Más de 1,2millón de euros...(he perdido 84k en 6 semanas)

• Autor del tema Autor del tema urano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Edito:Algunos de los foreros dudan de la veracidad, os juro por mi difunta progenitora, que es lo que más he querido...que es cierto.

------

...más o menos, sumando capital mobiliario e inmobiliario(contando la residencia habitual), dejaríais de trabajar? Tengo a mi padre con 90 años.

Gracias.

Edit

51 años en Febrero
Tengo ahora a mi padre con 90 años con inicios de Parkinson. De momento es totalmente independiente.

Entrando en más detalles y haciendo la cuenta de la lechera;

-600k invertido
-Vivienda paco(de mis padres, descendiente único) de 200k alquilada por 1k/mes
-Vivienda habitual TOP de 3 habitaciones de 500k(garaje y trastero) que está en una buena zona y el edificio es de hace 20 años.

-Además dispongo de otra plaza de garaje(que quiero vender) y un SUV de gasolina de 9 años. Tucson

-Por último dispongo de la casa del pueblo(donde nació mi progenitora) en la meseta norte del hambre, primavera/verano espectacular la zona...pero en otoño/invierno un .

El trabajo es muy llevadero sin ninguna presion(híbrido) con un buen sueldo(60K brutos) y un buen ambiente de compañeros con una antigüedad de casi 20 años.

Pero ya no soporto el madrugar(aunque sea en casa teletrabajando) y ceñirme a un horario...y después de cascarme 6 semanas seguidas de vacaciones...todavía menos.

Y ahora que se acerca la vuelta....pues he decidido poner este post para recibir feedback de los burbujes.
Crisis post vacacional, se pasa en 1 mes si trabajas.

Entonces yo soy clase alta?

Por supuesto que eres clase alta. Seguramente solo con tu sueldo ya lo serías.

Clase alta, media, baja...es un concepto estadístico. Obviamente, si no tiene ninguna relación con la realidad del país, pues son fantasía de quien lo diga.

Obviamente, no puede ser clase media una persona que cobra más del doble del salario medio, y que tiene más en patrimonio de lo que una persona media gana en toda su vida.

De hecho, imagina qué porcentaje de personas pueda haber en la realidad, que con tu edad puedan plantearse dejar de trabajar 🙄

Este foro no es la realidad (me jugaría a que el ingreso medio aquí es superior al español...), y encima verás los hilos de los cuatro que os lo podéis plantear. Algunos con dudas serias, buscando orientación (creo que es tu caso...), y otros muchos intentando de alguna forma presumir o restregárselo a los demás. O incluso inventados, quién sabe.

Pero claro, esos son los que se ven. No la inmensa mayoría que no nos queda más que remar hasta que nos toque

Como abordar estos dos temas?

-Riesgo cambiario:Fluctuaciones en divisas pueden afectar rendimientos, especialmente para inversores en euros.

-Fiscalidad:Los dividendos están sujetos a retenciones en el país de origen y a impuestos locales del inversor.

Gracias
Hay algún paper que dice que no cubrir la moneda para un inversor no US en renta variable resulta ventajoso ya que existe cierta descorrelación entre el tipo cambiario en dólares con la renta variable. Para renta fija si que se aconseja cubrir la moneda.

No he encontrado el paper que leí en su día pero te dejo este enlace

La fiscalidad al final recuperas la doble imposición con el IRPF. También puedes rellenar el W-8BEN. Lo hice cuando viví en US como expat pero ya no lo hago, creo recordar que una vez hecho dura 5 años. Al final lo recupero con el IRPF y por eso no lo hago. Eso si en el borrador no te lo ponen, lo tienes que poner tú.

Hay algún paper que dice que no cubrir la moneda para un inversor no US en renta variable resulta ventajoso ya que existe cierta descorrelación entre el tipo cambiario en dólares con la renta variable. Para renta fija si que se aconseja cubrir la moneda.

No he encontrado el paper que leí en su día pero te dejo este enlace

La fiscalidad al final recuperas la doble imposición con el IRPF. También puedes rellenar el W-8BEN. Lo hice cuando viví en US como expat pero ya no lo hago, creo recordar que una vez hecho dura 5 años. Al final lo recupero con el IRPF y por eso no lo hago. Eso si en el borrador no te lo ponen, lo tienes que poner tú.
Efectivamente, cien por cien de acuerdo..

Para un inversor europeo la no cobertura de divisa en Large Caps de EEUU acaba siendo una cobertura natural por la correlación negativa entre tipo de cambio €/$ e ingresos, a los que luego seguirá la cotización.

Y además la no cobertura es gratuita.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.779
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver