La plata va a evolucionar mucho mejor que el oro. Próximo boom.

Veamos, esta moneda se emite de 1917 a 1921, y luego en 1959. A partir de 1960 a 1971 se reacuñan más de un millón de piezas datadas en 1959.

No es una moneda con especial valor numismático, como le pasa a la pieza de50 pesos...y ésta última, para mí, es una pieza más bonita.

Luego no le recomiendo que la compre por el valor numismático. Ahora bien, si la pieza se sale alrededor del spot, pues Vd. mismo; no compra caro, sino a precio de mercado.

Un saludo.

De valer algo mas valdran las de 1917 a 1921 no??', me la dejan en 360 euros los 15 gramos osea, la moneda, que le parece??

A que precio crees que deberian venderse los duros de plata de franco?
Esta mañana conseguí un buen taco a 6 euros cada uno ¿te parece buena compra?

¿duros de franco plata?? supongo que te refieres a 100pesetas franco plata, si es en madrid has comprado muy bien , hoy ya he visto en sitios a 7 euros,en otros a 6 ,pero el proximo domingo no creo que los vuelvas a ver a 6

duda

no hay duros de franco de plata? entonces de que material son las 5 pelas de franco?

si, tienes razón....

me confundí con otras monedas, cogi variedad y uno se lía

me confundí con otras monedas, cogi variedad y uno se lía

haz lo que quieras, pero ¿no seria mejor comprar solo oro o plata? yo como no controlo mucho, me tiro a por las de plata, y cuanto mas ajustadas de precio,mejor, si me engañan, por lo menos me llevo el peso de la plata, aunque voy a tiro fijo; 100 pesetas franco y alguna alfonsina, como eso lo controlo, es lo que compro, y cuando lo veo bien de precio.
¿eres de madrid? ¿donde las vistes? bueno no esactamente el sitio, pero si la zona 😀
yo hoy las he visto a esos precios en el rastro,he estado un ratillo

auropata

Yo voy a comprarme uno de esos programillas de numismática con fotos y tal te recomiendo que hagas lo mismo, además hay que comprar material para tenerlo todo ordenado y organizado, además los programillas no son precisamente caros, si eso mira en el google.

Uno de los errores más comunes de los neófitos como tu o yo es que cuando vendemos sobre todo si es por conseguir las monedas en herencias y tal, que no sabemos vendemos casi "al peso" (a puñaos vamos 😀), y se cuelan las buenisimas entre las malas y se pierde dinero (y el numismático se forra).

Es lógico y normal que haya margenes y ciertas diferencias, sobre todo para los que tienen un negocio como tal, desgraciadamente hay muy poca tradición numismática en españa (y así estamos) lo que lleva a un mercado intrínsecamente rígido.

Yo por eso prefiero material que no sea tanto numismático como por peso, vamos que no haya una diferencia alta sobre el spot de precios de materias primas.

A por cierto, diversifica, intentando crear "colecciones" una colección "per se" tiene un valor añadido importante (numismático), aunque reconozco que es difícil conseguirlo.

A que precio crees que deberian venderse los duros de plata de franco?
Esta mañana conseguí un buen taco a 6 euros cada uno ¿te parece buena compra?

Yo los vendía a 5,90 y ahora los vendo a 6,10 €, ya que hay mucha demanda y falta oferta. Ojalá me entraran más...

Pero las monedas de cien pesetas ni deben llamarse duros, ni cabezones...es una terminología impropia.

Veamos, esta moneda se emite de 1917 a 1921, y luego en 1959. A partir de 1960 a 1971 se reacuñan más de un millón de piezas datadas en 1959.

No es una moneda con especial valor numismático, como le pasa a la pieza de50 pesos...y ésta última, para mí, es una pieza más bonita.

Luego no le recomiendo que la compre por el valor numismático. Ahora bien, si la pieza se sale alrededor del spot, pues Vd. mismo; no compra caro, sino a precio de mercado.

Un saludo.

Voy a disentir un poco, creo que la moneda de 50 pesos si tiene valor numismatico, si usted mira los precios a los que esta ahora mismo y continuan subiendo, aproximadamente a 875 euros, vera que existe gran demanda de la misma al igual que las 20 $ Gold Liberty y la St gaudens, si le gusta a usted, a mi me parece muy bella, adelante, ¿el precio? el valor del metal mas aproximadamente un 5% si es del año 1947.

Todas las monedas que le cito forman parte de mi coleccion 😉 y todas son consideradas como bullions.

Respecto a la de 20 pesos sumele un 10% al valor del metal.

Saludos

a 360 los 20 pesos calendario azteca con 15 gramos de oro puro como lo veis??

Última edición:
Voy a disentir un poco, creo que la moneda de 50 pesos si tiene valor numismatico, si usted mira los precios a los que esta ahora mismo y continuan subiendo, aproximadamente a 875 euros, vera que existe gran demanda de la misma al igual que las 20 $ Gold Liberty y la St gaudens, si le gusta a usted, a mi me parece muy bella, adelante, ¿el precio? el valor del metal mas aproximadamente un 5% si es del año 1947.

Todas las monedas que le cito forman parte de mi coleccion 😉 y todas son consideradas como bullions.

Respecto a la de 20 pesos sumele un 10% al valor del metal.

Saludos

Pues hombre comparar la demanda de Saint Gaudens con los 50 pesos...es demasiado exagerado. USA se paga más que México, por lo general.

Ya he expuesto que es una pieza muy bella, pero es de las que a un fundidor no le tiembla el pulso para convertirla en oro fino. Se han fundido muchas, y es de las piezas que se compran a peso, y sin esos porcentajes que Vd. atribuye sobre el spot en el mercado real.

Y respecto a los 50 pesos más caros son los de 1921 y 1931.

tiogilito:

¿Sigues convencido de que la plata va a evolucionar mucho mejor que el oro?

Mójate que tu fruta se va en ello. 😉

hasta donde podria llegar el precio de la plata:en el año 1477 alcanzo los 806 $
ojala no vuelvan esos tiempos,no tendria tiempo para gastarme tanto dinero

hasta donde podria llegar el precio de la plata:en el año 1477 alcanzo los 806 $
ojala no vuelvan esos tiempos,no tendria tiempo para gastarme tanto dinero

He visto que en eBay subastan monedas, ¿creeis que es fiable, podría ser que al enviarlas no fueran las verdaderas, algien ha comprado?. es yo soy un poco como Sto Tomás.

He visto que en eBay subastan monedas, ¿creeis que es fiable, podría ser que al enviarlas no fueran las verdaderas, algien ha comprado?. es yo soy un poco como Sto Tomás.

En ebay hay de todo, bueno y malo.

Léete este hilo y otros como este:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones-alternativas/79250-web-de-filarmonicas-de-plata-1325-euros-7-iva-incluido.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones-alternativas/49849-sobre-comprar-oro-dudas.html

Y atiende a los consejos y explicaciones de Tio Gilito y otros que saben. Yo he aprendido mucho.

Aviso:

Quien tenga intención de comprar monedas bullion en Alemania, que agilice las compras, que yo estoy intentando conseguir un par de monster boxes de silver eagles...y de momento están reacios a dar precios; se hacen rogar.

Se está vendiendo todo, y las tiendas de bullion van a subir bastante los precios. Incluso por encima del incremento de la plata...hay un sentimiento de demanda latente, que tira para arriba los precios.

A los que teneis monedas de 12 euros, es una oportunidad para cambiarlas... y comprar otras de plata con más metal; probablemente ya nunca podreis comprar monedas bullion de 1 oz. troy de plata .999 a 12 euros, como hace unos meses...pero no desaprovecheis la ocasión.

Quien quiera ganar dinero con la plata, es mejor que se moje un poco más...a fin de cuentas, la plata seguirá siendo valiosa cuando desaparezca el euro y la Unión Europea...ya que todos los Estados y las monedas, a la larga, desaparecen.

Que os parecen un Tubo Mint ( 20 Unidades ) Islas Cook Año 2.009 - P.V.P - 317.8 Euros ( IVA incluido )?
o mejor las 20 Onzas Plata Pura Año de la ardilla Australia - P.V.P - 319.8 Euros ( IVA inc )?

Son 2 € de diferencia asi que me da lo mismo unas q otras pero existe alguna diferencia?

Que os parecen un Tubo Mint ( 20 Unidades ) Islas Cook Año 2.009 - P.V.P - 317.8 Euros ( IVA incluido )?
o mejor las 20 Onzas Plata Pura Año de la ardilla Australia - P.V.P - 319.8 Euros ( IVA inc )?

Son 2 € de diferencia asi que me da lo mismo unas q otras pero existe alguna diferencia?

numismaticamente desconozco la diferencia, pero te saldrian a 15.9 euros con iva, no esta mal, la gente siempre dice que compra mas barato de lo que en realidad luego compra, tu veras, compara con otros sitios, o mira por el foro a ver.......

Las australianas pase, pero las de Islas Cook están muy caras, son las que más baratas se suelen encontrar, junto con las de Andorra

Tengo la opcion de pillarme un par de kookaburras de 10 onzas a 129 euros la unidad.

¿Que tal este tipo de monedas para su posterior venta?
¿Son mejores,peores o indiferentes que las de 1 onza?
El precio por onza sale bastante bien.

Saludos

Veo que estais muy nerviosos intentando comprar monedas de plata,y parece que pensais que vais con el tiempo en contra para comprar barato. Yo simplemente quiero deciros que no os pongais nerviosos,yo tambien estoy invirtiendo en onzas de plata, pero os puedo decir y asegurar que en los próximos dias a partir de hoy la plata y el oro van a empezar a corregir el precio, y se van a poder pillar mucho más baratas.
La onza de plata ahora mismo está a 12,64 dolares, y según mis cálculos va a tener una corrección como mínimo hasta 11 dolares,pero seguramente me quedaré corto. Tendré que seguir la evolución del precio.
Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver