*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

javiwell ha convencido a su papá para que le de 10.000€ y así poderle comprar una fruteria paco a su novia peruana y poder pegar unos buenos pole
veras cuando nazca el nuevo churumbele y la peruchi descubra que no tiene baja de maternidad porque es "empresaria" juas

Era peruana? Eso no lo detallaba el pájaro [emoji23]

javiwell ha convencido a su papá para que le de 10.000€ y así poderle comprar una fruteria paco a su novia peruana y poder pegar unos buenos pole
veras cuando nazca el nuevo churumbele y la peruchi descubra que no tiene baja de maternidad porque es "empresaria" juas
You must be registered for see images

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto

cuando quiera tener un descendiente empezarán los problemas y los ayayays y los madremías dónde me he metido
porque el negocio no da para meter empleada que cubra la baja. También van a flipar si la otra empleada se queda embarazada... resultará que la empleada sí se lo puede permitir pero la autónoma no.

Solo como recopilatorio, para ANALizar si se la pegaron con queso o no, considerando que probablemente esté en los meses del año con mejores facturaciones potenciales, el post inicial habla de expectativas no cumplidas claramente.

Un 35% de merma en facturación en dos meses es para estudiar si no hubo una engaña en los números declarados por el mayorista, lo que obviamente es muy difícil de corroborar por la "calderilla" con la que se paga....

Esto es el fin de un matrimonio.

Los reproches de "Tú miraste las cuentas", "Tú hundiste el negocio", "Tú no me apoyas", "Tú no llevas la niña al colegio" no se por qué, pero me resulta conversación de la cena de todos los días, si ya no lo es actualmente, será en breve.

Aportando soluciones reales, habría que ver si en el contrato se ha vinculado el valor del traspaso a los importes de facturación anteriores (porcentual de promedios de facturación en el primer ejercicio del traspaso) y algún modelo de garantía de baremos mínimos de facturación durante al menos 6 meses en el que se pueda anular el negociado. Para evitar estas engañas, también en los traspasos se negocia un periodo de prueba, en el que el comprador accede a todas las cuentas y caja durante un plazo de corroboración prudente para verificar la consistencia de las datos aportados por el vendedor del traspaso. No vale estar de dependiente únicamente.
Ante estos números con diferencias tan pronunciadas (no hablamos de un 5/10% de fluctuación), es para sentarse ya con un abogado y hacer consultas de como desvincularse de este pufo o renegociar condiciones o recuperar lo invertido. La suerte es que el mayorista financió la operación, y hay cierta capacidad de presión con la deuda.
Otra cosa para hacer urgente es sentarse a hablar con otros proveedores luego de plantearle al mayorista que los números no son lo prometido. Se enterará porque le contarán los colegas, pero hay que demostrar que se está dispuesto a incumplir el contrato como herramienta de negociación.
En este caso, y es ahora que ya está metida la pata hasta la ingle, sí toca mirar a los ojos al mayorista, con los cigot bien puestos y poner las cosas bien claras. Si esta merma de facturación cuela ahora como si no pasara nada, el resto (subida de precios de los márgenes del mayorista) viene sin vaselina. Por eso no se entregó en septiembre que es un mes muy duro, y agosto ya ni hablar.
Y han apurado la venta porque en esa época en el 2020 de la que yo le hablo todas las facturaciones de comercio de alimentos ha subido, y como bien se sabe, el momento de mejor venta de un traspaso es cuando vienen números buenos; no los malos.

Lo que han hecho realmente es subrogar todo el riesgo a una empleada amenazada de extinción de contrato y seguir pagando un salario magro mefiante "beneficios" condicionados y controlados por la exclusividad por la responsabilidad trasladada y todo controlado por una exclusiva que el único beneficiado es el mayorista. Abuso total de posición dominante.

Los negocios mezclados con temas personales (llevar a la niña al colegio y demás chorradas que en los libros de contabilidad no se pueden contabilizar) sumado a los deseos de creer que existe un mundo mejor sin dejar nada por el camino, es el arquetipo de toda estructura de engaña. La engaña no la configura el engañador, la configura el engañado en base a sus deseos de conseguir atajos que siempre representa un gran esfuerzo superar la barrera de acceso a una vida mejor.

Realmente considerar a un mayorista de fruta como alguien inocente, es una puerilidad. Normalmente tienen el pandero pelado de esquilmar pobres infelices y abusar de su posición dominante. Su negocio está basado en exprimir al productor y generar su beneficio dejando el menor margen posible al distribuidor finalista. En el agro español, está figura es la que siempre gana en ese mercadillo y que nunca les interesa ser dueños de unidades de producción (a no ser que manejen productos muy concretos para nichos de mercado en el extranjero regulados por barreras arancelarias) ni tampoco las bocas de venta con los problemas que original un personal de baja cualificación, robos y embarazos.

Buen máster para la parejita, aunque considero que no era el momento vital en el que necesitarían jugar a dar un salto, lo más logico sería que antes de entrar en proyectos de saltos de clase socio-económica hubieran consolidado su unidad familiar, que por lo que se ve es bastante precaria ya que no está equilibrada ni en ingresos ni en estabilidad económica en sus dos componentes, cosa que no ayuda ni mínimamente a su estabilidad ni desarrollo futuro.

Dicho lo dicho, me quedaré por el hilo para ver la evolución de soluciones o cigot que le ponga el OP a las renegociaciones (aunque percibo que ya está dando un paso al costado en decisiones para que el resultado calamitoso no se le pueda reprochar a él) pero mis conclusiones ya están confirmadas y no se apartan ni un palmo de lo visualizado inicialmente.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto

Última edición:
Solo como recopilatorio, para ANALizar si se la pegaron con queso o no, considerando que probablemente esté en los meses del año con mejores facturaciones potenciales.
Un 35% de merma en facturación en dos meses es para estudiar si no hubo una engaña en los números declarados por el mayorista, lo que obviamente es muy difícil de corroborar por la "calderilla" con la que se paga....

La caja se la dijo Bryceida Catherine Juárez, no sabrá ni sumar

A ver que, o bien, la clientela no es tan fiel a su muyer como javiwell decía y han pagado 30k por un fondo de comercio que es humo

O bien, le están metiendo la mano en la caja
No uses el término fondo de comercio que mucha gente de este foro colapsa.

Igualmente en una frutería no se debería de hablar de fondo de comercio, ya que realmente no existe. Si el cliente va por aguacates y ese día no hay, lo compra en otra frutería o tienda. El fondo de comercio en el comercio de cercanía es compartido por todos los comercios de la zona y se trasvasa entre ellos según la oferta diaria del producto. Por eso hablar de traspasos en esto es ridículo, es más una adhesión a un sistema de franquicias con contrato de proveeduria exclusiva y sin marca ni publicidad.
Por eso el éxito de Mercarroña en sus orígenes, tenía siempre de todo funcionando más como un market place que como una gran superficie en la que se iba a la tienda y te atendía siempre el mismo dependiente en la correspondiente sección y con un producto bastante seleccionado. Eso lo han fulminado replicando la estructura de grandes superficies en la periferia; olvidando al consumidor y centrándose en el productor y el sistema financiero.
Ese hueco lo están rellenando otros comercios de cercanía ocupando justamente los locales abandonados por Mercarroña, que son la principal competencia del "comercio" local.

Ya se ha dicho que en este tipo de negocios no puedes pagar por la clientela y que por el traspaso ha pagado 15.000 pavos más de lo que vale. Si para más INRI hay que efectuar varias intervenciones para "mejorar" el local y sumamos el tema de la exclusividad de la provisión, la perdida de la indemnización por despido, la subrogación a la antigüedad del empleado y la pérdida de la capitalización del paro, pues es evidente que no cuadra.

Es un hecho objetivo que la ha defecado con el traspaso, esto no es discutible. 15.000 pavos por evitar abrir algo desde cero, comenzar a trabajar desde el primer día, con financiación al 0% a cambio de la exclusividad, pues bueno...pero 30.000 pavos no vale.

Se ha valorado y se ha sentenciado. De los errores se aprende, no creo que haya que darle muchas más vueltas al asunto.

La caja se la dijo Bryceida Catherine Juárez, no sabrá ni sumar
Creo que se la ha dado el mayorista. Habla de tres años de caja y la muyer no llevaba ese tiempo trabajando ahí según lo que el declara.
Los números los dibujó el mayorista como quiso; seguro que no era una sociedad independiente la frutería que le obligara a presentar números oficiales; los números serían un apaño figurado de la contabilidad general del mayorista como una unidad de negocio, lo que es aún más un gol pateado desde la media cancha pasando entre las piernas.

Yo ya lo dije,las cuentas estaban supervisadas por la bigotuda,pero en tiempos de esa época en el 2020 de la que yo le hablo,donde el comercio de alimentacion ha facturado como nunca y se pensaban que ibamos a seguir eternamente asi,incluso mi panadero estaba deseando que nos encerraran de nuevo,casi le doy dos ostra cuando me lo dijo y obviamente he dejado de comprarle desde ese comentario.

Se acabo la fiesta,ahora toca comer la miseria de Caracas.

Haz que pase

A ver que, o bien, la clientela no es tan fiel a su muyer como javiwell decía y han pagado 30k por un fondo de comercio que es humo

O bien, le están metiendo la mano en la caja
Esto que mencionas es otro punto a considerar muy posible del aterrizaje de la facturación.
La Charo es muy envidiosa, y si trascendió que es la latin "simpática" la dueña del chiringuito (seguro que el resto de "amigos" comerciantes de la zona lo difundieron para tener de que hablar con sus clientas cotillas) puede que no les mole dejar sus beneficios a gente de afuera porque las bigotudas del barrio enjoyadas y demás, son muy de Dios y Franco en los pueblos del norte.

Esto que mencionas es otro punto a considerar muy posible del aterrizaje de la facturación.
La Charo es muy envidiosa, y si trascendió que es la latin "simpática" la dueña del chiringuito (seguro que el resto de "amigos" comerciantes de la zona lo difundieron para tener de que hablar con sus clientas cotillas) puede que no les mole dejar sus beneficios a gente de afuera porque las bigotudas del barrio enjoyadas y demás, son muy de Dios y Franco en los pueblos del norte.

Pero ella como defensa puede argumentar que procede de Venezuela y que ha sufrido las consecuencias del comunismo en sus propias carnes. La langosta común no es capaz de diferenciar a un chino de un japonés, así que por ahí tiene margen de maniobra de amplio espectro.

Pero ella como defensa puede argumentar que procede de Venezuela y que ha sufrido las consecuencias del comunismo en sus propias carnes. La langosta común no es capaz de diferenciar a un chino de un japonés, así que por ahí tiene margen de maniobra de amplio espectro.
No creo que sea la típica hispanoamericano de 1,50 venezolana si con un par de cosita le ha sacado hasta 30000 euros al abuelo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.346
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver