Los mazda están a otro nivel...

Lo poco extra que te gasta respecto a otros coches lo ahorras en averías.

Y también son motores eficientes en gran medida y con mucha más gracia pero no son aptos para cualquiera con pata de palo.

Lo de siempre, que no es la flecha, es el indio.
El primer lujo es la seguridad, el segundo la fiabilidad, el resto es secundario.....todos conocemos a alguien que se compró un eléctrico para ahorrar en carburante, ahorró mil euros cada año durante ocho (8000€) y una vez agotada la garantía la batería hizo CHOFFFFFF.......

¿Cuánto cuesta cambiar la batería de un Tesla?
Cuando la sustitución cae fuera de garantía, estos son los órdenes de magnitud en 2025:

Batería remanufacturada: entre 12.000 € y 17.000 €.
Batería nueva: entre 17.000 € y 23.000 €.

El primer lujo es la seguridad, el segundo la fiabilidad, el resto es secundario.....todos conocemos a alguien que se compró un eléctrico para ahorrar en carburante, ahorró mil euros cada año durante ocho (8000€) y una vez agotada la garantía la batería hizo CHOFFFFFF.......

Cuando la sustitución cae fuera de garantía, estos son los órdenes de magnitud en 2025:

Todos?
Soy recepcionista en un conce de marca con importante componente eléctrico.
Metete el "todos "por el pandero. Porque yo si que puedo hacer estadística.
Es más la he hecho, ahí puedo entrar a la base de datos de todos nuestros clientes. No solo a nivel provincial, sino estatal. Incluso a nivel europeo o mundial si es por núm. de chasis.

Cambiar una batería es como cambiar el motor: una operación de las raras y poco frecuentes en el taller.

Todos?
Es más la he hecho, ahí puedo entrar a la base de datos de todos nuestros clientes. No solo a nivel provincial, sino estatal. Incluso a nivel europeo o mundial si es por núm. de chasis.

Cambiar una batería es como cambiar el motor: una operación de las raras y poco frecuentes en el taller.
¿De cuántos eléctricos de 10 años o más tienes estadísticas?

¿De cuántos eléctricos de 10 años o más tienes estadísticas?
Pero sabes leer? Está puesto. Literalmente todo lo vendido en España.
Voy a hacer como que he entendido lo que querías decir:
Desde 2013/2014 con los primeros. Desde 2018 con los modernos.

Salen ya los 10 años?

Eso habla más bien de ti como conductor que del coche en sí. Una protocharo funciwagen te lo pint en menos de 5 años.

Eso habla más bien de ti como conductor que del coche en sí. Una protocharo funciwagen te lo pint en menos de 5 años.
Te lo confirmo man, mi hermana profesora de primaria lleva en menos de 15 años 2 bugas de estallantis.

Es única quemando bugías, catalizadores, baterías, émbolos.. insuperable.

Si hubiera una competición de explotar motores y explotar carrocerías, se llevaría el primer premio.

Ahora tiene un KIA Ceed, Renault y Peugot ya se le quedan en "malos coches" para ella ( yo con el mismo coche ni una avería en 10 años, salvo la batería, y eso que conducía en Madrid, ella en capital de provincia... ).

Calculo que le quedan 3 años antes de la siguiente traca final.

Soy petrolhead a gloria, un eléctrico es un electrodoméstico que te lleva de A a B. El coste me la pela porque no tiene alma.

Dicho esto, no conozco a NADIE que haya tenido que cambiar la batería de un eléctrico.

Playback estimulante ilegal

1x Normal

Back

0.25x

0.5x

1x Normal

1.5x

2x

You must be registered for see images

Soy petrolhead a gloria, un eléctrico es un electrodoméstico que te lleva de A a B. El coste me la pela porque no tiene alma.

Dicho esto, no conozco a NADIE que haya tenido que cambiar la batería de un eléctrico.
Quise decir que conocemos de qué va el tema de sobras, el coche eléctrico es la batería y la batería es el problema, la física no es opinable, más peso peores retenciones, el peso se come la batería, entra peor en curvas, frena peor en situaciones de emergencia y obliga a unos esquemas de suspensiones que cuesta optimizar, degradan los neumáticos cosa mala y los fabricantes los hacen más duros con lo cual peor agarre........

Playback estimulante ilegal

1x Normal

Back

0.25x

0.5x

1x Normal

1.5x

2x

Quise decir que conocemos de qué va el tema de sobras, el coche eléctrico es la batería y la batería es el problema, la física no es opinable, más peso peores retenciones, el peso se come la batería, entra peor en curvas, frena peor en situaciones de emergencia y obliga a unos esquemas de suspensiones que cuesta optimizar, degradan los neumáticos cosa mala y los fabricantes los hacen más duros con lo cual peor agarre........
Prueba un tesla y no eres más petrolhead que yo, te lo aseguro, pero jorobar como van, como agarran y como aceleran.

Todos?

La alopécicohuevada cuñada de burbuja nunca defrauda. Siempre repitiendo las mismas cuñadeces de los coches eléctricos desde hace 10 años

La alopécicohuevada cuñada de burbuja nunca defrauda. Siempre repitiendo las mismas cuñadeces de los coches eléctricos desde hace 10 años
Buff. Aquí y en todos lados. Lo que tiene la zascandil imperante.

Prefieren estar pagando el litro de combustible a 2€.
Venga que te llora cuando tienen la solucion a un paso.
Luego es que el coche es caro. No, si quieres lo dejamos a precio de 2003, como el puro salario del que gozas.

La astuta y las uvas, lo de siempre.

Luego es que el coche es caro. No, si quieres lo dejamos a precio de 2003, como el puro salario del que gozas.

Si estuviéramos a principios del siglo XX, estarían echando pestes de las maquinas diabólicas y que hay que ir en sustancia ilegal como Dios manda.

Pero sabes leer? Está puesto. Literalmente todo lo vendido en España.
Voy a hacer como que he entendido lo que querías decir:
Desde 2013/2014 con los primeros. Desde 2018 con los modernos.

Salen ya los 10 años?
¿Y después de 10 años aguanta bien la batería y la electrónica?
¿Tienen que llevarlos al taller oficial por falta de otras opciones?

Lo que me interesa es saber si envejecen bien, a un coste de mantenimiento contenido y sin averías mega caras.

​

¿Y después de 10 años aguanta bien la batería y la electrónica?
¿Tienen que llevarlos al taller oficial por falta de otras opciones?

Lo que me interesa es saber si envejecen bien, a un coste de mantenimiento contenido y sin averías mega caras.
Mi Mazda me lo compran a muy buen precio 6 años después de haberlo comprado ya de segunda mano. Su devaluación es menos de lo que yo esperaba después de 9 años, poco más de 1100€ al año si lo vendiese ahora comparado con nuevo. Ahora gástate 36000€ en un model X y prueba a venderlo dentro de 10 años.

Prueba un tesla y no eres más petrolhead que yo, te lo aseguro, pero jorobar como van, como agarran y como aceleran.
Sé cómo va el Tesla, pocos se menean como él, los N de Hyundai, el Leap 05 y yah........ Posiblemente Tesla esté haciendo los mejores coches ahora que tienen experiencia, pero lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, si le metes unas uhp te las comes en nada tanto por par motor como por peso (además de que no hay quien meta ruedas chicle a un eléctrico porque reducirían aún más la autonomía), hay que irse a las EV, si te vas a las EV son más duras, con lo cual no hay milagros, tienes una suspensión seca para que no incline pero no te trata bien como en una berlina normal, es difícil conseguirlo con peso de pick Up. Por lo demás, al César lo que es del César, tienen sus ventajas y punto.

Sí, incomprensible verdad, y eso y con todo un 10% de peine en el mercado español y con ayudas, imagina qué % si se suprimiesen, imagina encima que gravan al eléctrico por km recorrido y encima te prohíben la entrada a parking subterráneo. Todo por cargar a 0,8 en tarifa nocturna el que tenga casa...... ¿Has visto el costo de, ya no cambiar, si o reparar una batería? ¿Lo consideras asequible?

El 2.5 140 CV es un motor lleno en todo el rango de revoluciones. Es cierto que empuja bien desde abajo sin efecto turbo y que va muy bien, pero consumo de diésel no. Anda por 7.5 que está súper bien para un 2.5
eso iba a decir al abrir el hilo. Yo tuve un mazda 3 con el 2.0 de 150cv de gasolina que andaba de fabula pero eso tragaba que era una exageracion.

Hasta no tienes un coche de estos, no te das cuenta de la fruta cochambre de stellantis.

Mi experiencia sin tener ni fruta idea de coches:

- Insonorización a otro nivel ( lo que venia exigiendo para meterme largas horas en carretera). 9/10
- Los asientos son muy cómodos, aunque preveo que tal vez con el tiempo debí haberlos pedido de cuero. 8/10
- Motor sin turbo fino, fino que te defecas... tarda en acelerar el coche pero en cuanto pillas velocidad es un misil de 2.5. que gasta como un diesel. 9/10. Conduciendo parece que vas en una alfombra voladora. La caja de cambio manual de lo mejor sino lo mejor del mercado, finísima. 10/10
- Sistema Bose solo tope de gama. Sonido perfecto y regulable / balance a cada asiento del conductor, lo que cual es genial si viajas siempre solo.
- Tecnología simple, sin insensateces ni 10.000 botones ni opciones mareantes.
- Las cámaras para aparcar y salir sin visibilidad de 10. Comparadas con las de Peugot o Ford por ejemplo están muy muy por encima en respuesta.
- Pijadas como que te avisa de un coche en punto perecid en los restrovisores ( vengo de 2 coches de guano del año mil ), me han dejado con el pandero torcido.
- Si se te cala, se recupera solo, el freno de mano automático en cuestas es brutal.

En fin, pruebas un coche de estos y no quieres volver nunca más a todo ese rango de coches de stellantis de 20 a 30k. Pero claro hay que pagarlo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tuve que esperar 5 meses y medio para la entrega. El pavor.
Me gusta el 3 y el CX30 y me lo quiero pillar 2° mano Gasolina 180 CV pero veo que la ventanilla trasera es pequeña y no hay buena visión

Sí, incomprensible verdad, y eso y con todo un 10% de peine en el mercado español y con ayudas, imagina qué % si se suprimiesen, imagina encima que gravan al eléctrico por km recorrido y encima te prohíben la entrada a parking subterráneo. Todo por cargar a 0,8 en tarifa nocturna el que tenga casa...... ¿Has visto el costo de, ya no cambiar, si o reparar una batería? ¿Lo consideras asequible?
Si. Como cualquier avería.
Otra cosa es, vuelvo a decir, que tú salario lleve estancado 30 años.

No soy antieléctricos ni mucho menos, pero las dos personas que conozco que se compraron un eléctrico al principio estaban que no defecaban, todo era la rehostia, en menos de 4 años los han vendido los dos. Cuando sacas el tema todo son excusas y "Pasapalabra". Antes parecían sacados de una secta eléctrica.

Así que algo no cuadra en las bondades del eléctrico.

No soy antieléctricos ni mucho menos, pero las dos personas que conozco que se compraron un eléctrico al principio estaban que no defecaban, todo era la rehostia, en menos de 4 años los han vendido los dos. Cuando sacas el tema todo son excusas y "Pasapalabra". Antes parecían sacados de una secta eléctrica.

Pues 4 años para un coche medio decente no es nada si lo han cuidado.
Igual se huelen la tostada de lo que les va a venir más adelante, y prefieren que lo sufra otro.

Conozco un pro eléctrico q el otro día me pidió probar el mío, es gasolina y no dijo nada pero creo q le encantó pillar un coche manual de gasolina

Dadle al traductor.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.053.582
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver