Vilux
Moderador
Pero no te quedes en medias tintas, compañero... involucra al planeta en tu experimento, que del planeta hablamos y no de la aproximación plana localMi muy estimado @nose_nose, realmente destacable el esfuerzo que has puesto en responder mi post precedente. Te lo agradezco.
Antes que nada quiero ofrecer disculpas por tachar de "esbirros" del sistema a aquellos compañeros que quizás actúan desde el error, o la inocencia de asumir que sus argumentos son genuinos. No merecían ese epíteto.
Sin embargo, tengo la sospecha de que hay unos cuantos a sueldo. Y lo baso en la sagaz observación de que SOLO PARTICIPAN EN ESTE HILO y ningún otro!! ("casualidades" quizás) 🙄
Pero me ha interesado este punto de tu post, porque demuestra que en el fondo tienes buenas intenciones y la mente abierta y receptiva para conocer la verdad, aunque ello importe la ruptura del andamiaje de estructuras mentales previas.
Es un peligro para tus convicciones, aviso. Pero eres valiente, lo reconozco.
Supongo, que como ocurre en los casos en que alguien ve tambalear sus certezas más arraigadas, te resistirás como gusano de la parra a punto de tejer su nido para la metamorfosis intentando negarla o rechazarla. Pero tengo la esperanza de que ante una prueba indubitable y que puedes repetir tú mismo, tu mente empezará a cambiar.
Es humilde y de corto alcance, pero una de tus condicionens es que la pudieras reproducir sin mayor esfuerzo y por eso me limito a ella. Existen otras mucho más sofisticadas, pero que requieren de un despliegue mayor.
Compra, consigue prestado, e incluso alquílalo en alguna tienda un aparato com este. Se llama "nivel de burbuja"
(imagen visible para usuarios registrados)
Luego llévalo contigo en algún viaje o desplazamiento, mientras más extenso mejor (no es lo mismo la comprobación en dos metros, que una hecha a cincuenta kilómetros).
Para tu sorpresa, podrás advertir que, EN TODAS las mediciones, recorras la distancia que recorras, encontrarás el NIVEL PLANO (burbuja nivelada), aún cuando te desplaces cientos de kilómetros en cualquier dirección.
Sé que este experimento hará temblar tus convicciones, pero tú lo solicitaste, seguramente porque alguna que otra duda está rompiendo la coraza de domesticación recibida (como todos) desde la más tierna infancia.
Un día muy despejado ve a la costa con tu nivel y busca una altura desde donde veas bien el mar. Unos 100m es suficiente.
Luego coje el nivel y con el ojo en un extremo lo alineas con el horizonte. Una vez alineado comprueba la posición de la burbuja. ¿Está centrada o no? Anota la diferencia.
Luego sube otros 100m mas y haz lo mismo. Anota la nueva diferencia.
Cuando termines nos cuentas tus hallazgos y la explicación abrahámica que se te ocurra.