La plata llegará a 50 dolares en Junio del 2011

Depeche

Madmaxista
Desde
15 Ene 2008
Fruta
3.598
Bueno, hace unos meses me aventuré a decir que para el último dia de año la plata estaría en 30 dolares, y por lo que veis estaba en lo cierto.
Ahora despues de hacer un cáculo minucioso y estudiar varios factores complicados que no serian fáciles de explicar, me puedo aventurar a deciros que estoy convencido de que la plata en el mes de junio(dentro de 6 meses) habrá llegado a 50 dolares.
Escrito está, el tiempo me dará o quitará la razón.

Última edición:
Enfoquemos el proceso de circulación en una forma en que no envuelva más que un simple intercambio de mercancías. Es esto lo que acontece siempre que ambos poseedores se compran uno a otro mercancías y saldan en el día de su vencimiento la diferencia entre sus créditos respectivos. Aquí, el dinero es un simple dinero arit¬mético, cuya misión se reduce a expresar en sus precios los valores de las mercancías, sin enfrentarse materialmente con éstas. Si sólo nos fijamos en el valor de uso, es evidente que ambas partes contratantes pueden salir ganando con el cambio. Ambos se desprenden de mercancías que como valores de uso no les sirven de nada, obte¬niendo a cambio otras de cuyo uso necesitan. Y puede ocurrir que esta utilidad no sea la única. A, que vende vino y compra trigo, produce acaso más vino del que podría producir trabajando el mismo tiempo el agricultor B, y éste, a su vez, más trigo del que, trabajando el mismo tiempo, podría producir el cosechero de vino A. Por el mismo valor de cambio, A, obtendrá, pues, más trigo y B más vino que si ambos hubieran de producir trigo y vino respec¬tivamente para sus necesidades, sin acudir al intercambio. En lo que toca al valor de uso, cabe, pues, afirmar, que “el cambio es una operación en la que ambas partes salen ganando”.15 Otra cosa acon¬tece con el valor de cambio. “Un hombre que posee mucho vino y ningún trigo, trata con otro que posee mucho trigo y ningún vino, y entre ellos se cambia trigo por valor de 50 por un valor de 50 en vino. Esta operación no implica incremento del valor de cambio para ninguna de las dos partes, pues, antes de celebrarse, ambas poseían ya un valor igual al que por medio de este trato obtienen.”16 El hecho de que entre las mercancías se deslice como medio de circulación el dinero, desdoblando visiblemente los actos de la compra y la venta, no hace cambiar el asunto en lo más minimo.17 El valor de las mercancías aparece ya expresado en sus precios antes de que se lancen a la circulación; es, por tanto, premisa y no efecto de ésta.

Última edición:
Pues yo con 27 Kg estoy preparado para lo que venga. Tengo la manía de coleccionar "reliquias bárbaras" 😀

Considerada en abstracto, es decir, dejando a un lado todos los hechos que no se derivan de las leyes inmanentes de la circulación simple de mercancías, en ésta sólo se opera, aparte de la sustitución de un valor de uso por otro, una metamorfosis, un simple cambio de forma de la mercancía. En manos del poseedor de mercancías persiste el mismo valor, es decir, la misma cantidad de trabajo social materializado primero en forma de su propia mercancía, luego bajo la forma de dinero en que ésta se convierte, y por último bajo la forma de la mercancía en que ese dinero vuelve a invertirse. Pero este cambio de forma no envuelve cambio alguno, en lo que a la magnitud de valor se refiere. Por su parte el cambio que experimenta en este proceso el valor de la mercancía se reduce a un cambio de su forma dinero. Esta, que al principio sólo existía en cuanto precio de la mercancía puesta en venta, existe luego como suma de dinero, aunque ya expresada antes en el precio de la mercancía, y, por último, como el precio de una mercancía equivalente. De suyo, este cambio de forma no entraña ni el más leve cambio en punto a la magnitud del valor, del mismo modo que un billete de cinco libras no aumenta ni disminuye de valor en lo más mínimo al cambiarse por soberanos, medios soberanos y chelines. Por tanto, si la circulación de la mercancía sólo se traduce en un cambio de forma de su valor, su función se reduce, suponiendo que el fenó-meno se desarrolle en toda su pureza, a operar un simple cambio de equivalentes. La propia economía vulgar, con no sospechar siquiera lo que es el valor, siempre que quiere, a su modo, inves¬tigar el fenómeno en toda su pureza, parte del supuesto de que la demanda y la oferta se equilibran, cesando por tanto, en abso¬luto, sus efectos. Por consiguiente, sí con relación al valor de uso ambas partes contratantes pueden salir ganando, es imposible que respecto al valor de cambio ganen las dos. Aquí rige otra norma: “Donde hay equivalencia, no puede haber lucro.”19 Cabe, indudablemente, que las mercancías se vendan por un precio diver¬gente de su valor, pero esta divergencia no es más que una trans¬gresión de la ley del cambio de mercancias.20 En su forma pura, el cambio de mercancías es siempre un cambio de equivalentes y, por tanto, no da pie para lucrarse obteniendo más valor.

Última edición:
Yo no tengo plata, pero menos mal que tengo cobre para comprarla dentro de unos meses. Tengo 2000 kilos de cobre, a 70.830 dolares el kilo que se pondrá el 23 de Mayo de 2011, hagan sus cuentas hoyga.

Pero no les desvelare mis complejos sistemas de calculo, ustedes, simples humanos, serian incapaces de comprenderlos.

Evidentemente es 50 dolares la onza.
No os tomeis a mal el que no explique mi sistema,no sabria explicarlo bien,o pensariais que no funciona, es muy complejo,muchos cálculos,lineas de tendencia y historias raras, necesito una gráfica con muchísimas líneas. Está en fase experimental y de momento me está funcionando bastante bien, si funciona en esta predicción y acierto y en junio está a 50 dolares intentaré explicaros como es.

No os tomeis a mal el que no explique mi sistema,no sabria explicarlo bien,o pensariais que no funciona, es muy complejo,muchos cálculos,lineas de tendencia y historias raras, necesito una gráfica con muchísimas líneas. Está en fase experimental y de momento me está funcionando bastante bien, si funciona en esta predicción y acierto y en junio está a 50 dolares intentaré explicaros como es.

¿Y qué dice tu sistema para el oro?

Si eso esta muy bien.... ¿y cuanto valdrá 1$?.......

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela

Albert Einstein

PD: Yo deseo, que se ponga a 100 eur/oz :baba:

Detrás de las tentativas de quienes se esfuerzan por presentar la circulación de mercancías como la fuente de la plusvalía se esconde, pues, casi siempre, un quid pro quo, una confusión de valor de uso y valor de cambio. Tal ocurre, por ejemplo, en Condillac: “No es exacto que el cambio de mercancías verse sobre el intercambio de valores iguales. Es al revés. De los dos contratantes, uno entrega siempre un valor inferior, para recibir a cambio otro más grande... En efecto, si se cambiasen siempre valores iguales, ninguno de los contratantes podría obtener una ganancia, y sin embargo, ambos ganan, o por lo menos ambos debieran ganar. ¿Por qué? El valor de los objetos reside, pura y simplemente, en su relación con nuestras necesidades. Lo que para uno es más es para el otro menos y, vice¬versa ... No se puede partir del supuesto de que ofrezcamos en venta objetos indispensables para las necesidades de nuestro consu¬mo... Nos desprendemos de cosas que nos son inútiles con objeto de obtener a cambio otras que necesitamos: damos menos por más...Cuando los objetos cambiados sean iguales en valor a la misma cantidad de dinero, es natural pensar que el cambio versa sobre valores iguales... Pero hay que tener en cuenta también otro factor, a saber: que ambos cambiamos lo que nos sobra por lo que nos falta.”22 Como se ve, Condillac no sólo mezcla y confunde el valor de uso y el valor de cambio, sino que, procediendo de un modo verdaderamente pueril, atribuye a una sociedad basada en un régimen desarrollado de producción de mercancías un estado de cosas en que el productor produce directamente sus medios de sub¬sistencia y sólo lanza a la circulación lo que le sobra después de cubrir sus necesidades, el excedente.23 Y, sin embargo, el argumento de Condillac aparece empleado frecuentemente por los economistas modernos, sobre todo cuando se trata de presentar como fuente de plusvalía la forma desarrollada de circulación de mercancías, el co¬mercio. “El comercio—dice, por ejemplo un autor– añade valor a los productos, pues éstos, siendo los mismos, tienen más valor en manos del consumidor que en manos del productor, razón por la cual el comercio debe ser considerado estrictamente como acto de pro¬ducción”.24 Pero lo cierto es que las mercancías no se pagan dos veces, una por su valor de uso y otra por su valor. Y si para el comprador el valor de uso de la mercancía es más útil que para el vendedor, a éste le interesa más que al comprador su forma en di¬nero. De no ser así, no la vendería. De modo que lo mismo podríamos decir que el comprador realiza estrictamente un “acto de Pro¬ducción” al convertir en dinero, por ejemplo, las medias que le vende el comerciante.

Última edición:
Si lo que se cambia son mercancías o mercancías y dinero con el mismo valor de cambio, es decir, equivalentes, es innegable que nadie puede sacar de la circulación más valor del que metió en ella. No es, pues, aquí donde se forma la plusvalía. En su forma pura, el proceso de circulación de mercancías presupone el intercambio de equivalentes. Sin embargo, en la realidad las cosas no se presentan en toda su pureza. Partamos, pues, del intercambio de no equivalentes.
Desde luego, en el mercado no hay más que poseedores de mer¬cancías, y el poder que estas personas pueden ejercer unas sobre otras es, pura y simplemente, el poder de sus respectivas mercancías. La diversidad material de las mercancías es el motivo material a que responde el cambio y hace que los poseedores de mercancías dependan los unos de los otros y viceversa, puesto que ninguno de ellos tiene en sus manos el objeto que necesita, y en cambio todos poseen el que necesitan los demás. Fuera de esta diversidad material, de sus valores de uso, entre las mercancías no media más diferencia que la que existe entre su forma natural y su forma transfigurada, o sea entre la mercancía y el dinero. He aquí por qué los poseedores de mercancías sólo se distinguen los unos de los otros como vendedores o poseedores de mercancías y compradores o poseedores de dinero.

Última edición:
Leche 123456, eres lo peor, un etniano en toda regla.

Te dedicas a llorar en otros hilos intentando regatear 1 euro por pakillo cual hebreo perversos y en este hilo dices que esperas que llegue a $60.

Eres lo peor en serio. Si tan claro lo tienes compra lo que quieras sin dar pena.

Es un viejo conocido del foro...jajajaja...y sí...tiene mucho de etniano :XX:

Feliz año segunda!!

No te preocupes que por aquí más de uno ha estudiado física nuclear...Seguro que lo entendemos y hasta te lo criticamos...

Di simplemente que abres el hilo por si suena la flauta en junio...No hay nada malo en ello...

Supongamos que, gracias a un misterioso privilegio, al vendedor le sea dado vender la mercancía por encima de su valor, a 110 por ejemplo, a pesar de que sólo vale 100, es decir, con un recargo no¬minal del 10 por ciento. El vendedor se embolsará, por tanto, una plusvalía de 10. Pero, después de ser vendedor, se convierte en comprador. Ahora, se enfrenta con un tercer poseedor de mercancías que hace funciones de vendedor y que goza, a su vez, del privilegio de vender su mercancía un 10 por ciento más cara. Nuestro hombre habrá ganado 10 como vendedor, para volver a perder 10 como comprador.25 Visto en su totalidad, el asunto se reduce, en efecto, a que todos los poseedores de mercancías se las vendan unos a otros con un 10 por ciento de recargo sobre su valor, que es exactamente lo mismo que si las vendiesen por lo que valen. Este recargo nomi¬nal de precios impuesto a las mercancías con carácter general pro¬duce los mismos efectos que si, por ejemplo, los valores de las mercancías se tasasen en plata en vez de tasarse en oro. Las expre¬siones en dinero, es decir, los precios de las mercancías, crecerían, pero sus proporciones de valor permanecerían invariables.
Supongamos, por el contrario. que es el comprador quien tiene el privilegio de comprar las mercancías por debajo de su valor. No hace falta siquiera recordar que el comprador será, a su vez, cuando le llegue el turno, vendedor. Mejor dicho. lo ha sido ya, antes de actuar como comprador. Por tanto, antes de ganar, como compra¬dor, el 10 por ciento, habrá perdido la misma suma como ven¬dedor.26 No habrá cambiado absolutamente nada.

Última edición:
Comentario políticamente incorrecto, ¡¡marchando!!.

Jorobar Depeche abrir un hilo para decir que en junio la plata llegará a 50$ no es muy original. Sobre todo después de que ya se ha escrito toneladas de comentarios en ese sentido en todo el mundo y en este foro sin ir más lejos.

Ahora que todos estamos en plena euforia, lo que mola es decir a la peña que se preparen psicologicamente para aguantar una corrección del copón después de la subida del copón experimentada, para evitar en lo posible futuros próximos patatus en el "personal de corazón flojo".

Aunque esta fuerte tendencia termine en 150$/onza dentro de dos o tres años, el precio no va a subir en vertical, va a sufrir sus correcciones por el camino.

De que estaríamos hablando en estos momentos si la próxima semana comenzase la corrección?

Caso-1:
Si consideramos como onda alcista la iniciada en octubre del 2008 cuando estaba a menos de 9$ la corrección podría llegar a unos 17$

You must be registered for see images

Caso-2:
Si consideramos como onda alcista la iniciada en agosto del 2010 cuando estaba a 17.5$ la corrección podría llegar a unos 22.80$

You must be registered for see images

En resumen, que según mi opinión puedes tirar todos tus cálculos a la cochambre porque dentro de seis meses a saber donde estamos todos.

Dentro de seis meses podemos estar en plena corrección y el precio puede estar por debajo del precio actual y también puede ocurrir que haya comenzado la movida (en serio) y el precio en esas fechas esté por encima de 75$

Es mi opinión.
Chubasquero para recibir tomatazos, ON mode.

Última edición:
Y la opción D, las caidas fuertes y despliegues de fibonaccis a la baja se deben abrir cuando se pierdan directrices alcistas, mientras tanto, a disfrutar del vuelo.

Y la opción D, las caidas fuertes y despliegues de fibonaccis a la baja se deben abrir cuando se pierdan directrices alcistas, mientras tanto, a disfrutar del vuelo.

Efectivamente, mientras no se rompan los soportes alcistas, a disfrutar del momento alcista.
Y cuando se rompan los soportes, a aguantar el chaparrón sin que cunda el pánico. Fieles a nuestras convicciones.

Y quien quiera, pueda y sepa, tradeando cortos y ganando pasta a lo bestia, ya que las correcciones bajistas suelen ser muy violentas en las tendencias alcistas, lo que significa más diferenciales de precio en menos tiempo. Lo que le financiaría las compras de físico a precios de saldo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.184
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver