Productos financieros: La plataforma Maclear. 14,4% de interés. Lo mejor que he encontrado.

Tenía poco tiempo ayer, así que te lo pongo hoy el resumen según la experiencia de uno que es de lo poco de este mundillo veo (no invierto en ello, solo soy espectador en las gradas)

Tú mismo. ING te da el 0,5%, 2,5% por debajo de la inflación anual. Pierdes dinero cada año, sí, pero sin riesgo.
Por suerte entre dejar tu dinero en el truño de ING y prestárselo a una empresa Paco búlgara de alto riesgo que no puede financiarse con la banca tradicional hay miles y miles de opciones de inversión.

Por cierto, el ponzi de Madoff duró 20 años dando altos intereses sin fallar un solo día.

Claro. Tú sabes más que el regulador suizo. Faltaría.

Mira guapito. Urbanitae da 12 y 13%, Civislend 13% y Wecity 12%. Todo plataformas reguladas en ESPAÑA. No veo nada raro que en el Este de Europa se ofrezca 14%.

Los de rumasa creo que daban más
. Espero que si peta, no se pidan acciones extraordinarias para "salvar" a los expertos inversores.

Esto es uno de los problema de la burbuja financiera y la impresora todo se sostiene en una piramide de humo.

Queridos foreros, comparto con vosotros mi experiencia con Maclear, porque sinceramente me ha sorprendido para bien. Entré con cautela, como hacemos todos cuando aparece una plataforma nueva (sólo tiene tres años), pero desde el primer día la operativa ha sido limpia, rápida y sin sustos. La interfaz es sencilla, el soporte responde y, sobre todo, transmite sensación de plataforma seria. No he tenido ni un solo contratiempo y cada movimiento ha sido exactamente lo que debía ser. Por eso la recomiendo: mi experiencia, de momento, ha sido francamente buena.

Maclear es una plataforma de crowdlending P2B fundada en 2023 y registrada en Suiza (Wallisellen, cerca de Zúrich), operada por Maclear AG. Conecta inversores con préstamos a pymes europeas, con rendimientos habituales entre el 14 % y el 16,5 %. Los préstamos están respaldados por colateral y cada proyecto incorpora un fondo de provisión del 2 %. El mínimo de entrada es bajo (50 €) y permite diversificar en empresas de distintos sectores y países. Hasta febrero de 2026 no reportan NI UN SOLO defaults ni retrat significativos. Está supervisada en Suiza mediante su pertenencia a PolyReg SRO, organismo reconocido por FINMA para el cumplimiento AML/KYC, sometiéndose a auditorías anuales. Mirad páginas como Trustpilot, Reddit o Rankia y veréis que las puntuaciones son muy altas y los comentarios de los clientes elogiosos. Por ejemplo, en Truspilot la puntúan 4,8/5, lo que es una pasada, (porque basta un sólo cabrón que, frustrado por un fallo posiblemente suyo, te ponga un 0, ya te baja a esa puntuación).

La gran ventaja que yo le veo, frente a plataformas españolas como Wecity, Urbanitae o Civilend (soy cliente de todas), es el sistema de incorporación a los proyectos. Te avisan por correo y, cuando entras, siempre llegas a tiempo. Nada que ver con las españolas, donde tienes que estar conectado a la hora exacta -normalmente en horas laborales- y aun así puedes quedarte fuera en segundos. Y luego, tardan semanas en poner un proyecto nuevo.

En Maclear casi cada día aparece un proyecto nuevo y suele haber varios abiertos simultáneamente. Son empresas de todo tipo, muchas en Italia, Grecia o Europa del Este, donde los intereses son más altos.

Pero, lo mejor de todo, es que los intereses te los pagan al mes -los adelanta la propia empresa-, no como las plataformas españolas donde tienes el capital y los intereses retenidos hasta 1 o dos años. Con Maclear, con un capital de 30.000 euros como tengo yo, obtengo al mes unos intereses (brutos, sin la retención de Hacienda) de 360 euros.

El servicio de atención al cliente funciona impecablemente -no como MyInvestor o Trade Republic-. Responden en menos de 24 horas y en español. En todo se nota el sello suizo. Además, tienen un programa de fidelización y un sistema de referidos muy atractivo, el 3 % + 3 %, que devuelve un 3 % tanto al invitado como al que invita durante los primeros 90 días, sin letra pequeña ni retrat.

Si queréis probar la plataforma, lo ideal es hacerlo con un enlace de invitación para beneficiaros del 3 % desde el primer momento.

El código te lo pone automáticamente si te registras a través de ese link, pero por si acaso, os lo pongo: DJVHTS

Usé tu referido, te conozco de muchos años aquí. Me fío plenamente de tus palabras.

Madoff se quedo corto, solo daba el 10 %

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Por suerte entre dejar tu dinero en el truño de ING y prestárselo a una empresa Paco búlgara de alto riesgo que no puede financiarse con la banca tradicional hay miles y miles de opciones de inversión.

Por cierto, el ponzi de Madoff duró 20 años dando altos intereses sin fallar un solo día.
el ponzi de Madoff tenia metido dentro toda La creme de la creme...
Todos los anglo hebreo yanquis y europeos, en España clientes como banco Santander...

el ponzi de Madoff tenia metido dentro toda La creme de la creme...
Todos los anglo hebreo yanquis y europeos, en España clientes como banco Santander...
La frontera en estos temas es difusa, por algo existen tantas engañas y a tan alto nivel. La cosa es si hay gente que echa ahí siete cifras o lo normal es usarlo para pequeñas catas. En las que hay en España dedicadas al ladrillo diría que más bien lo segundo.

Queridos foreros, comparto con vosotros mi experiencia con Maclear, porque sinceramente me ha sorprendido para bien. Entré con cautela, como hacemos todos cuando aparece una plataforma nueva (sólo tiene tres años), pero desde el primer día la operativa ha sido limpia, rápida y sin sustos. La interfaz es sencilla, el soporte responde y, sobre todo, transmite sensación de plataforma seria. No he tenido ni un solo contratiempo y cada movimiento ha sido exactamente lo que debía ser. Por eso la recomiendo: mi experiencia, de momento, ha sido francamente buena.

Maclear es una plataforma de crowdlending P2B fundada en 2023 y registrada en Suiza (Wallisellen, cerca de Zúrich), operada por Maclear AG. Conecta inversores con préstamos a pymes europeas, con rendimientos habituales entre el 14 % y el 16,5 %. Los préstamos están respaldados por colateral y cada proyecto incorpora un fondo de provisión del 2 %. El mínimo de entrada es bajo (50 €) y permite diversificar en empresas de distintos sectores y países. Hasta febrero de 2026 no reportan NI UN SOLO defaults ni retrat significativos. Está supervisada en Suiza mediante su pertenencia a PolyReg SRO, organismo reconocido por FINMA para el cumplimiento AML/KYC, sometiéndose a auditorías anuales. Mirad páginas como Trustpilot, Reddit o Rankia y veréis que las puntuaciones son muy altas y los comentarios de los clientes elogiosos. Por ejemplo, en Truspilot la puntúan 4,8/5, lo que es una pasada, (porque basta un sólo cabrón que, frustrado por un fallo posiblemente suyo, te ponga un 0, ya te baja a esa puntuación).

La gran ventaja que yo le veo, frente a plataformas españolas como Wecity, Urbanitae o Civilend (soy cliente de todas), es el sistema de incorporación a los proyectos. Te avisan por correo y, cuando entras, siempre llegas a tiempo. Nada que ver con las españolas, donde tienes que estar conectado a la hora exacta -normalmente en horas laborales- y aun así puedes quedarte fuera en segundos. Y luego, tardan semanas en poner un proyecto nuevo.

En Maclear casi cada día aparece un proyecto nuevo y suele haber varios abiertos simultáneamente. Son empresas de todo tipo, muchas en Italia, Grecia o Europa del Este, donde los intereses son más altos.

Pero, lo mejor de todo, es que los intereses te los pagan al mes -los adelanta la propia empresa-, no como las plataformas españolas donde tienes el capital y los intereses retenidos hasta 1 o dos años. Con Maclear, con un capital de 30.000 euros como tengo yo, obtengo al mes unos intereses (brutos, sin la retención de Hacienda) de 360 euros.

El servicio de atención al cliente funciona impecablemente -no como MyInvestor o Trade Republic-. Responden en menos de 24 horas y en español. En todo se nota el sello suizo. Además, tienen un programa de fidelización y un sistema de referidos muy atractivo, el 3 % + 3 %, que devuelve un 3 % tanto al invitado como al que invita durante los primeros 90 días, sin letra pequeña ni retrat.

Si queréis probar la plataforma, lo ideal es hacerlo con un enlace de invitación para beneficiaros del 3 % desde el primer momento.

El código te lo pone automáticamente si te registras a través de ese link, pero por si acaso, os lo pongo: DJVHTS

Yo te he agradecido por compartir, y confío plenamente en tu honestidad. Pero esas inversiones tienen su riesgo, y ya lo han explicado en el hilo. Lo que no quiere decir que tú te hayas equivocado. Simplemente saber cuando decir basta.

Sólo una preguntas....

-Por qué financiarse al 15% cuando los préstamos hipotecarios están entre el 2-4% y los de una PYME pueden oscilar del orden del 4-6% tirando por lo alto.
-Quién asume el riesgo en caso de impago?
-Quién audita la viabilidad/cuentas de los poyectos?
-Qué liquidez tienen los préstamos de cara a la venta en un mercado secundario?
-Qué colaterales tienes los préstamos? Se enajenan algún tipo de bien adicional?
-Qué comisiones sobre el préstamo se queda la plataforma? Responde ante casos de impagos.

Se me ocurren muchas más, pero es que, sinceramente, es siempre lo mismo....

saludos.

Basta un proyecto fallido para arruinarte todo. Si tuviese un medio pasivo de inversión del estilo, yo meto x cantidad y automáticamente me lo diversifican en varios proyectos de todos los que van saliendo sería interesante. No tengo intención de pararme a analizar ninguno de esos proyectos y cuando la economía sufra a ver que pasa

No. Si colocas, como hago yo, 500 euros en cada proyecto, y obtengo rentabilidad de 380 euros mensuales, si falla un proyecto -y no es indemnizado por la plataforma usando los colaterales del préstamo, como prometen- habría perdido 500 euros, es decir, el interés que obtengo en un mes y medio.

Yo te he agradecido por compartir, y confío plenamente en tu honestidad. Pero esas inversiones tienen su riesgo, y ya lo han explicado en el hilo. Lo que no quiere decir que tú te hayas equivocado. Simplemente saber cuando decir basta.

Yo soy extremadamente prudente. En plataformas no invierto más de un 5% de mi capital. Y además, diversificado en un mínimo de 5 plataformas. Simplemente que, ahora, voy a pasar de Wecity, Civislend y Urbanitae -las plataformas españolas cuyo funcionamiento me es muy incómodo (sólo puedes invertir a una hora cada quince días, y como no llegues a tiempo en 30 segundos ya se cierra el proyecto), para hacerlo en plataformas extranjeras, que veo mejor diseñadas. Voy a reducir un poco la exposición en Maclear -pese a que es la más que me gusta- y colocar un 5% de mi capital en 5 plataformas seleccionadas (un 1% en cada una). A su vez, dentro de esas plataformas, no poner más de 500 euros por proyecto. En el supuesto de que uno de esos proyectos fallara, y no hubiera recompra del crédito -como garantizan todas-, mi perdida está limitada a un mes de intereses.

Que falla un proyecto, pierdo un mes de intereses.
Que viene el fin del mundo y quiebra una plataforma, perderé un 1% de mi capital.

Última edición:
Sólo una preguntas....

-Por qué financiarse al 15% cuando los préstamos hipotecarios están entre el 2-4% y los de una PYME pueden oscilar del orden del 4-6% tirando por lo alto.
-Quién asume el riesgo en caso de impago?
-Quién audita la viabilidad/cuentas de los poyectos?
-Qué liquidez tienen los préstamos de cara a la venta en un mercado secundario?
-Qué colaterales tienes los préstamos? Se enajenan algún tipo de bien adicional?
-Qué comisiones sobre el préstamo se queda la plataforma? Responde ante casos de impagos.

Se me ocurren muchas más, pero es que, sinceramente, es siempre lo mismo....

saludos.

–¿Por qué financiarse al 15 % cuando las hipotecas están al 2–4 % y los préstamos de una PYME al 4–6 %?

En los países del Este de Europa, los tipos bancarios habituales para crédito al consumo se sitúan entre 15 % y 20 %. Si revisas cualquier plataforma de préstamos personales que opere en esa región, verás que casi todas superan el 10 %, porque ésa es la norma del mercado local.Incluso en España existen plataformas que conceden préstamos hipotecarios al 11–12 %, por lo que no es un fenómeno exclusivo del Este.

–¿Quién asume el riesgo en caso de impago?

El originador del crédito suele asumir el riesgo mediante la garantía de recompra si el préstamo supera 30 días de retrat.En Maclear, además del fondo de provisión, existe la posibilidad de liquidar los colaterales aportados por el prestatario.En tres años de actividad sólo hubo un incidente con un originador italiano; el propietario lo resolvió con fondos propios sin necesidad de liquidar garantías. Ningún inversor perdió capital ni intereses.

–¿Quién audita la viabilidad o las cuentas de los proyectos?

En Maclear, la evaluación la realiza el equipo interno de la plataforma.En otras plataformas, como Mintos, la auditoría y análisis recaen en los originadores que publican los préstamos.

–¿Qué liquidez tienen los préstamos en el mercado secundario?

La mayoría de plataformas dispone de mercado secundario.Maclear lo tiene operativo; he adquirido préstamos allí con descuento. No he probado a vender, pero la funcionalidad existe.

–¿Qué colaterales tienen los préstamos? ¿Se enajena algún bien adicional?

En muchas plataformas, el originador responde con su propia solvencia.En Maclear, además, los préstamos pueden incluir colaterales ejecutables en caso de impago, lo que añade una capa adicional de cobertura.

–¿Qué comisiones cobra la plataforma?

La plataforma suele cobrar alrededor de un 2 % al prestatario por la formalización del préstamo. El inversor no soporta comisión directa por invertir.

si diera un la mitad de esa % me fiaría mucho más

Pero de que cifras hablas calamar? Un 70% de rentabilidad en un mes? Son rentabilidades en torno al 15% anual. Relee lo que estás escribiendo. Sacar 380 con 500 en un mes? Venga ya...

La inversión TOTAL (en 100 proyectos de 500) me da 500 al mes de intereses (414, en realidad).

La inversión máxima en un sólo proyecto es 500.

Si falla un proyecto, está cubierto por los intereses de un mes.

¿Lo entiendes ahora, cráneo privilegiado?

si diera un la mitad de esa % me fiaría mucho más

Sí, yo también, pero lo cierto es que TODAS las plataformas de P2P manejan rentabilidades parecidas. La tres españolas, entre un 11-13%. Mintos, 11,5%.

La de Maclear es un punto y medio más, pero no algo fuera de este mundo.

Si dieran rentabilidades de 6%, que te da cualquier dividendo en bolsa, nadie apostaría por las plataformas. Y por menos, ya te vas a bonos corporativos o incluso bonos soberanos.

La clave del hilo xD.
Lo respeto y tal.

Lo dices como si antes lo hubieses explicado perfectamente y tengan que entenderse cosas que no están escritas. Ahora si se entiende, pero una cosa te digo: Estás asumiendo que solo te puede fallar un proyecto, como algo raro. Eso es fácil decirlo ahora que la economía está alcista y no ha hay problemas. Cuando venga una crisis, que vendrá en cualquier momento, te pueden fallar unos cuantos proyectos de golpe. Pueden retrat con los pagos, puede haber impagos totales, y ahí el escenario ya no es tan bonito. Si no han conseguido financiarse por otros medios es que no son una inversión tan segura.

Invertir implica riesgos. Mira, en estos tres días llevo perdidos 20.000 euros en la valoración de mi cartera. Se ha comido todo lo que había ganado desde que empezó el año. La cuestión es saber qué hacer cuando eso ocurre.

Ya te digo que no invierto más de un 5% en créditos, y que si veo que la cosa se pone antiestética, reduzco exposición. Pero lo que es el "riesgo", lo tienes siempre, salvo que pongas los billetes bajo el colchón. Pero incluso entonces, corres el riesgo de que haya un incendio, que entre un ladrón, o que la inflación se lo coma todo. La clave está en la diversificación, de forma que lo que pierdas por un lado, lo recuperes por el otro.

¿Que puede venir una crisis brutal que haga que quiebren todos los proyectos de una plataforma? Lo dudo mucho. Pero sí, puede caer un meteorito. Entonces, no habrá ningún banco seguro.

La clave del hilo xD.
Lo respeto y tal.

Win win situation. Si te apuntas, tú ganas un 3% de rebait y yo también. Si te apuntas sin invitación, no te dan ese rebait. Pero ya se sabe que España, la gente prefiere quedarse ciega con tal de que tú te quedes tuerto.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.997
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver