Leyendo a Nassim Taleb se comprueba que la bolsa da mucho dinero.

• Autor del tema Autor del tema OYeah
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Fruta
72.587
He comenzado a leerle, estoy acabando su primer libro, y no me parece ni tan gran pensador ni desde luego un buen escritor. Eso me duele mucho siempre, comprobar como se inflan autores que no vienen más que a decir lo que nuestros abuelos o los clásicos decian en una sola frase.

Todo su mérito consiste en haber dicho que la suerte manda en la bolsa y en muchas otras actividades y que es algo que el sistema yanki estaba ocultando, en mi opinión de forma interesada.

Vamos, lo de que "más vale caer en gracia que ser agraciado", más vale tener suerte que tener skills. O lo de "Dios dirá", de los abuelos.

Por simplemente decir eso, libros y libros y una eminencia. Me froto los ojos.

Pero lo peor es leerle y descubrir que una gran mayoria de traders que ser "arruinan" han hecho suficiente dinero como para enterrarnos a todos después de despedidos. Es decir, un trader muy cagón y conservador no pierde el trabajo pero gana muy poco, ese poco siendo medio millón de dólares al año. Y un trader agresivo y cortoplacista se quema y no está en el negocio a los diez años, pero ojo con el dinero que se llevan con ellos, millones de dólares.

Y de nuevo: parece ser que por pura suerte, agarran olas de subidas y se forran, no ven la caida y cuando llega mucho drama pero con millones bien a resguardo.

Me hierve la sangre. HAY MUCHÍSIMO DINERO EN EL MUNDO, Y NO ES ESPECIALMENTE INTELIGENTE EL QUE SE FORRA. SIMPLEMENTE ESTÁ AHI AL LADO DE ESE DINERO. AUNQUE SEA DESPEDIDO YA HA GANADO LO QUE NOSOTROS EN CIEN VIDAS.

Eso es todo lo que sacas leyendo sus libros, y en efecto es asi.

Ese creo que era el que se jactaba de que el cociente intelectual no estaba relacionado con los ingresos, pero lo decía para desacreditar los tests

Si habla del trading como método para ganar dinero en bolsa es verdad que no tiene ni fruta idea.

El trading es para perdedores.

Para perdedores que se van con varios millones de dólares en sus cuentas. Yo también quiero perder asi.

El lo critica. Y recuerdo que estamos hablando de traders a sueldo, no con su propio dinero. Se llevan un 10% de lo que ganan, que parece poco, pero es que esos me gusta la fruta mueven muchos millones cada año.

Los traders que ganan son muy pocos, el 90% de los inversores minoristas pierde dinero. De hecho quien gana son los traders institucionales, algoritmos de alta frecuencia de entidades bancarias, marketmakers, que despluman a la mayoría cortoplacista que se cree más lista que el mercado.

No entiendes por donde voy.

Warren Buffet no ha sido capaz de invertir en Amazon hasta hace unos meses.

Se trata no de skills y saber hacer el trading. Se trata de que por inútil que seas si pillas una buena racha un año o dos estos traders se pueden permitir ya perder el trabajo el resto de sus vidas. Tal es el volumen enorme de dinero que manejan. ¿Caen como moscas? Si, pero despues de haberse asegurado algún milloncejo en alguna cuenta.
Lógicamente esos que manejan dinero de otros si puede que acaben ganando mucho. También se supone que son mejores traders que el inversor medio paco, que se pone a jugar con derivados y le despluman la cuenta.

Solo ver las ampliaciones de balance de la FED te hace entender que dinero sobra.
Pero también sobran:
Peces.
Oro.
Diamantes.
Petroleo.
Mujeres.
Etc etc
El arte y lo complejo es saber cogerlo.

Hay un dicho que define muy bien eso : “ dinero llama a dinero “. Si tienes una cartera suficiente como invertir y aguantar ,ganas dinero sí o sí .

Nassim Taleb es otro cuñao, como Jordan Peterson. La bolsa es un medio perfectamente darwinista en el que se ven recompensadas características como pensamiento a largo plazo, saber postergar recompensas, razonamiento lógico y matemático, tolerancia a la frustración, planificación, etc, aspectos todos ellos que conforman la inteligencia.

Última edición:
Si eso es todo lo que que sacas de leer a Taleb, un autor muy denso y con muchos niveles de lectura, me hago una idea de lo plano y poco interesante que debes de ser.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.248
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver