-Mi precio de compras realizadas de onzas bullion respecto a la actual cotización, te aseguro que es realmente bajo, IVA incluído.
-Y mi precio de venta (si las desease vender, sería cualquer cosa menos bajo respecto a la actual cotización. IVA, ¿lo cualo?"

El que tu tengas acceso a de compra por debao del FIX o SPOT , no quiere decir que todo pequeño inversor lo tenga.Por otro lado me sorprende que compres un 18% por debajo del FIX o SPOT , ya que dices que con el iva incluido esta por debajo respecto a la cotizacion.

Tambien me alegra que vendas tan facilmente tu metal , supongo que lo venderas a otros inversionistas porque a profesionales seguro que no .

Otra cosa , comprar con IVA y vender en zain no es buena idea , al final hacienda te "trinca". Esto esta muy controlado.

Ahhh y te aseguro que los Karlillos a 12 euros son un chollo , el Karlillo lo puedes transformar en bullion , pero el bullion no puedes convertirlos en karlillo.

Alaaa pero que brrruuuto que eres. Menuda comprensión lectora la tuya. Yo he hablado de mis precios de compra respecto a la actual cotización. A ver si te crees que todo el mundo hemos reparado en la plata como inversión como tu, después de que haya más que triplicado su cotización en un tiempo record. No obstante, quien compre ahora es probable que diga lo mismo que yo dentro de 5 o 20 años.

Y gracias por tu alegría para conmigo, pero todavía no he vendido ni uno de mis kilitos. Y cuando lo haga, tranki que no tendré que hacerlo al peso, cuales karlillos al por mayor con el fatídico destino de una fundición.

¿¿¿Convertir hermosos koalas del 2007 o 2008 (o pandas o kookaburras o años lunares de cualquier año, e incluso libertades o eagles) en vulgares karlillos????? Ahhh que imagen más terrorífica me has hecho tener.... Claro que no puedo, yo no soy la FNMT ¡¡¡ Pero tampoco creo que en la FNMT haya alguien tan atolondrado para hacer esas cosillas que tu contemplas como desventajas para los poseedores de bullion. :8:

En cuanto a mis obligaciones tributarias con Hacienda...:ouch: espero que te preocupes tanto por las tuyas como por las mías, y te deseo que las tuyas tengan un estado tan prístino y cristalino como las mías. Pero más que para que no te trinquen, para que contribuyas al sostenimiento de las cargas (y desmanes) del Estado, en la medida de tu capacidad, tanto como ya lo estoy haciendo yo. 😀

Pues al final parece que va a bajar a los 34,50 dolares que dije hace unos dias que veía como soporte.

Hoy dia 2 de mayo en este momento en el que estoy escribiendo este mensaje tenemos la plata con un descenso del 12% cotizando a 42,73 dolares. Mi previsión se ha cumplido por muy dificil que pudiera parecer que se pudiera cumplir,sobretodo ayer supongo que os parecería imposible,pues ahí lo teneis. Creo que no bajará mucho más de ese nivel,quizá toque momentaniamente el 42,30 dolares más o menos,pero creo que la estabilización de la bajada será entorno a 42,75 dolares.
Lo que creo que a partir de ahí empezará a subir otra vez a partir de mañana, y bajo mi punto de vista no tocaremos los 50 dolares hasta el 29 de mayo, quizá la sesión anterior,pero vamos,para finales de mayo.
Veremos que pasa,escrito queda.

Escrito queda, a 13 de junio por debajo de 35 $.
Qué espabilados sois.
You must be registered for see images

No dudes de mi capacidad lectora , y aprende a expresarte.

Y repito lo mismo , la plata para personas no introducidas es una ruina y ( la caida del mes pasado +30% , en 2009 una caida del 60% , y no te cuento las historia de los hermanos Hunt) aconsejos los karlillos porque la inversion es segura y a dia de hoy se le saca rentabilidad.

Tu como tienes muy claro que la plata va a subir y subir , sigue con tu apuesta , que me parece muy bien .Ya veremos que pasa ojala suba, pero ¿ quien los sabe?

No te enfades .

Si la plata cierra por debajo del nivel de mínimos de hoy,probablemente bajará hasta 31 dolares. Veremos que pasa,yo de momento veo soporte en 34,50$,pero ojo que puede perderlo. Por suerte para mi,se acerca final de mes y podré comprar muchas más onzas bullion a mejor precio.

¿Cual era tu previsión? Es que no la veo, ¿has aportado algo a este foro?

He aportado, pero no adivinando el precio de la plata en un tiempo determinado.
He aconsejado a muchos que compren plata con dinero del cual pueden prescindir, para aminorar posibles decepciones.
Lo que el sentido común dice es que oro, plata y otras commodities deben subir de precio, pues hay más personas y la misma cantidad de mercancias no renovables, aquellas que se arrancan a la tierra.
En tiempo de los romanos España producía mucho oro.
Ahora ni una petita.
Menos oro, más gente que quiere oro o plata, suben los precios.
Pero no puedo decir que el día tal el oro o la plata valdrán tal.
Y quien lo haga, me parece, como mínimo, pretencioso.
Ponerse a largo en materias primas me parece una buena inversión, pero no llego a más de aquí, las razones por las cuales son una buena inversión, ya que no soy economista, no son más que intuitivas.
Aún así, la intuición ha llevado a muchos (entre ellos yo) a no empetitarse, y ahora no estamos comiéndonos los tochos con patatas.
Espero haber respondido.

He aportado, pero no adivinando el precio de la plata en un tiempo determinado.He aconsejado a muchos que compren plata con dinero del cual pueden prescindir, para aminorar posibles decepciones.
Lo que el sentido común dice es que oro, plata y otras commodities deben subir de precio, pues hay más personas y la misma cantidad de mercancias no renovables, aquellas que se arrancan a la tierra.
Ahora ni una petita.
Ponerse a largo en materias primas me parece una buena inversión, pero no llego a más de aquí, las razones por las cuales son una buena inversión, ya que no soy economista, no son más que intuitivas.
Aún así, la intuición ha llevado a muchos (entre ellos yo) a no empetitarse, y ahora no estamos comiéndonos los tochos con patatas.
Espero haber respondido.

Si recomiendas comprar ya estás anticipando que probablemente va a alcanzar un precio más alto en un tiempo futuro. No hay que tener miedo a intentar predecir precios, en la orosfera platónica llegamos a predecir precio y tiempo en la plata basándonos en análisis técnico con unos resultados muy aceptables y no pasa nada, que alguna vez metemos la pata, no pasa nada, si total aqui venimos a divertirnos...

Pues bien; nosotros afirmamos que en este caso es el propietario de la mina el que nombra, virtualmente, a sus propios jueces” (núm. 586). El instructor burgués, patrono minero él mismo: “Eso es una objeción puramente especulativa” (núm. 588). “Observo que tiene usted una opinión muy pobre de la honorabilidad de los ingenieros de minas. Lo que digo es que eso es inicuo e injusto" (núm. 589). Pues bien; nosotros afirmamos que en este caso es el propietario de la mina el que nombra, virtualmente, a sus propios jueces” (núm. 586). El instructor burgués, patrono minero él mismo: “Eso es una objeción puramente especulativa” (núm. 588). “Observo que tiene usted una opinión muy pobre de la honorabilidad de los ingenieros de minas. Lo que digo es que eso es inicuo e injusto" (núm. 589).

Última edición:
He aportado, pero no adivinando el precio de la plata en un tiempo determinado.
He aconsejado a muchos que compren plata con dinero del cual pueden prescindir, para aminorar posibles decepciones.
Ahora ni una petita.
Espero haber respondido.

Has respondido perfectamente,y he de decirte que coincidimos,pienso igual que tu,a pesar de q he ido haciendo previsiones de precio,siempre he dejado claro que la mejor opcion bajo mi punto de vista es comprar plata fisica,y abstenerse de ETF o papel,y siempre con dinero q no se necesite,y creo que va a tirar para arriba. Yo por ejemplo estoy esperando a fin de mes para cobrar paga extra y tendre un dinero que no necesito y lo utilizare para comprar mas plata fisica,y te puedo asegurar que no tengo poca,hay foreros que me han vendido mucha y lo saben. En definitiva,no hay motivo para qvdiscrepemos porque compartimos ideas. Un saludo.

buenas noches,

y alguno podría decir, a modo orientativo, que se entiende por mucha cantidad de plata¿?
Me explico, tener en casa 10 kg en plata, ¿aqui se entiende como mucha cantidad? me da igual si son duros del centenario, onzas troy o moneditas de 12 euro.
Poco, sería tener 1 ó 2 kg de plata¿?... un término medio son 5 kg? o eso es poco?

Como salen en ocasiones los términos de "mucho", "bastante", "poco"; se queda muy abstracto... me gustaria saber si alguien puede decirlo en cifras.

un saludo.

¿A modo orientativo y sin ser ávaros?. Pues.....como no dispongas de una excavadora con la que hacer el escondrijo en el monte, para guardarla a buen recaudo y discretamente, ya te digo yo que tienes poquita 😛

PD Sin contar el valor añadido si plantas encima árboles con madera de calidad:o

De nada.

Yo creo que poco es menos de 5 kg.
Regular entre 5 y 50 Kg.
Bastante mas de 50 kg.

Me gustaría saber otras opiniones.

Saludos

Yo creo que poco es menos de 5 kg.
Regular entre 5 y 50 Kg.
Bastante mas de 50 kg.

Me gustaría saber otras opiniones.

Saludos
Me parece que es algo completamente subjetivo, depende de cada uno. No creo que Warren Buffet y yo compartamos la misma escala "poco/mucho".

¿Qué capacidad de ahorro se tiene?
¿Qué nivel de vida (gastos) se tiene?
¿Se está dispuesto a modificar el nivel de vida?
¿Qué conocimientos del campo en el que se va a meter el dinero se tiene?
¿Cuánto riesgo estás dispuesto a admitir?
etc.

Es muy personal.
Quizá se podría medir en tiempo:
Hasta 4 meses de ingresos promedios es poco.
Hasta 24 meses de ingresos promedios es regular.
Más de 24 es mucho.
(por ejemplo)

EDITO: falta lo más importante: mucho o poco ¿para qué?, ¿cuál es el objetivo?
¿hacerse rico?, ¿sobrevivir en el madmax?, ¿no perder con la inflación?, ¿diversificar inversiones?

Última edición:
buenas noches,

y alguno podría decir, a modo orientativo, que se entiende por mucha cantidad de plata¿?
Me explico, tener en casa 10 kg en plata, ¿aqui se entiende como mucha cantidad? me da igual si son duros del centenario, onzas troy o moneditas de 12 euro.
Poco, sería tener 1 ó 2 kg de plata¿?... un término medio son 5 kg? o eso es poco?

Como salen en ocasiones los términos de "mucho", "bastante", "poco"; se queda muy abstracto... me gustaria saber si alguien puede decirlo en cifras.

un saludo.

Para mi muyer 83 monedas de plata ya es demasiado. Su frase textual fue:

NO ME TRAIGAS MAS GUANO A CASA!!

buenos días,

no hay ningún criterio unanime ni similar, pues cada uno da datos de lo más sorprendentes y ninguna opinión se acerca o es igual.

Para uno 10 kg de plata, es de pobres... pues hombre si el kg de plata imaginemos se pusiese en un futuro a 8 ó 9 mil euros... dime tú a mi si ese que tenga 10 kg de plata va a estar triste o sería un pobre, tendría unos 90.000 euro en plata (no creo que hambre pasase, aunque claro tampoco es que le daría para vivir a cuerpo de rey). El oro lo tienes el kg a más de 30 mil euro. Y en otros foros la gente dice que la onza de plata se podría poner a 100 euro (yo no me lo creo hasta que de verdad pasase, si es que ocurre alguna vez... ojalá o más que subiese)
Para otro regular seria entre 10 y 50 kg de plata... jorobar! pues tener 40 ó 50 kg de plata, a mi personalmente me parece una burrada!! ¿dónde meter tanta cantidad de monedas o lingotes?

Para mi personalmente, 1 ó 2 kg de plata sería poco. Unos 10kg ó 15kg sería ya una cantidad considerable, o algo minimo si este metal se disparase su precio.
Más de 20kg, mucho.
(bueno si alguien tiene en su casa 300 kg en plata pues mi escala le parecerá no válida o hasta rídicula).

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.198
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver