El Cristianismo es
la única religión
que rechaza, y lo hace de forma categórica y frontal,
a los malos. Es decir, el Cristianismo, tanto en lo espiritual como en lo sarracena, es todo un compendio de instrucciónes
de defensa contra estas entidades, los ángeles apóstatas y caídos.
Hay muchas referencias en las Sagradas Escrituras sobre malos, ídolos, baales, etc, previniéndonos y educándonos
contra estas entidades,
para no caer bajo su influencia. Termino con que la gran obsesión de Cristo es
salvar almas, nada más que esto.
Hecha esta aclaración o recordatorio, dejo varias citas sobre sobre el tema de las posesiones.
--- --- ---
MATEO 8
"
16 Caída ya la tarde,
le trajeron muchos endemoniados y expulsó a los espíritus con su palabra, y sanó a todos los enfermos.
17 De modo que se cumplió lo dicho por medio del profeta Isaías [9990]:
“Él quitó nuestras dolencias, y llevó sobre Sí nuestras flaquezas”.
- Mateo 8, 16-17.
Biblia Platense de Mons. Straubinger.
--- --- ---
MARCOS 1
"
32 Llegada la tarde, cuando el sol se hubo puesto,
(a Jesús) le trajeron todos los enfermos
y los endemoniados.
33 Y toda la ciudad estaba agolpada a la puerta.
34 Sanó a muchos enfermos afligidos de diversas enfermedades
y expulsó muchos malos; pero no dejaba a los malos hablar, porque sabían quién era Él."
- Marcos 1, 32-34.
(Aclaración al versículo 34: Jesús no quería que las gentes le reconociesen, porque se avalanzarían sobre Él y en volandas le harían Rey de Israel, en términos políticos y terrenales. Y esto no era su cometido en este mundo ("Mi Reino no es de este mundo" - Juan 18, 36), sino dar voluntariamente su vida en la Cruz para sanar nuestra deuda contraída contra Dios, por elegir nosotros la demonolatría
antes que a Él. Es decir, el cometido de Cristo es reestablecer nuestra amistad con Dios, y no reinar física y políticamente este mundo).
--- --- ---
MARCOS 5
El endemoniado de Gerasa
"
1 Llegaron a la otra orilla del mar, al país de los gerasenos [10264].
2 Apenas desembarcó, saliole al encuentro desde los sepulcros
un hombre poseído de un espíritu inmundo,
3 el cual tenía su sarracena en los sepulcros; y ni con cadenas podía ya nadie amarrarlo,
4 pues muchas veces lo habían amarrado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y hecho pedazos los grillos, y nadie era capaz de sujetarlo.
5 Y todo el tiempo, de noche y de día, se estaba en los sepulcros y en las montañas, gritando e hiriéndose con piedras.
6 Divisando a Jesús de lejos, vino corriendo, se prosternó delante de Él
7 y gritando a gran voz dijo: “¿Qué tengo que ver contigo, Jesús, Descendiente del Dios altísimo? Te conjuro por Dios, no me atormentes”.
8 Porque Él le estaba diciendo:
“Sal de este hombre inmundo espíritu”.
9 Y le preguntó: “¿Cuál es tu nombre?” Respondiole:
“Mi nombre es Legión, porque somos muchos”.
10 Y le rogó con ahínco que no los echara fuera del país.
11 Ahora bien, había allí junto a la montaña una gran piara de puercos paciendo.
12 Le suplicaron diciendo: “Envíanos a los puercos, para que entremos en ellos”.
13 Se lo permitió. Entonces los espíritus inmundos salieron y entraron en los puercos; y la piara, como unos dos mil, se despeñó precipitadamente en el mar y se ahogaron en el agua.
14 Los porqueros huyeron a toda prisa y llevaron la nueva a la ciudad y a las granjas; y vino la gente a cerciorarse de lo que había pasado.
15 Mas llegados a Jesús
vieron al endemoniado, sentado, vestido y en su sano juicio: al mismo que había estado poseído por la legión, y quedaron espantados.
16 Y los que habían presenciado el hecho, les explicaron cómo había sucedido con el endemoniado y con los puercos.
17 Entonces comenzaron a rogarle que se retirase de su territorio [10265].
18 Mas cuando Él se reembarcaba, le pidió el endemoniado andar con Él;
19 pero no se lo permitió, sino que le dijo: “Vuelve a tu casa, junto a los tuyos, y cuéntales todo lo que el Señor te ha hecho y cómo tuvo misericordia de ti”.
20 Fuése, y se puso a proclamar por la Decápolis todo lo que Jesús había hecho por él, y todos se maravillaban [10266]."
- Mateo 5, 1-20.
--- --- ---
A continuación el mismo extracto de
Marcos 9 desde dos Biblias diferentes, buscando comparar las traducciones.
MARCOS 9
El niño endemoniado
"
14 Llegaron, entretanto, a los discípulos y vieron un gran gentío que los rodeaba, y escribas que discutían con ellos [10303].
15 Toda esta multitud en cuanto lo vio se quedó asombrada y corrió a saludarlo.
16 Preguntoles: “¿Por qué discutís con ellos?”
17 Respondiole uno de la multitud: “Maestro, te he traído a mi descendiente,
que tiene un malo mudo.
18 Y cuando se apodera de él, lo zamarrea y él echa espumarajos, rechina los dientes y queda todo rígido (nota: espasmos epilépticos). Y pedí a tus discípulos que lo expulsasen, y
no han podido”.
19 Entonces, Él les respondió y dijo: “Oh raza incrédula, ¿hasta cuándo habré de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros? ¡Traédmelo!”[10304].
20 Y se lo trajeron. En cuanto lo vio, e
l espíritu lo zamarreaba (al muchacho); y caído en el suelo, se revolvía echando espumarajos. 21 Y preguntó al padre: “¿Cuánto tiempo hace que esto le sucede?” Respondió: “Desde su infancia;
22 y a menudo lo ha echado, ora en el fuego, ora en el agua, para hacerlo morir. Pero si Tú puedes algo, ayúdanos, Y ten compasión de nosotros”.
23 Replicole Jesús: “¡Si puedes! ... Todo es posible para el que cree”.
24 Entonces, el padre del niño se puso a gritar: “¡Creo! ¡Ven en ayuda de mi falta de fe!”
25 Y Jesús viendo que se aproximaba un tropel de gente, conminó al espíritu diciéndole: “Espíritu mudo y sordo, Yo te lo mando,
sal de él, y no vuelvas a entrar más en él”.
26 Y, gritando y retorciéndole en convulsiones, salió. Y quedó el niño como perecid, y así muchos decían que había perecid.
27 Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó y él se tuvo en pie.
28 Cuando hubo entrado en casa, los discípulos le preguntaron en privado: “¿Por qué, pues, no pudimos nosotros expulsarlo?”
29 Les dijo: “
Esta casta no puede ser expulsada sino con la oración y el ayuno.”[10305]."
- Marcos 9, 14-29.
--- --- ---
Marcos 9
Curación del epiléptico
"
14 Y viniendo a los discípulos, vió a una gran muchedumbre en torno suyo y a escribas que con ellos fruta.
15 Y luego toda la muchedumbre al verle se quedó sorprendia, y corriendo hacia Él le saludaban.
16 Y les preguntó: ¿Qué fruta con ellos?
17 Y le dijo uno de la muchedumbre: Maestro, te he traído a mi descendiente (3), que
tiene un espíritu mudo 18,
y dondequiera que se apodera de él, le derriba y le hace echar espumarajos y rechinar los dientes, y se queda rígido; y dije a tus discípulos que lo arrojasen, pero
no han podido.
19 Y les contestó, diciendo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo habré de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Traédmelo.
20 Y se lo llevaron. Y en cuanto lo vió,
le agitó el espíritu, y arrojado en tierra se revolcaba y echaba espumarajos por la boca.
21 Y preguntó a su padre: ¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto? El contestó: Desde la infancia.
22 Y muchas veces le arroja en el fuego y en el agua para hacerle perecer; pero, si algo puedes, ayúdanos por compasión hacia nosotros.
23 Díjole Jesús: Si puedes creer (1), todo es posible al que cree.
24 Y al instante, gritando, dijo el padre del niño: ¡Creo! Ayuda a mi incredulidad.
25 Y viendo Jesús que se reunía mucha gente, mandó al espíritu impuro, diciendo: Espíritu mudo y sordo, yo te lo mando,
sal de él y no vuelvas a entrar más en él.
26 Y dando un grito y agitándole violentamente, salió; y quedó como perecid, de suerte que muchos decían: Está perecid.
27 Pero Jesús, tomándole de la mano, lo levantó, y se mantuvo en pie.
28 Y entrado en casa, a solas le preguntaban los discípulos: ¿Por qué no hemos podido echarle nosotros?
29 Y les contestó:
Esta especie no puede ser expulsada por ningún medio, si no es por la oración (2)."
- Marcos 9, 14-29.
Biblia Nácar-Colunga. Ed.1944.