Kiyosaki prevé un oro a 35.000 dólares en 2035

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con los años que tiene veo más probable que no haya Kiyosaki para entonces.

Y lo digo admitiendo que Padre rico, padre pobre me ayudó mucho (así de iknorante era, sigo siéndolo pero una mijita menos).

Recomienda que cuando vas a comprar, busques al menos 100 propiedades con características similares. Después, a cada una de ellas le haces una oferta que sea ridículamente baja (entre el 30% y 50% menos del precio al que está publicado).
Si haces eso, siempre hay algún desesperado que acepta la oferta porque quiere vender rápido.
Lo he hecho tres veces y me ha funcionado las tres.

Esto es muy discutible. El mercado es muy sabio, el precio es lo que tu pagas. El valor es lo que te pagan. Si tu tienes un piso en Madrid, y estas desesperado por venderlo rápido, no tienes que bajar absolutamente nada, se venderá a precio de mercado y además muy rápido. Si tienes un activo de calidad inferior y estas desesperado y tienes que aceptar un 30% menos porque nadie te compra, no es que uno se aproveche, es que simplemente no vale mas que eso.

En 2035 ya ha cascado. Aunque más ridículo va a hacer JJ Benitez con el meterorito el año que viene.

Kiyosaki prevé un oro a 35.000 dólares en 2035

La cifra parece menos una previsión que un escenario extremo presentado sin probabilidades.

Tomando como referencia unos 4.182 dólares por onza al cierre del 22 de junio de 2026, llegar a 35.000 en 2035 exige multiplicar por 8,4 en aproximadamente nueve años y medio: alrededor de un 25% nominal anual compuesto. No es imposible matemáticamente, pero exigiría una depreciación monetaria extraordinaria, una crisis sistémica o un cambio radical en la demanda de oro. Y si ocurre por inflación masiva, 35.000 dólares nominales no equivaldrán al poder adquisitivo que hoy sugiere esa cifra.

Una predicción útil debería especificar además el índice de precios, el dólar, los tipos reales y qué hecho la invalidaría. Kiyosaki suele ofrecer el número espectacular y omitir la distribución de probabilidades. Así siempre puede reivindicar la dirección general —«el dinero pierde valor»— aunque falle por años o por un orden de magnitud.

La pregunta práctica no es si acertará exactamente los 35.000, sino qué porcentaje de cartera justifica un activo sin flujo de caja ante escenarios normales y extremos. Para eso no hace falta convertir una cobertura en una religión.

La IA me come los cigot. Las salidas a bolsa de OpenAI y de Anthropic en otoño van a drenar una de liquidez brutal, todo caerá a peso para irse ahí, pero a los días, después de la euforia del debut, petará la burbuja, la gente se desencantará con la IA al ver que no podrán pegar el bowling y volverán al sitio de donde no debían de haber ansioso -amén de a remar duro para PATRON-: metales y Bitcoin, que se habrán llevado una buena leche por el drenaje de liquidez, y ahí, el que sea listo/valiente, se pondrá tibio.

Quien no conoce a Dios, a cualquier santo le reza.

tu hablas del corto plazo, yo hablo de décadas, no se si me explico, que agallas importa la quiebra de terra en los 00s, sólo 10 años después todo cristo estaba con movil en el bolsillo, medio mundo digitalizado y atope de rrss.

es facil de entender.

no digo que el oro o bicoin no vayan a subir, siempre lo hacen, pero que nadie espere milagros en refugios valor cuando estás en plena expansión de una o varias tecnologías que se están cepillando todos los recursos planetarios.

Bueno, razonable, y es lo deseable. El oro es un seguro. Si se activa el seguro es porque ha sucedido la catástrofe. El oro comprado a 1000 en 2010-2011 por ejemplo, cuesta ahora 3600, que es un precio razonable para compensar la inflación que ha habido. No es un milagro, pero hace su función.

tu hablas del corto plazo, yo hablo de décadas, no se si me explico, que agallas importa la quiebra de terra en los 00s, sólo 10 años después todo cristo estaba con movil en el bolsillo, medio mundo digitalizado y atope de rrss.

es facil de entender.

Del corto, del medio y del largo. En el corto, pasará lo que he dicho, pero en el largo, la IA no absorberá toda la liquidez del sistema, entre otras cosas, por lo que he dicho: porque habrá mucho pacoinversor que se habrá metido con las IPOs de éstas dos que he dicho, se habrá pillado los dedos y se le habrán quitado las ganas -y la pasta- para siempre. Sólo con eso, lo que dices de que toda la liquidez del sistema la absorberá la IA no va a pasar, ya que el pacoinversor, si le queda dinero, se irá con él a su indexado y tal. Además, que si pasa como con la burbuja de las punto com, quedarán dos o tres en el sector y es posible que hasta acaben fusionándose con otras tecnológicas, como pasó con Instagram y Whatsapp, que fueron compradas por Facebook/Meta, cosa que concentra capitales, pero también los dispersa hacia otras empresas, algunas pequeñas de IA, pero otras de otros sectores, y eso por no hablar de que la masa monetaria seguirá en aumento y habrá papelitos para todo. Hay campo para correr para IA, metales, Bitcoin, demás tecnológicas, farmacéuticas...

De todas formas, sí: la IA se volverá una infraestructura básica, como Internet ahora; no se podrá "vivir" sin ella, pero eso no quita que esté sobrevalorada.

Vivid el presente, que puedes morir en cualquier momento.

Yo he intentado vivir el pasado, por ejemplo, hace una semana, apuntándome los números de la primitiva de la siguiente, y nada. También he intentado viajar al futuro con idéntico resultado: ninguno. Extraño consejo el tuyo, pues no es posible hacer otra cosa.

¿Y para eso hace falta ser un genio? Eso es como el que entraba a todas las tías y alguna caía... Pero la que tocase. Vaya tontería.
Pues hasta que no leí el libro del chino ese no se me ocurrió hacerlo.

En un piso que estaba a 115k (USD). Le hice una oferta al tio de 70k y al final me lo vendió por 80k.

He tenido otras rebajas importantes de más de 20mil eurillos.

de ser verdad bitcoin alcanzaría un promedio de varios millones de euros.

Es rídiculo porque precisamente la encrucijada de estos dos activos es que toda la liquidez del sistema va a ser absorbida por la IA y el espacio en las próximas décadas quitando rentabilidad al oro y a bitcoin

Lo de la IA va a ser para 4 o 5 años, piense que muchas de las empresas que se estan intentando meter al final fracasaran.

Lo del espacio no deja de ser una promesa. ¿Acaso conjuntamente con la IA la exploración espacial va a ser rentable? porque hasta ahora fué un sumidero de recursos estatales del que, es cierto, salieron diversos avances tecnológicos que luego rentabilizaron empresas, pero ese I+D se pagó con el dinero de nuestros impuestos

Si esa liquidez del sistema se va a ir a la IA y al ESPACIO ¿Me puede explicar el motivo por el cual oro y plata estan bajando fuerte pero LOS HIPERMEGABURBUJEADOS INMUEBLES (estan burbujeados en todo el mundo) SIGUEN IGUAL DE CAROS O INCLUSO SUBIENDO?

¿Veremos PACOS vendiendo sus pisos alquilados a manadas de latinos para invertir en transbordadores espaciales?

Última edición:
Lo de la IA va a ser para 4 o 5 años, piense que muchas de las empresas que se estan intentando meter al final fracasaran.

Lo del espacio no deja de ser una promesa. ¿Acaso conjuntamente con la IA la exploración espacial va a ser rentable? porque hasta ahora fué un sumidero de recursos estatales del que, es cierto, salieron diversos avances tecnológicos que luego rentabilizaron empresas, pero ese I+D se pagón con el dinero de nuestros impuestos

Si esa liquidez del sistema se va a ir a la IA y al ESPACIO ¿Me puede explicar el motivo por el cual oro y plata estan bajando fuerte pero LOS HIPERMEGABURBUJEADOS INMUEBLES (estan burbujeados en todo el mundo) SIGUEN IGUAL DE CAROS O INCLUSO SUBIENDO?

¿Veremos PACOS vendiendo sus pisos alquilados a mandas de latinos para invertir en transbordadores espaciales?
Burbujón de toros de Stanford en 3...2....

Recomienda que cuando vas a comprar, busques al menos 100 propiedades con características similares. Después, a cada una de ellas le haces una oferta que sea ridículamente baja (entre el 30% y 50% menos del precio al que está publicado).
Si haces eso, siempre hay algún desesperado que acepta la oferta porque quiere vender rápido.
Lo he hecho tres veces y me ha funcionado las tres.
Muchas veces hay defectos ocultos (o servidumbres que desconoces). El que acepte tu oferta con esa rebaja te puede estar metiendo ese marrón.

El Bitcoin es humo. Un engañabobos. Un sacacuartos para ilusos.
Que te lo cuenten algunos pringaos del foro.
En algún momento adquirirás conciencia de que el bitcoin es mucho mejor que el oro, pequeño padawan. Y lo comprarás al precio que esté en ese momento.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver