*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

La niña no tendrá extraescolares y así la recogerá su progenitora del colegio y estará con ella a mediodía

Va a pasar a ganar más de 3000 euros después de impuestos.

Y no van a ser tantas horas de 8:30 a 14:30 y de 18:00 a 9:00 de lunes a viernes, los sábados de 10:00 a 14:00

Lo que tienes que hacer pretar cigot contra cigot y en 4 meses amortizar todo lo que resta de traspaso al mayorista a cambio de 20% de un descuento y acorazonar al del local a ver por donde sale.

Si lo del pan funciona mete un horno pequeño de convección a 230v. tipo esto a mayores puedes hacer manzanas asadas con mantequilla un par de veces a la semana que a los viejos les flipan

Última edición:
Ejemplos hay muchos, por ejemplo los que absorben del BOE o de la buena fe de los inversores, mucho humo. El sector de Javito es de poco humo y muchas nueces. Cuando cierre operaciones entre fruta, cacacola, whisky y mucho humo vienes y nos explicas, hasta entonces estás fuera de contexto y por consiguiente lo estaría javito de hacerte caso.
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Erio, estoy empezando a sentir aprecio por ti.
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei toca bowling y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Tienda ya cerrada
Es asombroso ver como hay gente que gestiona todavía sus empresas desde la administración y no desde el mercado.
Centran su esfuerzo en control de gastos y no en el desarrollo del negocio.
Lo más asombroso es que no saben definir ni lo que venden y luego culpan a los factores externos. Esta claro, si no los consideras ni sabes como gestionarlos es lógico que te hundan.
Flipo con la ubicación de una tienda en la mitad de una cuesta....[emoji1787][emoji122][emoji122]
Los de arriba no le compran por no subir luego de la compra, y los de abajo no le compran por no subir antes de la compra.
Con suerte les venderá a los 4 gatos que están en su misma altura.....pero es cómodo para la muhe porque está en su misma finca....[emoji122][emoji122][emoji122]
No llega a verano, y si lo cruza es a base de poner pasta.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei toca bowling y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Última edición:
Se te ha olvidado añadir a los 3.000€ el ahorro de las extraescolares, yo con este hombre de mondo.

Vamos a ver de 8:30 a 14:30 será horario de apertura al público, no?

La fruta se pone sola se saca sola de la cámara, se barre y se friega sola la tienda, se cambian precios solos, todo es megahappy en la frutería javito. La niña se recoge a las 15:00?
Espera que la frutería está a 10 metros del colegio y nunca os llega un cliente a las 14:25 y si llega lo echáis que clientes es lo que sobran.

Lo dicho me mondo lirondo
No, el horario que he puesto es el de trabajo de mi muyer, la tienda se abre a las 9:15, se cierra a las 14:30 se abre a las 18 h y se cierra a las 8:45

La niña sale del colegio ya habiendo comido a las 15:30 y el colegio está cerca se va andando en 10 min

Es asombroso ver como hay gente que gestiona todavía sus empresas desde la administración y no desde el mercado.
Centran su esfuerzo en control de gastos y no en el desarrollo del negocio.
Lo más asombroso es que no saben definir ni lo que venden y luego culpan a los factores externos. Esta claro, si no los consideras ni sabes como gestionarlos es lógico que te hundan.
Flipo con la ubicación de una tienda en la mitad de una cuesta....[emoji1787][emoji122][emoji122]
Los de arriba no le compran por no subir luego de la compra, y los de abajo no le compran por no subir antes de la compra.
Con suerte les venderá a los 4 gatos que están en su misma altura.....pero es comido para la muhe porque está en su misma finca....[emoji122][emoji122][emoji122]
No llega a verano, y si lo cruza es a base de poner pasta.

Es una frutería no la sala de control del Apollo XIII, no hace falta tantas chorradas como pretendéis dar a entender, sólo por legitimar las guano que os enseñaron en la universidad que solo sirven, de vez en cuando, a partir de cierto nivel de empresa. Si la monta debajo de casa eso que se lleva tanto en tiempo como en transporte y de ser ciertos los números está muy alejado de tener que poner pasta. Currar más evidentemente si, no ganar lo que debiera lo veremos, pero poner pasta no lo veo.

