La función que tu Smart TV de 2000€ no tiene

• Autor del tema Autor del tema spala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Las teles modernas no son una basura. Son un truco de marketing con pantalla. Cualquiera que haya intentado ver dos canales a la vez, o simplemente cambiar de cadena con un mínimo de fluidez, sabe que el sector ha sustituido lo esencial por humo. No todo es malo: el panel de imagen actual supera al de hace una década.

Leer el resumen completo →

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Fruta
43.420
Que si full HD, que si QuantumDot, que si 144 hz, que si Oled, que si 44"
que si dolby, que si 2500€ de tele, que bluetooth, si Picture in picture, que si android 14, que si webOS, que si tu progenitora en pantaletas,

pero oh! quieres poner la función Picture in Picture, y sorpresa! solo vale con una señal externa,
ahhh, que no puedes cambiar de canal y poner otro canal mientras hacen anuncios y así ver cuando empieza
de nuevo lo q estés viendo? No! eso solo sirve para irte a youtube mientras ves el TDT en pequeñito, otro canal no,
para eso hace falta un segundo receptor (o un segundo decodificador, si es q el otro canal q vas a ver, está en el mismo multiplex que el primero.)

y el bluetooth? ah de querida progenitora, conectas unos auriculares bluetooth y puedes oir la tele sin molestar al vecino.
oh pero espera, sois 2 o 3, o 4 en casa, cada uno con un nivel de sordera distinto, quieres conectar dos auriculares o tres, o cuatro,
ohh, no se puede, para eso tienes q buscar un adaptador de AuraCast, o una tele q lo integre, y unos auricualres que lo soporten, entonces sí puedes tener a todo el q quieras oyendo la tele sin tener que estar con adaptadores o guano externas.

tras tantos años y tanta tecnología y cosas medio básicas de utilidad... suerte si lo encuentras en algunos modelos, y no todo en el mismo y reza para que sea del tamaño que buscas, si quieres de 32" por que no te entra en el mueble de mas tamaño, ya estás más vendido todavía.

a parte, como es posible que hayan tan pocas teles con doble sintonizador y que ninguna esté condicionada para acelerar de forma predictiva el zapping? solo lo usan para q grabes un canal mientras ves otro o insensateces así, o si soporta el PiP pues ves dos canales, pero no aceleran el zapping.

yo creo q le da igual agregar complejidad y 15€ extra en costes aunque la tele cueste 2000€, jédete y espera un segundo a que se decodifique el nuevo canal, total la gente ya se ha olvidado de lo instantáneo q era cambiar de canal con la señal analógica.

los q tengáis tele moderna, se ha acelerado algo el tiempo de zapping? o siguen necesitando 1-2 seg para decodificar el siguiente canal?

Última edición:
Desde que los televisores han dejado de serlo y se han convertido en "TV inteligente", más bien en una herramienta de control y espionaje, no tiene sentido pagar de más por ellas. Coge la que cumpla las 3 B y jamás la conectes a Internet.

Así la tengo yo y la uso como una TV sencilla, funciona mejor.

Que si full HD, que si QuantumDot, que si 144 hz, que si Oled, que si 44"
que si dolby, que si 2500€ de tele, que bluetooth, si Picture in picture, que si android 14, que si webOS, que si tu progenitora en pantaletas,

pero oh! quieres poner la función Picture in Picture, y sorpresa! solo vale con una señal externa,
ahhh, que no puedes cambiar de canal y poner otro canal mientras hacen anuncios y así ver cuando empieza
de nuevo lo q estés viendo? No! eso solo sirve para irte a youtube mientras ves el TDT en pequeñito, otro canal no,
para eso hace falta un segundo receptor (o un segundo decodificador, si es q el otro canal q vas a ver, está en el mismo multiplex que el primero.)

y el bluetooth? ah de querida progenitora, conectas unos auriculares bluetooth y puedes oir la tele sin molestar al vecino.
oh pero espera, sois 2 o 3, o 4 en casa, cada uno con un nivel de sordera distinto, quieres conectar dos auriculares o tres, o cuatro,
ohh, no se puede, para eso tienes q buscar un adaptador de AuraCast, o una tele q lo integre, y unos auricualres que lo soporten, entonces sí puedes tener a todo el q quieras oyendo la tele sin tener que estar con adaptadores o guano externas.

tras tantos años y tanta tecnología y cosas medio básicas de utilidad... suerte si lo encuentras en algunos modelos, y no todo en el mismo y reza para que sea del tamaño que buscas, si quieres de 32" por que no te entra en el mueble de mas tamaño, ya estás más vendido todavía.

a parte, como es posible que hayan tan pocas teles con doble sintonizador y que ninguna esté condicionada para acelerar de forma predictiva el zapping? solo lo usan para q grabes un canal mientras ves otro o insensateces así, o si soporta el PiP pues ves dos canales, pero no aceleran el zapping.

yo creo q le da igual agregar complejidad y 15€ extra en costes aunque la tele cueste 2000€, jédete y espera un segundo a que se decodifique el nuevo canal, total la gente ya se ha olvidado de lo instantáneo q era cambiar de canal con la señal analógica.

los q tengáis tele moderna, se ha acelerado algo el tiempo de zapping? o siguen necesitando 1-2 seg para decodificar el siguiente canal?
El propósito de la tele es que veas anuncios, el "contenido" es sólo el medio para tenerte pendiente mientras tanto.

Te vigila y roba datos tu ordenador de bolsillo con teléfono, tu coche, tu TV, tu rumba, etc......

Qué bella es esta dictadura capitalista globalista EEUU OTAN IBEX 35.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Y todo eso para ver tele Pedro en varias versiones o contenido fullwoke. Cuando pienso en este tema me recuerda cuando a los ajusticiados chinos, les hacían comprar la bala que los mataba.

Recuerdo hace mas de 30 años que había videos Philips que permitían ver dos cadenas a la vez al estar conectado por la señal de video, teniendo una pantalla pequeña en una esquina del televisor.

Siempre he echado en falta esa función en las tvs modernas, que no sería muy costoso imagino, pero es preferible que tengan mil mlerdas que muchas no usa casi nadie.

Pero vamos mi consejo es este nano:

Adjuntos

Última edición:
Es para defecarse en Dios. Es el lobby de las cadenas o hay una legislación que prohíbe mecanismos para evadir la publicidad de guano.

Nunca tuve tentación de sustituir el PC conectado a un monitor grande o a un proyector por una fruta tv con canales tdt o por internet, es muy raro volver del PC a la sensación de manipulación que te da la TV y la falsa libertad del zappeo.
El yt se para y anda cuando yo quiero y sale solo el contenido que yo elijo.

Recuerdo hace mas de 30 años que había videos Philips que permitían ver dos cadenas a la vez al estar conectado por la señal de video, teniendo una pantalla pequeña en una esquina del televisor.

Siempre he echado en falta esa función en las tvs modernas, que no sería muy costoso imagino, pero es preferible que tengan mil mlerdas que muchas no usa casi nadie.
Tecnología hay para hacer televisores, no con un PIP (como bien ha dicho el OP) sino con un mosaico con 24 cadenas a la vez y pasando páginas de 24 hasta los 200 canales que puedas tener.
Pero no les interesa.
¿Por qué no está el automóvil de agua ???? que se inventó hace 40 años y ahora podría ir a 180 km/h y ya me contarás de autonomía y tiempo de repostaje...!
¿por qué..????? ¿por quéeee , por qué..!!!

Busca en el baúl de los recuerdos todas las marcas de electrónica q ya no existen, q fabricaban productos de calidad, la mayoría japonesas, ahora mira lo q queda, cómprate un Xiaomi de 300 euros para ver videos q nadie ve y a nadie le interesa...

Lo del Picture in Picture con dos sintonizadores es curioso. Desde hace muchísimos años han ido sacando periódicamente modelos de tvs que lo tenían y otras veces no. Pues bien, cada vez que cambiaba de tv, vhs, o sintonizador, me tocaba el turno de que no lo traían. Menos mal que esta última vez, sí lo he conseguido. Una Samsung de 65" con PIP de doble sintonizador, eso sí, para usarlo tienes que andar pasando por un par de menús, pues los descendientes de spm no son capaces de poner un botón en el mando para eso. Pero ponen uno para neflis y otras guano similares que no uso.

Y más sobre el mando. Más mínimalista imposible, menos mal que tengo otro que trae casi todo (menos el PIP que aunque alguno lo trae no funciona y otro para programar las grabaciones) Para esto, lo que decía antes, hay que pasar por menús varios.

Lo de cambio de canal instantáneo como antes, creo que no lo volveremos a ver. Cada vez es más lento.

Lo que me va muy bien es el bluetooth y el Smart view para escuchar por auriculares o pasar la pantalla del móvil al tv.

Pensaba que el hilo iba de electrónica y condensadores de guano y sólo veo lloros first world problemsesperando:

Pero vamos mi consejo es este nano:

Yo lo tengo en el Deco, el PIP (picture in picture) algunas TV lo tienen, pero deben tener dual tuner, si no nada.

Puedes también cambiar el tamaño de la ventana o ponerla abajo o arriba, moverla más a la esquina, pantalla dividida y más cosas. Sirve también para estar viendo por ejemplo una grabación del disco duro del Deco y en la ventana un canal satélite o TDT.

Adjuntos

Última edición:
Yo lo tengo en el Deco, el PIP (picture in picture) algunas TV lo tienen, pero deben tener dual tuner, si no nada.

Puedes también cambiar el tamaño de la ventana o ponerla abajo o arriba, moverla más a la esquina, pantalla dividida y más cosas. Sirve también para estar viendo por ejemplo una grabación del disco duro del Deco y en la ventana un canal satélite o TDT.

sí, son pocas las q tienen doble deco, y suelen ser grandotas, de 32" ya casi olvídate,

tu dices q tu decodificador tiene doble tunner, no tu tele. Interesante. Q es muy vieja tu tele? todas incorporan decodifcador interno ya.

la pregunta es, tu doble decodificador, está optimizado para la velocidad de zapping?
cuando solo tienes 1 canal en pantalla y cambias digamos hacia arriba "ch+", el segundo deco debería estar ya precargando el siguiente canal para acelerar el zapping del siguiente canal y así continuamente de forma recursiva,

si pasa mas de 1 min sin cambiar de canal pues q entre en sleep el segundo deco q no esté en uso.
no se, pero es algo q podría incorporar todo aparato con decodificador dual, y dudo q lo tenga ninguno hasta donde se yo.

el tuyo imagino que igual, va lento como el pandero el cambio de canales?

Última edición:
anda que no estoy feliz yo con mi tele normal y corriente sin chorradas ni castañas raras. un botón, un canal, otro boton? otro canal....
40" fullhd de hace 10 años y que juro se ve mejor que las teles nuevas de 500 pulgadas,.al menos en la tdt.
Ll volví a comprobar en el mundial, la tele de mi amigo se ve como el pandero, se emborrona el balon

sí, son pocas las q tienen doble deco, y suelen ser grandotas, de 32" ya casi olvídate,

tu dices q tu decodificador tiene doble tunner, no tu tele. Interesante. Q es muy vieja tu tele? todas incorporan decodifcador interno ya.

la pregunta es, tu doble decodificador, está optimizado para la velocidad de zapping?
cuando solo tienes 1 canal en pantalla y cambias digamos hacia arriba "ch+", el segundo deco debería estar ya precargando el siguiente canal para acelerar el zapping del siguiente canal y así continuamente de forma recursiva,

si pasa mas de 1 min sin cambiar de canal pues q entre en sleep el segundo deco q no esté en uso.
no se, pero es algo q podría incorporar todo aparato con decodificador dual, y dudo q lo tenga ninguno hasta donde se yo.

el tuyo imagino que igual, va lento como el pandero el cambio de canales?
El cambio de canal es más lento en la televisión digital que en la analógica debido al proceso de decodificación de datos y compresión de video que exige la tecnología digital, por eso nunca una televisión digital va a cambiar de canal tan rápido como lo hacían las analógicas.

El cambio de canal es más lento en la televisión digital que en la analógica debido al proceso de decodificación de datos y compresión de video que exige la tecnología digital, por eso nunca una televisión digital va a cambiar de canal tan rápido como lo hacían las analógicas.
correcto, de ahí la necesidad de que si integran un segundo receptor, tengan la visión de usarlo también para acelerar de forma predictiva la carga del siguiente canal cuando estás moviéndote para hacer zapping.

estoy en 1, me muevo al 2
arranca el segundo deco y empieza a cargar el 3
me muevo al 3 rápido y empieza a cargar internamente el 4 el que queda libre, etc
divide por dos la velocidad de hacer zapping, dando una experiencia mucho más agradable, especialmente hoy en dia q hay 80 puro canales, por mas q la mitad sea una cochambre.
Antaño tenías 8 o 10 y hacías un escaneo en segundos de todos.

asi de rápido cargaban los canales antes, para el q no lo haya vivido esto

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.053.606
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver