burbubolsa
Baneado
Abro este hilo para compartir recursos y desarrollos para MT4, y sobre el lenguaje de programación mql4. Todos los interesados están invitados a participar. Bienvenidos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Podrias colgar algo más de información acerca del MT4? Es decir, donde se consigue el software? es gratuito o de pago? existen versiones "piratillas"? Y la toma de datos, de donde se hace? puede ser gratuita?
Yo es que básicamente utilizo la plataforma de freestockcharts.com que es un lujazo para el mercado americano ya que es en tiempo real, totalmente gratis y con todos los valores del NYSE-NASDAQ-ASE, pero para europa no encuentro nada así de gratis ni por asomo! Si podeis colgar algo más de información os estaria muy agradecido xDD
Yo lo sigo, pero no puedo aportar nada interesante. Hombre, que no decaiga el ánimo, que el hilo es interesante.
Un saludo
Que pena que este hilo no tenga más interés...
Yo programo en mql4, lo que no tengo muy pulido son las estrategias.
También el tema del spread mata buenas estrategias para capturar poca cantidad de pips.
:Muchas gracias a ti por compartir conocimientos!
Uno de los libros online que a mí más me ha servido ha sido este:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Es largo de leer pero esta escrito de forma entretenida.
Para trabajar con metatrader también se puede ir con xtb que tienen oficina aquí en España:Tienes que estar registrado para ver este contenido
Es interesante lo de intentar calcular el Slippage.
Una reflexión que me ronda en la cabeza es que después de ver muuchos indicadores, al final la conclusión que saco es que siempre te hablan del pasado, quiero decir, si sabemos que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y nosotros estamos basando nuestras decisiones en indicadores que te hablan de lo que ha pasado, en teoría no deberían valer para nada.
Una vez que el gráfico está dibujado es relativamente fácil encontrar una combinación de indicadores que anticipaba ese movimiento. Pero si te basas en esa combinación para tomar posiciones puede que no den ni una. ::
Últimamente estoy empezando a estar de acuerdo con los que dicen que lo único importante es el precio del par en el presente, si está caro o está barato, si está caro bajará, lo opuesto si está barato.
¿Cómo se podría llevar un análisis del precio a mql4?
Hace unos meses empecé a jugar con forex. Como no tengo suficiente experiencia para hacer trading manual mi interés a sido por procesos automatizados a través de EAs en MT4.
Habré probado, en cuentas demos o alguna micro, cientos de EAs de todo tipo, y mi opinión es que la inmensa mayoría de ellas, incluyendo las comerciales mas famosas, son claramente perdedoras.
Otra conclusión es que el backtesting sirve de bastante poco. Puede valer para desechar un EA si su comportamiento es claramente deficiente pero nunca sabes como actuará cara al futuro.
Aprender y experimentar me parece el único camino válido dentro de este mundo.
Por lo demás foros comoTienes que estar registrado para ver este contenido,Tienes que estar registrado para ver este contenido,Tienes que estar registrado para ver este contenidoo el rusoTienes que estar registrado para ver este contenidome parecen los mejores sitios para encontrar EAs o estrategias.
Bueno, el enlace al libro de forex peace army viendo tus comentarios creo que no te hace falta. 😀
De forex peace army destacaría el hilo en el que Sive Morten hace un análisis diarioTienes que estar registrado para ver este contenidopara el EURUSD.
Pero sí, a mí también me interesa más el desarrollo de sistemas de trading automáticos.
Después de probar programando unos cuantos EAs basados en estrategias conocidas estaba llegando a la conclusión también que lo interesante es el análisis de ticks, más que las velas japonesas.
Del foro de mt4 una librería que me parece muy útil para el desarrollo de EAs es:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Symbols.mqh: Retrieve a list of all Symbols/Instruments known to the Server with Symbol De******ion and MarketInfo output to a CSV file.
Modificándola un poco puedes tener todos los símbolos con todas las características almacenados en arrays de los que están disponibles en tu broker.
No dejes de postear los resultados de este fin de semana. 🙂
Me interesa mucho el tema del análisis de volumen. Oye si puedo ayudarte con algo, dime, aunque este fin de semana lo tengo liado intentaré hacer lo que pueda.