Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues al revés. Como haya caídas, los boogle van a meter más.Cuando estalle la inflación bestia y el conjunto de la bolsa se hunda mientras los activos físicos aguanten el tipo, ya nos reiremos de los de la teoría de los mercados eficientes y trinc
Me ha gustado el giro de ojos que te he imaginado poner al escribir la última frasePues al revés. Como haya caídas, los boogle van a meter más.
Si siguen la teoría, claro.
Pues al revés. Como haya caídas, los boogle van a meter más.
Si siguen la teoría, claro.
Una pregunta desde el total desconocimiento del tema , si hay mucha inflación la bolsa tendrá q subir salvajemente en proporción a la inflación q haya, no? Ves gráficas de la bolsa argentina o venezolana y está muy correlacionadaCuando estalle la inflación bestia y el conjunto de la bolsa se hunda mientras los activos físicos aguanten el tipo, ya nos reiremos de los de la teoría de los mercados eficientes y trinc
Así es. Mientras le das droja al adicto, éste sigue con el subidón. Mientras la impresora mantenga el ritmo, todo irá hacia arriba (realmente es la moneda la que va hacia abajo)Una pregunta desde el total desconocimiento del tema , si hay mucha inflación la bolsa tendrá q subir salvajemente en proporción a la inflación q haya, no? Ves gráficas de la bolsa argentina o venezolana y está muy correlacionada
No creas, es simplemente intentar conocer a mis congéneres: en la teoría todos tienen muy claro que hay que aguantar, en la vida real habrá que ver. Pero los que siguen la filosofía al pie de la letra van a seguir metiendo igual que un capitán se queda firme cuando el barco se hunde.Me ha gustado el giro de ojos que te he imaginado poner al escribir la última frase
Normal, los fondos activos a parte de no superar a los pasivos tienen más comisiones, así que "pierdes" por partida doble.
Ahora bien, todo ese dinero de nuevos inversores sigue alimentando la burbuja. El MSCI World, que es el indexado que suelen comprar todos, está petado de empresas de IA, que son las más cotizadas actualmente. En algún momento se vendrá abajo.
Suben los sectores que pueden pasar la inflación hacia adelante a sus demandantes. Eso sobre todo incluye materias primas (no todas, por ejemplo yo no me fío del cobre ni del uranio, que están muy de moda), metales preciosos. Los que no tienen capacidad de pasar esa inflación a sus clientes, ven sus márgenes caer y se hunden en la guano.Una pregunta desde el total desconocimiento del tema , si hay mucha inflación la bolsa tendrá q subir salvajemente en proporción a la inflación q haya, no? Ves gráficas de la bolsa argentina o venezolana y está muy correlacionada
Gracias por la explicación, soy un lego total y trato de aprender lo que puedoSuben los sectores que pueden pasar la inflación hacia adelante a sus demandantes. Eso sobre todo incluye materias primas (no todas, por ejemplo yo no me fío del cobre ni del uranio, que están muy de moda), metales preciosos. Los que no tienen capacidad de pasar esa inflación a sus clientes, ven sus márgenes caer y se hunden en la guano.
Durante la estanflación de los 70s en EE.UU. su bolsa llegó a un PER de media 8. La bolsa cayó en picado. Las petroleras obviamente mantuvieron el tipo, porque estuvieron en el cuello de botella de la inflación.
En Argentina la bolsa llegó a tener un PER 5 de media. La bolsa "subió" porque no fue estanflación, sino hiperinflación, pero subió muchísimo menos que los precios de la economía. En términos reales, se fue a la guano incluso más que la de EE.UU., que cayó en términos nominales.
El caso de Venezuela no lo he estudiado
Yo propongo ser tú mismo el que lleve tu cartera, nunca terceros.No entiendo cuál es la duda: mejor fiscalidad y más tranquilidad financiera. La única pega es la paciencia, pues el tiempo corre de tu parte. Invertir en gestión activa no deja de tener una gran parte de lotería además de exigir mucho más conocimiento. Invertir en SP500 lo puede hacer cualquiera.
Normal, los fondos activos a parte de no superar a los pasivos tienen más comisiones, así que "pierdes" por partida doble.
Ahora bien, todo ese dinero de nuevos inversores sigue alimentando la burbuja. El MSCI World, que es el indexado que suelen comprar todos, está petado de empresas de IA, que son las más cotizadas actualmente. En algún momento se vendrá abajo.