inversiones anticorralito

Estado
No está abierto para más respuestas.
Más sobre el posible suelo: claro que el informe lleva fecha de 1 de septiembre
Otra cosa, parece que Selftrade seguirá siendo francés

hoy voy a hablar de algo que no es un inversión anticorralito porque el dinero no sale de españa, es un apaño para aquellos que no se fian de los bancos y buscan la "garantía" del estado en estos momentos pero sin caer en los riesgos de invertir en deuda a largo plazo de un estado que no es de fiar, la opción más conocida es la de las letras del tesoro, pero si 1 año te parece una eternida hay otro producto, los repos de deuda, ¿qué es un repo?, pues una explicación sencilla es decir que es deuda pública en "alquiler", si no queremos comprar bonos a 5 años u obligaciones a 10 ó 15 años podemos "alquilarla", un banco ha comprado bonos del estado y lo que hace es alquilarnosla, nos la vende por un timpo definido con un pacto de recompra, los hay de muchos plazos, día, semana, quincena, mes, trimestre, el más interesante en estos momentos es el de mes, que está al 3%, la rentabilidad es más baja porque el banco se queda con una parte, es por así decirlo lo que nos cobra por el alquiler, ahora vamos a compararlo con las próximas emisiones de bonos del plan de rescate de ZP.

vamos a hacer el cálculo con bonos a 5 años, que será probablemente la más abundante dada la temporalidad de la medidas, la rentabilidad ya sabemos que va a ser del 4,5%, pero dada la avalancha de demanda que se espera y que ya se vió en la última emisión de hace dos semanas, el precio estará probablemente en torno al 115%, el nominal del bono será de 60 euros pero entonces se venderán a unos 70 euros, esto hace caer la rentabilidad por debajo del 4,5%, el cupón será de unos 2,7 euros, que es el 4,5% de 60 euros, pero al cabo de 5 años nos devolverán no lo que hemos pagado por el bono sino el nominal, perderemos 10 euros, repartidos entre los 5 años, son 2 euros por año, entonces recibimos unos 0,7 euros limpios por año, es decir que invertimos 70 euros y recibimos 0,7 euros de rentabilidad, eso es un 1%, esa es la TIR (tasa interna de rentabilidad), la rentabilidad real de la inversión, este es el precio que van a pagar por la seguridad del estado, un auténtico timo, arriesgarse a comprar deuda a largo plazo y no solo no obtener una prima por ello sino que pagamos como bobos por correr riesgo, es ser fruta y poner la cama, pero es un timo no del estado sino que se hace el comprador a sí mismo al acudir a la subasta y pagar lo que sea, será otra burbuja, acudirán como borregos a pagar lo que sea por los bonos del estado como antes hicieron con los pisos.

es obvio que la inversión en repos es muchísimo más intersante, pero aún hay más, ¿y si quieres salir antes vendiendolos en el mercado?, pues irás de pandero, porque la avalancha inicial acabará pasando y futuras emisiones tendrán mejor rentabilidad, por dos razones, una la menor demanda y por lo tanto el menor precio en la subasta y además la consiguiente mejora de la rentabilidad de salida para poder colocarlos, así que los bonos viejos perderán valor y acabarán en rentabilidad negativa.

Última edición:
Osea, que al final, después de hacerme un lío con futuros cruzados, y no se que historias, que no puedo comprender, nos recomiendas deuda del estado.
Lo único que no te gusta el precio que va a tener ahora.
¿Y si tenemos una etapa de 10 años de recesión con deflación?
¿No estarían unas obligaciones a 10 años al 4.7 % fenomenal?
Ahora está bajando el precio, no subiendo.
¿No sería mejor mercado primario?

bueno el momento ha llegado, los planes de rescate nos han dado unos meses de tranquilidad para poder arañar algún depósito todavía bien remunerado, pero ahora la cosa vuelve a ponerse antiestética y no es el riesgo de quiebra de la banca lo preocupante porque no me cabe duda de que será rescatada, lo preocupante es que el riesgo de que zp llame a nuestros bolsillos para cambiarnos los euros por pesetas es más que apreciable, así que el día D ha llegado, ¡PLUM EL ÚLTIMO!.

aquí pongo algunas acciones que cotizan en euros y seguirán cotizando en euros después del corralito, todas son valores refugio y con buen dividendo, el cálculo es de hace meses, ahora será probablemente superior.

deutsche telekom 7,2%

enel 8%

renault 8,4%

RWE 5,5%

daimler 5,8%

france telecom 7%

No seáis Gilis, sed Gilitos 😀

Sed vuestro propio Banco Central. Sin IVA, sin IRPF, completamente anónimo y líquido:

You must be registered for see images

bueno el momento ha llegado, los planes de rescate nos han dado unos meses de tranquilidad para poder arañar algún depósito todavía bien remunerado, pero ahora la cosa vuelve a ponerse antiestética y no es el riesgo de quiebra de la banca lo preocupante porque no me cabe duda de que será rescatada, lo preocupante es que el riesgo de que zp llame a nuestros bolsillos para cambiarnos los euros por pesetas es más que apreciable, así que el día D ha llegado, ¡PLUM EL ÚLTIMO!.

aquí pongo algunas acciones que cotizan en euros y seguirán cotizando en euros después del corralito, todas son valores refugio y con buen dividendo, el cálculo es de hace meses, ahora será probablemente superior.

deutsche telekom 7,2%

enel 8%

renault 8,4%

RWE 5,5%

daimler 5,8%

france telecom 7%

Quieres decir que si yo compro deutsche telekom, por ejemplo, y despues entramos en la neopeseta, cuando venda me darán euros y no pesetas devaluadas?

Exacto, si tu tienes acciones de una empresa que cotizan en Suiza o en Noruega o en USA, tus acciones cotizan en Francos Suizos, Koronas Noruegas o Dolares USA.

Cuando vendes las acciones y te las liquidan en tu cuenta en Euros, lo que hacen es calcular cuanto valen en euros los francos, Koronas o o Dolares que te tienen que abonas.

Si abandonasemos el Euro, eso es lo que pasaría, al vender Deutsche Telekom, te tendrían que calcular cuanto valen tus Euros en la nueva moneda que hubiese.

Las acciones tienen además dos ventajas adicionales:

1. Una cartera de valores se puede traspasar a nivel internacional. Puedes abrirte una cuenta en Alemania y pedir que te trasladen las acciones o bonos que tenías en España. Desde España mandarían los títulos que aquí tenías. Además no hay ningún problema fiscal, cuando tu las vendas en Alemania declaras la ganancia/pérdida patrimonial y punto.

2. En caso de un proceso inflacionario fuerte, los títulos de renta fija se quedan desfasados porque el interés que pagan es menor que la inflación (excepto a tipo variable) mientras que la empresa puede actualizar sus tarifas y aumentar su beneficio al mismo ritmo que la inflación, lo que haría que no bajase la cotización.

Un saludo,

Vamos que por lo que he leido hay varias opciones. Me podeis explicar, o nos podeis explicar. Como hacer cada una de ellas en plan borrego total.

Deuda publica nacional o extranjera: Como se contrata.

Acciones de empresas extranjeras: Yo tengo una cuenta de valores en el kutxa me vale esa. Siemplemente compro con esa cuenta y listo?

Fondos en el extranjero: eso como se contrata

Abrir una cuenta en el extranjero: Se puede hacer sin salir de españa? como se hace?

Pillar la pasta y para el colchon: esa creo q no necesita explicaion 😉

Alguna mas??
Pues eso si nos podeis hacer un guia burros (del tipo vas tal sitio y pides esto y despues haces esto y con esto les dices que hagan esto...) os lo agradeceria y supongo q alguna gente tb.

Vamos que por lo que he leido hay varias opciones. Me podeis explicar, o nos podeis explicar. Como hacer cada una de ellas en plan borrego total.

Deuda publica nacional o extranjera: Como se contrata.

Acciones de empresas extranjeras: Yo tengo una cuenta de valores en el kutxa me vale esa. Siemplemente compro con esa cuenta y listo?

Fondos en el extranjero: eso como se contrata

Abrir una cuenta en el extranjero: Se puede hacer sin salir de españa? como se hace?

Pillar la pasta y para el colchon: esa creo q no necesita explicaion 😉

Alguna mas??
Pues eso si nos podeis hacer un guia burros (del tipo vas tal sitio y pides esto y despues haces esto y con esto les dices que hagan esto...) os lo agradeceria y supongo q alguna gente tb.

hola novat@, hay hilos varios para que te leas. abrir una cuenta en el DB, bonos alemanes... busca primero.

gracias por las aportaciones pero eso del impreso en españa no tiene sentido.

yo aún guardo pesetas de la república, perdieron su valor en su momento, (no las guardé yo, son heredadas obviamente) pero las otras pesetas conservaron su valor, los euros impresos en españa perderían su valor de euro, basta con pensar un poco, si todos tuvieramos euros indistinguibles no habría manera de convertirlos en pesetas, podrían circular en parelelo a la nueva peseta, que podría quedar reducida a papel mojado, como todos los euros no van a cambiar a pesetas porque no creo que los alemanes aceptasen adoptar la peseta solo se pueden dejar sin valor a los impresos en españa, que se distinguen por la numeración.

es decir, en caso de renacimiento de la peseta todos los euros impresos en españa pasarían automáticamente a ser pesetas.

¿Pero qué % de billetes impresos en España están en España, y al revés cuanto % de no españoles en España? ¿Qué harían los no españoles con esos billetes en mismo Francia?

Son hipotesis, no voy a decir yo "imposible", pero suena muy complejo en principio.

¿Pero qué % de billetes impresos en España están en España, y al revés cuanto % de no españoles en España? ¿Qué harían los no españoles con esos billetes en mismo Francia?

Son hipotesis, no voy a decir yo "imposible", pero suena muy complejo en principio.

no es nada complejo, matemáticas, clases de equivalencia, igual que la letra del NIF, los euros españoles serían fácilmente identificables por la numeración, de esto ya se ha hablado por aquí, en concreto sobre el tema de que los alemanes ya estaban mirando las numeraciones en la pescadería y no los aceptaban si eran españoles, y es que está claro en caso de renacimiento de la peseta quien tenga euros españoles en el bolsillo se joroba, sea español o extrangero, y si eres español y tienes euros extrangeros estás salvado, si esto llega a pasar me veo a la gente con dispositivos sencillos para analizar la numeración igual que cuando entró el euro y la gente andaba con conversores y tarjetas con equivalencias, en el caso de las monedas es más facil, se distinguen a simple vista, y es que no será lo mismo que te den un billete en el que un euro son 1000 pesetas, que otro en el que un euro son 166,386 pesetas o menos si la devaluación se hace instantáneamente y no se espera a que el mercado de divisas lo hiciese, que lo haría y por eso digo un euro extrangero 1000 pesetas.

Última edición:
You must be registered for see images

Progenitora mía, ¿sobre cuánto dinero está sentado ese pringao? 😱:😱:😱:

Exclavizador, yo lo de que los billetes impresos en España no serían válidos no lo acabo de ver. Aquella noticia de que los alemanes rechazaban los billetes con la V me suena a leyenda urbana más que a otra cosa. Al fin y al cabo, los billetes de todos los países están más o menos repartidos por Europa. No creo que a sus propietarios de más allá de los Pirineos les hiciera gracia que de repente no fueran válidos. El caso del dinero republicano tras la guerra civil no me parece asimilable...

Progenitora mía, ¿sobre cuánto dinero está sentado ese pringao? 😱:😱:😱:

Exclavizador, yo lo de que los billetes impresos en España no serían válidos no lo acabo de ver. Aquella noticia de que los alemanes rechazaban los billetes con la V me suena a leyenda urbana más que a otra cosa. Al fin y al cabo, los billetes de todos los países están más o menos repartidos por Europa. No creo que a sus propietarios de más allá de los Pirineos les hiciera gracia que de repente no fueran válidos. El caso del dinero republicano tras la guerra civil no me parece asimilable...

tampoco creo que a los extangeros que tienen deuda española les haga gracia que sus bonos pasen de un nominal de 60 euros a 10.000 ptas.

deutsche telekom 7,2%

enel 8%

renault 8,4%

RWE 5,5%

daimler 5,8%

france telecom 7%

Esclavizador, uno que tenga ahorrado 50000 en el banco, lo saca todo y se queda con todos los billetitos que tengan la X y otras letritas buenas y al colchon, los de la V y algún otro de los PIGS al banco otra vez.
Compra con los 40000 del banco esas mismas acciones de tu post diversificando al maximo la inversión, y siempre pensando en el largo plazo.
¿Se salva en caso de corralito?
Gracis

Esclavizador, uno que tenga ahorrado 50000 en el banco, lo saca todo y se queda con todos los billetitos que tengan la X y otras letritas buenas y al colchon, los de la V y algún otro de los PIGS al banco otra vez.
Compra con los 40000 del banco esas mismas acciones de tu post diversificando al maximo la inversión, y siempre pensando en el largo plazo.
¿Se salva en caso de corralito?
Gracis

sí, has cogido perfectamente la idea, de hecho lo de ir guardando los euros extrangeros que lleguen a tus manos es algo que ya todo el mundo debería estar haciendo.

¿Y la opción de meter el dinero en un banco europeo sería viable?

¿Puedo ir por ejemplo a Francia y abrir una cuenta corriente o un depósito a plazo fijo y meter mis euros allí? ¿Podría ir transfiriendo después mis euros a ese banco desde España a medida que fuera ahorrando?

¿Y el abrir una cuenta en ING (española)? Teóricamente está respaldada por el Fondo de Garantía Holandés, no el español. ¿Si hubiera corralito podría extraer mi dinero en euros si me fuera a un cajero electrónico en Francia?

Esclavizador perdona, pero a mí los fondos se me indigestan. Y las acciones europeas ahora no las sigo y no puedo imaginar dónde está el suelo. Si esta recesión fuera como la del 29 nos quedan todavía 3 largos años de caídas. Por eso prefiero algún depósito tranquilo o incluso una cuenta corriente.

He buscado por todo el foro pero no encuentro respuestas a estas preguntas. Si está la respuesta a esto en otro hilo, por favor decídmelo.

sí, has cogido perfectamente la idea, de hecho lo de ir guardando los euros extrangeros que lleguen a tus manos es algo que ya todo el mundo debería estar haciendo.
Hay alguna tabla o programa disponible para calcular de dónde viene.... porque si vamos a rechazar un billete español por tomar uno griego vamos dados... 🙄

Hay alguna tabla o programa disponible para calcular de dónde viene.... porque si vamos a rechazar un billete español por tomar uno griego vamos dados... 🙄

Creo que es esto lo que buscas...

Preguntas a los expertos:

Si abro en mi banco una cuenta en francos suizos, en caso de corralito por expulsión del euro, ¿qué ocurre con ese dinero (si el banco no quiebra)?, ¿me lo pasan a neopesetas?

Otra:

Si en mi banco contrato ETF's en oro, plata, petroleo, inversas de deuda pública americana a largo plazo, etc.. ¿Qué ocurre con estos productos en idéntica situación?

Idem con acciones de empresas alemanas, francesas, americanas, etc..

Se trata de tener la pasta distribuida en activos extranjeros enfrentarse a una devaluación de la neopeseta.

Ruego respuestas sensatas, no me planteo un escenario madmaxista (hiperinflación y guerras) pero si pienso que se avecina una inflación severa (los poderosos no van a permitir una deflación de sus activos), más que nada porque la inflación es la gasolina de este sistema económico (también puede explotar el sistema y darnos de palos entre todos, pero por mis descendientes prefiero pensar lo contrario... o emigrar)

Preguntas a los expertos:

Si abro en mi banco una cuenta en francos suizos, en caso de corralito por expulsión del euro, ¿qué ocurre con ese dinero (si el banco no quiebra)?, ¿me lo pasan a neopesetas?

Otra:

Si en mi banco contrato ETF's en oro, plata, petroleo, inversas de deuda pública americana a largo plazo, etc.. ¿Qué ocurre con estos productos en idéntica situación?

Idem con acciones de empresas alemanas, francesas, americanas, etc..

Se trata de tener la pasta distribuida en activos extranjeros enfrentarse a una devaluación de la neopeseta.

Ruego respuestas sensatas, no me planteo un escenario madmaxista (hiperinflación y guerras) pero si pienso que se avecina una inflación severa (los poderosos no van a permitir una deflación de sus activos), más que nada porque la inflación es la gasolina de este sistema económico (también puede explotar el sistema y darnos de palos entre todos, pero por mis descendientes prefiero pensar lo contrario... o emigrar)

si abres una cuenta en españa sea enla moneda que sea está en peligro, más cuanto la gente se refugie en ellas, eso es lo que pasó en argentina.

los títulos son títulos y si están en el extrangero son intocables para zp, por cierto me ha gustado eso de etf's inversos de deuda pública americana, ¿quieres aprovechar la explosión de la deuda pública eh pillín?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.818
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver