Los ahorradores pudiendo gastar no gastan y las anorexicas pudiendo comer no comen. Es un problema m

lo que quiero decir es que ser AHORRADOR O NO, es una cuestión emocional, instintiva. No de razonamiento lógico. Si toda la gente pensara desde un punto racional, no existirían ni loterías ni créditos descabellados. La gente toma decisiones desde su cerebro emocional e inmediatamente razona esa decisión con los datos que tiene a mano. ( es ciencia ). Es decir buscas sentido a cualquier decisión que hayas tomado, para autojustificarte.

---------- Post added 05-jul-2017 at 21:09 ----------

La mayoría de la gente hace cábalas como el cuento de la lechera : pido este crédito, compro este piso, lo revendo a algún incauto al triple que me costó, con las ganancias compro dos más grandes y me hago rico en 3 años. Ya es un cuento muy viejo para que siguiese funcionando. Y es que todo el mundo se cree más listo que la media, algo que es matemáticamente imposible.

---------- Post added 05-jul-2017 at 21:13 ----------

¿ cuando ahorrar es un problema mental ? todos conocemos a algún señor mayor ( o no ) , forrado de pasta , que viste mal, come mal, tiene un móvil antiguo, tele de pandero, no se permite ningún lujo, no va de vacaciones, y si un día quedas con él para tomar algo en el bar, nunca invita. Se comporta como si no llegase a fin de mes, cuando tiene unas reservas para vivir 7 vidas más. Es decir, HA RENUNCIADO A DISFRUTAR PRODUCTOS QUE SE PUEDEN CONSEGUIR CON EL DINERO, Y LO DEJA PARA QUE OTROS LO DISFRUTEN POR ÉL.

yo conozco a uno que tiene 53 años, sin descendientes ni sobrinos, que tendra como 1 millon de euros ( casi todo en bolsa+liquidez), que se ha podido prejubilar para ganar 2500 euros en 12 pagas, en lugar de 2500 en 15 pagas.

gasta menos que un ciego en novelas: no tiene internet en casa, aunque la encanta la economia, lleva ropas que dejan bastante que desear...

yo conozco a uno que tiene 53 años, sin descendientes ni sobrinos, que tendra como 1 millon de euros ( casi todo en bolsa+liquidez), que se ha podido prejubilar para ganar 2500 euros en 12 pagas, en lugar de 2500 en 15 pagas.

gasta menos que un ciego en novelas: no tiene internet en casa, aunque la encanta la economia, lleva ropas que dejan bastante que desear...

un enfermo mental. Lo que pasa es que en esos casos es mucho más difícil intervenir que si fuese un toxicómano. Puesto que en su locura puede pensar que son consejos interesados para quitarle lo que el con tanta ansia guarda para que otros lo gasten por él .

---------- Post added 07-jul-2017 at 14:19 ----------

Guardar dinero será un concepto que desaparecerá en breve. De la misma manera que ya nadie guarda CDS' de música o películas de video.

Jorobar, creo que yo también le conozco. ¿De dónde es el telefónico?

un enfermo mental. Lo que pasa es que en esos casos es mucho más difícil intervenir que si fuese un toxicómano. Puesto que en su locura puede pensar que son consejos interesados para quitarle lo que el con tanta ansia guarda para que otros lo gasten por él .

---------- Post added 07-jul-2017 at 14:19 ----------

Guardar dinero será un concepto que desaparecerá en breve. De la misma manera que ya nadie guarda CDS' de música o películas de video.

es una chaladura, toda la vida ahorrando para que cuando palme automaticamente la mitad de su salario retorne a las arcas publicas.

---------- Post added 08-jul-2017 at 11:58 ----------

Jorobar, creo que yo también le conozco. ¿De dónde es el telefónico?

de una ciudad castellana.

es una chaladura, toda la vida ahorrando para que cuando palme automaticamente la mitad de su salario retorne a las arcas publicas.

---------- Post added 08-jul-2017 at 11:58 ----------

de una ciudad castellana.

Pues conozco a otro igual, aquí en Bilbao. Aunque no sé si tendrás sobrinos o algo... Los mismos jerseys desde hace 20 años y más de un kilotón en activos.

---------- Post added 08-jul-2017 at 17:57 ----------

Hay personas que no viven dentro de lo que la masa, la opinión publica, los diga, en el sentido de comprar y consumir guano que a sus ojos no necesitan o de disfrutar la vida de esa forma que se dicta y se considera apropiada y modal, pero como vivimos en una dictadura de las masas, empeñadas en que el lecho de Procusto se haga realidad, no les queda más remedio a esta gente que acumular, no sea que esas masas que viven una vida estética y despilfarradora, le dejen sin nada cuando necesite algo de verdad, como por ejemplo salud.

