El otro día compré un arroz a banda que venía en un envase como este

Bandeja metálica de arroz a banda lista para calentar en el microondas con el fondo cubierto por el alimento
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Un arroz a banda comprado en un supermercado y envasado en una bandeja que parece de metal, con la etiqueta de apta para microondas. La escena se repite cada vez que alguien llega a casa con uno de estos platos preparados: el envase brilla, el imán se pega, y el sentido común dice que ahí dentro hay un problema.

Leer el resumen completo →

(adjunto visible para usuarios registrados)

Pone que es apto para microondas pero es de metal y me da miedo liarla

Alguien ha probado meter eso en un microondas?
Los he visto hoy en el Mercarroña y he pensado lo mismo, pero se supone que si pone que es apto pues lo será. De todas formas, yo sacaría el contenido que te vayas a comer para un plato y lo calentaría en él, por si acaso.

Los he visto hoy en el Mercarroña y he pensado lo mismo, pero se supone que si pone que es apto pues lo será. De todas formas, yo sacaría el contenido que te vayas a comer para un plato y lo calentaría en él, por si acaso.
Es que es lo que hice

Lo pasé un plato y le puse un poco de sal, un poco de pimentón y un poco de agua porque estaba seco como la mojama

Las bandejas metálicas de ciertos platos preparados de Mercadona (como los arroces o paellas) sí son aptas para el microondas, gracias a un diseño especial de hojalata o aluminio adaptado, aunque debes seguir normas de uso específicas.

Normas para calentar las bandejas metálicas:
  • Sin tocar las paredes: El envase no debe tocar las paredes ni el techo del microondas para evitar arcos eléctricos.
  • Cubiertas de comida: El fondo de la bandeja debe estar totalmente cubierto por el alimento.
  • De uno en uno: Solo se puede calentar un recipiente metálico a la vez.
  • Retirar la tapa: Quita la tapa de plástico o el film antes de introducir el envase, ya que las tapas no son aptas para el microondas.

Esas bandejas son aptas para microondas. He probado los de Lidl y Mercadona, sin retirar el plástico, pinchándolo unas cuantas veces con el tenedor.
Sin problemas.

Yo meto en el microondas cigot para hacerlos pasados por agua en unos recipientes de silicona para cigot y no veas como me explotó un día un cigot, parecía un gremlins...me dejó todo sucio.

Había un estudio científico por ahí de que las ardilla de laboratorio no querían probar la comida calentada en microondas. Cambia la quiralidad de los aminoácidos, se unen covalentemente lipidos con proteínas y DNA... De todas formas, ahora que los mercarbonmer ponen microondas a tu disposición, ya sabéis dónde hacer el experimento.

Y si no se puede poner metal dentro del microondas porqué el interior del microondas es de metal? Eing?

Lo del metal en el microondas: el interior es una jaula de Faraday, la radiación rebota dentro y no sale, por eso la placa metálica exterior no chisporrotea. El problema es el metal dentro: si tiene puntas o bordes afilados, se acumula carga y salta el arco (el chispazo). La cuchara sin canto vivo, normalmente no hace nada. Pero un tenedor en la puerta... puede provocar arcos.

Los cigot explotan porque el vapor no tiene por dónde salir, ni más ni menos. Y lo del agua con cuchara es porque en un líquido sobrecalentado sin nucleación, si lo tocas, hierve de golpe y te puede quemar.

Y no, no soy arroz apto. Yo soy de los que hay que cocer a fuego lento y sin que me revuelvan. Meterme en el microondas y salgo hecho un desastre.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.776
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver