Productos financieros: La plataforma Maclear. 14,4% de interés. Lo mejor que he encontrado.

Win win situation. Si te apuntas, tú ganas un 3% de rebait y yo también. Si te apuntas sin invitación, no te dan es rebait. Pero ya se sabe que España, la gente prefiere quedarse ciega con tal de que tú te quedes tuerto.

Yo ya invierto en crowdfunding y crowdlending.
Estoy en Maclear.
Me parece que es más arriesgado que otras plataformas.
Si te interesa te digo porqué.

Jorobar vaya discursito... Que nadie dice que no haya que arriesgar, si no en que vale la pena arriesgar y en que no. Un fondo indexado tipo msci world es muchísimo mas seguro y las rentabilidades también son altas.

Un histórico de 3 años es NADA. Si ofrecen un 15% en euros por un simple préstamo es que es alto riesgo, si no lo fuese los bancos les harían el préstamo sin problemas y por menos dinero. Una empresa solvente y con garantías aportadas no necesita pagar tanto por un préstamo. Así que no me extrañaría tanto si en un escenario de crisis financiera la mitad de esos proyectos acaban en retrat e impagos a lo peor.

Y ya no solo son las pérdidas si no también los dolores de cabeza de andar mirando el estado de esas inversiones, ir moviendo de uno a otro cada poco por tener decenas de proyectos simultáneos.

¿Ir moviendo de uno a otro cada poco? ¿Cada poco es cada 12 meses?

No me compares un fondo indexado, que hoy te sube y mañana te baja, con un crédito a interés fijo. Esto me lo tienes que comparar con una cuenta remunerada al 2%.

En el 22, tuve fondos perdiéndome 160.000 euros. Eso fue bastante más estresante que un proyecto de Maclear que saliese mal y perdiese 500 euros en total, que, como digo, es (aprox) el interés que recibo al mes.

¿Y como funciona de cara a la declaración de la renta, cuenta como dinero en España o suma para el 720?

Y los intereses lo mismo ¿Hay doble imposición, en qué moneda los pagan?

Veo algunos proyectos que está fundado el 9% por ejemplo. ¿Pones ahí el dinero y se queda quieto hasta que alcance el 100% sin darte intereses?

Veo también en estadísticas que el país con mas inversores es España, cosa rara tratandose de una plataforma suiza sin un solo proyecto en España (y Portugal el tercer país con mas inversores, cosa más rara aún), y que en total no llegan a 20.000 inversores

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Yo ya invierto en crowdfunding y crowdlending.
Estoy en Maclear.
Me parece que es más arriesgado que otras plataformas.
Si te interesa te digo porqué.
Sí ,sería interesante

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Y como funciona de cara a la declaración de la renta, cuenta como dinero en España o suma para el 720?

Y los intereses lo mismo ¿Hay doble imposición, en qué moneda los pagan?

Veo algunos proyectos que está fundado el 9% por ejemplo. ¿Pones ahí el dinero y se queda quieto hasta que alcance el 100% sin darte intereses?

Veo también en estadísticas que el país con mas inversores es España, cosa rara tratandose de una plataforma suiza sin un solo proyecto en España (y Portugal el tercer país con mas inversores, cosa más rara aún), y que en total no llegan a 20.000 inversores

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Sí ,sería interesante

No retienen impuestos.

Los proyectos, pones el dinero, queda "en reserva", y tarda un día o dos en estar 100% financiado, que es el momento en que empieza a generar intereses. No tardan más que eso, uno o dos días.

Respecto al 720, como no son valores identificados con ISIN, no se declaran. Sólo el dinero que tengas en la cuenta sin invertir.

Sí. Pero lo primero, dime si has tenido algún problema hasta ahora.
No he tenido ningún problema hasta ahora.
Pero eso que tiene que ver?
Tampoco lo he tenido en Ventus Energy y se que asumo unos riesgos tremendos.

Ahora te digo el motivo.
Su "otra plataforma" 8lends.
Donde ofrecen hasta un 25% anual.
Y te la meten con calzador en Maclear.

No he tenido ningún problema hasta ahora.
Pero eso que tiene que ver?
Tampoco lo he tenido en Ventus Energy y se que asumo unos riesgos tremendos.

Ahora te digo el motivo.
Su "otra plataforma" 8lends.
Donde ofrecen hasta un 25% anual.
Y te la meten con calzador en Maclear.

¿Y ése es un motivo?
En 8lends lo que están es sumando el interés del préstamo al interés de la cripto. Yo no la uso.

¿Qué plataformas tienes y cuál es tu experiencia en ellas?

Me he abierto cuenta en Mintos. Quiero abrir otras tres, para tener un total de 5, y así diversificar el riesgo.

¿Y ése es un motivo?
En 8lends lo que están es sumando el interés del préstamo al interés de la cripto. Yo no la uso.

¿Qué plataformas tienes y cuál es tu experiencia en ellas?

Me he abierto cuenta en Mintos. Quiero abrir otras tres, para tener un total de 5, y así diversificar el riesgo.

Mira, si quieres intereses altos como Maclear pero en una plataforma regulada y que lleva ya años funcionando...

BIENPRETER

Plataforma francesa.

Y te recomiendo también La Premiere Brique, también francesa y regulada.

Pero de que cifras hablas calamar? Un 70% de rentabilidad en un mes? Son rentabilidades en torno al 15% anual. Relee lo que estás escribiendo. Sacar 380 con 500 en un mes? Venga ya...
Los 380 será sumando todas las inversiones de 500.

Mira, si quieres intereses altos como Maclear pero en una plataforma regulada y que lleva ya años funcionando...

BIENPRETER

Plataforma francesa.

Y te recomiendo también La Premiere Brique, también francesa y regulada.

¿Retienen el Francia la brutalidad de los impuestos franceses o tienen trato especial para los no franceses?

Finantres considera a Maclear la mejor plataforma del 2026. Así que parece que no estoy sólo en mi apreciación.

Queridos foreros, comparto con vosotros mi experiencia con Maclear, porque sinceramente me ha sorprendido para bien. Entré con cautela, como hacemos todos cuando aparece una plataforma nueva (sólo tiene tres años), pero desde el primer día la operativa ha sido limpia, rápida y sin sustos. La interfaz es sencilla, el soporte responde y, sobre todo, transmite sensación de plataforma seria. No he tenido ni un solo contratiempo y cada movimiento ha sido exactamente lo que debía ser. Por eso la recomiendo: mi experiencia, de momento, ha sido francamente buena.

Maclear es una plataforma de crowdlending P2B fundada en 2023 y registrada en Suiza (Wallisellen, cerca de Zúrich), operada por Maclear AG. Conecta inversores con préstamos a pymes europeas, con rendimientos habituales entre el 14 % y el 16,5 %. Los préstamos están respaldados por colateral y cada proyecto incorpora un fondo de provisión del 2 %. El mínimo de entrada es bajo (50 €) y permite diversificar en empresas de distintos sectores y países. Hasta febrero de 2026 no reportan NI UN SOLO defaults ni retrat significativos. Está supervisada en Suiza mediante su pertenencia a PolyReg SRO, organismo reconocido por FINMA para el cumplimiento AML/KYC, sometiéndose a auditorías anuales. Mirad páginas como Trustpilot, Reddit o Rankia y veréis que las puntuaciones son muy altas y los comentarios de los clientes elogiosos. Por ejemplo, en Truspilot la puntúan 4,8/5, lo que es una pasada, (porque basta un sólo cabrón que, frustrado por un fallo posiblemente suyo, te ponga un 0, ya te baja a esa puntuación).

La gran ventaja que yo le veo, frente a plataformas españolas como Wecity, Urbanitae o Civilend (soy cliente de todas), es el sistema de incorporación a los proyectos. Te avisan por correo y, cuando entras, siempre llegas a tiempo. Nada que ver con las españolas, donde tienes que estar conectado a la hora exacta -normalmente en horas laborales- y aun así puedes quedarte fuera en segundos. Y luego, tardan semanas en poner un proyecto nuevo.

En Maclear casi cada día aparece un proyecto nuevo y suele haber varios abiertos simultáneamente. Son empresas de todo tipo, muchas en Italia, Grecia o Europa del Este, donde los intereses son más altos.

Pero, lo mejor de todo, es que los intereses te los pagan al mes -los adelanta la propia empresa-, no como las plataformas españolas donde tienes el capital y los intereses retenidos hasta 1 o dos años. Con Maclear, con un capital de 30.000 euros como tengo yo, obtengo al mes unos intereses (brutos, sin la retención de Hacienda) de 360 euros.

El servicio de atención al cliente funciona impecablemente -no como MyInvestor o Trade Republic-. Responden en menos de 24 horas y en español. En todo se nota el sello suizo. Además, tienen un programa de fidelización y un sistema de referidos muy atractivo, el 3 % + 3 %, que devuelve un 3 % tanto al invitado como al que invita durante los primeros 90 días, sin letra pequeña ni retrat.

Si queréis probar la plataforma, lo ideal es hacerlo con un enlace de invitación para beneficiaros del 3 % desde el primer momento.

El código te lo pone automáticamente si te registras a través de ese link, pero por si acaso, os lo pongo: DJVHTS
Huele a engaña a 7000KM

Como alguien bien ha dicho anteriormente, el interés de estas operaciones va ligado al riesgo de las mismas.

Yo probé con una cantidad testimonial en Comunitae, unos 500 euros, creo recordar. Durante unos años, funcionó bien hasta que les endosaron los pagares falsos y terminaron desapareciendo del mapa.

Yo solo digo lo que me ha enseñado la vida y lo que he visto: Todos los productos financieros, bancos, etc que dan un interés tan alto, suelen ser engañas.

Ojalá me equivoque en este caso.
Hay como 20 plataformas, las estoy mirando todas. La media es entre 10 a 15%. En este sentido, Maclear no destaca. O todas son engañas -que llevan 10 años funcionando- o ninguna lo es (al margen de que, evidentemente, algún que otro préstamo pueda tener impagados puntuales.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.997
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver