Los indexados canibalizan cada vez más a los fondos de gestión activa

• Autor del tema Autor del tema desev
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo uso asi pero en general soy de arriesgar. Si pienso que ese dinero lo voy a usar en un plazo de 4 años o menos se queda en Gamma Global FI. Es un fondo muy bueno.

Todo lo de 5 o mas años vista va a renta variable.
No teneis liquidez en cash? Teneis todo invertido?

Si.

Yo empecé con él hace año y medio porque lo recomendaba este shur de forocoches, llevo más del 8%:

precisamente de forocoches.
no os comparto mi conclusión.
y voy a meter dinero.

resumen de la IA:

1. Calidad crediticia: Bonos High Yield y "Sin Rating"
Aunque el fondo se comercializa como de perfil cauto/defensivo, la mayor parte de su cartera de renta fija no está invertida en deuda pública ni en empresas Investment Grade (AAA/AA/A):
  • Sin calificación (Sin Rating): Representa un porcentaje predominante de la cartera (~71% según los datos presentados en el hilo). Suelen ser emisiones de empresas más pequeñas o menos transparentes que no pagan a agencias de calificación.

PDF

• Baja calidad crediticia (Clase B e inferior): Ocupa cerca de un 25%-30%. El propio trinc (PRIIP KID) advierte explícitamente: "Este fondo puede invertir hasta un 100% en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia, por lo que tiene un riesgo de crédito muy elevado".

precisamente de forocoches.
no os comparto mi conclusión.
y voy a meter dinero.

resumen de la IA:

1. Calidad crediticia: Bonos High Yield y "Sin Rating"
Aunque el fondo se comercializa como de perfil cauto/defensivo, la mayor parte de su cartera de renta fija no está invertida en deuda pública ni en empresas Investment Grade (AAA/AA/A):
  • Sin calificación (Sin Rating): Representa un porcentaje predominante de la cartera (~71% según los datos presentados en el hilo). Suelen ser emisiones de empresas más pequeñas o menos transparentes que no pagan a agencias de calificación.

PDF

• Baja calidad crediticia (Clase B e inferior): Ocupa cerca de un 25%-30%. El propio trinc (PRIIP KID) advierte explícitamente: "Este fondo puede invertir hasta un 100% en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia, por lo que tiene un riesgo de crédito muy elevado".

¿Entonces es recomendable meterle o no? Yo tengo todo en renta variable, SP500 y Emergentes en MyInvestor.

Última edición:
You must be registered for see images

Indexados über alles
Puff...es como si me preguntas si quiero un susto o seis en el pecho.

El problema de los indexados es que, al comprar el mercado entero, a largo plazo, entre la inflación y las comisioncitas y los precios a los que esos indexados entran y negocian...no es todo tan bonito como se vé. Además del hecho que, a menos que hagan distribución, no ves un duro sin vender.

Y el problema de la cartera activa es que rara vez sabes si tu "asesor" trabaja para tí, para su jefe, o para si mismo. Pueden tener entre manos un plan para hacerte ganar dinero y que te relajes y luego trinc con una posición contraria, o comprar lo que le dice el jefe que pilla sobrecitos, o mil cosas...

Lo que a mi me funciona cojinudamente bien es hacer lo que dice Peter Lynch: Tu propia carterita con las cosas que conoces y a correr.

Antiguamente me pillaba soberanos y onzas de plata en tienda física (andorrano por ejemplo) pero últimamente compro un ETF de horo y plata en myinvestor. Etc Xetra Gold y Invesco Physical Silver Etc.

El Xetra Gold ETC está disponible en España? Yo tenía entendido que en Alemania y pocos más pero no Francia ni Italia ni España

El Xetra Gold ETC está disponible en España? Yo tenía entendido que en Alemania y pocos más pero no Francia ni Italia ni España
"Deutsche Boerse Commodities Xetra-Gold (4GLD)"

En Interactive brokers SÍ lo tienes disponible en € este ETC de oro alemán, con sus barritas de oro supuestamente asignadas, yo lo he tenido un tiempo hace poco comprado.

En DEGIRO no lo encuentro.
El Clicktrade tampoco lo encuentro.

Por cierto, me parece una buena inversión todo lo que sean metales preciosos no-ETFs

Estadísticas del foro

Temas
2.048.786
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver