*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

La tregua navideña es historia.
Lo de la mermelada no lo digo en broma, volver a los abuelos adictos a la glucosa puede conseguir que vuelvan todos los días a por [emoji809]️.
En realidad es que te extrañaba y me hacías falta y quise llamarte la atención. Eres la única que me entiende.

PD: lo de la tabla de Excel con estimaciones de ventas de Javito según margenes tiene su sello personal, pasará a las escuelas de negocios como la técnica de mirarse a los ojos. Voy a hablar con Panoramix a ver si me presta una marmita y tiro a Javito dentro a ver si consigo darle el par de hervores que le faltan. De paso también tiro al falsobuenista de Erio que lo está empujando más al precipicio a cambio de quedar bien y hacerse el bueno en este cuadro del Bosco que es el forro.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei toca bowling y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

No es una predicción de resultados, es una tabla que relaciona diferentes niveles de ingresos y diferentes niveles de margen para saber que beneficio se obtendría en cada caso sin sacar la calculadora, solo mirando la tabla.

Cosa distinta es que yo crea que es realista pasar de la cifra roja a la cifra sombreada en azul en esa tabla a modo orientativo, es decir que probaremos con el 40 a ver si la gente reacciona bien.

Mi muyer tenía claro igual que yo que con la situación actual lo más prudente es sin empleada al menos hasta que está pagada la deuda que ya queda menos.

Una vez pagado el precio del traspaso y ahorrados unos 10 mil euros por parte de mi muyer ya se plantearía o bien una empleada a media jornada o bien un contrato temporal por meses sueltos o bien empleada a jornada completa dependiendo de la coyuntura.

cuánto os queda?

No comprendo muy bien por qué has decidido reducir márgenes. A menos que estés vendiendo mucho más caro que la competencia, no creo que las ventas hayan caído por una cuestión de precios (o no exclusivamente por eso). Por tanto no las recuperarás bajándolos.

No sé hasta qué punto es útil o realista hacer cábalas con tablas de excel jugando a predecir hipotéticos resultados basándote en hipotéticas ventas. Baja a la tienda, observa el funcionamiento y mira a ver qué puedes mejorar.

Vaya... había notado un pinchacito hace un rato y no localizaba al dueño del aguijón, ya veo que eras tú sonrisa:
También percibo un aumento de las hostilidades entre otros miembros de la frutipandi.. ¿debo entender que damos por finalizada la tregua navideña?

La competencia vende a precios en general parecidos a los nuestros, puede descolgarse un poco más el precio de alguna cosa para arriba o para abajo pero las diferencias están entre 5 y 15 céntimos

Creemos que una bajada general nos dejará bien posicionados en precio pudiendo además asumirlo con nuestros nuevos gastos fijos de 13 mil euros al año, cosa que la competencia no puede

La competencia vende a precios en general parecidos a los nuestros, puede descolgarse un poco más el precio de alguna cosa para arriba o para abajo pero las diferencias están entre 5 y 15 céntimos

Creemos que una bajada general nos dejará bien posicionados en precio pudiendo además asumirlo con nuestros nuevos gastos fijos de 13 mil euros al año, cosa que la competencia no puede
[emoji122][emoji122]
El primer gilipila del la zona que abre la batalla de precios con la competencia. [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787] Vas a tratar de hacerles dumping con tu vasta experiencia y respaldado por los ahorros de los beneficios generados que al ser superiores los vas a llevar contra las cuerdas....te juro que me estoy partiendo el pandero a mandíbula batiente
Intuyes cual va a ser la respuesta de la competencia? Y sabes cual es la respuesta que vas a tener que dar a la respuesta de la competencia a tu acción?
Lo tuyo son las damas, para el ajedrez no llegas.
Javito, piensa tres jugadas de respuestas tuyas y de la competencia en que va a terminar tu mágica bajada de márgenes y te aseguro que si no ves unas vacaciones de larga duración para tu muyer a partir de julio es que no entiendes que en el mercado no eres el Rey Midas.
Bueno, un buen máster de que significa salir del cigot.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei toca bowling y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

10 mil al mayorista y 10 mil a mi padre

En primavera ya tendríamos los 10 mil del mayorista y estimo que a principios de 2024 tendríamos lo de mi padre, eh ya

Pagaste una barbaridad, además habéis asumido parte del despido que le correspondía al mayorista y el contrato de alquiler que no se si tendrá algún tipo de penalización activa.Tienes que buscar la forma de devolversela a ese espabilao, eso seguro.

Con respecto al negocio en si calma, poco a poco, pero entre alquiler y traspaso tenéis que sacar para tres, hacedles partícipes de la situación más allá de los beneficios.

Última edición:

Te estoy leyendo, me da la impresión que te mueves en una dirección medianamente sensata, aunque te ciega tu visión de Excel del retail.

No es mala idea en general bajar precios cara al cliente, aunque no se si estás en posición de recortarlos de manera generalizada. Además no creo que te interese bajar la cesta media de tus clientes, más bien lo contrario.

Te propongo una alternativa, has probado distribuir producto gancho y de impulse shopping?

El producto gancho es el que sufriría el descuento mayor, preferentemente de temporada y de alta rotación.

Ligera promoción del descuento en reaccionarioda y/o promoción de buzoneo no más de 2000 en radio de 300m.

Espera recibir mayores ventas pero o bajo o nulo beneficio por el mismo.

Sin embargo estudia el recorrido del cliente que comprará el producto y cómo se formará la cola de espera.

Distribuye o expon producto de impulse shopping (tipicas bolsas de tela de margen brutal, mejor con nombre de tienda y motivos frutales) o bien producto de menos rotación y caducidad a precio ligeramente superior, trabajas conservas por ejemplo pero no de la de guano que tienen todos. Véanse por ejemplo encurtidos de denominación como anchoas de Santoña, berenjenas de almagro, banderillas andaluzas. Generan simpatía por lo nuevo y más de uno las compra *por probar*.

Estudia como se muestra el producto gancho y de compra impulsiva, ambos deben destacar del resto bien por tonalidad, mobiliario o iluminación.

En definitiva, no entres en guerras de precios a la baja con tu competencia, al final os canibalizareis. Genera elementos diferenciadores y de valor añadido a cambio.

Última edición:
Te estoy leyendo, me da la impresión que te mueves en una dirección medianamente sensata, aunque te ciega tu visión de Excel del retail.

No es mala idea en general bajar precios cara al cliente, aunque no se si estás en posición de recortarlos de manera generalizada. Además no creo que te interese bajar la cesta media de tus clientes, más bien lo contrario.

Te propongo una alternativa, has probado distribuir producto gancho y de impulse shopping?

El producto gancho es el que sufriría el descuento mayor, preferentemente de temporada y de alta rotación.

Ligera promoción del descuento en reaccionarioda y/o promoción de buzoneo no más de 2000 en radio de 300m.

Espera recibir mayores ventas pero o bajo o nulo beneficio por el mismo.

Sin embargo estudia el recorrido del cliente que comprará el producto y cómo se formará la cola de espera.

Distribuye o expon producto de impulse shopping (tipicas bolsas de tela de margen brutal, mejor con nombre de tienda y motivos frutales) o bien producto de menos rotación y caducidad a precio ligeramente superior, trabajas conservas por ejemplo pero no de la de guano que tienen todos. Véanse por ejemplo encurtidos de denominación como anchoas de Santoña, berenjenas de almagro, banderillas andaluzas. Generan simpatía por lo nuevo y más de uno las compra *por probar*.

Estudia como se muestra el producto gancho y de compra impulsiva, ambos deben destacar del resto bien por tonalidad, mobiliario o iluminación.

En definitiva, no entres en guerras de precios a la baja con tu competencia, al final os canibalizareis. Genera elementos diferenciadores y de valor añadido a cambio.
Superaste las 10 palabras y además demuestras conocimientos universitarios o de profundidad de la temática así que es imposible de leer por @javiwell y @Erio-Eleuterio.
Lo curioso es que se que existen cursos de de retail de unas 30 o 40 horas que se dan de forma gratuita (y más a muyer) en incubadora de negocios para gente "sin estudios" como la muhe de Javito. Los que lo aplican a rajatabla y no discutían si era inteligente o no tenían éxito, y el que no pues eso, empujaba y remaba hasta que se ahigaba en algun punto del.horizonte temporal. Y todo lo que dices también recuerdo que sin tematicas que se tican en ese curso. También se dan un cursos de escaparatismo que sin una pasada y sin aún más breve.
Javito ha tenido una serie de consejos de altísimo valor y sistemáticamente desde su comienzo del hilo ha desdeñado por su soberbia y arrogancia.
También es verdad que su objetivo no es hacer que funcione el negocio, es la comodidad de él (por encima de todo) y de su muhe y muchas de las decisiones que toma son en ese sentido pero desgradaciadamente antagónicas con el éxito del negocio. Que puede salir mal?

Señores, @kornconath , @OBDC y demás que proponéis estrategias, fallamos en la base y sin base no levantamos nada.

La base es que la venta media es de 5€ con sandias a 20€ y mantecados a 50€/kg.
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Lo lamentable es que Javito sigue sin tener claro lo que vende y lo que debería vender.

Lo que vende realmente es el servicio de trabajo temporal al mayorista y lo que debería vender es el servicio de retail de cercanía al entorno.
Cuando comprenda que la fruta sólo es la excusa para una cosa y la otra, triunfará porque empezará a ver las cosas con claridad y tendrá objetivos más claros.

Superaste las 10 palabras y además demuestras conocimientos universitarios o de profundidad de la temática así que es imposible de leer por @javiwell y @Erio-Eleuterio.
Lo curioso es que se que existen cursos de de retail de unas 30 o 40 horas que se dan de forma gratuita (y más a muyer) en incubadora de negocios para gente "sin estudios" como la muhe de Javito. Los que lo aplican a rajatabla y no discutían si era inteligente o no tenían éxito, y el que no pues eso, empujaba y remaba hasta que se ahigaba en algun punto del.horizonte temporal. Y todo lo que dices también recuerdo que sin tematicas que se tican en ese curso. También se dan un cursos de escaparatismo que sin una pasada y sin aún más breve.
Javito ha tenido una serie de consejos de altísimo valor y sistemáticamente desde su comienzo del hilo ha desdeñado por su soberbia y arrogancia.
También es verdad que su objetivo no es hacer que funcione el negocio, es la comodidad de él (por encima de todo) y de su muhe y muchas de las decisiones que toma son en ese sentido pero desgradaciadamente antagónicas con el éxito del negocio. Que puede salir mal?

Chorradas. De lo que se trata es de enfrentar esto y no de las tremendas tonterias de las que habláis.

10XTZgt.jpg

Partiendo de la situación inicial la muyer de javito podría estar agotando el desempleo en estos momentos y a día de hoy está en una situación mucho mejor incluso siendo complicada.

Insisto en que pagaron mucho por el traspaso y que se podía haber hecho de otra manera, pero también hay que valorar la presión a la que estarían sometidos en su momento y como digo siempre:; nadie nace enseñado. A mayores está la forma de pago, entiendo sin intereses, lo cuál reduce el importe del traspaso por debajo de los 25.000 en realidad con acceso preconcedido que probablemente no estaría al alcance de la muyer de otra manera.

Son tiempos value que no grow, tienen margen de maniobra para adaptarse al formato y cambiar con posterioridad de ser el caso.

Última edición:
Chorradas. De lo que se trata es de enfrentar esto y no de las tremendas tonterias de las que habláis.

10XTZgt.jpg

Partiendo de la situación inicial la muyer de javito podría estar agotando el desempleo en estos momentos y a día de hoy está en una situación mucho mejor incluso siendo complicada.

Insisto en que pagaron mucho por el traspaso y que se podía haber hecho de otra manera, pero también hay que valorar la presión a la que estarían sometidos en su momento y como digo siempre:; nadie nace enseñado. A mayores está la forma de pago, entiendo sin intereses, lo cuál reduce el importe del traspaso por debajo de los 25.000 en realidad con acceso preconcedido que probablemente no estaría al alcance de la muyer de otra manera.

Son tiempos value que no grow, tienen margen de maniobra para adaptarse al formato y cambiar con posterioridad de ser el caso.
Erio, hss tenidi/gestionado alguna vez un negocio de retail? La farmacia no cuenta porque es como una expendeduria de tabaco.
Le has aconsejado meterse en una guerra de precios con la competencia.....
La verdad que una cosa es trolearle el hilo a Javito, otra ya es trolearle la tienda....
No solo le vas a cargar la tienda (aunque eso ya pone empeño él) sino que a todo el sector en el pueblo. Eso sí, ayudaras a muchos consumidores mientras dure.
Erio, la verdad que eres un peligro (además de no acertar una sola predicción y demas) , deberían de ponerte entre los más buscados por la INTERPOL.

Última edición:
Erio, hss tenidi/gestionado alguna vez un negocio de retail?
La verdad que una cosa es trolearle el hilo a Javito, otra ya es trolearle la tienda....

No vamos a una guerra de precios vamos a fijar nuestros precios de acuerdo con nuestros nuevos costes fijos.

Erio, hss tenidi/gestionado alguna vez un negocio de retail?

Yo le he aconsejado eso? Lo dudo, es más, tú eres el de los "cupones". Yo simplemente le he aconsejado que lo haga de otra manera y que no llege al descuento que pretende al mismo tiempo que despide a la empleada, pues no tiene mucho sentido más allá de sobrecargar a la parienta.

Última edición:
Yo le he aconsejado eso? Lo dudo, es más, tú eres el de los "cupones". Yo simplemente le he aconsejado que lo haga de otra manera y que no llege al descuento que pretendepretende al mismo tiempo que despide a la empleada, pues no tiene mucho sentido más allá de sobrecargar a la parienta.
No? Vaya...y que opinas de abrir una batalla de precios? Es más dolido eso o sobrecargar a la parienta?

No? Vaya...y que opinas de abrir una batalla de precios? Es más dolido eso o sobrecargar a la parienta?

Una batalla de precios? Pues que no tiene ningún sentido y todo el sentido del mundo al mismo tiempo. Te recuerdo que hemos entrado en estanflación, es decir, en una enorme incongruencia, o sea, economía cuántica. La economía de Schrodinger...

Manejamos cientos de precios distintos cada dia

Desconoces cuales son esos precios diarios del mayorista y y de nuestra competencia directa.

Desconoces como responde el cliente a cada precio y cada día esa es una información que tiene mi muhe.

Partiendo de estas premisas, tu opinión sobre la conveniencia o no de ajustar márgenes del 53 al 40, para nosotros tiene la utilidad de un mero divertimento.

Manejamos cientos de precios distintos cada dia

Desconoces cuales son esos precios diarios del mayorista y y de nuestra competencia directa.

Desconoces como responde el cliente a cada precio y cada día esa es una información que tiene mi muhe.

Partiendo de estas premisas, tu opinión sobre la conveniencia o no de ajustar márgenes del 53 al 40, para nosotros tiene la utilidad de un mero divertimento.
No te engoriles @Javito , simplemente te explica que estas en etapa de recuperación de la inversion y que habeis desacelerado el potencial de venta al tener ahora solo a tu muhe.

Estais en una posición complicada para ofrecer como aliciente de ventas un descuento generalizado, porque alguien con más fondo de bolsa que vosotros os puede comer.

No me meteré en que si ofreces descuentos generalizados, tendrías clientes que viven del descuento generalizado.

Tu conocimiento de las 100 referencias de venta no son necesarias para entender eso.

No te engoriles @Javito , simplemente te explica que estas en etapa de recuperación de la inversion y que habeis desacelerado el potencial de venta al tener ahora solo a tu muhe.

Estais en una posición complicada para ofrecer como aliciente de ventas un descuento generalizado, porque alguien con más fondo de bolsa que vosotros os puede comer.

No me meteré en que si ofreces descuentos generalizados, tendrías clientes que viven del descuento generalizado.

Tu conocimiento de las 100 referencias de venta no son necesarias para entender eso.
Suponiendo que tienes los 30 y pocos años que dices tener, te cambio el producto de venta por uno que pueda interesarte pero que no vendes, pongamos informatica:

Si tienes una tienda de informática necesitas un producto que atraiga al comprador. Pongamos ordenadores de gama entrada en epoca de primavera para las comuniones.

Si todos los productos los rebajas de manera equitativa seguirás teniendo el que te compra un ratón por euro y medio mas barato y se irá, tendras que que te compra alfombrillas a dos euros y se irá. Y el que queria comprar el ordenador se va a un gran almacen "porque por diez euros que lo tienes mas barato no le compensa moverse".

Supongamos como sugerencia que promocionas un ordenador en concreto y tiras el precio 80 euros por debajo del mercado, y lo promocionas en cercanía. Porque no tienes estructura para ámbito local.

Ese ordenador tendrá una hipotetica gran rotación, una vez liquidado la oferta se acaba, salvo que los números te indiquen que es mejor prorrogar la promoción.

Con ese ordenador, puedes meter de gancho producto ligeramente elevado de precio, lo que aumenta tu margen global y permite liberar producto de baja rotación, vease la alfombrilla la bolsa y el ratón.

¿Resultados? Vendes un producto barato y varios caros, el margen global no se resiente y generas público fiel y dispuesto a mejorar la cesta media.

Voy a volver a insistir

El precio medio de compra es 5€

Este hecho es a todas luces evidentemente FALSO, nadie podría sobrevivir en una frutería + las mil cosas que vende Javito con esa venta media, eso implicaría que le entran 20 niños al dia a comprar un chicle (y chicles es lo único que no vende)

Siendo este dato, el de la venta media falso, y saliendo este de venta diaria/n° de clientes no nos queda otra que o bien el importe total de ventas diarias es falso o lo es el número de clientes y me inclino por este último.

La auténtica verdad es que NO ENTRA NI DIOS!

Por eso ha sobrado la empleada, por eso el horario se contrae.

Lo que nos faltaba por saber era la magnífica ubicación en cuesta y la competencia rodeando.

Eso.no es una frutería es un cementerio
O esto es un invent total o nos encontramos con el ultimo espécimen de neanderthal.
Me voy a leer Tintin que hay más inteligencia.

Teniendo un gasto fijo de 13 mil en lugar de 35 mil no necesitas tener un fondo ahorrado para poder ajustar los márgenes a la baja.

La bajada generalizada del margen es con cargo a la bajada del coste fijo en su totalidad. Generalizado significa que es a los de productos, pero eso sí, en su correcta medida. La medida del excel

Teniendo un gasto fijo de 13 mil en lugar de 35 mil no necesitas tener un fondo ahorrado para poder ajustar los márgenes a la baja.

La bajada generalizada del margen es con cargo a la bajada del coste fijo en su totalidad. Generalizado significa que es a los de productos, pero eso sí, en su correcta medida. La medida del excel
Para mi eso es jugar a la chica, y reduce tus ingresos sin repercusión positiva.

Si quieres jugar con tus hipoteticos beneficios y gastos para justificarlos sólo te puedo desear suerte.

Para mi eso es jugar a la chica, y reduce tus ingresos sin repercusión positiva.

Si quieres jugar con tus hipoteticos beneficios y gastos para justificarlos sólo te puedo desear suerte.

Eso de que reduce los ingresos es una presunción tuya. Eso depende de si el público responde comprando más cosas en nuestra tienda o no.

Creemos que si que se logrará un incremento en la venta pero que habrá que darle un poco de tiempo a la jugada. Posiblemente ganemos algo menos de dinero a corto plazo bajando precios que manteniendolos pero, por contra, aseguraremos ingresos y clientes incluso atraeremos clientes.

Siempre podemos volver a subir nuestra capacidad de respuesta es de un día para otro... no compramos gas para almacenarlo

Estadísticas del foro

Temas
2.049.420
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver