Langosto ex-funcionario con leucemia "disfruta" de las "bondades" de la Sanidad privada...

Persona mayor revisando documentos médicos junto a cajas de medicamentos en una mesa
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Leucemia y Muface: la aseguradora privada que no paga 20.000 euros al mes ¿Qué pasa cuando llevas toda la vida pagando un seguro privado y, a los 74 años, con leucemia, la aseguradora te dice que la medicación cuesta demasiado?

Leer el resumen completo →

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Fruta
23.212
Toda la vida pagando seguro privado (MUFACE) y cuando estás verdaderamente mal siendo viejo, con 74 años y leucemia la aseguradora le dice que la medicación que le han mandado es muy cara (20.000 euros mensuales la combinación de fármacos, casi na...) y que se las arregle... Así que para no fallecer pide por vía urgente ingresar en el sistema de la Seguridad social para que se lo cubra:

Ahora imaginad que no hubiera sanidad pública... Vosotros creéis que tendría alternativa en otra aseguradora...? Me da a mí que no, eh...?

Toda la vida pagando seguro privado (MUFACE) y cuando estás verdaderamente mal siendo viejo, con 74 años y leucemia la aseguradora le dice que la medicación que le han mandado es muy cara (20.000 euros mensuales la combinación de fármacos, casi na...) y que se las arregle... Así que para no fallecer pide por vía urgente ingresar en el sistema de la Seguridad social para que se lo cubra:

Ahora imaginad que no hubiera sanidad pública... Vosotros creéis que tendría alternativa en otra aseguradora...? Me da a mí que no, eh...?
Muface es una cosa aberrante. Y encima le alquilan pisos a los Begoños por lo que vale una plaza de garaje.

La cartera de servicios sanitarios de Muface es similar a la de la Seguridad Social salvo en el gasto farmacéutico donde hay que seguir pagando el 30% de las medicinas ya en la etapa de jubilado. No sé yo hasta qué punto interesa estar jubilado y tener asistencia sanitaria privada siendo mutualista de Muface.

Muface es una cosa aberrante. Y encima le alquilan pisos a los Begoños por lo que vale una plaza de garaje.

lamentable pero cierto

¿alguien ha dimitido o cesado?

JAJAJAJAJA

Dimitir es un nombre ruso y cesar un romano importante que salía en Asterix

ojo, y el tribunal de cuentas les había avisado

Por lo menos en Muface le hicieron el diagnóstico... en la pública igualmente muere antes esperando cita

Un funcionario mutualista de muface puede escoger a principio del año, que ese año le atienda una de las aseguradoras que han suscrito concierto con muface o la SS, pero aunque escoja SS siempre las coberturas sanitarias son las mismas que en las aseguradoras privadas. Estas coberturas las determina el concierto y son diferentes a las de un trabajador en la SS, suelen ser peores. Aunque haya elegido SS seguirá teniendo que pagar por la medicación la misma parte que pagaba antes en la aseguradora privada. Para el funcionario la SS es como una aseguradora más.
Sigue siempre bajo el concierto de muface y el sistema sanitario público le prestará exactamente la misma asistencia y con las mismas coberturas que le prestaría la aseguradora privada. Si en la aseguradora privada tenía que pagar 20K mensuales si pasa a la SS también los tendrá que pagar.

Los que deterioran los servicios públicos y hacen que no merezcan la pena son quienes apoyan a quienes se aprovechan de ellos. ¿Lo has entendido ya? Venga, di algo de Franco y de Ayuso y vete.

Creo que la pregunta está mal planteada. Si lo que se pregunta es si hay seguros que cubren las medicinas, la respuesta es sí.

A ver si entendemos de una vez que el gratis total no existe. O lo pagas vía impuestos, o además repagas contratando un seguro (y decides qué coberturas quieres tener) o directamente pagas medicina privada de verdad.

Otro tema es que seas una persona sin recursos y que los impuestos de los demás tengan que cubrir tu sanidad. Pero para mí la pregunta sería ¿por qué eres una persona sin recursos? Y muchas veces me encuentro a los mismos que intentan devaluar el esfuerzo, que total para qué. Mucho mejor pasarse la juventud consumiendo sustancias ilegales que ya vendrán otros a pagar la pensión y la sanidad.

Eso lo podrás decir cuando a un viejo que tenga sanidad privada le pase eso , Muface es un sistema público concertado con empresas de sanidad privada, el funcionario cada año puede elegir lo que le de la gana, si cambias de una entidad privada a la pública sigues siendo de MUFACE. Además te dejan muy claro que lo que no tengas por privada y sí por pública te lo darán igual.

El Estado no quita MUFACE por vagancia y porque se ahorra dinero con ello ya que el grueso de los funcionarios no tienen cáncer y van al médico de la privada a coger bajas o recetas de tonterías.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.933
Miembros
190.969
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver