La burbuja de AI, de los bancos, y el futuro hostión del mercado

Yo mas que porcentajes tengo cantidades.

Los porcentajes no me gustan porque es como si yo quisiera "domar" al mercado. El objetivo es navegar el océano, no dominarlo.

Así que lo que suelo hacer es buscar liquidez con algo de beneficio. Éste año siempre tengo 100k en Traderepublic (mi broker para éste ciclo). Me dan un 2% anual y me lo pagan todos los meses, así que tengo acceso inmediato y al mismo tiempo gano un pelín de dinero (100k al 2% son ciento y pico de euros al mes netos, osea, el pago de la gasolina del coche, por ejemplo).

El Viernes apareció una nueva oportunidad de ampliación, así que tiré bastantes euros a ésa empresa. Esta semana me toca recargar esos 100k.

No entiendo bien la frase en zain.

Dicho lo anterior, me parece un grave error vender algo bueno para obtener liquidez "para pillar gangas". Si tienes algo malo, ya deberías haberlo vendido, y si tienes algo bueno, no deberías venderlo.

Por ejemplo, yo tengo Airbus haciéndome mas de un 200%, con un "misero" dividendo al 2% neto o así. Si puedo pillar algo al 5% de dividendos, ¿por qué no vender Airbus?

Respuesta: Pues porque Airbus va a seguir subiendo. No ha hecho nada malo y debe quedarse en cartera. Eso de comprar y vender para "aprovechar oportunidades" se me antoja trading, que me parece cojinudo pero yo no sé hacerlo.

En resumen: Lo ideal sería tener cero liquidez y estar 100% invertido en cosas buenas, pero eso es imposible. Yo lo que os recomiendo es prepararse con la máxima liquidez posible pero sin sacrificar las cosas buenas que ya tengais. Recomiendo estudiar bien empresas, poner órdenes, y esperar
Yo creo que si aprendes los fundamentos de la inversión por dividendos a largo plazo es mas o menos sencillo y la mejor solución para para la mayoría de la gente. Básicamente es tener en mente una serie de empresas con buenos fundamentos de distintos sectores, y cómpralas cuando estén más baratas ( la valoración importa).

Feministo lo explica muy bien, en YouTube tienes a Gorka ( El Dividendo) o Gregorio (invertir en bolsa.com) que son de fiar.

Aprender un poco de interpretación de contabilidad, hay muchos libros, y leer cartas de Warren o de Un Paso por delante de Wall Street de Peter Lynch son clásicos muy recomendables .

Esto funciona como el interés compuesto, aprender un poco todos los días. Sin prisa, pero sin pausa
Para mi tener mucha liquidez es un problema por la inflación que hay. Pueden bajar los activos un 15% en una semana pero si en el último año han subido un 40%, casi que es mejor estar invertido. Hay ciertos valores que suelen ser tranquilos y puedes entrar o salir sin perderte grandes cosas, por ejemplo algún reit o empresas de consumo dividenderas.

Si me la pudieras hacer llegar, estaría también muy agradecido y encantado de leerla.

te agradecería por favor que me enviaras la 2 parte, muchas gracias por anticipado.

PARTE 2 PUBLICADA. YA OS IRÁ LLEGANDO POCO A POCO DE FORMA PRIVADA

Creo que, para evitar el problema que dice Feministo de los troles e insultos, pero que a su vez todos podamos beneficiarnos de la información; lo suyo sería que la lectura fuera pública, pero escribir en el hilo fuera privado. ¿Existe o se podrá implementar esa opción?

Creo que, para evitar el problema que dice Feministo de los troles e insultos, pero que a su vez todos podamos beneficiarnos de la información; lo suyo sería que la lectura fuera pública, pero escribir en el hilo fuera privado. ¿Existe o se podrá implementar esa opción?
Gracias por la apreciación, pero no serviría de nada. Ya se encargarían los troles de abrir sus propios hilos.

Además, personalmente paso de que una persona que viene a jorobar se beneficie de la información.

Lo ideal sería una moderación que los destruyera. Lo segundo ideal es que vosotros mismos los pongais en el ignore, no sin antes reportarles. Y lo menos ideal, lo que yo hago, es pasarlo todo al privado, pagando justos por pecadores.

Esta semana trataré de terminar la parte 3.

No entiendo muy bien este rollo de poner en privado, pero bueno se agradece cualquier aporte adicional, aunque fuera por esa vía.

Por cierto, siguiendo el tema de la Burbuja, ayer Lacalle salía hablando de la otra pata de la burbuja, la deuda soberana:

Conozco a un IMBERSOH que acaba por primera vez en su vida de comprar acciones de Microsoft y NVIDIA, acaba de descubrir la rueda comprando en todo lo alto.

Sin quitarte la razón (hay que ser gilipilas para copypastear IA), yo preferiría que Calopez pusiera un moderador (no yo, sino cualquiera) que bloqueara las IPs de cualquiera que viniera al subforo a insultar.

Insultar no es "tú planteamiento con la empresa XYZ es menso porque ABC" sino "tú eres gilipilas". Con eso tendría yo todos mis hilos privados en el público, y todo lo que tengo en el foro de Gregorio lo pasaría aqui.

La moderación del foro deja mucho que desear

Bueno, más bien es practicamente inexistente

Conozco a un IMBERSOH que acaba por primera vez en su vida de comprar acciones de Microsoft y NVIDIA, acaba de descubrir la rueda comprando en todo lo alto.
Lo peor que le podrá pasar es que haga un x100. Porque entonces creerá que ha descubierto un "método".

Mi frase lapidaria: Prefiero perder dinero habiendo hecho los deberes (estudio de fundamentales, macro, moat) a ganarlo por haber tenido suerte.

Tenemos las primeras imágenes de ese procesador analógico inventado por los griegos en el III AC.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Dejando de lado las teorías conspirativas y el rollo de Iker Jiménez, la idea es realmente potente. Según lo que entiendo, esta es una arquitectura alternativa para crear coprocesadores específicamente diseñados para cálculos matriciales, donde la memoria y el procesamiento van integrados. Esto podría hacer que estos dispositivos sean miles de veces más rápidos y eficientes en consumo energético que lo que actualmente produce Nvidia.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.048.997
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver