La función que tu Smart TV de 2000€ no tiene

• Autor del tema Autor del tema spala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aunque no te enteras de nada, vemos q sabes usar la IA, todos te felicitamos.
te daría un caramelo pero no tengo.
Vuelve a leer mi post y trata de comprenderlo.

Y recuerda, por cada canal que quieras tener precargado (o sea, predecodificado) has de tener un conjunto hardware sintonizador+decodificador dentro de la tele.

Que si full HD, que si QuantumDot, que si 144 hz, que si Oled, que si 44"
que si dolby, que si 2500€ de tele, que bluetooth, si Picture in picture, que si android 14, que si webOS, que si tu progenitora en pantaletas,

pero oh! quieres poner la función Picture in Picture, y sorpresa! solo vale con una señal externa,
ahhh, que no puedes cambiar de canal y poner otro canal mientras hacen anuncios y así ver cuando empieza
de nuevo lo q estés viendo? No! eso solo sirve para irte a youtube mientras ves el TDT en pequeñito, otro canal no,
para eso hace falta un segundo receptor (o un segundo decodificador, si es q el otro canal q vas a ver, está en el mismo multiplex que el primero.)

y el bluetooth? ah de querida progenitora, conectas unos auriculares bluetooth y puedes oir la tele sin molestar al vecino.
oh pero espera, sois 2 o 3, o 4 en casa, cada uno con un nivel de sordera distinto, quieres conectar dos auriculares o tres, o cuatro,
ohh, no se puede, para eso tienes q buscar un adaptador de AuraCast, o una tele q lo integre, y unos auricualres que lo soporten, entonces sí puedes tener a todo el q quieras oyendo la tele sin tener que estar con adaptadores o guano externas.

tras tantos años y tanta tecnología y cosas medio básicas de utilidad... suerte si lo encuentras en algunos modelos, y no todo en el mismo y reza para que sea del tamaño que buscas, si quieres de 32" por que no te entra en el mueble de mas tamaño, ya estás más vendido todavía.

a parte, como es posible que hayan tan pocas teles con doble sintonizador y que ninguna esté condicionada para acelerar de forma predictiva el zapping? solo lo usan para q grabes un canal mientras ves otro o insensateces así, o si soporta el PiP pues ves dos canales, pero no aceleran el zapping.

yo creo q le da igual agregar complejidad y 15€ extra en costes aunque la tele cueste 2000€, jédete y espera un segundo a que se decodifique el nuevo canal, total la gente ya se ha olvidado de lo instantáneo q era cambiar de canal con la señal analógica.

los q tengáis tele moderna, se ha acelerado algo el tiempo de zapping? o siguen necesitando 1-2 seg para decodificar el siguiente canal?
En lo de los auriculares multoples estoy contigo, pero quien agallas ve la tele y hace zapping en 2026?
Por cierto los que compran teles de mas de 800 están haciendo el ingenuo, luego le meten el netflix con anuncios de 5 pavos en baja resolución y compresión con perdida brutal o peor aun ver la tdt.

Envenenar animales es detestable y está tipificado como delito.
Detestables son las personas incívicas que imponen sus problemas (perro) a los demás.

Nunca envenaría a un perro, pero lo entiendo.
Si es un perro peligroso sí.

Que una acción esté tipificada com delito con unos Códigos Legales diseñados por personas ius-positivistas no significa nada.

Última edición:
En lo de los auriculares multoples estoy contigo, pero quien agallas ve la tele y hace zapping en 2026?
Por cierto los que compran teles de mas de 800 están haciendo el ingenuo, luego le meten el netflix con anuncios de 5 pavos en baja resolución y compresión con perdida brutal o peor aun ver la tdt.

Yo no veo la tele, pero desde luego si la viera querría hacer zapping a toda leche para ver si dan algo q llame mi atención,
ahora más q nunca es necesario, puesto q hay muchos canales en tdt, no como antes, q habían bien pocos en la época analógica, no veías mas de 8 o 10.

La tele es para enchufar la play y como la industria del videojuego siga en la dirección de erradicar el formato físico ya ni eso.
Y ni eso, porque con los precios que se gastan ni consola, que por no puedes ni comprar porque no hay stock, ni juegos, que a 70-80 novedad, da para cosas más importantes y necesarias.

Lo de que tarde en cambiar de canal:

Hasta que no llega el siguiente keyframe (en TDT suele ser cada 2 o 3 segundos) no muestr nada, porque no tiene la imagen de referencia anterior y se vería un truño. Algo así:

You must be registered for see images

Lo hacen por estética. Nadie compraría un televisor que cambiase así los canales.

Entonces lo que hace la tele es esperar al siguiente keyframe (entre 2 y 3 segundos) y a partir de ahí mostrar la señal decodificada.

Una posible solución, añadiendo algo de latencia (que en televisión nos la suda) sería un buen buffer de todo el multiplex para que, al menos, no tardase tanto el cambio de canales o con receptores de banda ancha que pillas en varios muxes simultáneamente.

Última edición:
Hay que ver los problemas que se crean.

Yo tengo una baratucha de diez años del carreflús que me costó 230 aurelios y no me pasa nada de eso. Le doy al botón, la pongo a meter ruido y ni la miro.

El único inconveniente que veo es la cochambre que distribuyen a través de ella.

Solo pido que se puedan ordenar los canales de forma sencilla e intuitiva.

Tengo una TV con los canales desordenados y además de vez en cuando se van, resintonizo y aparecen en un orden distinto.eo
A mí sólo me puteó una vez. Se quedaron desordenados. Total sólo veo dos o tres canales y se donde están.

Con el reloj hice algo parecido. ¿Qué pasa si no cambio la hora? Pues nada.

Y así me voy ahorrando trabajos improductivos en la vida.

Última edición:
Igual el pip en tdt no lo ponen porque nadie usa eso excepto tu 😉 A mi hace años me gustaba eso, cuando veia la tdt... hoy en dia se ve cada vez menos, y mucho aun rollo pro viendo otra cadena hasta que terminen los anuncios.

En lo de Bt llevas razon, si me parece util, pero lo mismo, no lo meten porque es muy raro que la gente vea la tele con auriculares en plan varias personas...

Recuerdo hace mas de 30 años que había videos Philips que permitían ver dos cadenas a la vez al estar conectado por la señal de video, teniendo una pantalla pequeña en una esquina del televisor.

Siempre he echado en falta esa función en las tvs modernas, que no sería muy costoso imagino, pero es preferible que tengan mil mlerdas que muchas no usa casi nadie.

Pero vamos mi consejo es este nano:

Tienes que estar registrado para ver este contenido
jajaa me haces recordar esta escena de regreso al futuro de 1985:

Ahora se entiende que en esa época se imaginaron el futuro de la tv pasaria por algo así como un chaval mirando 6 programas al mismo tiempo, yo no soy tan viejo pero recuerdo que así pensaban que sería el futuro de la tv en los 90s.

Y aunque eso no se volvio realidad, si es cierto que ahora esta el
Scrolling y la gente en vez de ver un programa completo de algo, pasa de un video a otro cada minuto , para volver atrás y así en ese plan, y al final del dia te haz visto unos 100 o 200 short, pero no te ha quedado nada grabado en el cerebro.

Osea que al final no se quien quedaría más demorado, , si el Marty mcfly junior de arriba, o el espector actual.

Yo no veo la tele, pero desde luego si la viera querría hacer zapping a toda leche para ver si dan algo q llame mi atención,
ahora más q nunca es necesario, puesto q hay muchos canales en tdt, no como antes, q habían bien pocos en la época analógica, no veías mas de 8 o 10.
implementar eso (o el mosaico) supondria doblar el hardware, subir consumo de energia, etc para algo que a la mayoria no le daria esa importancia.

quien puede hacer eso de forma eficiente son los proveedores de tv por cable en fibra, quejate a ellos, no al fabricante del receptor tdt.

pero recordad que tv para contenido grabado ya apenas se usa, la tv ahora solo tiene sentido para directos.

Lo de que tarde en cambiar de canal:

Hasta que no llega el siguiente keyframe (en TDT suele ser cada 2 o 3 segundos) no muestr nada, porque no tiene la imagen de referencia anterior y se vería un truño. Algo así:

Lo hacen por estética. Nadie compraría un televisor que cambiase así los canales.

Entonces lo que hace la tele es esperar al siguiente keyframe (entre 2 y 3 segundos) y a partir de ahí mostrar la señal decodificada.

Una posible solución, añadiendo algo de latencia (que en televisión nos la suda) sería un buen buffer de todo el multiplex para que, al menos, no tardase tanto el cambio de canales o con receptores de banda ancha que pillas en varios muxes simultáneamente.
en tv por cable si estaria en manos del proveedor enviar los primeros frames enteros, con fibra, deco propio etc

la verdad es que mi padre tiene una sony bravia en su casa que debe ser del 2008-2010 y en calidad de imagen se MEA en todas las televisiones actuales de menos de 1200-1500 pavos.

vamos, casi 20 años despues te tienes que ir a una GAMA ALTA para igualar la imagen de una tele del 2008 ( las bravia eran gama alta en esa epoca todo hay que decirlo, quiza fue una tele de casi 2000 pavos de la epoca)

eso si, ni smart tv ni guano claro. y no sooprta 4k. pero total casi no hay ningun contenido en 4k hoy en dia....
Se mea en las teles de ahora por la fuente. Si la usas para TDT y su resolución y bitrate de guano, una tele de hace 20 años,se ve igual o mejor, porque no tiene que reescalar.

Pero si vas a fuentes 4k a resolución nativa, una tele de ahora se ve mucho mejor.

Vamos, que todo depende del uso. Para gente que ve la TDT, cualquier TV de Wallapop le hace el apaño. Pero si vas a pinchar un ordenador o consola, o ver pelis a 4k, una TV moderna es mejor normalmente.

Se mea en las teles de ahora por la fuente. Si la usas para TDT y su resolución y bitrate de guano, una tele de hace 20 años,se ve igual o mejor, porque no tiene que reescalar.

Pero si vas a fuentes 4k a resolución nativa, una tele de ahora se ve mucho mejor.

Vamos, que todo depende del uso. Para gente que ve la TDT, cualquier TV de Wallapop le hace el apaño. Pero si vas a pinchar un ordenador o consola, o ver pelis a 4k, una TV moderna es mejor normalmente.
el 5 de noviembre empiezan las pruebas de emisiones en 4k de la TDT
personalmente me parece innecesaria tanta resolución, un fullHD ya es suficiente,
no se, el ojo distingue fullHD de 4k cuando está a 2 metros de la tele? no se yo si habrá mucha diferencia
como no tengas una tele de estas gigante de 70/80" .. que ya me dirás tu quien tiene eso en casa
yo al menos no,

Última edición:
La TV de movistar con toda la TDT y algunos canales mas, sin deportes, esta por 5 EUR al mes, sin necesidad de acceder a ella con su conexion ni ningun otro servicio de movistar. Solo necesitas una conexion cualquiera a internet y un android box de 40 EUR.

Ahi no deberia haber problemas de retardos en cambios de canal, si tu conexion a internet es suficientemente buena.

Y si no quieres usar la app oficial con toda su pogre interfaz cargada de guano, puedes usar kodi en un android box que es practicamente la misma interfaz que un TV con TDT de antena.

Vamos que la solucion existe, se llama tv por cable bien implementada, pero depende de tu proveedor de cable.

Consenguir lo mismo con TDT de antena se podria hacer pero a expensas de tener mucho mas hardware y consumo de electricidad, no es viable, y si quieres hacerlo, puedes tu mismo, te puedes hacer un servidor de TDT de antena con TVHeadend y 20 sintonizadores DVB-T para PC, pero vamos, es un malgasto de hardware y electricidad.

Gastaste 5 EUR en el servicio de TV de algun operador de cable que lo tenga bien implementado.

el 5 de noviembre empiezan las pruebas de emisiones en 4k de la TDT
personalmente me parece innecesaria tanta resolución, un fullHD ya es suficiente,
no se, el ojo distingue fullHD de 4k cuando está a 2 metros de la tele? no se yo si habrá mucha diferencia
como no tengas una tele de estas gigante de 70/80" .. que ya me dirás tu quien tiene eso en casa
yo al menos no,

Si se distingue, 4k es la resolucion del cine. Pero ya es el limite de lo distinguible.

El ojo humano es el equivalente a una camara de 1.5 megapixels, con 4.5 millones de conos celulares para rojo, verde y azul. En un instante dado solo vemos una parte muy pequena con definicion, pero a base de mover los ojos todo el rato se crea la ilusion de ver con mas calidad mas espacio.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.053.680
Miembros
190.942
Último miembro
latontaentanga

El blog de burbuja.info

Volver