Hemos pagado 10 mil de golpe en la fecha de la compra. Nos interesaba deberle al proveedor y no al banco por dos motivos:
-Intereses 0
-Preferimos deberes un poco para que ellos se preocupen también de no ahogar con el precio mayorista y así cobrar lo que les debemos
Fue el propio vendedor del traspaso quien nos lo ofreció sin que se lo pidiéramos quería ponernoslo facilito. Es muy habitual esta práctica en traspasos porque es una muestra del vendedor de que te está vendiendo algo en lo que confía como unidad generadora de beneficio.
Le he dado muchas vueltas a los riesgos y a la forma jurídica y a todo, escucho toda opinión pero, lo que más me interesan son los razonamientos de las opiniones.
Una opinión tipo te vas a arruinar, te vas a defecar, te vas a divorciar.... sin más argumentación, no la escucho pero cuando leo argumentos o bien los rebato o bien los acepto o bien discurso y escribo al respecto
Sigo muy sin compartir el tono algo agresivo de Econonista. En estas cosas, creo que lo mejor es ser y sonar muy neutral.
Pero creo que ha señalado puntos importantes.
¿Por qué no 30.000 a tocateja? No es una cantidad enorme, y si ganas bien, con una edad, puedes -más bien debes- tenerla ahorrada.
El banco, desde luego, te va a crujir, y muy seguramente tampoco te financie, tal como están las cosas.
¿Hasta cuándo la exclusividad del proveedor?
Lo de ponértelo facilito, me suena a cuando, en los 2000, te enviaban tarjetas de crédito de 6.000 euros al buzón prestas para ser fundidas. Nada más fácil y ruinoso.
Por otro lado, sí, desde luego que el antiguo dueño mira por su beneficio, y seguro que quiere que a vosotros os vaya bien, por su propio bien. Pero mira por su beneficio
y solo por su beneficio. Lo cual me parece natural y prudente en un ambiente de negocios. No está mirando por los tuyos. A él lo que le interesa es que te motives,
aka te deslomes, para sacarle aún más rendimiento a sus frutas.
Las muestras de benevolencia en los negocios ni están y mejor no esperarlas, porque no suelen ser buen signo; suelen ser la puerta de acceso de las engañas. Cada uno mira por lo suyo, y así debe ser.
Reitero: te apoyo en tu decisión y espero que te vaya bien. Reitero también que las opiniones de otros foreros tienen un buen fondo, pese a unas formas que yo no comparto.
Por supuesto, si tu muyer quiere trabajar duro por 2.000 o 3.000 euros de sueldo, ¿por qué no? Hay encargados de medio pelo en empresas haciendo el trabajo de jefes por 1.800 euros. Pero si es tu negocio, siempre creo que es mejor tener las menores ataduras posibles.