Vilux
Moderador
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Precisamente, es de corto alcance.Mi muy estimado @nose_nose, realmente destacable el esfuerzo que has puesto en responder mi post precedente. Te lo agradezco.
Antes que nada quiero ofrecer disculpas por tachar de "esbirros" del sistema a aquellos compañeros que quizás actúan desde el error, o la inocencia de asumir que sus argumentos son genuinos. No merecían ese epíteto.
Sin embargo, tengo la sospecha de que hay unos cuantos a sueldo. Y lo baso en la sagaz observación de que SOLO PARTICIPAN EN ESTE HILO y ningún otro!! ("casualidades" quizás) 🙄
Pero me ha interesado este punto de tu post, porque demuestra que en el fondo tienes buenas intenciones y la mente abierta y receptiva para conocer la verdad, aunque ello importe la ruptura del andamiaje de estructuras mentales previas.
Es un peligro para tus convicciones, aviso. Pero eres valiente, lo reconozco.
Supongo, que como ocurre en los casos en que alguien ve tambalear sus certezas más arraigadas, te resistirás como gusano de la parra a punto de tejer su nido para la metamorfosis intentando negarla o rechazarla. Pero tengo la esperanza de que ante una prueba indubitable y que puedes repetir tú mismo, tu mente empezará a cambiar.
Es humilde y de corto alcance, pero una de tus condicionens es que la pudieras reproducir sin mayor esfuerzo y por eso me limito a ella. Existen otras mucho más sofisticadas, pero que requieren de un despliegue mayor.
Compra, consigue prestado, e incluso alquílalo en alguna tienda un aparato com este. Se llama "nivel de burbuja"
(imagen visible para usuarios registrados)
Luego llévalo contigo en algún viaje o desplazamiento, mientras más extenso mejor (no es lo mismo la comprobación en dos metros, que una hecha a cincuenta kilómetros).
Para tu sorpresa, podrás advertir que, EN TODAS las mediciones, recorras la distancia que recorras, encontrarás el NIVEL PLANO (burbuja nivelada), aún cuando te desplaces cientos de kilómetros en cualquier dirección.
Sé que este experimento hará temblar tus convicciones, pero tú lo solicitaste, seguramente porque alguna que otra duda está rompiendo la coraza de domesticación recibida (como todos) desde la más tierna infancia.
Ah, no hay refracción con esa puesta de sol? La refracción es solo para cuando los vídeos nos dan la razón a los terraplanistas, claro...Si repasas mis mensajes verás que el argumento que más empleo es que para que te toque la lotería tienes que tener un boleto, si no tienes un boleto podemos decir sin temor a equivocarnos que NO TE HA TOCADO.
El problema del terraplanismo es que se basa justo en negar eso, y te pongo un ejemplo, que supongo que te sonará:
[EMBED content="post-20076992"][/EMBED]Ahí dices (TU no yo):
Y lo que yo digo es que TU argumento es válido en planilandia, pero NO en la esfera, por razones obvias, en planilandia el rayo de luz que va del Barre al Finestrelles no baja de los 2828 m, donde NO hay refracción (repito, según dices TU), y entre medias de ambos picos no hay ninguna montaña con más de 2828 m de altura, de modo que la parte del Barre que supere los 2828 debería ser visible perfectamente.
Una vez que hemos llegado hasta aquí, serías tan amable de calcularme en perspectiva
donde deberían situarse en la foto de abajo los siguientes picos:
a) La parte del Barre des Écrins a exactamente 2828 m de altura, y como no hay ningún espejismo, el pico, a 4102 m de altura debería verse por encima.
b) El pico de la izquierda, Roc Redoun, de 2677 m, a 8.1 Km de distancia del Finestrelles.
c) El pico de la derecha, Pic Moneliet, de 2726 m, a 5.6 Km de distancia del Finestrelles.
En eso es en lo que estábamos, y por si te sirve de ayuda te dejo la siguiente imagen:
y cuando hayas hecho el cálculo lo comparas con lo que sale de verdad en la foto, y después usamos el razonamiento favorito de los terraplanistas:Más pistas:¿Y? La perspectiva no la incluyes
Venga, esperamos esos cálculos.
El plano es imposible, por tanto no queda otro remedio que la Tierra sea una esfera de 6371 km de radio, era ese, ¿no?
PD: Hablando de cosas de las que vemos la parte de abajo tapada por el horizonte me gusta más el Sol, por aquello de que está a más de 5000 km de altura sobre la Tierra, y si a 3000 m no hay refracción, ni te cuento a 5000 km.
Si quieres comentar empieza por lo que tienes pendiente, ya sabes, dónde deberían verse en perspectiva el Barre des Écrins, el Roc Redoun y el Pic Moneliet en la foto de siempre:Ah, no hay refracción con esa puesta de sol? La refracción es solo para cuando los vídeos nos dan la razón a los terraplanistas, claro...
Supongo que a esa parte del mensaje no llegaste, ¿no?Si repasas mis mensajes verás que el argumento que más empleo es que para que te toque la lotería tienes que tener un boleto, si no tienes un boleto podemos decir sin temor a equivocarnos que NO TE HA TOCADO.
El problema del terraplanismo es que se basa justo en negar eso, y te pongo un ejemplo, que supongo que te sonará:
[EMBED content="post-20076992"][/EMBED]Ahí dices (TU no yo):
Y lo que yo digo es que TU argumento es válido en planilandia, pero NO en la esfera, por razones obvias, en planilandia el rayo de luz que va del Barre al Finestrelles no baja de los 2828 m, donde NO hay refracción (repito, según dices TU), y entre medias de ambos picos no hay ninguna montaña con más de 2828 m de altura, de modo que la parte del Barre que supere los 2828 debería ser visible perfectamente.
Una vez que hemos llegado hasta aquí, serías tan amable de calcularme en perspectiva
donde deberían situarse en la foto de abajo los siguientes picos:
a) La parte del Barre des Écrins a exactamente 2828 m de altura, y como no hay ningún espejismo, el pico, a 4102 m de altura debería verse por encima.
b) El pico de la izquierda, Roc Redoun, de 2677 m, a 8.1 Km de distancia del Finestrelles.
c) El pico de la derecha, Pic Moneliet, de 2726 m, a 5.6 Km de distancia del Finestrelles.
En eso es en lo que estábamos, y por si te sirve de ayuda te dejo la siguiente imagen:
[EMBED content="post-59110469"][/EMBED]y cuando hayas hecho el cálculo lo comparas con lo que sale de verdad en la foto, y después usamos el razonamiento favorito de los terraplanistas:
El plano es imposible, por tanto no queda otro remedio que la Tierra sea una esfera de 6371 km de radio, era ese, ¿no?
PD: Hablando de cosas de las que vemos la parte de abajo tapada por el horizonte me gusta más el Sol, por aquello de que está a más de 5000 km de altura sobre la Tierra, y si a 3000 m no hay refracción, ni te cuento a 5000 km.
Los mapas de la "Tierrita" solo pueden ser Aproximados, con una extensión mucho más grande incluida la de los Océanos. Repetir siempre lo mismo no implica que la Teo. Heliocéntrica siga siendo un Embeleco desde sus principios.Porque ni falta hace para demostrar la obviedad del globo. Pero, han pasado 2.500 años desde Aristóteles, ya podrías tener algun mapita, aunque fuera de un trocito de Planilandia, grupo de vagos.
Sí, bueno, pues a mi los mapas y GPS siempre me llevan adonde quiero exactamente, no aproximadamente. Los mapas terraplanistas, si existieran, no llevarían a ninguna parte.Los mapas de la "Tierrita" solo pueden ser Aproximados, con una extensión mucho más grande incluida la de los Océanos. Repetir siempre lo mismo no implica que la Teo. Heliocéntrica siga siendo un Embeleco desde sus principios.
Ajá, entonces, si el mismo día, con las mismas condiciones atmosféricas, pongamos un día claro y soleado, subo de altura, ¿por qué veo el horizonte más lejos? Las condiciones atmosféricas cambian si a las 12:00 estoy en la Playa y a las 12:10 subo a la terraza de un apartamento enfrente de ésta a 25m de altura?Inventarte que yo no me lo sé es sólo un recurso distractivo pues ya has admitido que el horizonte es el vértice de un triángulo cuyo cateto mayor es de una longitud variable que depende de las condiciones atmosféricas y NO LA SUPERFICIE CURVADA en la que (no se entiende porqué) insistes. No has respondido qué clase de triángulo estaría curvado, por lo que (una vez más) la supuesta curvatura forma parte del más allá de siempre, una figura ilusoria, incomprobable. A tu progenitora le gusta que le mientan y a ti también, por eso aún andas buscando a tu padre.

No te van a dar los detalles, pero te lo restriegan en la cara.Los mapas de la "Tierrita" solo pueden ser Aproximados, con una extensión mucho más grande incluida la de los Océanos. Repetir siempre lo mismo no implica que la Teo. Heliocéntrica siga siendo un Embeleco desde sus principios.
Los GPS prueban que los sistemas de comunicaciones y Data funcionan correctamente allá donde los haya, pero no tienen nada que ver ni con la forma de la Tierra, ni su EXTENSIÓN real de la que solo se puede especular.Sí, bueno, pues a mi los mapas y GPS siempre me llevan adonde quiero exactamente, no aproximadamente. Los mapas terraplanistas, si existieran, no llevarían a ninguna parte.
Ya has vuelto a dejar los antipsicóticos?Los GPS prueban que los sistemas de comunicaciones y Data funcionan correctamente allá donde los haya, pero no tienen nada que ver ni con la forma de la Tierra, ni su EXTENSIÓN real de la que solo se puede especular.
Y ya se mencionó, cualquier avión de la FA Argentina o chilena que crea seguir rumbo norte con la esperanza de llegar a Sudáfrica se perderá en cuanto pierda señal, ya que la Planicie más allá solo puede ser parcialmente explorable, teniendo todo Avión que regresar a su aeropuerto de origen.
Ni los americanos pueden acercarse a llegar a ninguno de sus confines, es IMPOSIBLE
La refraxion terraplanista:Ah, no hay refracción con esa puesta de sol? La refracción es solo para cuando los vídeos nos dan la razón a los terraplanistas, claro...
Deberían poder mejorarse hasta aclarar el vuelo de Sao Paulo - Cape Town (7hrs,,20mts) , que no es un tema por el que haya ninguna prisaNo te van a dar los detalles, pero te lo restriegan en la cara.
(adjunto visible para usuarios registrados)
Por suerte la repercusión de este tema es mínima, y pocos se molestaran en comprobar los Datos con los que se fabrica Globilandia.Ya has vuelto a dejar los antipsicóticos?
Por suerte la repercusión de este tema es mínima, y pocos se molestaran en comprobar los Datos con los que se fabrica Globilandia.
Pero oye, que no dejes de fumarte el Cigarrillo de hierba a mi salud, y olvidaremos el Cretinismo que predican algunos, la Planicie es algo que YA SE VIÓ y comprobó por ya varios medios.
Con suficiente zoom se ve la casa entera.La refraxion terraplanista:
(nada esconde el cuerpo de la niña, es la refraxion y la perpesctiba que engañan a los sentidos pero con zoom verías todo el cuerpo)
(mensaje citado en revisión)
(mensaje citado en revisión)
¿No podías haber puesto el mismo ejemplo pero con una falda apretada para que, al menos, pudiese responder con un meme?La refraxion terraplanista:
(nada esconde el cuerpo de la niña, es la refraxion y la perpesctiba que engañan a los sentidos pero con zoom verías todo el cuerpo)