La tierra plana es verdad. (Parte II)

Eso es completamente falso. No soy terraplanista, pero he comprobado un millón de veces que eso no se cumple, el barco se hace más pequeño hasta que dejas de verlo. Puedes poner todos los enlaces y vídeos que quieras, yo voy a creer a lo que he visto con mis propios ojos.

Hay algo que no cuadra.
Me parece que tu has visto el mar no mas de 4 veces en tu vida.

Se observa el recorte no solo con los barcos, sino con objetos muchísimo mas altos como plataformas y molinos. También con ciudades y montañas que nunca van a "hacerse mas pequeños" que se vuelvan invisibles

Con objetos de gran tamaño y unos prismáticos no hay duda posible.

Última edición:
Eso es completamente falso. No soy terraplanista, pero he comprobado un millón de veces que eso no se cumple, el barco se hace más pequeño hasta que dejas de verlo. Puedes poner todos los enlaces y vídeos que quieras, yo voy a creer a lo que he visto con mis propios ojos.

Hay algo que no cuadra.
Yo apostaría por cierto grado de miopía (-1, -2 dioptrías...), y lo digo en serio.

¿Has probado a usar unos prismáticos?

Porque yo he visto cosas parcialmente ocultas detrás del horizonte.

¿no era que el agua se curva? ¿ahora dices que está inclinada? ya no sabes qué nuevo disparate inventar.
Deja ya de molestar.
Podríamos discutir si se curva hacia abajo o es un plano inclinado, pero lo que no se puede discutir es que la línea que se recorta nítidamente contra el cielo está POR DEBAJO de la horizontal. Vasos comunicantes, teodolitos... cualquier tipo de nivel que uses da el mismo resultado, y mas obvio a mas altura.

Pasarás el deber de explicarlo a 20 generaciones de herederos terraplanistas que seguirán ignorando que no han oido ni visto nada igual que haces tú.

Se observa el recorte no solo con los barcos, sino con objetos muchísimo mas altos como plataformas y molinos. También con ciudades y montañas que nunca van a "hacerse mas pequeños" que se vuelvan invisibles

hahahahaha

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Ambas tienen zoom, pero la que trajiste muestra un recorte, mientras la que yo te puse se ve la silueta completa de un barco en la línea del horizonte.

La teoría de la Tierra-bola no puede explicar la diferencia, tampco los casos en los que el barco se desvanece al alejarse, tres comportamientos diferentes sólo son compatibles con las condiciones atmosféricas, naturalmente variables.

Y lo dicho mil veces, el horizonte es sólo el límite visual del plano, no es un límite físico porque si lo fuera, las cosas SIEMPRE se recortarían en la distancia, sin excepción.

CASO 1: RECORTE

(imagen visible para usuarios registrados)

CASO 2: NO HAY RECORTE

CASO 3: DESVANECIMIENTO

Correcto. En la que puse yo está oculto por la curvatura y en la que pusiste tú no. Elemental querido tarkus.

Ambas tienen zoom, pero la que trajiste muestra un recorte, mientras la que yo te puse se ve la silueta completa de un barco en la línea del horizonte.

La teoría de la Tierra-bola no puede explicar la diferencia, tampco los casos en los que el barco se desvanece al alejarse, tres comportamientos diferentes sólo son compatibles con las condiciones atmosféricas, naturalmente variables.

Y lo dicho mil veces, el horizonte es sólo el límite visual del plano, no es un límite físico porque si lo fuera, las cosas SIEMPRE se recortarían en la distancia, sin excepción.

CASO 1: RECORTE

(imagen visible para usuarios registrados)

CASO 2: NO HAY RECORTE

CASO 3: DESVANECIMIENTO

Vivo al lado de un puerto...nadie me va a negar lo que veo con mis ojos todos los días. Y sí, también he usado prismáticos, y te vuelvo a asegurar que eso es falso.

Al igual que en vuelos comerciales, la curvatura no se puede apreciar a simple vista.

hahahahaha

Esos nemes no tienen razón.

El del video en 1000 años a lo mejor se dará cuenta de que la altitud desde la que hizo el zoom corresponde a un horizonte decenas de kms mas lejano que a nivel del mar.

Es muchísimo mas dificil apreciar un ocultamiento parcial de 5m en un barco de 10m de alturi a 50km con un ángulo visual 10 veces menor qie el mismo barco a 5km de distancia visto desde la playa.

Alejar lo mas posible el horizonte es el truco que usan para confundir el asunto. De haberlo hecho a 2m sobre el nivel del mar se necesitaría mucho menos zoom para apreciar el ocultamiento con cercanía y claridad (4 - 5 km frente a 40-50 del vídeo). Pero la claridad es lo que menos les interesa.

Nunca declaran desde qué altitud han hecho las observaciones porque se les caería el mito encima.

El de la foto del lago Michigan, lo mismo. No declara su altitud, por lo que no puede saberse la distancia al horizonte. A pesar de que se ven los edificios claramente recortados, insinúa que la tietra es plana sin explicar el recorte.

Tampoco explica por qué los edificios no llegan a la altura de los ojos que corresponde a la horizontal, y sus techos quedan todos por debajo. Será que la prespetiva no solo encoje los objetos en apariencia, sino tambien en la realidad.

Última edición:
Vivo al lado de un puerto...nadie me va a negar lo que veo con mis ojos todos los días. Y sí, también he usado prismáticos, y te vuelvo a asegurar que eso es falso.

Al igual que en vuelos comerciales, la curvatura no se puede apreciar a simple vista.
Venga ya, ahora la nueva estrategia es "yo no veo lo que todos ven, soy especialito". Créanme que vivo entre barcos.

Personas poco serias.

Se aprecia perfectamente por la caida del horizonte, que aumenta con la altitud de forma que hace daño a los ojos hasta de un negacionista.

Coges un nivel, lo apuntas al horizonte y ves que está por debajo. Mas sencillo imposible.

A menos que intentes explicarlo como "plano inclinado", pero tampoco, porque la caída es igual en cualquier dirección que mires.

El horizonte visual solo cae respecto a la horizontal en un mundo NO PLANO. Luego deducimos que solo puede ser esférico porque la caída es la misma en todas las direcciones.

Última edición:
Se aprecia perfectamente por la caida del horizonte, que aumenta con la altitud de forma que hace daño a los ojos hasta de un negacionista.

Coges un nivel, lo apuntas al horizonte y ves que está por debajo. Mas sencillo imposible.

A menos que intentes explicarlo como "plano inclinado", pero tampoco, porque la caída es igual en cualquier dirección que mires.

El horizonte visual solo cae respecto a la horizontal en un mundo NO PLANO. Luego deducimos que solo puede ser esférico porque la caída es la misma en todas las direcciones.
Ese experimento no vale para NADA.

Las condiciones del medio afectan claramente y no se tienen en cuenta, la calibración también, no se usa un filtro infrarrojo para intentar limpiar la imagen de la densidad atmosferica, NO SE DEFINE CUAL ES EL HORIZONTE APARENTE y CUAL EL VERDADERO.

MUESTRANOS EN EL VIDEO, dónde está el horizonte

Cuando lo sacaste en pasado quedaste como el FANTOCHE QUE ERES, esta es tu evidencia, una cosa que parece un trabajo de primaria y no TIENE NADA de método cientifico

Está MAMARRACHADA es tú única bala, y tienes el cañón torcido y la pólvora mojada

La perspectiva son lineas visuales rectas y convergentes en el infinito. No puede ocultar de lejos nada que no esté ya oculto de cerca. Las líneas visuales se mantienen separadas hasta el punto de fuga

Ahora nos explicas como se supone que dichas lineas visuales den un salto y SE CRUCEN en la distancia, es decir, interfieran una con otra de modo que algo que de cerca no oculte tu visión de un objeto, te lo oculte a mas distancia.

Si es que tenéis el CI de larva de insecto.

Última edición:
Hablabas de percepciones... por eso cité tu frase, no vengas ahora a distraer con recortes ni con que sea de noche en tu ciudad mientras no lo es en las antípodas, ¿o acaso percibes que del otro lado de la bola es de noche? ¿acaso logras percibir la rotación terrestre? cuéntanos más terencio.

Cuéntanos más sobre lo que te dicen tus sentidos, porque de eso van las percepciones, no del manual trinc que no te cansas de citar.

¿Tú ves todo curvado?
La lógica más elemental no puede basarse en un modelo teórico, por eso inisto en que nos definas tu percepción... ¿acaso percibes la rotación terrestre?
cuéntanos más terencio.

No tener dignidad es recibir paguita para venir a hacerte el listo, CM de baja calidad.

PD: y ya no insistas con cosas recortadas, porque hay barcos fuera del alcance visual que aparecen completos haciendo zoom y otros se desvanecen en la distancia sin recortarse.

Cuando se analiza un fenómeno que muestra diferentes efectos hay que considerar todas las variables, no a una sola y a tu entera conveniencia, eso no tener honestidad intelectual ni dignidad por supuesto.
Yo lo que te estoy diciendo es que, como no tengo superpoderes, no puedo percibir diferencias entre un plano y la superficie de una esfera muy grande, del mismo modo que no puedo percibir una rotación que tarda un día en completarse.

Lo que sí percibo perfectamente es si el sol está por encima del horizonte o si se esconde por debajo. O que las al menos 24 primeras plantas del Chateau de Puerto Madero quedan ocultas bajo el horizonte.

Y se siente estupendamente no tener necesidad de andar negando lo que veo con mis propios ojos. Entiendo que estés frustrado.

Muestras también ese desacuerdo con operaciones matemáticas más básicas o es sólo con las que no entiendes?

No es movimiento solo horizontal: está cayendo todo el tiempo. La ISS está cayendo constantemente hacia la Tierra (caída libre), igual que el avión Zero-G.
La diferencia es que va tan rápido de lado (~28.000 km/h) que mientras cae, la curvatura de la Tierra se aleja exactamente al mismo ritmo. Por eso orbita en vez de estrellarse.

(mensaje citado en revisión)
Pero que simpáticos sois, y así pretendéis aclarar un tema como este, "por que lo enseñan en el colegio"(?)

4500m in 4K

36000 pies (10,97km)

Y que sii, que la Tierra redonda se mueve y muchos muchos satélites..

No es movimiento solo horizontal: está cayendo todo el tiempo. La ISS está cayendo constantemente hacia la Tierra (caída libre), igual que el avión Zero-G.
La diferencia es que va tan rápido de lado (~28.000 km/h) que mientras cae, la curvatura de la Tierra se aleja exactamente al mismo ritmo. Por eso orbita en vez de estrellarse.
Seguid explicando, viviremos mucho más tranquilos.. !!

Adjuntos

Las condiciones del medio afectan claramente y no se tienen en cuenta, la calibración también, no se usa un filtro infrarrojo para intentar limpiar la imagen de la densidad atmosferica, NO SE DEFINE CUAL ES EL HORIZONTE APARENTE y CUAL EL VERDADERO.

Cuando lo sacaste en pasado quedaste como el FANTOCHE QUE ERES, esta es tu evidencia, una cosa que parece un trabajo de primaria y no TIENE NADA de método cientifico

Está MAMARRACHADA es tú única bala, y tienes el cañón torcido y la pólvora mojada
Claro, lo que vale es tu percepción subjetiva de las cosas

Eso de tomar como referencia un nivel objetivo regido no por tus prejuicios sino por las leyes de la Física, es inválido porque si no se te indigesta la leche con galletas.

El horizonte aparente es otra patidifusez terraplanista. Las condiciones adversas difuminan el contraste cielo/agua y es imposible verlo porque no hay línea definida.

Donde va a estar? en la línea que claramente separa los dos colores sin transiciones graduales.

¿Donde estan las condiciones adversas que siempre estais buscando tan desesperadamente para intentar salvaros del ridículo?

Si vives al lado de un puerto deportivo, y puedes observar barcos desde una cierta altura (15 m por ejemplo), no hace falta que veas el casco de un barco cuyo palo mayor mida menos de 15 m bajo el horizonte, es suficiente con que el palo mayor se vea sobre el horizonte, había un vídeo de tetraedrum 4 donde se explicaba estupendamente, pero por desgracia el canal ya no existe:
[EMBED content="post-35415728"][/EMBED]pero te lo explico con palabras, si tu estás cerca del puerto, pero a más altura que el palo mayor del barco, cuando este está atracado en el puerto verás el palo mayor más bajo que el horizonte, y si la tierra fuera plana, al alejarse del puerto, el palo mayor siempre estará más bajo que el horizonte (porque el horizonte está a la altura de la vista, y la altura de la vista es mayor que la del palo mayor), de modo que si alguna vez el palo mayor está sobre el horizonte es porque la Tierra se curva, no hay otra opción.

En la imagen del post que cito arriba cualquier detalle de una torre cercana que quede bajo el horizonte, debería quedar también bajo el horizonte en las torres lejanas, y eso NO es así:

Adjuntos

Pero que simpáticos sois, y así pretendéis aclarar un tema como este, "por que lo enseñan en el colegio"(?)

4500m in 4K

36000 pies (10,97km)

Y que sii, que la Tierra redonda se mueve y muchos muchos satélites..

Seguid explicando, viviremos mucho más tranquilos.. !!
Yo no tengo la culpa de vuestro fracaso escolar.

La Primera Ley de Newton, esa falsa y malvada conspiración reptiliana. Me río con vosotros.
Prefiero el cuento de la caverna de Platón o aquel otro griego que decía que el solo sabía que no sabía nada , Pitágoras creo ....mucho mejor que el masón de Newton

Prefiero el cuento de la caverna de Platón o aquel otro griego que decía que el solo sabía que no sabía nada , Pitágoras creo ....mucho mejor que el masón de Newton

Sócrates, ese era Sócrates. Y sí, deberías volver a leer el mito de la caverna de Platón, que venía a decir que nuestros sentidos nos engañan y existe un mundo más allá de las percepciones, donde viven, por ejemplo, las matemáticas y otras leyes del universo que pueden ser conocidas a través de la razón, algo que os negáis a usar obsesivamente.

Ah, y estaría bien que aplicaráis el método socrático a vuestras ideas sobre la Tierra plana.

Si vives al lado de un puerto deportivo, y puedes observar barcos desde una cierta altura (15 m por ejemplo), no hace falta que veas el casco de un barco cuyo palo mayor mida menos de 15 m bajo el horizonte, es suficiente con que el palo mayor se vea sobre el horizonte, había un vídeo de tetraedrum 4 donde se explicaba estupendamente, pero por desgracia el canal ya no existe:
[EMBED content="post-35415728"][/EMBED]pero te lo explico con palabras, si tu estás cerca del puerto, pero a más altura que el palo mayor del barco, cuando este está atracado en el puerto verás el palo mayor más bajo que el horizonte, y si la tierra fuera plana, al alejarse del puerto, el palo mayor siempre estará más bajo que el horizonte (porque el horizonte está a la altura de la vista, y la altura de la vista es mayor que la del palo mayor), de modo que si alguna vez el palo mayor está sobre el horizonte es porque la Tierra se curva, no hay otra opción.

En la imagen del post que cito arriba cualquier detalle de una torre cercana que quede bajo el horizonte, debería quedar también bajo el horizonte en las torres lejanas, y eso NO es así:

¿Cuántas veces vas demostrar muchopico, que tienes mucho pico y solo eso?

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.055.778
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver