Lo cortes no quita lo narcoterrorista, guerrilleros entregan cadáver de soldado cobrizo.

Lo cortes no quita lo narcoterrorista, guerrilleros entregan cadáver de soldado cobrizo.
RESUMEN

Las FARC entregaron a la Cruz Roja el cuerpo de un soldado colombiano muerto en combate en Cauca. Las imágenes difundidas muestran a los guerrilleros armados con fusiles Galil AR y un poco común PM md. 65.

La entrega del cuerpo en Cauca

La guerrilla de las FARC entregó a la Cruz Roja el cuerpo de un soldado colombiano muerto en combate en el departamento del Cauca. El soldado fue abatido por el propio grupo insurgente. La Cruz Roja recibió el cuerpo en una operación cuyos detalles no se han hecho públicos. El cuerpo fue entregado en un ataúd. La organización humanitaria ha actuado como intermediaria en otras entregas de cuerpos en Colombia.

Las armas de los guerrilleros

Las imágenes difundidas muestran a los combatientes de las FARC armados con fusiles Galil AR, un arma de fabricación israelí que el Ejército colombiano utiliza y que habría sido incautada en combate. También portan un PM md. 65 (AIMS), un fusil de patrón rumano poco frecuente en la región. La combinación de armamento sugiere acceso a material de diversa procedencia, algo habitual en grupos insurgentes con larga trayectoria.

La Cruz Roja como intermediaria

La entrega del cuerpo a la Cruz Roja permite a la familia del soldado recuperar los restos y darles sepultura. El soldado murió en Cauca, un departamento del suroccidente colombiano donde el grupo insurgente ha operado históricamente. La Cruz Roja actúa como intermediaria en estos casos, garantizando que la operación se realice conforme a protocolos humanitarios. El conflicto armado colombiano se extiende por más de medio siglo.

Datos clave
  • Las FARC entregaron a la Cruz Roja el cuerpo de un soldado colombiano muerto en combate en Cauca.
  • Los guerrilleros portaban fusiles Galil AR de fabricación israelí, presuntamente incautados al Ejército colombiano.
  • También se observó un PM md. 65 (AIMS), un fusil de patrón rumano poco frecuente en la región.
  • La Cruz Roja ha actuado como intermediaria en entregas de cuerpos en Colombia.
  • El conflicto armado colombiano se extiende por más de medio siglo.
Resumen generado con inteligencia artificial a partir del primer mensaje del tema.
🔒 El debate completo es solo para registrados
Crea tu cuenta gratis y participa en el debate en 30 segundos.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre

Estadísticas del foro

Temas
2.052.706
Mensajes
58.249.977
Miembros
190.895
Último miembro
RecurreTuMulta

El blog de burbuja.info

Volver