En una sociedad sana, donde la propiedad privada existiera, donde lo tuyo es tuyo y de nadie más, apenas existiría el acaparamiento de bienes de cambio y esos que viven una vida frugal se administrarían de otra manera, pero como vivimos en una sociedad regida por masas de colectivistas estetas y vividores, el que vive de forma frugal vive con miedo a que este gentío, irresponsable con sus bienes y ansioso de el de los demás, quiera quitarle los suyos en contubernio con la realidad del Estado.

Es un problema que surge por la incertidumbre que genera el estado de oclocracia en el que estamos inmersos.

A ese señor "quizás" le de exactamente igual espichar y que el estado ladrón se lo quede todo, lo que no le da igual es que ese mismo estado oclocrático le deje sin nada en vida y acumula sabiendo que lo van a robar sí o sí,para tener un colchón por si las moscas.

Hombre, también hay formas de protegerse y mucha gente las usa. Si tiene fondos o ETFs extranjeros a su nombre no es tan fácil que se lo quiten...

os lo voy a explicar más fácil de entender :
yo trabajo en una empresa que nos da vales para comer, uno por cada día laboral , y los podemos usar en el comedor de la empresa o en cualquier otro de PUNTO ROJO. Por varias circunstancias muchos días como en casa o en sitios que no están en el convenio. El caso es que CADUCAN A LOS DOS MESES. Yo suelo acumular talonarios y cuando están apunto de caducar, NO ME QUEDA MÁS REMEDIO QUE INVITAR A LOS AMIGOS O REGALARLOS, porque a mi no me da tiempo de gastar todos.

---------- Post added 08-jul-2017 at 18:50 ----------

Si no caducasen y yo siguiese acumulando vales para comida, hasta el infinito, el problema simplemente crecería, y otros acabarían dándose un banquete de lo que yo no comí.

Que gaste e invierta el dinero el 1% de la población que tiene el 99% de la riqueza mundial. Es a esos a los que tenéis que obligar a que muevan el dinero.
Dejad a los pobres que tienen 100 k o 200 k ahorrados.

Que gaste e invierta el dinero el 1% de la población que tiene el 99% de la riqueza mundial. Es a esos a los que tenéis que obligar a que muevan el dinero.
Dejad a los pobres que tienen 100 k o 200 k ahorrados.

Las horas del día pasan igual para un multimillonario que para cualquier otra persona. Yo conozco " parados, forasteros, estudiantes, ninis" que se levantan a las 11 y se pasan gran parte de la tarde en la terraza del bar de charla y tomando una cevecita. Y todos los ricos tienen tal nivel de responsabilidades, y quebraderos de cabeza, que cada minuto cuenta para ellos. Su calidad de vida no es necesariamente mejor.

Dios dios da pan a quien no tiene dientes

os lo voy a explicar más fácil de entender :
yo trabajo en una empresa que nos da vales para comer, uno por cada día laboral , y los podemos usar en el comedor de la empresa o en cualquier otro de PUNTO ROJO. Por varias circunstancias muchos días como en casa o en sitios que no están en el convenio. El caso es que CADUCAN A LOS DOS MESES. Yo suelo acumular talonarios y cuando están apunto de caducar, NO ME QUEDA MÁS REMEDIO QUE INVITAR A LOS AMIGOS O REGALARLOS, porque a mi no me da tiempo de gastar todos.

---------- Post added 08-jul-2017 at 18:50 ----------

Si no caducasen y yo siguiese acumulando vales para comida, hasta el infinito, el problema simplemente crecería, y otros acabarían dándose un banquete de lo que yo no comí.

Pues yo diría que te está ocurriendo igual, aunque caduquen, ¿no? O peor, quizá si no caducasen podrías usarlos tú en otro momento y no tener que regalarlos.

Anda que... vaya ejemplo

Pues yo diría que te está ocurriendo igual, aunque caduquen, ¿no? O peor, quizá si no caducasen podrías usarlos tú en otro momento y no tener que regalarlos.

Anda que... vaya ejemplo

EL FUTURO, es una proyección mental de las ilusiones y ansiedades de cada uno, según su forma de ser. Pero el futuro no existe y es impredecible . La gente que hizo cábalas hace 20 años, no acertó ni una. Los planes tienen que ser a muy corto plazo. Lo habitual además es que la estrategia de los bancos consista en sacarle la pasta al ahorrador, porque sabe que tampoco la usará nunca. ( preferentes, acciones e infinidad de productos tóxicos ) Inevitablemente para que alguien pueda ganar algo en un producto bancario es a costa de otro que ha perdido.

EL FUTURO, es una proyección mental de las ilusiones y ansiedades de cada uno, según su forma de ser. Pero el futuro no existe y es impredecible . La gente que hizo cábalas hace 20 años, no acertó ni una. Los planes tienen que ser a muy corto plazo. Lo habitual además es que la estrategia de los bancos consista en sacarle la pasta al ahorrador, porque sabe que tampoco la usará nunca. ( preferentes, acciones e infinidad de productos tóxicos ) Inevitablemente para que alguien pueda ganar algo en un producto bancario es a costa de otro que ha perdido.

Y si el futuro viene chungo, le pones la manita a Papá Estado y le exiges que te mantenga. Porque tú lo vales :roto2:

Yo creo que tener ahorrado para tirar seis meses es imprescindible, un año deseable, año y medio, virtuoso, dos años probablemente sea mucho... a partir de aqui sería seguramente excesivo.

Para mi lo minimo deben ser 10 años, si vives en una zona donde hay un 100% de paro, como donde yo vivo, ser ahorrador es algo obligatorio para sobrevivir.

Última edición:
de nada les sirvió a los venezolanos que guardaron los Bolívares

de nada les sirvió a los venezolanos que guardaron los Bolívares

Nombras paises como Venezuela o Argentina donde han dolido a los ahorradores, ahora nombra el resto de paises donde el dinero ahorrado no se ha esfumado.

Te voy a poner otro ejemplo cercano de las ventajas de ahorrar:

Mis padres son mayores dependientes y necesitan una persona con ellos, yo no tengo hermanos y entre mis descendientes y el trabajo no podría atenderlos.

Que sería de ellos si no hubiesen ahorrado durante toda su vida? porque con las pensiones no les llega para comer, gastos y pagar cuidadora interna.

En su caso:

AHORRAR=CALIDAD DE VIDA FUTURA

Nombras paises como Venezuela o Argentina donde han dolido a los ahorradores, ahora nombra el resto de paises donde el dinero ahorrado no se ha esfumado.

Te voy a poner otro ejemplo cercano de las ventajas de ahorrar:

Mis padres son mayores dependientes y necesitan una persona con ellos, yo no tengo hermanos y entre mis descendientes y el trabajo no podría atenderlos.

Que sería de ellos si no hubiesen ahorrado durante toda su vida? porque con las pensiones no les llega para comer, gastos y pagar cuidadora interna.

En su caso:

AHORRAR=CALIDAD DE VIDA FUTURA

con todo el respeto para tus padres, y para ti. Pero esto que te voy a decir es un lema de vida que tengo para mi : " HAY QUE VIVIR CUANDO HAY QUE VIVIR, Y HAY QUE MORIR CUANDO HAY QUE MORIR " .

con todo el respeto para tus padres, y para ti. Pero esto que te voy a decir es un lema de vida que tengo para mi : " HAY QUE VIVIR CUANDO HAY QUE VIVIR, Y HAY QUE MORIR CUANDO HAY QUE MORIR " .

Claro que sí hombre, hay que morirse cuando convenga a las cigarras y meter el sueldo en viajecitos y simple. No hay planeta pa tanta cigarra.

Va a consumir........ que lo complete pepinox que yo ya me he cansao...

Ya me lo cuentas cuando tengas 80, si eso.

Ya me lo cuentas cuando tengas 80, si eso.

hay que saber vivir, y saber morir. Ambas cosas son un arte. La vida y el sentido de la vida , no es una exclusividad humana.
Viven las moscas, las plantas, los peces...la vida es un ciclo y hay que entenderlo. Morir es simplemente dormir y no despertar.
La gente que más se aferra a la vida son los que están seguros que les espera un paraíso eterno. ¡que contradicción tan rara !

Entonces que has pensado para cuando tengas problemas de salud? intoxicación grave de fármacos o tirarte por un puente? Te recomiendo lo último, es rápido y entretienes a la gente con el show.

Pseudo-sabias palabras de alguien que todavia no ha aprendido mucho de la vida.

Se nota que nunca has tocado cierto fondo, y si lo has hecho, no demuestras ser muy inteligente con esa filosofía de vida.

La eustaquia y la eugenesia son los temas más importantes que tiene que tratar la sociedad y no se atreve. La terrible agonía que obligan a vivir a tanta gente en la fase final de su vida ( y a sus familiares ) , solo se puede justificar por el tremendo negocio que hay detrás de las farmacéuticas y los hospitales. A lo largo de la historia muchas sociedades supieron ver llegar el momento de dejar la vida. Aferrarse bajo cualquier circunstancia es simplemente alargar un tormento sin sentido.

cuando llega la decrepitud , una enfermedad terminal, alargar el tiempo de sufrimiento no tiene sentido. Es preferible irse. Sin la menor duda. quizás este tema TAN TABÚ que nadie se atreve a afrontar, por si hay una desvandada

---------- Post added 13-jul-2017 at 02:57 ----------

... y dijo el filósofo.. "da igual vivir que morir" y le preguntaron, ¿ y tú porqué no te mueres ? y respondió....
- porque da igual

Estadísticas del foro

Temas
2.049.949
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver