Los mazda están a otro nivel...

Yo vendí mi Qashqai hace poco más de 1 año. Efectivamente, por dentro había envejecido mal. Y por fuera, peor. Y la tan cacareada fiabilidad nipona, pues como que no la vi. No es que fuera mal coche, pero de especial no tenía nada.
En ese sentido a Nissan la alianza con Renault no le sentó demasiado bien. El Qashqai fue el que empezó la moda de los suvs, aunque no fue el primero fue el que marcó un antes y un después en el segmento. Que un Qashaqai no sea muy especial es logico, fue y es un coche para las masas. Antes de eso Nissan estaba de capa caida en Europa.

Es lo que tiene generalizar, no todo lo japones es bueno y dentro de la misma marca puedes encontrar cosas eternas y auténticos fiascos.
Pero los fiascos de Nissan han sido mas por temas de diseño estético y concepto (como ese GTR tracción delantera de Le Mans). Mecánicamente a excepción del problema de las cajas de cambio de modelos automaticos no es que haya metido mucho la pata... No obstante en cierto sentido son lo opuesto a Mazda. Nissan experimenta mucho, Mazda es mas conservadora (a excepcion de los motores wankel)

En ese sentido a Nissan la alianza con Renault no le sentó demasiado bien. El Qashqai fue el que empezó la moda de los suvs, aunque no fue el primero fue el que marcó un antes y un después en el segmento. Que un Qashaqai no sea muy especial es logico, fue y es un coche para las masas. Antes de eso Nissan estaba de capa caida en Europa.

Pero los fiascos de Nissan han sido mas por temas de diseño estético y concepto (como ese GTR tracción delantera de Le Mans). Mecánicamente a excepción del problema de las cajas de cambio de modelos automaticos no es que haya metido mucho la pata... No obstante en cierto sentido son lo opuesto a Mazda. Nissan experimenta mucho, Mazda es mas conservadora (a excepcion de los motores wankel)
Bueno, Mazda es conservadora con la cilindrada, continuistas con la estética y cierto que lo que funciona les cuesta tocarlo, pero en investigación sobre lo que ocurre en la cámara de combustión y su optimización han metido mucho.

Fiascos de Nissan habría mucho que matizar, su alianza con Renault (a mí no me gustan las alianzas) le ha dado cierta estabilidad y creo que ha ganado más que Renault absorbiendo saber hacer de Nissan. De acuerdo en lo de la estética, nunca se han caracterizado por diseños atractivos, aunque es muy subjetivo, con las primeras generaciones del Quasqay lo rompieron, poco más creo yo. Habría que meterse en deportivos para que se nos queden los ojos como platos....300zx biturbo, 350z, 370z.....o aquellos Patrol y Patrol GR de los 90s.

Es precioso jorobar, que modelo es?
Por qué tienes dos pegatinas de las emisiones en vez de una?
Se ve de pintura impoluto, debe ser por dormir en garaje
Es el mazda 3 "active" de 2010

Lo de las dos pegatas pues ni fruta idea porque cuando lo compré de segunda mano ya venía así, es todo un suceso paranormal, la verdad, un día de estos quitaré la del asiento del conductor XD.

¿De qué motorización en concreto hablas que pasa eso?
En todas de todos descendiente, porque la rampa de velocidad va en todos, no solo Mazda.
El que probé fue hace dos décadas, no creo que haya cambiado.

Y como te digo, a ver si distingues "RETARDO DE RESPUESTA" frente a "baja respuesta" o frente a "erejj manco del turjjbodieselgustazo y quee no sabejj bajarjj de marrjjcha gñe".

O quizás te hayas criado ya con el motor "intervenido" y no sepas ni de qué te hablo.

Y deja jde darel vueltas, en serio, sigue mirando tus revisats de motrotontios y tus webs de comparativas chorras que has puesto por ahí.
No sea que te de por leerte un libro de diseño de motores y otro de ECUs y controles ded inyección y te de algo al cerebro.

Tampoco te leas un libro de teoria de sistemas, para entender la diferencia entre respuesta escalon y respuesta en rampa, porque con eso el cerevbro tuyo tiene derrames seguro.
Sin retrat, instantáneos y sin bajarte de marcha.

Aquí te lo explican, ya se que no e s bonito com las revisats de motortontitos, ni las webs esas todas chipiguays de comparativas de carros, pero si lees esto, quizás aprendas algo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y ahora y si no te importa, por mi parte declaro cerrado el tema.
Lo de "si no te importa" es un eufemismo, claro.

Que ya he perdido bastante tiempo contigo y tu ignorancia y prepotencia.

Un placer.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
En todas de todos descendiente, porque la rampa de velocidad va en todos, no solo Mazda.
El que probé fue hace dos décadas, no creo que haya cambiado.

Y como te digo, a ver si distingues "RETARDO DE RESPUESTA" frente a "baja respuesta" o frente a "erejj manco del turjjbodieselgustazo y quee no sabejj bajarjj de marrjjcha gñe".

O quizás te hayas criado ya con el motor "intervenido" y no sepas ni de qué te hablo.

Y deja jde darel vueltas, en serio, sigue mirando tus revisats de motrotontios y tus webs de comparativas chorras que has puesto por ahí.
No sea que te de por leerte un libro de diseño de motores y otro de ECUs y controles ded inyección y te de algo al cerebro.

Tampoco te leas un libro de teoria de sistemas, para entender la diferencia entre respuesta escalon y respuesta en rampa, porque con eso el cerevbro tuyo tiene derrames seguro.
Sin retrat, instantáneos y sin bajarte de marcha.

Aquí te lo explican, ya se que no e s bonito com las revisats de motortontitos, ni las webs esas todas chipiguays de comparativas de carros, pero si lees esto, quizás aprendas algo.

Y ahora y si no te importa, por mi parte declaro cerrado el tema.
Lo de "si no te importa" es un eufemismo, claro.

Que ya he perdido bastante tiempo contigo y tu ignorancia y prepotencia.

Un placer.
Osea, que el abuelo cebolletas no se acuerda ni en qué puro coche se subió, no pasa nada, será la edad. Era por darte la oportunidad de que te tomásemos en serio, pero veo que no.

"Hace dos décadas" dice el interfecto, anda que no ha habido cambios en la industria del motor en 20 años. Empezarás por ahí ostra en vinagre, si cuando me pusiste el video del Seat TD de 90cv con turbo de geometría fija y más lag que un vuelo a Australia debí haber sospechado que eras un manco/muñón.

Y tienes la desfachatez de decir que ahora será igual, con la de sistemas que conviven actualmente, ¿Te has despertado de un coma o algo? Pues nada, sigue con tu rampa de inyección del 2005 ¿Sabes que ya hay coches que se pueden enchufar al enchufe de tu casa? Lo digo por actualizarte un poco ¿Pila de combustible te suena, range extender.....?

Última edición:
Como los Daewoo roto2

Tan fiables que llegó un momento en el que General Motors acabó desechando la marca.
Es la política americana, arrasar con todo lo q les haga sombra, también se cargaron a saab que era la marca ,as fiable q había hasta que la cojio GM y bajo la calidad hasta q desapareció, lo mismo hicieron con Barreiros los de chrysler , habia q escuchar a Eduardo Barreiros a ver el que opinaba de hacer tratos con los usa

Hasta no tienes un coche de estos, no te das cuenta de la fruta cochambre de stellantis.

Mi experiencia sin tener ni fruta idea de coches:

- Insonorización a otro nivel ( lo que venia exigiendo para meterme largas horas en carretera). 9/10
- Los asientos son muy cómodos, aunque preveo que tal vez con el tiempo debí haberlos pedido de cuero. 8/10
- Motor sin turbo fino, fino que te defecas... tarda en acelerar el coche pero en cuanto pillas velocidad es un misil de 2.5. que gasta como un diesel. 9/10. Conduciendo parece que vas en una alfombra voladora. La caja de cambio manual de lo mejor sino lo mejor del mercado, finísima. 10/10
- Sistema Bose solo tope de gama. Sonido perfecto y regulable / balance a cada asiento del conductor, lo que cual es genial si viajas siempre solo.
- Tecnología simple, sin insensateces ni 10.000 botones ni opciones mareantes.
- Las cámaras para aparcar y salir sin visibilidad de 10. Comparadas con las de Peugot o Ford por ejemplo están muy muy por encima en respuesta.
- Pijadas como que te avisa de un coche en punto perecid en los restrovisores ( vengo de 2 coches de guano del año mil ), me han dejado con el pandero torcido.
- Si se te cala, se recupera solo, el freno de mano automático en cuestas es brutal.

En fin, pruebas un coche de estos y no quieres volver nunca más a todo ese rango de coches de stellantis de 20 a 30k. Pero claro hay que pagarlo.

Tuve que esperar 5 meses y medio para la entrega. El pavor.
Buen gusto los mazda estan muy infravalorados

Y te olvidas del casquivano plastico piano que se llena de huellas dactilares y grasaza
Hombre, los interiores del Mazda3 a mí me parecen mucho más bonitos que los que hace Mercedes ahora con esa pantalla gigante y todo táctil, por no hablar de que parecen un club del amor con tanto led de colores hortera. Temo que Mazda sucumba a la espantosa moda de cascarte un pantallón en medio del salpicadero y eliminar botones físicos, de hecho ya lo amaga en uno de sus suvs nuevos, no recuerdo el modelo, una pena.

Pues yo me compré un CX-30 y me lo entregaron en cosa de un mes.

Y en los 90 tuve este. Un MX3 V6 amarillo.

Pues yo me compré un CX-30 y me lo entregaron en cosa de un mes.

Y en los 90 tuve este. Un MX3 V6 amarillo.

hace unos años tenía la idea de comprar uno de segunda mano, mola bastante

Comprar un japonés hoy no te garantiza 500,000 km sin pisar el taller. Te garantiza, estadísticamente, una probabilidad menor de sufrir una avería grave comparado con la media, pero el mito de la "invulnerabilidad" murió con la llegada de la electrónica moderna.

Lexus LX 600 hay llamadas a revisión masivas en 2026 por fallos de software en la transmisión que pueden causar daños internos físicos.

Mazda: Los modelos 2025 equipados con el motor 2.5L Turbo siguen reportando problemas de sellos de válvulas que causan un consumo de aceite excesivo. Si no revisas el nivel cada pocos miles de kilómetros, te arriesgas a una avería catastrófica antes de los 50,000 km.

Nissan: Está dando problemas de software y gestión térmica en las unidades 2025. Además, la sombra de las cajas CVT de años anteriores sigue persiguiendo a sus modelos básicos, que aún presentan vibraciones prematuras.

Honda: Los sistemas de asistencia al conductor (Honda Sensing) en los nuevos Civic y CR-V están recibiendo quejas por frenazos bruscos sin obstáculos reales. Pantallas que se congelan o reinician, algo inaceptable en un coche nuevo de 2026 que depende de la pantalla para casi todo.

Suzuki: Sus baterías de 12V y 48V en modelos como el Swift 2025 están demostrando una vida útil corta en climas extremos, obligando a sustituciones caras fuera de garantía.

Cada marca tiene sus guano y luego esta Stellantis/Vag obviamente, que estos últimos están eliminando su guano de TSI 1.0.
Lo del Lexus si es como me imagino será una repro y me parece que Lexus da los mismos años de garantía que Toyota asi que la marca lo cubrirá sin pestañear.

Mazda ese 2.5 Turbo no se vende aqui asi que no procede.

Nissan usa el epower creo que ya no montan cajas cvt aqui (ademas en españa es raro, eso suena a mercado americano). ¿Cajas CVT que petan? De lo mas normal si no se mantienen bien, ya es un milagro que alguien siquiera cambie la valvulina... Y como parece que no sabemos reparar, solo cambiar la pieza, pues ale sablazo premium.

Lo de honda las guano de los adas dando por pandero seguramente mala calibración... Da gracias a la guano de Uropa con sus normativas para mancos y peatones demorado.

Suzuki lo que sabemos de la guano electrificación aunque ojo con la coletilla de "climas extremos" tampoco da mucho detalle... Y cuanto vale la guano bateria esa? De las marcas japos suzuki es la mas mierder...

Yo tengo un mazda CX30 automático, pero me parece algo gastón, no corro demasiado y es difícil bajar de 6,9 litros en uso mayoritario por autovía, estaba acostumbrado a un toyota diesel que dificilmente superaba los 5 litros.
La impresión que me da desde dentro es que es un coche más grande de lo que en verdad es, me refiero a la hora de maniobrar en garajes sin mucho espacio, desde dentro parece que voy en un coche más grande, no sé si será por anchura o por distancia desde el puesto de conducción hasta el final del morro.

Y te olvidas del casquivano plastico piano que se llena de huellas dactilares y grasaza
La única pega que le veo yo al mio del 2017 en cuanto estética. Es extensivo a otras marcas y no será porque probadores y usuarios no se quejen, pero las marcas oídos sordos, les saldrá rentable usar esa cochambre de plástico. Lo tenía en el Smax y le metí un apaño imitando a la fibra de carbono que ha sido resultón.

Yo tengo un mazda CX30 automático, pero me parece algo gastón, no corro demasiado y es difícil bajar de 6,9 litros en uso mayoritario por autovía, estaba acostumbrado a un toyota diesel que dificilmente superaba los 5 litros.
La impresión que me da desde dentro es que es un coche más grande de lo que en verdad es, me refiero a la hora de maniobrar en garajes sin mucho espacio, desde dentro parece que voy en un coche más grande, no sé si será por anchura o por distancia desde el puesto de conducción hasta el final del morro.
¿Qué Toyota llevabas? Porque con carrocerías suv pocos milagros en cuanto a aerodinámica y superficie frontal.

un auris diesel 1.4 d4d
Compacto y manual imagino, pesaba 1360kg.
Ahora llevas un SUV automático de 1426 (varía algo según versiones), con lo cual pocos milagros, aunque te puedes dar con un canto, tengo un amigo con un Cupra de 150 CV que traga la de Dios, bajarlo de los 8 yendo Flanders es un suplicio.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.619
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver