Menudo palo me he llevado en bolsa

Javier.Finance

Madmaxista
Desde
4 Mar 2022
Fruta
12.275
Mi cartera:
Intel 50% compradas - $49
Nvidia 10% precio marzo
IBM 25% precio marzo
Paypal 10% marzo (116 o así)
Nokia 5% a 4€

objetivo: invertir en inteligencia artificial
(De hecho mobile eye de intel es lo único que ha mejorado a nivel dinero)
Lo de Nokia fue por los de reddit.

Es para liquidarla en 2026, pero jorobar que palo me he llevado. No hice algo defensivo rollo Nestlé, wall Mart y demás porque es a medio plazo solo, pero duele igualmente.
Lo único positivo es que son en dólares la mayoría.

Miralo por el lado positivo, habra un señor ahí que no conoces, que habrá jugado a la baja a eso y ahora está tomandose una mariscada a tu salud. No seas tan egoísta, hombre
Los puro viejos de la bolsa, que como no controlan de tecnología la tiran y mantienen empresas rollo Nestlé.
Ibm la que más aguanta de mi cartera. Porque huele a banana de viejo también.
Ya se morirán. Por agallas empresas como Nvidia e Intel, son el futuro en IA. Para hacerla funcionar, necesitan procesadores gráficos y software que solo ellos tienen.
Han ido a por los millenials, los puro viejos.

Los puro viejos de la bolsa, que como no controlan de tecnología la tiran y mantienen empresas rollo Nestlé.
Ibm la que más aguanta de mi cartera. Porque huele a banana de viejo también.
Ya se morirán. Por agallas empresas como Nvidia e Intel, son el futuro en IA. Para hacerla funcionar, necesitan procesadores gráficos y software que solo ellos tienen.

A Intel le han comido la tostada, ahora mismo con el PC de sobremesa como reducto para nerds que juegan al benchmark ese para ver a cuanto lo pueden subir de Mhz, con la entrada de competidores desde AMD resucitando, pasando a que ahora la arquitectura ARM ya va a pasar de moviles a portatiles y a sobremesa, yo veo a Intel estancada.

Antes la gente se la media con sus PC Intel Inside, ahora la gente se gasta los ahorros en moviles de 700 euros.

Primero: Diversificación; meter 50% de una cartera en una sóla acción es una burrada, es tipo apuesta de o sale bien o se va a la guano y te hace un roto en la cartera que no recuperas con el resto. Otro principio de diversificación es meter en diferentes sectores, el sector tecnología lo está pasando mal en general, todo lo relacionado con energía va más o menos bien, al final depender de sólo un sector tiene sú riesgo. El horizonte temporal en bolsa no lo veo, aquí se va al día a día y cuando veas que una acción ha llegado a sú precio objetivo se vende, puede ser en 6 meses o en 2 años, pero siempre sobre la marcha, ya que en dos años ha pasado el elbichito, guerra Ucrania, cierre China, deficit comercial de Alemania, como para pensar en 2026.

Yo aposté a que el Madrid ganaba la liga hace 2 años y perdí. Quién me iba a decir antes de apostar que a los descendientemios de los árbitros les daría por no pitarle penaltys al Madrid

A Intel le han comido la tostada, ahora mismo con el PC de sobremesa como reducto para nerds que juegan al benchmark ese para ver a cuanto lo pueden subir de Mhz, con la entrada de competidores desde AMD resucitando, pasando a que ahora la arquitectura ARM ya va a pasar de moviles a portatiles y a sobremesa, yo veo a Intel estancada.

Antes la gente se la media con sus PC Intel Inside, ahora la gente se gasta los ahorros en moviles de 700 euros.
Sigo confiando en intel. Sustituirá a TSMC cuando le den Taiwán a china, haciendo de marca blanca para las empresas que dices que le han quitado el pastel, además de todo lo que tienen de IA

Primero: Diversificación; meter 50% de una cartera en una sóla acción es una burrada, es tipo apuesta de o sale bien o se va a la guano y te hace un roto en la cartera que no recuperas con el resto. Otro principio de diversificación es meter en diferentes sectores, el sector tecnología lo está pasando mal en general, todo lo relacionado con energía va más o menos bien, al final depender de sólo un sector tiene sú riesgo. El horizonte temporal en bolsa no lo veo, aquí se va al día a día y cuando veas que una acción ha llegado a sú precio objetivo se vende, puede ser en 6 meses o en 2 años, pero siempre sobre la marcha, ya que en dos años ha pasado el elbichito, guerra Ucrania, cierre China, deficit comercial de Alemania, como para pensar en 2026.
La verdad que tuve intel a 70 casi o así y me mantuve. Tienes razón en diversificar sectores, sin embargo, lo hice a sabiendas.
He invertido en IA realmente. Es mi mini fondo de inversión de IA. Intel, IBM y NVDIA.
Pienso que en 2026 la IA estará en nuestras vidas, más todavía.

Mi cartera:
Nvidia 10% precio marzo
IBM 25% precio marzo
Nokia 5% a 4€

Es para liquidarla en 2026, pero jorobar que palo me he llevado. No hice algo defensivo rollo Nestlé, wall Mart y demás porque es a medio plazo solo, pero duele igualmente.

Es una cartera bastante PAKO, amigo.

Por qué no pillas Alphabets que están baratitas?

La IA ya está en nuestras vidas, y las empresas llevan ya tiempo invirtiendo y desarrollando en ella, coincido en que en los próximos años veremos grandes avances:
You must be registered for see images

Pero la mala noticia es que te has puesto justo a invertir en uno de los peores momentos, justo cuando los bancos centrales están cambiando su política económica. Esto por lo menos arroja una valiosa lección, tan importante es donde entras como cuando lo haces (timing).
Aparte de apostar por la IA, ¿miraste algo de las empresas en las que estabas entrando? ¿ratios fundamentales, moat,...? sino lo hiciste, no acabaste de hacer los deberes, si lo hiciste, incluso ahora te arrojarán mejores ratios.

IA futuro, Nestlé algo tangible

IA=especulación
Nestlé=inversión

La IA ya está en nuestras vidas, y las empresas llevan ya tiempo invirtiendo y desarrollando en ella, coincido en que en los próximos años veremos grandes avances:
You must be registered for see images

Pero la mala noticia es que te has puesto justo a invertir en uno de los peores momentos, justo cuando los bancos centrales están cambiando su política económica. Esto por lo menos arroja una valiosa lección, tan importante es donde entras como cuando lo haces (timing).
Aparte de apostar por la IA, ¿miraste algo de las empresas en las que estabas entrando? ¿ratios fundamentales, moat,...? sino lo hiciste, no acabaste de hacer los deberes, si lo hiciste, incluso ahora te arrojarán mejores ratios.
En intel me fijé que tenía buen per y nvidia me parecía una locura, sin embargo viendo el poco sentido que tiene todo, le metí igual

Última edición:
IA futuro, Nestlé algo tangible

IA=especulación
Nestlé=inversión
Si Nestlé quiere automatizar su logística, necesitará robots con procesadores. Lo que no entiende los señor mayor holders que se creen que nos vamos a salir por miedo.
Aclaranos eso de que inviertes en IA, sin estar en las más fuertes, que son Tesla, Google, Facebook y Amazon.
Probablemente las dos más fuertes en IA son Tesla y Google. Tesla vendiendo coches inteligentes y pronto robots caseros y Google con Deepmind.

En serio, explícanos tu razonamiento, no sé si es que no estoy informado del trabajo en el ia de esas que nombras.

Te aclaro mi razonamiento:

Para competir contra Tesla, marcas de fabricantes de coches, más conservadoras, emplean el software y hardware de empresas como Intel (Mobile eye) y NVDIA, que compiten entre sí, para coches autónomos. Por ejemplo para Mercedes, Volvo etc. Ademas de coches de reparto autónomos.
Clientes de mobile eye: nissan, bmw, volkswagen …
Clientes de nvidia coches autónomos: mercedes, hyundai, Volvo, nio

Cuando mencionas a Meta por ejemplo, debes de tener en cuenta que estos utilizan los chips de intel. De hecho tienen encargos rellenitos, para chips para metaverso (Algo que no me gusta) Porque me parece un fracaso.

Respecto a IBM, en IA para bancos más grandes de USA y empresas sanitarias, tienen su propia delegación para ello. IBM Watson.

ahora,en lo que se refiere a aplicar proyectos de google como Tensorflow, los desarrolladores requieren de utilizar gráficas de NVDIA y en la mayoría de proyectos de deep learning necesitas gráfica potente o procesadores como los de intel, especializados en ello, habiendo comprado empresas como Habana Labs que solo se dedican a eso.

No entre en Google porque es muy mastodonte. No es una cartera de jubilación. Busco riesgo y beneficio.

Última edición:
Nvidia ok, pero Nokia, Intel, Ibm y Paypal? Los sigo sin ver. No veo que tengan moat, ni barreras, ni diversificación. Más bien creo que están en decandencia o con dificultades fuertes para competir.
Algunas de esas tienen clientes rellenitos, pero dónde se queda la pasta en la cadena de valor y quiénes tienen el moat y barreras?
Lo de que buscas riesgo y beneficios con esas empresas tampoco lo veo, porque son empresas ya grandes y antiguas, sin ver que tengan un moat claro. Riesgo y beneficio lo vería con alguna empresa nueva con no más de 10 años o desconocida.
Pero bueno, seguramente me equivoco, suerte.
IBM lleva la IA y Cloud de grandes bancos y empresas de salud.
Intel la IA de fabricantes de coches para que estos sean autónomos y el reparto autónomo de mensajería. Además de per bajo.
Nokia y Paypal son bajos % de la cartera. Nokia es la que mejor va ahora de esas. Y Paypal simplemente entre por el precio y por otros temas fundamentales.

Mi cartera:
Nvidia 10% precio marzo
IBM 25% precio marzo
Nokia 5% a 4€

Deberías invertir más en inteligencia natural y dejar la artificial para los que te van quitar todo en cualquier caso.

Mi cartera:
Nvidia 10% precio marzo
IBM 25% precio marzo
Nokia 5% a 4€

No hay que estar largo de ninguna acción ahora bruto.
Estamos en la fase del ciclo en la que el beneficio de las empresas cae y vienen los profit warning.

Más en un ambiente recesivo.
Comprar acciones de compañias individuales haciendo stock picking tiene un riesgo de no acertar enorme.

Ponte corto contra un índice ( en tu moneda) y a esperar.

Rebotes al margen (como el de este último mes) a esto le queda otro 25% hacia abajo.

Saludos,

Estadísticas del foro

Temas
2.054.795
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver