Mi progenitora de 86 años esta perdiendo memoria.

Persona mayor caminando por una calle urbana con expresión de desorientación, acompañada de un familiar
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Una mujer de 86 años se pierde a dos calles de su casa. Entra en dos farmacias distintas y compra el mismo producto porque no recuerda haberlo hecho. Cada noche ve una película con su hijo y asegura haberla visto ya, aunque es imposible. Habla con coherencia, es consciente de que algo no funciona, y sin embargo no recuerda lo que hizo hace diez minutos.

Leer el resumen completo →

CRÓNICA DEL DEBATE POR TRAMOS
  1. El hilo se parte entre residencia o casa: «es lo mejor que pude hacer» (5 Oct 2026 – 5 Oct 2026)
  2. El hilo se parte entre residencia o casa: «es lo mejor que pude hacer» (5 Oct 2026 – 5 Oct 2026)
  3. El hilo se rompe: eutanasia, herencia y un 75% de la pensión (5 Oct 2026 – 5 Oct 2026)

elchicho47

Madmaxista
Desde
20 Ago 2021
Fruta
24.711
Es durísimo ver así a mi progenitora, se ha perdido a dos calles de nuestra casa, ha ido a dos farmacias diferentes comprando el mismo producto por que no lo recordaba. Cada noche nos ponemos una peli de Amazon y me dice que ya la ha visto y es totalmente imposible , lo chungo es que se lo cree. Hablas con ella y es totalmente coherente es mas sabe que tiene este problema de memoria que le ha aparecido de repente hace un mes . Me esta rompiendo el alma verla asi. Es como si no recordara lo que ha hecho hace 10 minutos y al cabo de un rato lo recuerda. Duerme muchísimo cosa que antes no. Suerte que vivo con ella y teletrabajo para estar pendiente de ella. Esto me esta matando.

Es durísimo ver así a mi progenitora, se ha perdido a dos calles de nuestra casa, ha ido a dos farmacias diferentes comprando el mismo producto por que no lo recordaba. Cada noche nos ponemos una peli de Amazon y me dice que ya la ha visto y es totalmente imposible , lo chungo es que se lo cree. Hablas con ella y es totalmente coherente es mas sabe que tiene este problema de memoria que le ha aparecido de repente hace un mes . Me esta rompiendo el alma verla asi. Es como si no recordara lo que ha hecho hace 10 minutos y al cabo de un rato lo recuerda. Duerme muchísimo cosa que antes no. Suerte que vivo con ella y teletrabajo para estar pendiente de ella. Esto me esta matando.
animo compañero, nada nos prepara para algo asi. un abrazo

Mi progenitora lleva así desde los 82 y ahora tiene 88, para tu progenitora, llegará un momento que ya no será duro, para los que la queréis, será un auténtico infierno.

No te va a gustar lo que te digo, pero intenta buscar una residencia por que si no cambian las cosas, se vuelve insoportable vivir así, se de lo que hablo.

Mi progenitora lleva así desde los 82 y ahora tiene 88, para tu progenitora, llegará un momento que ya no será duro, para los que la queréis, será un auténtico infierno.

No te va a gustar lo que te digo, pero intenta buscar una residencia por que si no cambian las cosas, se vuelve insoportable vivir así, se de lo que hablo.
¿Cuanto vale una residencia para algo asi? Para ir ya preparandome para la […]

Si es duro ver como se marchita un padre/progenitora

Hombre, pues ya le toca con la edad que tiene. Sí es verdad que hay muchos abuelos que llegan a esas edades con el coco perfecto, pero no son la norma y la mayoría se muere por otras cosas.

Es una lástima ver cómo van perdiendo poco a poco su identidad, pero es ley de vida.

mi progenitora lleva 5 años en una de la comunidad autonoma,aqui en logroño unos 1000 euros,pero tienes que esperar a que te den plaza por lo menos 2 años
una privada para un enfermo de alzaheimer no bajara de 3000-4000 euros

algunas que están gestionadas por la iglesia te pueden salir sobre 1300€ y las privadas por 2400€ las más baratas, en caso de mis padres ambos incapacitados me gasto 5500€ mes, al compartir habitación me sale 300€ más barato.

Última edición:
Hata que no sepa que le pasa, ni me lo planteo encerrarla en un centro
si estás tu solo con ella, pues aun ni tan mal, el problema es cuando tienes descendientes, trabajo, empieza a gritar a las 3 de la mañana y despierta al edificio entero...

Empiezas con pequeños problemas como que no sabe si ya ha comido, y al final tienes que encerrarla en casa cuando te vas por que si no se va y no sabe regresar.

Que le hagan la prueba del Alzheimer, con la edad de tu progenitora, posiblemente vaya muy lento y puedas controlarlo hasta el final, quizá no lo tenga, quizá sea demencia (casi igual o peor)

Yo jamás quise que mis padres acabaran en una residencia y ahora que están allí te puedo decir que es lo mejor que pude haber hecho por ellos en su ocaso.

Tienen gente con quien hablar o simplemente compartir un rato de tele, escuchar a otros, siempre limpios y atendidos...

Que es una situación difícil? ... pues claro que lo es. Prefiero evitar pensar en ese escenario futuro.

Pues no te queda nada. A mí padre mi cuñado le estafo miles de euros sacándole una tarjeta a su nombre ( mi padre no ha utilizado una tarjeta en su vida ) y yo lo descubrí. Pues ahora lo defiende porque ya no se acuerda y si le digo lo que pasó dice que me lo invento para quedarme yo con todo.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.093
Miembros
190.948
Último miembro
christina.damgaard

El blog de burbuja.info

Volver