Última edición:
Es una frutería no la sala de control del Apollo XIII, no hace falta tantas chorradas como pretendéis dar a entender, sólo por legitimar las guano que os enseñaron en la universidad que solo sirven, de vez en cuando, a partir de cierto nivel de empresa. Si la monta debajo de casa eso que se lleva tanto en tiempo como en transporte y de ser ciertos los números está muy alejado de tener que poner pasta. Currar más evidentemente si, no ganar lo que debiera lo veremos, pero poner pasta no lo veo.
Havre la tienda en medio de la Antártida y trabaja mucho todo el día.
No aprendas ni a sumar con la calculadora, son chorradas que con los dedos también se puede.... Te forras seguro.....
Deja de decir patidifuseces, todo en su justa medida es aplicable y estudiable.
Te crees que por mucho menear el pandero va a haber más gente en la zona?
Entiendo que si le va de querida progenitora se la sude todo, pero lo que me queda claro es que si le va como el pandero que haga algo distinto de lo que viene haciendo. Y es sencillamente analizar lo que hace y enfocarse luego del análisis en lo que hay que corregir.
Erio, a veces son tan pueriles las cosas que dices que hasta desacreditas las que pueden parecer inteligentes.
Pero bueno, todo esto ya es un invent de Javito.
La frutería todos sabemos que ya está cerrada y para no inventar argumentos a diario se cierra en banda y habla cada tres meses.
No sé si te das cuenta que lo que plantea es tan obvio que le va a ir mal que lo que está haciendo es preparando el terreno para el (tardío) anuncio póstumo.

La barra de pan, el 3x2 en naranja o patata a modo gancho, el mango aprecio de coste....

Hay muchas formas de atraer a determinado cliente pero yo prefiero la del margen más ajustado en términos generales que es la que mejor acaba funcionando y llegando a todo el mundo. La idea de esta tienda es barata en general y siempre tiene variedad y clientes... No hay que abandonar esa idea que funciona.
Si la tienda fuera barata y hubiera variedad una banana ibais a estar así. CUALQUIER frutería barata tiene gente, si no, la peña pasa de ir y compra en el súper. Por los precios que pusiste, sois caros y seguro que tu muyer es borde porque está amargada viendo que eso es una ruina y pensaba que iba a forrarse. Pero ya nos pondrás algún ejemplo.

Si la tienda fuera barata y hubiera variedad una banana ibais a estar así. CUALQUIER frutería barata tiene gente, si no, la peña pasa de ir y compra en el súper. Por los precios que pusiste, sois caros y seguro que tu muyer es borde porque está amargada viendo que eso es una ruina y pensaba que iba a forrarse. Pero ya nos pondrás algún ejemplo.

13.500 euros al mes de venta es tener gente

Un día, no hará tanto, te comenté el problema de la manta de las mentiras.

Es una manta muy corta y si te tapas la cabeza se te quedan los pies fuera y al contrario:

Esto Es lo que acabas de decir

Y esto todo lo que has dicho, según necesitabas cuadrar H o cuadrar B

Hay un error en uno de los mensajes, donde digo 15:30 en realidad quise poner 17:30 es un lapsus

Con empleada estaban abriendo por la tarde a las 17:30 ahora sola va a abrir a las 18h para descansar un poco

Ya, pero no lo suficiente....
En este caso, un millón también es mucho:

Ya, pero no lo suficiente....
En este caso, un millón también es mucho:

Ya se que tú vendes un millón al día, con la idea de los cupones selectivos con bisturí en un ultramarinos, está claro que eres una fruta eminencia empresarial.

Los simple sin embargo vamos tirando y logrando que una persona sin estudios gane más del doble que un smi trabajando debajo de casa y en horario diurno

No se si es troleo o no, pero de ser cierto no le metas presión a la parienta con tanto número y tanta banana. Es preferible que lleves los números por tu cuenta de forma oculta a que le restes horas de sueño, le incrementes la ansiedad, la presiones y tal. A ver si por ir al detalle vas jorobar el negocio más que otra cosa, no serías ni el primero ni el último. Y jorobar el negocio es lo mínimo, puedes liarla mucho más parda.

No se si es troleo o no, pero de ser cierto no le metas presión a la parienta con tanto número y tanta banana. Es preferible que lleves los números por tu cuenta de forma oculta a que le restes horas de sueño, le incrementes la ansiedad, la presiones y tal. A ver si por ir al detalle vas jorobar el negocio más que otra cosa, no serías ni el primero ni el último. Y jorobar el negocio es lo mínimo, puedes liarla mucho más parda.

Ninguna presión al contrario, ya le he explicado que siendo solo ella facturar 9000 no pone en peligro el negocio.

No obstante todo ha subido mucho de precio y la venta ha caído y pensamos que es un momento adecuado para probar con precios un poco más bajos. Sabemos que ganaremos parecido, que es lo comido por lo servido, pero afianzaremos clientela y trataremos de hacerla crecer y que pasen la voz de que haya buen precio.

Havre la tienda en medio de la Antártida y trabaja mucho todo el día.
No aprendas ni a sumar con la calculadora, son chorradas que con los dedos también se puede.... Te forras seguro.....
Deja de decir patidifuseces, todo en su justa medida es aplicable y estudiable.
Te crees que por mucho menear el pandero va a haber más gente en la zona?
Entiendo que si le va de querida progenitora se la sude todo, pero lo que me queda claro es que si le va como el pandero que haga algo distinto de lo que viene haciendo. Y es sencillamente analizar lo que hace y enfocarse luego del análisis en lo que hay que corregir.
Erio, a veces son tan pueriles las cosas que dices que hasta desacreditas las que pueden parecer inteligentes.
Pero bueno, todo esto ya es un invent de Javito.
La frutería todos sabemos que ya está cerrada y para no inventar argumentos a diario se cierra en banda y habla cada tres meses.
No sé si te das cuenta que lo que plantea es tan obvio que le va a ir mal que lo que está haciendo es preparando el terreno para el (tardío) anuncio póstumo.

Hay ciertos fallos, pero ni nadie nace enseñado ni la situación es tan dramática como la pintas. La chavala vio una alternativa y se lanzó a por ello, el mayorista un poco "espabi", pero bueno toda la información estaba sobre la mesa, yo tampoco veo una megaembolada de no ser por el entorno económico que no acompaña en absoluto. Cuántos hay que salen con el coche nuevo y esa misma noche acaban sin coche y pagando 30.000 pavos del semáforo y del jardín/estatua de la rotonda por ir hasta arriba de todo. Eso si que es liarla, emprender es echarle dos agallas con mayor o menor acierto, sin más. Máxime tratándose de una iniciativa de autoempleo.

No veo ni tanto drama ni tanto delito como pretendes buscar, en definitiva.

Ya se que tú vendes un millón al día, con la idea de los cupones selectivos con bisturí en un ultramarinos, está claro que eres una fruta eminencia empresarial.

Los simple sin embargo vamos tirando y logrando que una persona sin estudios gane más del doble que un smi trabajando debajo de casa y en horario diurno
La habilidad no es ser una eminencia, es escuchar a las eminencias y que la soberbia no controle tu ego. Es tan fácil como eso, o solo te queda mirar a los ojos al mayorista.

Ninguna presión al contrario, ya le he explicado que siendo solo ella facturar 9000 no pone en peligro el negocio.

No obstante todo ha subido mucho de precio y la venta ha caído y pensamos que es un momento adecuado para probar con precios un poco más bajos. Sabemos que ganaremos parecido, que es lo comido por lo servido, pero afianzaremos clientela y trataremos de hacerla crecer y que pasen la voz de que haya buen precio.

Me juego un cigot a que el tema del despido ha surgido de ti, no voy a entrar en si el movimiento es correcto o no, pero el arte de los negocios consiste en perder dinero hasta que aprendes a ganarlo, quiero decir con esto que hay que tener mayor capacidad de perder dinero y toda la del mundo de no ganarlo. Ponerte el paraguas va a evitar que te mojes, pero también que veas el sol cuando este sale. Yo hubiera ido a la media jornada sin duda ninguna y a partir de ahí rectificar para bien o para mal.

Me juego un cigot a que el tema del despido ha surgido de ti, no voy a entrar en si el movimiento es correcto o no, pero el arte de los negocios consiste en perder dinero hasta que aprendes a ganarlo, quiero decir con esto que hay que tener mayor capacidad de perder dinero y toda la del mundo de no ganarlo. Ponerte el paraguas va a evitar que te mojes, pero también que veas el sol cuando este sale. Yo hubiera ido a la media jornada sin duda ninguna y a partir de ahí rectificar para bien o para mal.

Mi muyer tenía claro igual que yo que con la situación actual lo más prudente es sin empleada al menos hasta que está pagada la deuda que ya queda menos.

Una vez pagado el precio del traspaso y ahorrados unos 10 mil euros por parte de mi muyer ya se plantearía o bien una empleada a media jornada o bien un contrato temporal por meses sueltos o bien empleada a jornada completa dependiendo de la coyuntura.

Hablamos de bajar 15 céntimos aquello que comprábamos a un euro y vendíamos a 1,53 o bien bajar 30 céntimos aquello que comprábamos por dos euros

No comprendo muy bien por qué has decidido reducir márgenes. A menos que estés vendiendo mucho más caro que la competencia, no creo que las ventas hayan caído por una cuestión de precios (o no exclusivamente por eso). Por tanto no las recuperarás bajándolos.

No sé hasta qué punto es útil o realista hacer cábalas con tablas de excel jugando a predecir hipotéticos resultados basándote en hipotéticas ventas. Baja a la tienda, observa el funcionamiento y mira a ver qué puedes mejorar.

Ejemplo: mermelada casera exclusiva de fruta de cualquier chorrada novedosa cortada a mano y que de a probar una muestra. @Maybe te la prepara.

Vaya... había notado un pinchacito hace un rato y no localizaba al dueño del aguijón, ya veo que eras tú sonrisa:
También percibo un aumento de las hostilidades entre otros miembros de la frutipandi.. ¿debo entender que damos por finalizada la tregua navideña?

No comprendo muy bien por qué has decidido reducir márgenes. A menos que estés vendiendo mucho más caro que la competencia, no creo que las ventas hayan caído por una cuestión de precios (o no exclusivamente por eso). Por tanto no las recuperarás bajándolos.

No sé hasta qué punto es útil o realista hacer cábalas con tablas de excel jugando a predecir hipotéticos resultados basándote en hipotéticas ventas. Baja a la tienda, observa el funcionamiento y mira a ver qué puedes mejorar.

Vaya... había notado un pinchacito hace un rato y no localizaba al dueño del aguijón, ya veo que eras tú sonrisa:
También percibo un aumento de las hostilidades entre otros miembros de la frutipandi.. ¿debo entender que damos por finalizada la tregua navideña?

La tregua navideña es historia.
Lo de la mermelada no lo digo en broma, volver a los abuelos adictos a la glucosa puede conseguir que vuelvan todos los días a por [emoji809]️.
En realidad es que te extrañaba y me hacías falta y quise llamarte la atención. Eres la única que me entiende.

PD: lo de la tabla de Excel con estimaciones de ventas de Javito según margenes tiene su sello personal, pasará a las escuelas de negocios como la técnica de mirarse a los ojos. Voy a hablar con Panoramix a ver si me presta una marmita y tiro a Javito dentro a ver si consigo darle el par de hervores que le faltan. De paso también tiro al falsobuenista de Erio que lo está empujando más al precipicio a cambio de quedar bien y hacerse el bueno en este cuadro del Bosco que es el forro.

La tregua navideña es historia.
Lo de la mermelada no lo digo en broma, volver a los abuelos adictos a la glucosa puede conseguir que vuelvan todos los días a por [emoji809]️.
En realidad es que te extrañaba y me hacías falta y quise llamarte la atención. Eres la única que me entiende.

PD: lo de la tabla de Excel con estimaciones de ventas de Javito según margenes tiene su sello personal, pasará a las escuelas de negocios como la técnica de mirarse a los ojos. Voy a hablar con Panoramix a ver si me presta una marmita y tiro a Javito dentro a ver si consigo darle el par de hervores que le faltan. De paso también tiro al falsobuenista de Erio que lo está empujando más al precipicio a cambio de quedar bien y hacerse el bueno en este cuadro del Bosco que es el forro.

Falsobuenista ni banana, soy el primero que le canto las verdades del barquero, pero aún con dichos fallos la situación no es tan nefasta como la pintas. Con el despido tiene margen de mejora a corto plazo, si bien el formato pasa de microempresa a iniciativa de autoempleo. Pero vamos, que venir a trolear a una emprendedora cuya alternativa era el despido tal como está el tema dice mucho de ti. El mayorista ha jugado sus cartas con los tiempos y la sobrepresión, ahora que son conscientes de ello debieran jugar las suyas más allá de la empleada.

Última edición:
Falsobuenista ni banana, soy el primero que le canto las verdades del barquero, pero aún con dichos fallos la situación no es tan nefasta como la pintas. Con el despido tiene margen de mejora a corto plazo, si bien el formato pasa de microempresa a iniciativa de autoempleo. Pero vamos, que venir a trolear a una emprendedora cuya alternativa era el despido tal como está el tema dice mucho de ti. El mayorista ha jugado sus cartas jugando con los tiempos y la sobrepresión, ahora que son conscientes de ello debieran jugar las suyas más allá de la empleada.
Erio, no estás siendo bueno conmigo, no te salgas de tu guión...[emoji6]
Por cierto, esta nunca fue una microempresa ni un autoempleo, esto se llama FALSO AUTÓNOMO ya que trabaja para un único contratista y su tarea es vender el producto del contratista. Si pagas 30k ser un falso autónomo, quedarse con los pasivos de la empleada, perder el paro y su indemnización por despido y entrar en barrena de pérdidas el primer semestre del primer año fiscal, ya me dices que no es falsobuenismo decir que esta todo ok, y que listo es el mequetrefe.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.407
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver