INCERTIDUMBRE
Por una parte mientras que todo el mundo piense que tiene que haber corrección va a seguir subiendo.
Pero yo personalmente hasta que no vea la actividad económica empezar a abrir, el empleo recuperarse etc apuesto por salir del mercado.
Todavía no se han dado ninguna de las 2 cosas.
Se dice que el mercado se anticipa los acontecimientos y este está descontando una vuelta a la normalidad TOTAL, con los empleos y negocios a pleno funcionamiento en junio.Yo no lo veo.
Y porque no lo veo?
Sencillo,aunque los negocios abran mientras que no se soluciona el tema del bicho hay muchos sectores que están heridos de gloria, sector servicios,turismo y todo aquel que no permita cumplir la distancia de seguridad.Los gimnasios,cines,bares,restaurantes,aviones,barcos etc van a recuperar su clientela habitual, que adaptaciones tendrán que realizar para seguir operando, en estas condiciones seguirán siendo rentables?
Por otra parte buena parte de las subidas hacen referencia al tema de los tratamientos y la banderilla, pues bien aquí viene lo peor de todo.
La banderilla cuando se lleve a cabo, puede llegar a tardar una media de 15-18 meses en ponerla en práctica, pero bueno , imaginemos que la tienen ya realizada y la sacan al mercado, pues aunque la tuvieran hecha pueden pasar 6-10 meses para la fabricación completa+banderilla de la población.
Y aunque se diese el caso que en 6 meses pongamos por arte de magia estamos todos medicado (personalmente yo no me pondría una banderilla sin ensayos) acaso existe la certeza de su eficacia.
Acaso la banderilla de la gripe impide que cada año mueran miles de personas por la misma?
Esto a nivel sanitario solo tiene 2 soluciones, o pasa como con el bicho sars que hubo la suerte de que se erradicó por completo al llegar las altas temperaturas o si no sucede no queda otra que TODA la población se infecte y empecemos a generar anticuerpos para que a su vez el bicho vaya mutando y haciéndose más débil cada vez.
En la gripe de 1918 la gripe despareció por completo a los 3 AÑOS.
Finalmente señalar que personalmente vuelvo a repetir que prefiero estar fuera de mercado hasta que vea las empresas a abrir, los empleos recuperados y la situación económica vuelta a la situación previa, antes que dilapidar mi dinero que me costo ganar a base de una subida ficticia por la FED.