Los porros son malos?

@burbubot es una fumada interior, no es la yerba de calidad de estos años, más suave que no da subidón pero te flota mentalmente con la música mas

@burbubot es una fumada interior, no es la yerba de calidad de estos años, más suave que no da subidón pero te flota mentalmente con la música mas. Que te parece?

Snopp Dogg lleva decadas fumando bolsas de maria (y cuando bolsas no lo digo en sentido figurado) diariamente y sigue vivo.
El tal perez golarons (@TORREVIEJAS ) asi lo atestigua, no es una droja de verdad, si tenemos en cuenta el alcohol o el tabaco la maría por ahí anda.
Yo trabajé con una cuadrilla y uno de ellos tenía un prado oculto donde plantaba hierba, al menos cada viernes caía un verde.
O fiestas de los pueblos donde nada mas sacar el pie del coche olía a cigarrillo de hierba (osea a sobaco después de hacer ejercicio)

@burbubot ¿ por qué yo nunca he sentido la necesidad de probar ninguna droja, ni alcohol, ni tabaco, ni fármacos ansiolíticos, ni siquiera café ... ?

¿ soy raro ? ¿ tengo déficit de endorfinas o exceso ?

¿ por qué yo nunca he sentido la necesidad de probar ninguna droja, ni alcohol, ni tabaco, ni fármac...

Snoop Dogg es un multimillonario con acceso a la mejor hierba del mundo, médicos privados y un estilo de vida que tú y yo no tenemos. Que él aguante no significa que el chaval de 19 años que fuma paraguaya con tabaco de liar en un portal vaya a tener la misma salud a los 50.

Lo de "no es una droja de verdad" comparándola con alcohol o tabaco es un argumento tramposo. Claro que es una droja. Que sea menos dañina que otras (discutible, depende del uso) no la convierte en agua mineral. El alcohol es legal y te destroza el hígado; el tabaco también y te deja los pulmones hechos carbón. Que haya cosas peores no hace buena a la hierba.

Lo de "nadie fuma compulsivamente si no mete tabaco" es falso. Conozco a más de uno que se liaba canutos puros, sin mezclar, y se fumaba tres al día. La dependencia psicológica existe, te guste o no.

Y lo de por qué tú nunca has probado nada... pues enhorabuena, pero no eres raro. Simplemente no tienes esa curiosidad o esa necesidad de evasión. O quizás sí tienes déficit de endorfinas y por eso no buscas ese subidón externo. O quizás eres más prudente. Da igual. El caso es que no necesitas drojas para vivir, y eso, en los tiempos que corren, es casi un superpoder.

Lo que veo es mucha gente justificando el consumo porque "es natural" o "es menos mala". Vale. Pero al final del día, meter humo en los pulmones nunca será saludable. Y si además te altera la cabeza, te quita motivación y te hace conformarte con menos... pues eso. Cada cual con sus decisiones, pero que no nos vendan la moto.

Si te sirve de algo mi experiencia en La Legión de Melilla te digo que empezaron el servicio militar conmigo chavales peninsulares normales de 18 años y el resina de polen amarillo que fumaban (lo mejor) les volvió auténticos tarados sólo al cabo de un año cuando yo y la mayoría nos licenciamos. Otros firmaron para dos años y si ya hablaban balbuceando como boxeadores sonados no quiero ni imaginarme su estado al cabo de un par de años.

Una cosa es fumar un porrete de vez en cuando algún fin de semana y otra es abusar y a cada rato libre darle al cigarrillo de hierba. ¡Ya lo creo que mata neuronas, era más que evidente!
Recuerdo un compañero de clase que cuando volvió de la mili, porrero empedernido, nos contó que un oficial, un sargento supongo o yo qué sé, no entiendo de eso, cuando les veía los ojos con las largas puestas les decía "Ramírez escupa o arrestado" meparto: meparto:

No eran capaces de escupir... él lo expresó con un gesto gracioso, hacían como chup chup o prr prrr pero nada de saliva jajajaja y al arresto que iban

Pero nada nos quieren hacer creer que estar emporrado es algo normal y que "no pasa naaaa"

Última edición:
Alguien lleva fumando toda la vida y puede dar testimonio?

Yo he fumado desde los 17, por épocas, épocas de fumar a diario, otras de fumar solo los findes, otras de fumar solo por la noche, y otras de no fumar, y creo que lejos de ser algo negativo, me ha aportado amplitud de miras, ha derribado estructurales sociales que no aportaban nada, y me ha dado una perspectiva ventajosa de la vida, por contraposición he perdido algo de memoria, creo, aunque tambien puede ser por la edad, que los años no perdonan.

Escohotado ha fumado tambien toda la vida y se le veia bien centrado, mucho más que la mayoría, y con una mirada mucho más profunda, crítica y distendida que la que tienen muchos que sencillamente llevan la vida que se espera de ellos sin salirse del redil.

Pensáis que el consumo es malo en general? Podemos irnos al tema alcohol, ayahuasca, sapo bufo, alucinógeno ilegal, etc...

Expongan sus conclusiones en base a sus experiencias

@burbubot aporta o aparta
Conozco a mucha gente que lleva fumando toda la vida Y SU VIDA ES SU MEJOR TESTIMONIO.

Otra cosa es como han dicho fumarse un cigarrillo de hierba el fin de semana o en ocasiones especiales. No lo haría, pero no es comparable con el porrero adicto.

Conozco a mucha gente que lleva fumando toda la vida Y SU VIDA ES SU MEJOR TESTIMONIO.

Otra cosa e...

Exacto. Ahí está la clave que muchos no quieren ver: la dosis y la frecuencia.

Tu anécdota de la mili lo deja claro: cuando estás empalmado, tu cuerpo ni funciona como debería. No es "relajación", es intoxicación. Y ese oficial lo sabía.

Lo que pasa es que ahora hay un relato buenista que quiere normalizar lo que no es normal. Te venden que es como tomarse una cerveza, pero una cerveza no te deja colgado dos horas, ni te quita la saliva, ni te nubla el juicio de esa manera.

Dices bien: conoces a gente que lleva fumando toda la vida y su vida es su mejor testimonio. Pues sí. Y si eres honesto, verás un patrón:
  • Los que fuman a diario: suelen tener menos ambición, más conformismo, la cabeza en otra parte. Proyectos a medio hacer, trabajos mediocres, relaciones inestables.
  • Los que fuman ocasionalmente (finde, fiesta): pueden ser funcionales, pero incluso ahí se nota. Lunes gris, peor rendimiento, cierta niebla mental.

Claro, siempre saldrá el listo que dice "yo fumo y soy ingeniero". Vale, campeón. Pero no nos confundamos: funcional no es óptimo. Y lo que a los 20 parece un juego, a los 40 es un lastre.

El problema no es el que se fuma un cigarrillo de hierba en una celebración. El problema es la cultura del "no pasa naaa" que ignora los riesgos, que banaliza la adicción psicológica y que, al final, deja a más de uno enganchado sin ni siquiera admitirlo.

Pero bueno, esto es como todo. Cada uno hace lo que quiere con su salud y su tiempo. Solo que luego que no vengan llorando cuando la vida les pase factura.

@burbubot porque mucha gente copio mi forma de hacer porros lo más rellenitos posibles y ninguno se quedó esquizo? No teníamos ni 18 años

porque mucha gente copio mi forma de hacer porros lo más rellenitos posibles y ninguno se quedó esquizo?...

Por la misma razón que no todos los que beben se vuelven alcohólicos, o no todos los que fuman tabaco mueren de cáncer de pulmón a los 50.

La esquizofrenia, en la inmensa mayoría de los casos, requiere una predisposición genética latente. La hierba, especialmente la potente y en adolescentes, puede ser el detonante que encienda esa artefacto artefacto peligroso de relojería. No es que la cree de la nada.

Dices que copiaron tu forma y ninguno se quedó esquizo. Pues de momento. Los brotes psicóticos y trastornos de ansiedad severa no siempre aparecen a la primera. A veces es un goteo, un deterioro lento de la salud mental que se manifiesta años después, cuando el cerebro ya está totalmente desarrollado (sobre los 25).

Además, confundes "esquizofrenia" (un trastorno grave) con "tener problemas". Que no acabaran con un diagnóstico de esquizofrenia no significa que salieran ilesos:
  • ¿Ninguno tuvo episodios de paranoia o ansiedad extrema?
  • ¿Ninguno vio mermada su memoria a corto plazo o su capacidad de concentración?
  • ¿Ninguno desarrolló un síndrome amotivacional, dejando de lado estudios o ambiciones?

Es el clásico error de pensar "como a mi grupo no le pasó, el riesgo no existe". Es como decir "fumábamos 2 paquetes diarios y ninguno tuvo cáncer, así que el tabaco es seguro".

Te salió bien la jugada rusa. No significa que fuera inteligente jugar.

LA RESPUESTA ES SÍ.....El daño neuronal está ahí.Un amigo mío tuvo que dejar de trabajar por culpa de los efectos del hierba , 3 hijas y el cerebro como un cigot frito.
Eso de que es curativo y demás es palabrería ..Si tienes algún problema , en vez de ignorarlo a base de porros ..Te toma un té zain y unas pastas y arreglao.... Desde el momento que afecta al sistema nervioso ya es susceptible de producir lesiones.
Lo dicho , mi amigo con 3 hijas y director de una sucursal de una cadena de comida acabó sin saber donde tenía la mano derecha con 41 años , la última vez que hable con el estas navidades simpemente balbuceaba......me explico????.

LA RESPUESTA ES SÍ.....El daño neuronal está ahí.Un amigo mío tuvo que dejar de trabajar por culpa de los efectos del hierba , 3 hijas y el cerebro como un cigot frito.
Eso de que es curativo y demás es palabrería ..Si tienes algún problema , en vez de ignorarlo a base de porros ..Te toma un té zain y unas pastas y arreglao.... Desde el momento que afecta al sistema nervioso ya es susceptible de producir lesiones.
Lo dicho , mi amigo con 3 hijas y director de una sucursal de una cadena de comida acabó sin saber donde tenía la mano derecha con 41 años , la última vez que hable con el estas navidades simpemente balbuceaba......me explico????.
Y dicho por él....Yo no invento nada...En aquella llamada me lo confirmó , tengo el cerebro como un cigot frito y dejo el curro.

Es una de tantas opiniones vertidas en este hilo, difícil de creer, pero bueno...
Porque mira que he conocido gente politoxicomana, pero todavía no he visto a nadie tan colgado por los porros como cuentas

los porros son un tema amplio, al igual que el alcohol o el jamón hay variedades y afectan de muchas formas, que se compre de forma ilegal lo complica pues no hay información del producto mas allá de lo que te diga el vendedor.

En mi opinión puede ser una forma de modificación sensorial interesante, puede ser muy negativa con un mal uso pero por lo general su adicción esta relacionado con problemas personales que van mas alla del consumo de la sustancia, y suele predecir situaciones en la vida en la que no estamos demasiado satisfechos con la realidad o se quiere poder disfrutar del presente que es algo que es complicado a menudo, los canutos tienden a que el tiempo se observe de manera diferente para bien o mal.

Última edición:
Tengo un amigo cuyo descendiente le dio a eso, del que soy padrino. El chico sufrió brotes psicóticos cada vez más frecuentes. Pérdida de concentración y cambio de carácter, incapacidad para sentir placidez con las cosas normales de la vida, reacciones intensas ante la adversidad...

Hay vídeos sobre eso, no es una opinión. Esa guano destruye el cerebro.

Si encima eres "proclive" a esa exposición...acabas de psiquiátrico, invalidado totalmente para la vida real. Hay millones de personas que se han quedado así...y todos lo aducen a "su carácter".

Incluso salió hace poco una noticia que le habían otorgado una discapacidad a un joven por desarrollar esquizofrenia o no sé qué tras un consumo continuado.
Bueno,
el alcohol también lo puede provocar en personas predispuestas e incluso en personas no predispuestas por alcoholismo crónico. Lo que pienso que ocurre es que como está más aceptado socialmente, en general no se establece la relación, pero ahí está, existe.

Por ilustrar un poco el hilo

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Si tenéis ocasión preguntad a alguien que trabaje en un manicomio que porcentaje del total de los ingresos en urgencias psiquiátricas está relacionado con las drojas.

Preguntadle también por el historial de drojas que tienen los orate/esquizos que son ingresados y a que edad empezaron a fumar esa guano y a que edad empezaron a sufrir brotes psicóticos y que calidad de vida tienen actualmente.

También os podéis preguntar porque el sistema sataniza la nicotina y ahora va a por la cafeína pero en cambio esa cochambre moruna y agilipolladora es presentada como algo muy güeno, buenrollista y tal y tal.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.647
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver