La función que tu Smart TV de 2000€ no tiene

• Autor del tema Autor del tema spala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
correcto, de ahí la necesidad de que si integran un segundo receptor, tengan la visión de usarlo también para acelerar de forma predictiva la carga del siguiente canal.
Tendría que descomprimir la imagen igual al hacer zapping. Ten por seguro que si pudieran lo harían ya que es una de las cosas que más molesta de la televisión digital y un zapping rápido vendería bastante.

Tendría que descomprimir la imagen igual al hacer zapping. Ten por seguro que si pudieran lo harían ya que es una de las cosas que más molesta de la televisión digital y un zapping rápido vendería bastante.
no es verdad, la imagen se descomprime en el segundo decodificador
sería como tener 2 teles cada una con un canal y decides cual ver
pero en vez de eso son 2 decodificadores y una salida de video que conmuta entre ambos decodificadores.

yo no se la razón por la cual no lo integran, pero no me cabe duda de q es posible hacerlo, quizás sea un tema de costes y ahorro de hardware.

no es verdad, la imagen se descomprime en el segundo decodificador
sería como tener 2 teles cada una con un canal y decides cual ver
pero en vez de eso son 2 decodificadores y una salida de video que conmuta entre ambos decodificadores.

yo no se la razón por la cual no lo integran, pero no me cabe duda de q es posible hacerlo, quizás sea un tema de costes y ahorro de hardware.
Copio de la IA:

Técnicamente es posible precargar o mantener una imagen parcialmente descomprimida en la memoria RAM del televisor, pero el retrat al cambiar de canal en la TDT no ocurre por falta de potencia para descomprimir, sino por cómo se transmite la señal de antena.

Por qué el cambio de canal es lento
    • Sintonización de frecuencia: El sintonizador físico del televisor debe dejar de recibir una frecuencia (múltiplex) y sintonizar otra diferente.
    • Espera del fotograma clave (I-Frame): La compresión digital envía una imagen completa cada cierto tiempo y luego solo los cambios. El televisor no puede mostrar nada hasta recibir esa imagen completa de inicio.

Tecnología hay para hacer televisores, no con un PIP (como bien ha dicho el OP) sino con un mosaico con 24 cadenas a la vez y pasando páginas de 24 hasta los 200 canales que puedas tener.
Pero no les interesa.
¿Por qué no está el automóvil de agua ???? que se inventó hace 40 años y ahora podría ir a 180 km/h y ya me contarás de autonomía y tiempo de repostaje...!
¿por qué..????? ¿por quéeee , por qué..!!!

El mosaico de cadenas salía en la peli de Regreso al Futuro y era una pasada. En las plataformas de satélite tuvieron la consideración de emitir un canal mosaico con todas las miniaturas de los canales. Siempre me ha recordado esa escena.

En un televisor, visualizar 24 canales equivale a tener 24 sintonizadores, o quizá desde un multiplex (MUX), descodificando todos los vídeos del paquete. Es una barbaridad, un proceso tremendo. Exigiría redundancias (muchos sintonizadores), un hardware mucho más potente, y el precio del aparato subiría de precio, como producto de lujo.

La tele digital nunca me ha convencido del todo, pues en secuencias rápidas salen algunos artefactos de vídeo. Es lenta, por lo dicho anteriormente. La transición exige cierto tiempo, penalizando el zapeo. Además, con una antena defectuosa o con problemas de inferferencias, la tele deja de verse al completo. Es un todo o nada.

La mayor ventaja de la televisión digital, como es la eficiencia del espectro de banda, donde se pueden transmitir muchos canales en un solo paquete, desapareciendo defectos de la era analógica como la nieve en la pantalla, las barras por interferencias, o las imágenes fantasma por reflejos de la señal, lleva consigo un montón de pequeños inconvenientes.

El mosaico de cadenas salía en la peli de Regreso al Futuro y era una pasada. En las plataformas de satélite tuvieron la consideración de emitir un canal mosaico con todas las miniaturas de los canales. Siempre me ha recordado esa escena.

En un televisor, visualizar 24 canales equivale a tener 24 sintonizadores, o quizá desde un multiplex (MUX), descodificando todos los vídeos del paquete. Es una barbaridad, un proceso tremendo. Exigiría redundancias (muchos sintonizadores), un hardware mucho más potente, y el precio del aparato subiría de precio, como producto de lujo.

La tele digital nunca me ha convencido del todo, pues en secuencias rápidas salen algunos artefactos de vídeo. Es lenta, por lo dicho anteriormente. La transición exige cierto tiempo, penalizando el zapeo. Además, con una antena defectuosa o con problemas de inferferencias, la tele deja de verse al completo. Es un todo o nada.

La mayor ventaja de la televisión digital, como es la eficiencia del espectro de banda, donde se pueden transmitir muchos canales en un solo paquete, desapareciendo defectos de la era analógica como la nieve en la pantalla, las barras por interferencias, o las imágenes fantasma por reflejos de la señal, lleva consigo un montón de pequeños inconvenientes.
Para hacer ese mosaico del que te hablé (ya hace días)
no hacen falta 24 sintonizadores. Eso era en la época inicial de la TDT.
Y olvida ya los multiplex.
Actualizate, que ya no va la cosa por ahí.
Saludos.

No sé para qué queréis ver dos canales a la vez, si la tele ya es cochambre, eso es como ver el doble de cochambre y encima haciendo el Dioni para poder verlo todo.

Copio de la IA:

Técnicamente es posible precargar o mantener una imagen parcialmente descomprimida en la memoria RAM del televisor, pero el retrat al cambiar de canal en la TDT no ocurre por falta de potencia para descomprimir, sino por cómo se transmite la señal de antena.

• Sintonización de frecuencia: El sintonizador físico del televisor debe dejar de recibir una frecuencia (múltiplex) y sintonizar otra diferente.
    • Espera del fotograma clave (I-Frame): La compresión digital envía una imagen completa cada cierto tiempo y luego solo los cambios. El televisor no puede mostrar nada hasta recibir esa imagen completa de inicio.
solo te está explicando por q tarda con un solo receptor,

Nunca tuve tentación de sustituir el PC conectado a un monitor grande o a un proyector por una fruta tv con canales tdt o por internet, es muy raro volver del PC a la sensación de manipulación que te da la TV y la falsa libertad del zappeo.
El yt se para y anda cuando yo quiero y sale solo el contenido que yo elijo.
Lo corroboro.
Yt+descargas.

correcto, de ahí la necesidad de que si integran un segundo receptor, tengan la visión de usarlo también para acelerar de forma predictiva la carga del siguiente canal cuando estás moviéndote para hacer zapping.

estoy en 1, me muevo al 2
arranca el segundo deco y empieza a cargar el 3
me muevo al 3 rápido y empieza a cargar internamente el 4 el que queda libre, etc
divide por dos la velocidad de hacer zapping, dando una experiencia mucho más agradable, especialmente hoy en dia q hay 80 puro canales, por mas q la mitad sea una cochambre.
Antaño tenías 8 o 10 y hacías un escaneo en segundos de todos.

asi de rápido cargaban los canales antes, para el q no lo haya vivido esto

Lo primero, que la espera es porque tienen que esperar a una "trama maestra" para empezar a descodificar (se emiten solo diferencias entre fotogramas).
A mayor definición del canal, menores tramas maestras.

Lo segundo, te harían falta CINCO decos.
¿Por qué CINCO?
Estas en canal 35, precargado el 36, tiempo cero) salto al 37... ESPERA.
Así que hacen falta MÍNIMO DOS por delante.
De esta manera:
  1. Viendo canal 35.
    1. Deco 0: 35
    2. Deco 1: 36 precargado
    3. Deco 2: 37 precargado
  2. Salto al canal 36:
    1. Deco 1: 36
    2. Deco 2: 37 precargado
    3. Deco 0: 38 precargado
Pero claro, ¿Y si te da por pasar del canal 35 al 34?
Mismo problema a la inversa.
Así que canal sintonizado +2 arriba +2 abajo

Y ten en cuenta que la pre-decodificación de canales hace que pases más rápido, con lo que posiblemente solo 2 arriba no te den suficiente.
¿Pagarías por multiplicar x10 el coste de la electrónica de decodificación?

Quizás en teles de MUY alta gama sí.
En teles de consumo no, es un disparate.

Y ahora deja de dar mal con eso ya.

Copio de la IA:

Por curiosidad, lee mis post justo antes de estos.
Creo que te gustarán.
Sobre todo el cálculo de cantidad de decos y asignación por round-robin.

LA TDT es un invento de los años 80s-90s,que se ha popularizado 30 años después de su tiempo.
Por eso se retuerce.

Para hacer ese mosaico del que te hablé (ya hace días)
no hacen falta 24 sintonizadores. Eso era en la época inicial de la TDT.
Y olvida ya los multiplex.
Actualizate, que ya no va la cosa por ahí.
Saludos.
¿Seguroooooo?
No seeeeeeee ¿eh?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La tele es para enchufar la play y como la industria del videojuego siga en la dirección de erradicar el formato físico ya ni eso.

Lo primero, que la espera es porque tienen que esperar a una "trama maestra" para empezar a descodificar (se emiten solo diferencias entre fotogramas).
A mayor definición del canal, menores tramas maestras.

Lo segundo, te harían falta CINCO decos.
¿Por qué CINCO?
Estas en canal 35, precargado el 36, tiempo cero) salto al 37... ESPERA.
Así que hacen falta MÍNIMO DOS por delante.
De esta manera:
  1. Viendo canal 35.
    1. Deco 0: 35
    2. Deco 1: 36 precargado
    3. Deco 2: 37 precargado
  2. Salto al canal 36:
    1. Deco 1: 36
    2. Deco 2: 37 precargado
    3. Deco 0: 38 precargado
Pero claro, ¿Y si te da por pasar del canal 35 al 34?
Mismo problema a la inversa.
Así que canal sintonizado +2 arriba +2 abajo

Y ten en cuenta que la pre-decodificación de canales hace que pases más rápido, con lo que posiblemente solo 2 arriba no te den suficiente.
¿Pagarías por multiplicar x10 el coste de la electrónica de decodificación?

Quizás en teles de MUY alta gama sí.
En teles de consumo no, es un disparate.

Y ahora deja de dar mal con eso ya.

aunque no te enteras de nada, vemos q sabes usar la IA, todos te felicitamos.
te daría un caramelo pero no tengo.

El problema es de los que veis las TVsion, lo que os pase es poco

Estadísticas del foro

Temas
2.053.744
Miembros
190.943
Último miembro
n3k0

El blog de burbuja.info

Volver