Máxima cuantía que puedes extraer del paro a lo largo de la vida laboral

mindugi

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2015
Fruta
50.695
¿Alguién ha hecho el cálculo? ¿A la larga sería equivalente a pagar menos impuestos?

Digamos que eres joven (lejos de la paguita para cincuentones). Cotizas hasta acumular la máxima prestación por paro (creo que son dos años). Te conviertes en un experto en provocar el depido improcedente o la no-renovación de contratos temporales, para conservar el derecho a paro. Lo cobras hasta que se termine y vuelta al remo. Supongo que tras varios meses tendrías que torear al servicio de empleo autonómico para que no lleguen a contratarte.

Remo > Paro > Remo > Paro...
Así hasta jubilarte o pillar paguita.

Aclaro que sería para recuperar el dinero de las cotizaciones a SS que Hacienda le impuso al empresario. Es un dinero que en mi opinión es del trabajador, le pertenece, pero que la agencia tributaria confisca sin que el trabajador llegue a olerlo (algunos incluso desconocen su existencia). El paro no es una paguita, es un dinero que es legítimo recuperar.

¿Alguién ha hecho el cálculo? ¿A la larga sería equivalente a pagar menos impuestos?

Digamos que eres joven (lejos de la paguita para cincuentones). Cotizas hasta acumular la máxima prestación por paro (creo que son dos años). Te conviertes en un experto en provocar el depido improcedente o la no-renovación de contratos temporales, para conservar el derecho a paro. Lo cobras hasta que se termine y vuelta al remo. Supongo que tras varios meses tendrías que torear al servicio de empleo autonómico para que no lleguen a contratarte.

Aclaro que sería para recuperar el dinero de las cotizaciones a SS que Hacienda le impuso al empresario. Es un dinero que en mi opinión es del trabajador, le pertenece, pero que la agencia tributaria confisca sin que el trabajador llegue a olerlo (algunos incluso desconocen su existencia). El paro no es una paguita, es un dinero que es legítimo recuperar.
Es lo más inteligente que puedes hacer. Vivir toda la vida remando es acabar mal de salud física o mental por el esfuerzo y el ambiente laboral tóxico. Hay que alternar épocas de trabajo y otras sin currar y cobrando paro. Y jubilarse lo antes posible.

Si llegas a la jubilación y has estado 20 trabajando y 10 cobrando paro y 10 sin trabajar con ahorros tu vida habrá sido mucho más plena, con tiempo libre y feliz en todos los sentidos que si hubieras trabajado toda tu vida. Y más saludable. Y es muy probable que vivas más años. No merece la pena cancelar a trabajar, es mejor una vida trabajando menos y consiguiendo algo menos de dinero por ello.

Última edición:
Me niego a vivir la vida sistémica y consumista que lleva la mayoría de vivir para trabajar y morir en el camino o llegar hecho pole a los 65. La vida no se vive a esa edad, hay que vivirla antes. Y remando no se vive. Hay que aprovecharse del sistema de la misma forma que se aprovecha de nosotros.

Ni el hippie eterno, ni el currante eterno están en lo correcto. Tienes que combinar épocas de currante con otras como el hippie de lobo estepario y tú vida será más rica y plena. Esa es la fruta clave.

Última edición:

Hay otra jugada mejor que hacían dos charos en mi pueblo cuando montaron una casa de comidas para llevar.

La charo "A" (llamémosla Antonia) se hizo autónoma (tarifa plana de 50 euros mensuales, antaño creo que solo duraba los 6 primeros meses, no como ahora). Antonia contrata a la charo "B" (Angelita). Antonia y Angelita son, en realidad, socias al 50%. Hasta aquí todo más o menos legal, salvo que Antonia le contó a la AEAT que todo el dinero invertido era de sus ahorros, cuando la realidad es que la mitad se lo había aportado bajo mano Angelita, como era lo justo.

Pasados dos años, Antonia despide a Angelita. La segunda pasa a engordar la lista de paradas y a cobrar la correspondiente paga. La realidad es que Angelita sigue trabajando, esta vez sin estar contratada, y cobrando en "B". Ambas se cuidan de que Angelita se exponga mucho al público, ahora se dedica más a ir a comprar género, cocinar, limpiar, mientras que Antonia se encarga de despachar.

Pasado el tiempo en que Angelita ha cobrado todo el paro que le correspondía, ponen en juego la segunda parte del plan. Ahora, Angelita es la autónoma con una nueva tarifa plana en la cuota de autónomos y contrata a Antonia, que ha cesado su actividad como trabajadora por cuenta propia. Desconozco si ésta percibe algo del paro de autónomos. Se vuelve a lo mismo de antes. Se hace una tercera vez, vuelve Antonia como autónoma y Angelita de empleada.

Un buen día, se presenta un inspector de trabajo y empapela a las dos: a la empleadora le mete 3.000 y pico euros, a la empleada le obliga a devolver lo cobrado hasta el momento. Además del palazo económico, discuten y se echan en cara que alguna de las dos se ha ido de la lengua en su forma de proceder. Y así acaba la historia...

Las prestaciones por desempleo son un seguro y por tanto si todos los que cotizan por desempleo agotan las prestaciones es como si los que tienen un seguro a todo riesgo de vehículos de motor creen que tienen derecho a que todos los años le paguen un coche nuevo por siniestro total.
El sistema se iría al garete.

para empezar bien siiendo paguitero, mientras estas en la uni cotizas 5 meses al % más inferior que puedas, y el útimo dia al 100%, tienes 500eur de paguita durante 6 meses.

luego trabajas 1 año y medio y tienes 6 meses de vacaciones pagadas y asi ad eternum.

Creo que no hay límite a las veces que te puedes acoger al paro mientras cumplas los requisitos. Es decir, mientras hayas cotizado los 3 ó 4 años anteriores tienes derecho.

En cuanto a que el servicio de empleo te obligue a aceptar una oferta de trabajo, eso ya no existe, lo sé porque fui a inscribirme y hablando con la Charo de turno me dijo "eso es cosa del pasado, ahora ya nunca se llama al parado con ofertas de empleo. Uno es libre de coger o dejar pasar lo que quiera".

Estadísticas del foro

Temas
2.049.607
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver