Si no recuerdo mal, cuando abrió el hilo comentó que entraban 200 personas diariamente y había colas para comprar. Siendo las últimas cajas de 500-600€, es evidente que eso ya no sucede (porque la media no sale). O sea, ha perdido muchos clientes.
Un descenso tan acusado de la clientela en tan poco tiempo indica que hay alguna cosa, o muchas,
que no están haciendo bien que podrían mejorar. Tal vez debería centrar sus esfuerzos en averiguar el motivo de la estampida y ponerle freno, en vez de focalizarse en atraer clientes nuevos mediante la dudosa estrategia de bajar precios sin ton ni son. De nada servirá todo eso si no puede fidelizarlos.
Sinceramente, yo ya no entiendo nada. Se empeña en jugar la baza de los precios cuando:
a) Los precios no son el problema, pues según dice son similares a los de la competencia
b) Justamente él no está en la mejor posición para iniciar una guerra de precios -que además, no puede acabar bien- pues el hándicap de su negocio es que al estar atado al proveedor no tiene poder de decisión sobre el precio al que compra la fruta (como sí lo tiene una gran superficie que maneja grandes volúmenes... o incluso el paki de la esquina, que trabaja con varios proveedores y puede escoger).
En todo caso, si quiere bajarlos, podría al menos intentar negociar descuentos con el mayorista.
No veo dónde está la ganancia en bajar precios de forma generalizada y asumiendo él la diferencia. La clientela que atraiga con esta medida se irá tan pronto como vuelva a subirlos.
Tampoco le encuentro el punto a limitarse a 'vender barato'. ¿Para qué entonces pagar 30.000€ por una tienda? ¿Para qué los conocimientos sobre economía de los que dispone? ¿Para qué este hilo de 500 páginas? Si de lo que se trata es de vender fruta tirada de precio, cualquier inmi con un conocimiento rudimentario del idioma, un local cochambroso y una furgoneta de sens mano podría hacerlo (sin haber firmado servidumbres y trabajando a destajo, eso sí). Para este viaje no hacían falta esas alforjas.
Por favor,
@javiwell, no te ofendas. Sé que a veces mis críticas te sonarán duras, pero es que creo que podría irte bastante bien a pesar de las meteduras de pata iniciales si siguieses los consejos que te dan... y te veo avanzar en sentido contrario (hacia el abismo), y me da rabia. Reconozco que a veces me dejo llevar por el troleo porque lo pones en bandeja, pero de verdad que quiero que las cosas os salgan bien.