Le despiden por jugar al pádel estando de baja y la Justicia obliga a la empresa pagarle 40.140 euros o readmitirle

Le despiden por jugar al pádel estando de baja y la Justicia obliga a la empresa pagarle 40.140 euros o readmitirle
Realmente el poder que tienen los médicos sobre las bajas resulta preocupante.

Hay que revisar la cantidad de embelecos a la sociedad que puede haber con todo esto. No hay ningún control.

Los médicos deberían responder directamente con su sueldo de los posibles embelecos de los trabajadores estando de baja así como de los riesgos de dar un alta precipitada. Así se acabarían todos estos embelecos.
Pues las bajas del personal funcionario, que siguen cobrando el 100% desde que está este Gobierno, ni te cuento
 
Depende. No sabemos si estaba en tratamiento de quimio o radioterapia, si su trabajo es en oficina, en el campo o a saber.

Los cánceres son duros, y la media de baja suele ser de 6 meses
6 meses para una baja de un cáncer es muy poco. Ese cáncer si no se le pilla a tiempo te destruye la zona afectada. Aunque hoy igual dan una baja más larga por algo menor que por un cáncer. Porque entre los médicos que hay y las mutuas...
 
Todo esto pasa por el incentivo perverso de la indemnización por despido. Si existieran cláusulas de rescisión para ambas partes y menos impuestos, seguro que habría menos casos fraudulentos.
Sí, pero aunque sea 500 euros, una empresa es capaz de aguantar a un trabajador de baja por orgullo para no reconocer que lo despide. Lo he oído comentar en ese entorno. Aquí no se despide a nadie. Normal, porque si ya se iban, se quedarían solos. Quieren pagar lo mínimo, y mucho menos un despido. Ya se vio con la última reforma de los despidos más baratos. Despidos fraudulentos y no contratar o contratar más barato. Cada reforma perjudica al trabajador directa o indirectamente. La haga el PP o el PSOE.
 
No entiendo nada, si no tenía ningún tipo de limitaciones físicas más allá de proteger la piel de los efectos dañinos de la radiación solar, ¿por qué no le dieron el alta? Y la justicia en este país es un simpaticeo, no sabes nunca por dónde te va a salir, unas veces dan la razón a la empresa de manera incomprensible, en otras al trabajador. Es un dislate total, y 10 añitos nada más y nada menos que para dirimir este juicio.

He leido el articulo, y basicamente le daba la razon al tribunal, no habia motivo para que no pudiera jugar al padel por su dolencia o incapacidad, y entonces leyendo el final es cuando cae uno en la cuenta, ¿ por ese mismo motivo porque seguia de baja ?
 
La justicia actúa correctamente.
Lo que no se entiende que no le dieran el alta.
Sabiendo cómo funciona todo eso, imagino que le contaría milongas al médico de familia y éste supondría que sería el dermatólogo quien le diese el alta.

Le diría al médico que todavía no lo había visitado el dermatólogo (cuando realmente no era necesario para darle el alta, sino que nada más que para el seguimiento) y le firmaría los partes de confirmación.

El dermatólogo seguro que se sorprendería al enterarse de que todavía estaba de baja por eso.

En general, los dermatólogos te despachan y se desentienden. Además, ese tipo de cirugías ni siquiera suele requerir baja laboral. Es una cirugía menor con anestesia local el 99.9% de las veces.

6 meses de baja por eso es una barbaridad.

El trabajador, de mala fe, se ha aprovechado de un silencio administrativo a sabiendas de que está en perfectas condiciones para trabajar. Y ojo, que entra dentro de las obligaciones del paciente poner todo de su parte para recuperarse y no abusar.

Lo que pasa es que el juez no se va a meter en lo que no sabe y, si no hay nada firmado por un facultativo, no se va a mojar.

Los carcinomas basocelulares son tumores cutáneos de crecimiento MUY LENTO en las zonas expuestas al sol (generalmente en la cara) en los que, normalmente, tras la cirugía no hay que hacer nada más.

Crecen taaaan lento, que a menos que uno no se mire al espejo, no te matan.
 
Última edición:
Desde mi punto de vista el trabajador se estaba poniendo en forma para volver como nuevo al trabajo, ¿o acaso el deporte no es salud?
 
a ver cuando comienzan los asalariados a indemnizar empresarios por vagas fraudulentas, eso DEBE ser un delito grave

Menudo disparate tener que indemnizar a alguien que no trabaja y te hace perder decenas de miles
 
Depende. No sabemos si estaba en tratamiento de quimio o radioterapia, si su trabajo es en oficina, en el campo o a saber.

Los cánceres son duros, y la media de baja suele ser de 6 meses


Es un carcinoma basocelular, ni quimio ni radio y en cualquier caso si estaba en forma para jugar al padel porqué ¿no fue a trabajar?

Mucho se habla de los empresarios y muchas veces con razón, pero es que algunos trabajadores también están a su mismo nivel.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.062.303
Mensajes
58.529.269
Miembros
191.127
Último miembro
dexx

El blog de burbuja.info

-
-
Volver