¿Mejor forma de invertir a la baja en bolsa?

• Autor del tema Autor del tema Proto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Proto

Madmaxista
Desde
11 Abr 2017
Fruta
19.965
Lugar
La Rioja
Los etfs creo que son un timo porque replican mal, ¿alguna otra forma que sea fácil?.

Los etfs creo que son un timo porque replican mal, ¿alguna otra forma que sea fácil?.

Los ETF no pueden ser un timo, porque eso sería un delito mercantil y las emisoras de ETF están muy supervisadas por las autoridades de Bolsa.

Un ETF tiene una 'horquilla' garantizada por el market maker que proporciona liquidez a ese ETF. Si el precio bid/ask de ese ETF es 100.00 / 100.03, por el mero hecho de comprar ese ETF y venderlo inmediatamente el inversor pierde un 0.3%. Esto ocurre con todos los activos financieros y el inversor debe valorar esa horquilla.

Además de esto, un ETF es un fondo y como todos los fondos está cargado con una comisión de gestión. Los ETF tienen comisiones de gestión mucho más bajas que los fondos de inversión tradicionales.

Esa comisión debe estar claramente indicada en el trinc del EFT y si es de, pongamos, un 0.6% anual, ese coste se descuenta a lo largo del año de la cotización del ETF.

Aparte de estos dos conceptos, no puede aplicarse al inversor ningún otro costo: sería un delito si lo hicieran.

Un ETF 'corto', bajista, tiene que encontrar un activo de renta fija suficientemente seguro donde invertir y trabajar conjuntamente con un ETF largo o alcista. La rentabilidad / riesgo de ese activo puede suponer una diferencia entre distintos ETF cortos, según inviertan, pongamos, en bonos del Gobierno alemán o en 'fondos de dinero'

¿Qué quiere decir exactamente con que 'replican mal'?

Si se refiere a que un ETF corto sobre el Ibex no gana un 12% cuando el Ibex pierde un 12%, se trata de una imposición de las matemáticas, no de un timo del ETF: una inversión que primero pierda un 12% y luego gane un 12% no recupera su valor inicial.

Puedes ponerte corto, facilísimo, yo lo hago en Ebankinter. En estas dos semanas le he pegado un buen pellizco al Sabadell, ahora esperando a que rebote otra vez y vigilando CaixaBank y BBVA.

Encima te puedes apalancar x4, no obstante ojo con esto

Última edición:

En mis tiempos de "marcha" futuros sobre el índice, preferentemente USA y adoraba futuros sobre Nasdaq...tanto ganabas lo del año en un día, como te rasuraban la entrepierna con piel y todo si no fijabas los stop de perdidas.

No lo recomiendo si se quiere evitar úlceras, tensión, insomnio, irascibilidad...

Un saludo

Ojo los CFD y los warrants.....muy peligrosos8:

Las warrants sí son peligrosos y pueden contener una engaña (legal) encubierta.

No hay un precio de mercado para las warrants que ofertan los gestores y sus precios pueden ser, y normalmente son, abusivos.

Cuando un inversor compra un CFD, una opción, un ETF o un futuro, lo mismo que los compra también puede venderlos. Si, por ejemplo, el precio de compra de un futuro o opción es abusivo para un inversor, ese inversor puede beneficiarse de ese precio abusivo vendiendo, en lugar de comprar, esa opción o futuro.

Lo que importa entonces es la horquilla, la diferencia entre el bid/ask que puede ser fácilmente valorada por el inversor y descubrir si esa horquilla es abusiva o no.

En las warrants, el emisor del warrant las vende, al precio de decida y el inversor puede comprarlas pero no venderlas. No hay horquilla ni precio de mercado, lo que conduce invariablemente a que su precio sea abusivo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.107
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver