*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

es gracioso porque el engañado viene al foro a contarlo orgulloso y se ríe de los que intentan ayudarlo!!!

La falacia o argumentación circular ocurre el argumento de una persona simplemente repite lo que ya asumió de antemano y no llega a ninguna nueva conclusión. Los argumentos circulares también se llaman “petitio principii” o petición de principio, y se producen cuando la proposición que ha de ser probada se incluye de forma implícita o explícita en las premisas (las afirmaciones que sirven para probar la conclusión posterior).

Cuando hay una enfermedad, lo primero para poder curarse es reconocer su existencia.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto

no hace falta en los negocios no hay nada mejor que un golpe de realidad. Solo necesita un poco de tiempo
El mundo de las empresas es supervivencia darwiniana con depredadores compitiendo entre sí para ver quién come a quién.
Javito cree que siendo manso con el mayorista no se lo va a comer, y es cierto porque el mayorista le dejará a su muyer únicamente la sangre necesaria para sobrevivir para poder producir más para chupársela al día siguiente. Pero le absorberá toda la sangre que pueda, ni una gota menos. Javito le expone manso la yugular de su muyer para calmar su voracidad. Le entregó 30k y la sangre de su muyer que es la progenitora de su hija, mientras el juega en el foro a empresario. Le falta comprarse el Mercedes a plazos, fumar su habano y tomarse el carajillo con los amigos foreros hablando de negocios mientras se retuerce el bigote con una mano y explica los números de la rentabilidad de sus negociados.
España, paraíso de las oportunidades.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto

El mundo de las empresas es supervivencia darwiniana con depredadores compitiendo entre sí para ver quién come a quién.
Javito cree que siendo manso con el mayorista no se lo va a comer, y es cierto porque el mayorista le dejará a su muyer únicamente la sangre necesaria para sobrevivir para poder producir más para chupársela al día siguiente. Pero le absorberá toda la sangre que pueda, ni una gota menos. Javito le expone manso la yugular de su muyer para calmar su voracidad. Le entregó 30k y la sangre de su muyer que es la progenitora de su hija, mientras el juega en el foro a empresario. Le falta comprarse el Mercedes a plazos, fumar su habano y tomarse el carajillo con los amigos foreros hablando de negocios mientras se retuerce el bigote con una mano y explica los números de la rentabilidad de sus negociados.
España, paraíso de las oportunidades.

A ver, es sangre latin.

De momento no hemos notado ningún efecto en noviembre, ni subida ni bajada de ventas al menos en la primera mitad. La última media que vimos de facturacion no recuerdo si el jueves pasado o el miércoles difería por 15 euros diarios de caja de la facturación diaria de octubre a mes completo.

Es decir, ya tenemos medio gorrino cazao

En la segunda quincena de noviembre comienza ya la venta de pole, a ver que tal.

Me temo que es un negocio tan estable el que hemos comprado que el seguimiento mensual va a ser aburridisimo, osea siempre ganando.

Pues mantener la facturación de Octubre o incluso incrementarla considero que es buena noticia. No piloto mucho sobre el tema de fruterías y sus dinámicas especificas, pero a nivel comercio es buena noticia. A partir de ahí habrá valorar el rendimiento de Diciembre, que imagino será de los mejores del año.

No creo que se esté produciendo un cambio de tendencia, probablemente tu señora haya incrementado los datos de facturación de forma inocentemente optimista, para restar hierro a la situación y hacer más llevadera la operación. Hay veces que de forma inconsciente redondeamos hacia arriba y eso durante el periodo de un mes puede producir una diferencia sustancial. Otra cosa es que hayáis incrementado precios o variado calidad...

Días buenos de 1000 y malos de 650, debieran dar una media del entorno de 800 pavos día y ahora ronda los 700. Eso supone 100 ó 30 pavos al día depende como lo mires, cifra importante para este tipo de negocios.

Como consejo te diría que pusieras lotería de navidad, generas una obligación en el cliente pero al mismo tiempo ello puede resultar beneficioso para el negocio.

El hilo está acabado porque no hay nada más que contar. Se sabe que pagó caro el traspaso, que lo timaron con la facturación prevista, que firmó una exclusiva que lo ata como un embutido
Más bien como a un perro con un embutido (longaniza). roto2

You must be registered for see images

Más bien como a un perro con un embutido (longaniza). roto2

You must be registered for see images

"Caja diaria media: 1.000 euros con unos 200 clientes todos los días, en 3 años contando el dinero, ni un solo día ha bajado de 650 euros la caja y ha habido varios de 1.400"

No había leído bien esto del primer mensaje. Pensaba que eran 1000 euros los días buenos, pero en realidad se refiere a la caja media. O sea, 26000E al mes, con lo que faltan 8000 pavos. Vale, vale...

De un beneficio bruto de 7.800 bajamos a 5.400, un 30% inferior...Uff!! no cuadra por mucho. La muyer no sabe contar o que ostra!!

64.800E/año - 14.000 (empleado) - 4000 (SS empleado) - 14000 (sueldo muyer) -3600(autónomos) - 5760 (alquiler local) - 1100 (retenciones IRPF local) - 1800? (luz) - 1200? (asesoría) - 10000 (traspaso) - 500 (consumibles/ limpieza) -500(seguro) -IBI? = restad aquello que me haya dejado y quitad el IRPF.

Última edición:
Pues mantener la facturación de Octubre o incluso incrementarla considero que es buena noticia. No piloto mucho sobre el tema de fruterías y sus dinámicas especificas, pero a nivel comercio es buena noticia. A partir de ahí habrá valorar el rendimiento de Diciembre, que imagino será de los mejores del año.

No creo que se esté produciendo un cambio de tendencia, probablemente tu señora haya incrementado los datos de facturación de forma inocentemente optimista, para restar hierro a la situación y hacer más llevadera la operación. Hay veces que de forma inconsciente redondeamos hacia arriba y eso durante el periodo de un mes puede producir una diferencia sustancial. Otra cosa es que hayáis incrementado precios o variado calidad...

Días buenos de 1000 y malos de 650, debieran dar una media del entorno de 800 pavos día y ahora ronda los 700. Eso supone 100 ó 30 pavos al día depende como lo mires, cifra importante para este tipo de negocios.

Como consejo te diría que pusieras lotería de navidad, generas una obligación en el cliente pero al mismo tiempo ello puede resultar beneficioso para el negocio.

Los 1.000 de caja media era una impresión mía aproximada de cifras de caja de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que me mencionaba mi muyer cuando la fruteria no era suya.

Posiblemente me mencionaba más veces las cajas buenas que las malas y tenía yo una idea un poco exagerada de la caja media.

En cualquier caso los números salen hasta con 550 euros de caja y así lo estime antes de que compráramos el negocio. De momento estamos en 150 euros más que ese humbral cada dia.

64.800E/año - 14.000 (empleado) - 4000 (SS empleado) - 14000 (sueldo muyer) -3600(autónomos) - 5760 (alquiler local) - 1100 (retenciones IRPF local) - 1800? (luz) - 1200? (asesoría) - 10000 (traspaso) - 500 (consumibles/ limpieza) -500(seguro) -IBI? = restad aquello que me haya dejado y quitad el IRPF.

Quita el sueldo de mi muyer, su sueldo es directamente el resultado que no es un sueldo.

Quita los gastos de asesoría, nos lo hacen gratis

Considera una cuota de autonomo de 66 euros de momento, siguiente año como 140 de media y siguientes ya los 270 creo que son

Seguros 250

Alquiler local 5.400

Consumibles y limpieza unos 300 euros

Ibi ya va metido en el alquiler

De luz de momento 70 euros el primer mes de octubre, vamos a considerar 1.100 euros prudentemente

Agua 112 al año

VALE GRACIAS!!! por fin alguien se ha dado cuenta que al pobre muchacho le han TIMADO. Parece como si pasar de 1000 a 650 no fuese gran cosa, HOYGAN PUES HAGANME UN BIZUM, si su muyer se contenta con las migajas que le quedan pues que me mande dinero todos los meses a mi también, donde se vive con 1500 se puede vivir con 1000 no???

a mi los números me salen que el mayorista quería cerrar la frutería porque pagando dos sueldos no le salían los números, basicamente era una subvencion a las latinas y a los clientes. Y seguro que la arpía de la muyer del mayorista le habrá dicho oye porque nose lo dices a la peruchi que parece buena gente y su mar1 simple de agallas, seguro que le sacas un dinero. Y claro el mayorista ha pasado de tener que despedir a dos pavas, tener que cancelar el alquiler, sacar todo lo de la tienda etc. a cambio de sajarle 10k a la currita, y endosarle todos los gastos y responsabilidades. Vamos una espada de damocles

me imagino la llamada del mayorista al dueño del local: OYE Paco, no hay más dinero, tienes que aceptar a la peruchi de inquilina o no verás ni un puro duro!!!
y encima se lo propusieron por 20k y luego.... ¡¡¡se lo subieron a 30k!!! progenitora mia que mala es la avaricia, el español medio no sabe cuando parar

tendrás suerte si el mayorista no va en plan mafioso y luego te pide los otros 20k "a la española"

¿Has tenido un negocio alguna vez?

¿Has tenido un negocio alguna vez?
La pregunta no es si él lo ha tenido, es si tú lo has tenido......que por el momento la única que es obvio que sí, es tú muyer y tiene más agallas que tú, y curra en vez de parlotear fumando el puro con el carajillo.

esta claro que ha cobrado nóminas toda su vida, la gente que ha tenido negocios, ha tenido que negociar, y nadie que ha tenido un negocio, aceptaría semejantes condiciones

Te preguntaba a ti que si has tenido alguna vez un negocio

Creo que a veces machacais demasiado a @javiwell
Si al final le va mal, habrá hecho un mal negocio.
Pero hay una diferencia entre un mal negocio y una engaña.
No creo que le hayan engañado, simplemente aceptó unas malas condiciones, es algo que pasa todos los días.
Es eso, a mi el consejo que me dieron es negocia todo a gloria, que el otro es el que quiere vender, que se lo curre él. Claro, si vas como si fuesen a quitárselo de las manos...pues te timan un poco.

De todas formas ánimo al forero, fijo que aunque sea os va a dar para ir tirando

Estadísticas del foro

Temas
2.049.380
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver