Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues cuando subas a un mercedes te flda algo....por cierto eres pobre
6k ha tenido que pagar un amigo por un mercedes nuevo.En mi vida de conductor he visto mercedes tirados en el arcén esperando grúa, jamás un coche Japonés. No se trata de ser pobre o rico, yo puedo comprar mercedes y no lo hago, Mercedes y fiabilidad son cosas del pasado y de coches de esos que te prohíben hoy día entrar a Madrid.
6k ha tenido que pagar un amigo por un mercedes nuevo.
La culata a tpc, 4 años lleva con él.
6k.. tela.
Será el Mercedes, el motor Renault son los mejores del mercado actual.¿Pero Motor Mercedes o Motor Renault?, porque esa es otra realidad de los mercedes actuales.
Pues yo me compré un CX-30 y me lo entregaron en cosa de un mes.
Y en los 90 tuve este. Un MX3 V6 amarillo.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Estimados foreros, ojo, no pretendo comparar mi coche con un Mazda, marca a la que tengo respeto y de la que me han hablado siempre muy bien, la tendré en cuenta para el futuro, sin duda. Pero yo me compré mi coche paradójicamente para viajar, más que para castigarlo en ciudad. A 120 km/h en carretera con control de crucero puedo hablar con voz calmada incluso con música de fondo; he hecho viajes de 800 kms. con él y no se me ha quedado "pandero carpeta" (sic), tampoco tiene lucecitas por todas partes, también se recupera automáticamente de un calado de motor, y su consumo en €/100 kms. es imbatible. Mi coche actual es un Dacia Sandero con GLP, y creo que cuesta como la mitad...Eso es porque no has viajado mucho, lo de llegar a casa con el pandero carpeta como que no xD
Al final lo mejor es que sea cómodo, chupe poco, tenga la suficiente potencia para adelantar sin que se te pongan de corbata y si puedes un buen sistema de sonido.
Es un coche para viajar, no para ciudad. Yo puedo ir andando al trabajo, lo he comprado para me dure muchos años sin averías y pueda hacer las salidas correspondientes por trabajo.
Creo que cada uno debe comprarse el coche que pueda y que necesite según que cosas.
como te va con el coche, estoy pensando en el cx30 para mi mujera
¿Conservadora con la cilindrada? Todo lo contrario. En la era de los tricilíndricos exprimidos con turbo Mazda te ofrece motorizaciones de 4 cilindros con 2 o 2.5 litros de cilindrada sin turbo. Es de las pocas marcas que no ha caído en la trampa del downsizing.Bueno, Mazda es conservadora con la cilindrada, continuistas con la estética y cierto que lo que funciona les cuesta tocarlo, pero en investigación sobre lo que ocurre en la cámara de combustión y su optimización han metido mucho.
Fiascos de Nissan habría mucho que matizar, su alianza con Renault (a mí no me gustan las alianzas) le ha dado cierta estabilidad y creo que ha ganado más que Renault absorbiendo saber hacer de Nissan. De acuerdo en lo de la estética, nunca se han caracterizado por diseños atractivos, aunque es muy subjetivo, con las primeras generaciones del Quasqay lo rompieron, poco más creo yo. Habría que meterse en deportivos para que se nos queden los ojos como platos....300zx biturbo, 350z, 370z.....o aquellos Patrol y Patrol GR de los 90s.
¿Has visto los resultados Euroncap para Dacia? Todo el respeto si te gusta, pero vas en una caja de galletas si un día tienes un susto. Otro día hablamos de estética y acabados.Estimados foreros, ojo, no pretendo comparar mi coche con un Mazda, marca a la que tengo respeto y de la que me han hablado siempre muy bien, la tendré en cuenta para el futuro, sin duda. Pero yo me compré mi coche paradójicamente para viajar, más que para castigarlo en ciudad. A 120 km/h en carretera con control de crucero puedo hablar con voz calmada incluso con música de fondo; he hecho viajes de 800 kms. con él y no se me ha quedado "pandero carpeta" (sic), tampoco tiene lucecitas por todas partes, también se recupera automáticamente de un calado de motor, y su consumo en €/100 kms. es imbatible. Mi coche actual es un Dacia Sandero con GLP, y creo que cuesta como la mitad...
Saludos, buenas tardes y buena suerte.
¿Pero Motor Mercedes o Motor Renault?, porque esa es otra realidad de los mercedes actuales.
¿Has visto los resultados Euroncap para Dacia? Todo el respeto si te gusta, pero vas en una caja de galletas si un día tienes un susto. Otro día hablamos de estética y acabados.
Creo que no me he explicado bien, con conservadora quise decir eso precisamente, que no se ha tirado al carro de los tricilindricos con baja cilindrada y turbo.¿Conservadora con la cilindrada? Todo lo contrario. En la era de los tricilíndricos exprimidos con turbo Mazda te ofrece motorizaciones de 4 cilindros con 2 o 2.5 litros de cilindrada sin turbo. Es de las pocas marcas que no ha caído en la trampa del downsizing.
Y sé de lo que hablo porque llevo una década con uno de esos tricilíndricos con turbo que, por cierto, no me ha dado ningún problema mecánico por mucho que se pontifique aquí, pero sí que es cierto que si te gusta pisarle al final la física manda y a 160 iba más fino mi antiguo atmosférico de cuatro cilindros en cuanto aplomo y vibración del motor... con menos cv. Al final la física manda casi tanto como la zascandil, por eso España se ha llenado de camiones SUV y cada vez más inanes enchufados a la red eléctrica, jaja.
Si te gusta correr, que esto está lleno de carapadres que rara vez pasan de 110 y hace años se les olvidó manejar un cambio manual, prefiero mil veces un 2 litros atmosférico antes que un 1, o incluso un 1.5 con su turbo de los agallas. Eso sí, caja manual, siempre (no soy taxista). Por eso me atrae Mazda, al menos lo que ahora ofrece que ya veremos lo que tarda en chinificarse, pues al CX-5 lo han asesinado con el horrible pantallón de rigor.
También es muy importante el tipo de conductor que eres. Yo lo soy de larga distancia y ciudad muy ocasional, quizá por eso mi cortacesped turbo siga vivo tras casi 12 años. Como ejemplo, bujías y batería de fábrica. Las bujías se las voy a cambiar preventivamente en la próxima revisión, pero jamás ha fallado un arranque bajo cero. Si la batería también ha superado la década es por mi sana costumbre de desconectar el puro start/stop cada vez que salgo del garaje.
Y nada, que barajo seriamente la opción a corto de pillarme un Mazda 3 como el del OP, aunque jamás en blanco, por dios, qué tristeza, ni en rojo, aunque no esté mal para ser rojo, pero tampoco. Hay opciones variadas en su configurador. Me tienta el 2 litros E-skyactiv-X con sus 186 cv. atmosféricos y su cambio manual, que según vengo leyendo es de los mejores del mercado. Y ya puestos, me iré al acabado que ofrece faros LED matriciales y el equipo de audio BOSE para disfrutar del metal extremo y Wagner de querida progenitora mientras atropello conejos por la noche.
😉
La clave está en la deceleración que sufre tu pecho al contacto con el cinturón, más brusca en los Dacia.el gran handicap de los dacia
Una de las cosas que aprecié cuando compré el Mazda 3, superaba al Mercedes clase A en seguridad (versión 2013 a 2017).¿Has visto los resultados Euroncap para Dacia? Todo el respeto si te gusta, pero vas en una caja de galletas si un día tienes un susto. Otro día hablamos de estética y acabados.
Más que suspensión dura yo diría "elaborada" y es muy de apreciar que abandonando el multibrazo trastero se comporte igual de bien que la anterior gen.Para mi es el coche ideal.
No necesito las plazas traseras ni mucho maletero que es algo de lo que se quejan algunos.
Tiende a consumir más en ciudad que en carretera abierta pero es lo que a mi me conviene. En total llevo un 6,2 de media.
El cambio manual va de fábula. No me gustan los automáticos. Direccción directa, chasis rígido y suspensión dura, que es lo que buscaba. La pantalla llega y sobra. Tampoco me gustan los pantallones enormes.
El motor me gusta (2.5/140cv). Podría tener un poco más de potencia pero a mi me basta. Ya no tengo 20 años y la DGT está a la vuelta de la esquina, esperando. Además, con el cambio manual puedes sacarle esos cv si te hacen falta.
Y ya el tonalidad "Red Soul Crystal" me flipa. Si me sale de bueno como el MX3 ya lo borda.
Un coche precioso ese. Lástima que sea tan maloTienes que estar registrado para ver este contenido
MERCEDES ha pegado un bajon en calidad interior de 15 años para aca que flipas y no soy pobrePues cuando subas a un mercedes te flda algo....por cierto eres pobre
Ojo cuidao con el famoso rojo Mazda.... La pintura de esa marca es una guano en general y ese rojo una guano GRANDE... muy delicado, se pica y estropea simplemente con los chinazos de la carretera, se le va la laca enseguida (especialmente con túneles de lavado) y luego es difícil y caro para los pintores de repintar, de hecho suelen torcer la cara cuando les entra alguno y hay problemas con los seguros porque con la guano que pagan a los talleres no les compensa y suelen negarse a no ser que el cliente pague la diferencia.... De hecho a un amigo que lo tiene encargado le han aconsejado que en cuanto lo saque del concesionario le dé tratamiento cerámico o de teflón a la carrocería para proteger la pintura lo máximo posible y se asegure de que el todo riesgo cubre esa pintura (hay compañías que te están subiendo la prima sólo por tener ese tonalidad para lidiar con las protestas de los talleres...). Vamos, que todas las marcas tienen sus pegas...Para mi es el coche ideal.
No necesito las plazas traseras ni mucho maletero que es algo de lo que se quejan algunos.
Tiende a consumir más en ciudad que en carretera abierta pero es lo que a mi me conviene. En total llevo un 6,2 de media.
El cambio manual va de fábula. No me gustan los automáticos. Direccción directa, chasis rígido y suspensión dura, que es lo que buscaba. La pantalla llega y sobra. Tampoco me gustan los pantallones enormes.
El motor me gusta (2.5/140cv). Podría tener un poco más de potencia pero a mi me basta. Ya no tengo 20 años y la DGT está a la vuelta de la esquina, esperando. Además, con el cambio manual puedes sacarle esos cv si te hacen falta.
Y ya el tonalidad "Red Soul Crystal" me flipa. Si me sale de bueno como el MX3 ya lo borda.
Yo tengo un soul red del 2017, si te dicen que tiene dos años te lo crees. La pintura es elástica, marca los chinazos pero no los abre con el tiempo como las pinturas rígidas (la llevo en el Smax, es otra historia), empezando porque no hay pintura perfecta, si acaso los colores claros mimetizan mejor los picotazos que no llegan a cascarillar la pintura. La pega en los Mazda última gen es la chapa de las puertas, que se ha aligerado mucho, no así en el capó que pesa lo suyo.Ojo cuidao con el famoso rojo Mazda.... La pintura de esa marca es una guano en general y ese rojo una guano GRANDE... muy delicado, se pica y estropea simplemente con los chinazos de la carretera, se le va la laca enseguida (especialmente con túneles de lavado) y luego es difícil y caro para los pintores de repintar, de hecho suelen torcer la cara cuando les entra alguno y hay problemas con los seguros porque con la guano que pagan a los talleres no les compensa y suelen negarse a no ser que el cliente pague la diferencia.... De hecho a un amigo que lo tiene encargado le han aconsejado que en cuanto lo saque del concesionario le dé tratamiento cerámico o de teflón a la carrocería para proteger la pintura lo máximo posible y se asegure de que el todo riesgo cubre esa pintura (hay compañías que te están subiendo la prima sólo por tener ese tonalidad para lidiar con las protestas de los talleres...). Vamos, que todas las marcas tienen sus pegas...