inversiones anticorralito

Estado
No está abierto para más respuestas.
--------------------------------------------------------------------------------

Aquellos que seguís la bolsa USA, ¿qué opináis de este fondo como defensa anticorralito para un perfil moderadamente agresivo? Sería para meter unos 120.000 con un SL en los 105.000 aprox.

Gracias.

PD. Estoy abierto a sugerencias para fondos de zonas fuera la influencia del euro.

Para eso lo haces tú mismo. Te pones corto abriendo una cuenta en renta4 o Interdin y a correr. Con ponerte corto en BBVA, SAN, Repsol, Iberdrola y Telefónica ya estás corto en más del 80% del Ibex. Y te ahorras muchas comisiones.

O un ETF inverso. Sobre el Ibex los tiene lyxor que acaba de completar toda una gama de fondos inversos contra el Ibex, aunque hay muchas críticas sobre estos productos, porque es muy difícil calcular su rentabilidad; no hay fondos tradicionales inversos.

Lo normal sería que a la gestora con problemas la comprara otra y que los poseedores de las participaciones casi ni se enteraran.

es que el que una gestora tenga problemas no tiene nada que ver con tu fondo, por ejemplo imagina que mañana el banco de santander esté en bancarrota, su gestora estará pues en bancarrota, pero eso no tiene nada que ver con tus fondos, la gestora solo se dedica a gestionar las inveriones, para que afectase a tu dinero tendria que haber metido la mano en los fondos y eso con todo el control que existe solo lo podría hacer habiendo montado una engaña planificada desde el principio en la que las inversiones hubiesen sido falsas, casos han existido, ¿os acordais de gescartera?, eso en el extrangero y con gestoras de prestigio parece mas difícil que en españa, pero siempre puede darse algún caso, ¿os acordais de madoff?, con respecto a las gestoras hay que hacer lo mismo que con el resto de inversiones, repartir, si quieres invertir en un tipo de activo, hazlo con varios fondos similares de distintas gestoras, y vuelvo a repetir, no para disminuir el riesgo financiero, sino el riesgo de que puedas meterte en una engaña.

ya macho... cámbiate el avatar que me entran arcadas... :vomito:

ya macho... cámbiate el avatar que me entran arcadas... :vomito:

Oye, que digo yo, ¿porqué nadie se queja de quien pone de avatar a chicas en bowling? Y encima se lee el típico comentario de ... "no me importaria..." jajaja menos mal que no importan lo que opinan ellas de esos elementos 😉

¿Alguien conoce alguna empresa noruega que cotice en bolsa que dé buenos rendimientos? Para diversificar. De Alemania tengo vistas algunas, pero de Noruega no sé cuáles son las más estables, buscando sobre todo seguridad vía pago intereses más que revalorización.

Gracias

Y que intermediario podria ser recomendable para comprar algún fondo en divisas extranjeras?

Aparentemente renta 4 dispone de una oferta en fondos más bien limitada, mientras que la de inversis es aparentemente mucho más amplia. Sin embargo he leido en otras paginas opiniones bastante negativas sobre ellos

Y que intermediario podria ser recomendable para comprar algún fondo en divisas extranjeras?

Aparentemente renta 4 dispone de una oferta en fondos más bien limitada, mientras que la de inversis es aparentemente mucho más amplia. Sin embargo he leido en otras paginas opiniones bastante negativas sobre ellos

Mejor Selftrade: tiene las comodidades de un banco y fondos de clases baratas a las que se puede acceder con poco dinero.

En Inversis te van a dar la lata con comisiones y solamente tienen clases caras.

Para invertir en divisas (si es en dólares) no hace falta cambiar euros a dólares por ejemplo; sino basta con comprar fondos denominadas en euros, que no cubran el riesgo de divisa (unhedges) pero cuyas inversiones estén dólares.

También está

No sé si es mejor que el de Selftrade en tema de fondos

¿Y para fondos en divisas francos y coronas, y de otros países, no es más recomendable monetarios que renta fija? Tiene menos riesgo, ¿no?

intento convencerme de hacer algo con la pasta y de momento solo me salen resumenes de hilos; de este y por lo que toca a bolsa:

Bolsa y otros (de Exclavizador y otros)

(((Vamos que por lo que he leido hay varias opciones. Me podeis explicar, o nos podeis explicar. Como hacer cada una de ellas en plan borrego total.
Deuda publica nacional o extranjera: Como se contrata.
Acciones de empresas extranjeras: Yo tengo una cuenta de valores en el kutxa me vale esa. Simplemente compro con esa cuenta y listo?
Fondos en el extranjero: eso como se contrata
Abrir una cuenta en el extranjero: Se puede hacer sin salir de españa? como se hace?
Pillar la pasta y para el colchon: esa creo q no necesita explicación
Alguna mas??
Pues eso si nos podeis hacer un guia burros (del tipo vas tal sitio y pides esto y despues haces esto y con esto les dices que hagan esto...) os lo agradeceria y supongo q alguna gente tb.)))

(((y coleccionar billetes en euros y colocados en el calcetín, pero de numeración extranjera, es decir impresos en alemania, Francia, etc; lo de ir guardando los euros extranjeros que lleguen a tus manos es algo que ya todo el mundo debería estar haciendo.

los buenos
X Alemania
U Francia
P Países Bajos
Z Bélgica
L Finlandia
Los malos
V España
S Italia
Y los demas)))

si abres una cuenta en españa sea en la moneda que sea está en peligro, más cuanto la gente se refugie en ellas, eso es lo que pasó en argentina.
los títulos son títulos y si están en el extranjero son intocables para zp,
el broker naranja es una buena opción si se quiere ir a largo, puesto que no hay comisión de custodia ni de cobro de dividendos. ing cobra 5e por cada compra/venta que realices, en el caso del dow o euroestok creo que eran 15e. a esto hay que añadirle la comision del broker que es de un 0'25 ..
algunos titulos:
deutsche telekom 7,2%
enel 8%
renault 8,4%
RWE 5,5%
daimler 5,8%
france telecom 7%
BASF 5%
Eni 6%
Saint Gobain 5,2%
Sanofi-aventis 4,8%
Siemens está repartiendo un dividendo de 1.60€ por acción. No sé si repartirá más dividendo a lo largo del año, pero teniendo en cuenta que la acción está a 40€ el dividendo repartido supone un 4% de interés

(((((UNa pregunta para los entendidos del foro:
Si compro valores alemanes o franceses por ejemplo, al recibir dividendo de esas empresas ¿me quitaria dinero el fisco aleman o frances mas el español? o bien unicamente de la empresa de origen? si es el primero. ¿como evitar la doble imposición?
No se te aplicaría doble retención, hay convenios fiscales con Alemania y Francia (y con otros muchos países), y en su caso, lo puedes corregir en la próxima declaración de la Renta en la casilla que hay para ello.
Este tema lo estuve mirando pero lo que se dice, bien a fondo y la cosa va así:
1. De entrada te retienen en ambos paises (doble imposición).
2. Luego en la declaración hay la casilla que mencionas pero que tiene un funcionamiento complejo en el cual lo máxima que puedes recuperar es el 18% que te retienen en España, si tienes suerte porque no es tan directo como parece. En todo caso, perderás el exceso de lo retenido en el extranjero, que en la mayoría de las bolsas suele ser más alto (25%). Por lo tanto, perderás el 7% (25-18%).
3. Lo de los convenios muchas veces suele ser papel mojado, puesto que para el país de origen te retenga solo el 15% que tocaría, por el Tratado, tienes que hacer una burocracia el broker que no te la suelen hacer si eres minorista.
4. Curiosamente, sí que la hacen algunos brokers y bancos con los valores de USA, el famoso formulario W-8BEN para que te retengan en origen el 15% (de esta forma solo pagaría el 3% adicional en España).))))

(((((((((((uno que hace un resumen:
El objetivo, mas que protección frente a un corralito parece ser protección frente a una vuelta a la peseta (con su correspondiente corralito tambien) y su consecuente devaluación. La idea es sacar la pasta de España para que se quede en euros y luego volver a meterla con la peseta devaluada, obteniendo mas pesetas que si lo hubieramos dejado dentro. Esto no nos haría mas ricos, pero no seríamos mas pobres como el resto.
Las opciones parecen ser:
-Contratar fondos de inversion extranjeros, desde gestoras como inversis, safetrader, etc. Lo positivo es que puedes ganar pasta con los fondos, lo negativo es que hacen falta muchos conocimientos de mercado para mover la pasta de unos fondos a otros (no hay mas que leer el hilo, lo que hace un año era seguro ahora no lo es). Exclavizador ha dado mucha información sobre estas opciones a lo largo del hilo.
-Sacar los euretes y guardar bajo el colchon los que no sean españoles (los que no empiecen por V). A mi este tema de que los billetes de euro impresos en España lleguen a valer menos que los de fuera me parece tremendamente escabroso la verdad
-Comprar acciones de empresas extranjeras seguras que coticen en euros, que luego al vender se venderían en pesetas con el cambio del momento (después de la devaluacion). Lo positivo como los fondos, puedes ganar pero también perder.
-Abrir una cuenta bancaria en el extranjero y meter allí los euretes, para dejarlos en la cuenta, contratar un deposito, comprar deuda publica de ese pais, etc; en el hilo sobre bonos alemanes se detalla el proceso, y con el DV es posible sin mucha complicacion. Lo positivo que veo de esta opción es que perder pasta es casi imposible, a no ser que quiebre el banco, y mucho mas dificil si compras deuda alemana. Desde luego puede ocurrir de todo pero en cualquier caso parece mas facil que baje un fondo o unas acciones a que quiebre un banco como el DB o el estado aleman no digamos. Lo negativo de esta opcion es que ganamos poca pasta, o ninguna, y para cantidades grandes da pena la verdad. Además está el tema de como se trata el tema de la fiscalidad española, que no tengo nada claro y no encuentro informacion. ¿como tributar los intereses en españa de esa cuenta o deposito? Si declaras al BDE esa cuenta, en caso de vuelta a la peseta no tendrás problemas de algún tipo al intentar traer a españa los euros con el nuevo cambio?? ¿alguien lo sabe?
Y por ahora parece no haber mas opciones no?))))))))))))

de los fondos:

Recopilando anti-corralito, los fondos (de Exclavizador y poco mas)

(direccion del tesoro noruego)

((todos los fondos serán sin comisiones de suscripción y reembolso))
((en cortalconsors de BNP Paribas., en inversis, estamos hablando de contratarlos desde españa, el comercializador no importa, lo más normal es que sea español aunque también puede que no, selftrade también tiene una amplia oferta de fondos, mira a ver si tiene disponible ese, selftrade no español, pero ya digo que el comercializador es lo de menos, lo impotante es el código ISIN, la matrícula del fondo, no debe empezar por E, verás que los que he puesto están domiciliados en Luxemburgo e Irlanda))

((inversis tiene una plataforma muy buena de contratación para bolsa y una oferta de fondos muy amplia, por este motivo la CAM, que es accionista de Inversis ha adoptado esta plataforma, a la que puedes acceder desde su web, Banca March entró en al capital de Inversis precisamente para poder acceder a esta plataforma, Citibank también ha llegado a un acuerdo con Inversis y en este van más lejos, cuando desde la página intentas acceder a la zona de inversiones directametne te redirige a Inversis.

la marca blanca de muchas cajas a la que tú te refieres es ahorro.com, esto es así porque este broker online se construyó sobre ahorro corporación, que es la agencia de bolsa que han utilizado siempre la mayoría de las cajas, la oferta de fondos queda muy lejos de la de Inversis, de hecho creo que ninguno, o la mayoría de los que estoy poniendo no podrías contratarlos a través de ahorro.com, para bolsa es otra cosa, en este caso tiene unas comisiones interesantes.))

(Carmignac, tuve el carmignac commodities a principios de año cuando las materias primas no paraban de subir, es una gestora independiente como pocas, ya sabes que son preferibles las que no pertenecen a grandes bancos para que no haya intereses cruzados.)

((la idea es pasar la fase de corralito teniendo valores y no dinero, lo que me parece imposible es que a alguien le obliguen a vender unos valores depositados en el extranjero si no quiere, si miramos al corralito argentino lo que pasó es que todas las cuentas en moneda extranjera se inmovilizaron y posteriormente (años despues y después de sentencia de los tribunales) se devolvieron los fondos pasados a pesos con un cambio ya devaluado, por eso la idea es tener valores y no efectivo, pero ¿qué valores?, acciones desde luego que no porque no vas a jugar a la ruleta para proteger tu dinero, puede ser tan malo el remedio como la enfermedad, y aunque se optase por tener una parte en bolsa no podría ser en acciones españolas, porque obviamente si vuelve la pesetas las acciones que cotizan en la bosa española pasarán a cotizar en pesetas con lo cual no evitarías la megadevaluación.

si llega el corralito o la quiebra de alguna entidad, que tan malo es lo uno como lo otro, pillará a todos aquellos con depósitos en esas entidades, o en todas si se trata de corralito, en realidad no tiene importancia que unos pocos hayan puesto sus ahorros a buen recaudo en el extranjero, está claro que la masa se verá pillada como pasa siempre, te imaginas al jubilado sacando su dinero del banco en que tiene tanta fe para llevarselo a un banco online para contratar cosas tan raras como fondos lejanos que invierten en volatilidad o en obligaciones de países emergentes?.))

((la bolsa local, dependería mucho del sector y la diversificación geográfica de la empresa; pasaría a cotizar en pesetas, pero algunas se podrían revalorizar en ese mismo momento))

(((((Y que intermediario podria ser recomendable para comprar algún fondo en divisas extranjeras?
Mejor Selftrade: tiene las comodidades de un banco y fondos de clases baratas a las que se puede acceder con poco dinero.
En Inversis te van a dar la lata con comisiones y solamente tienen clases caras.
Para invertir en divisas (si es en dólares) no hace falta cambiar euros a dólares por ejemplo; sino basta con comprar fondos denominadas en euros, que no cubran el riesgo de divisa (unhedges) pero cuyas inversiones estén dólares.
)))))

((yo no soy un defensor de los fondos de inversión, todo lo contrario, tienen muchos defectos, los valores liquidativos son muy manipulables y de muchas maneras, las comisiones son un timo, ¿pero qué no lo es?, ahora bien, pueden ser muy útiles en ciertos casos y este es uno de ellos, sacar dinero de españa fácilmente y ponerlo a salvo.))

(((hay muchos buscadores de fondos:

y foros:

la página de Selfbank trae carteras modelo que son bastante sensatas, y lo mismo hace Inversis y otros
y articulos

si estás acostumbrado a invertir en acciones, que te busques la vida por tu cuenta.... invierte en acciones, en bonos o en lo que mejor se adapte a tu perfil, pero no metas más intermediarios. Un fondo de inversión no va a invertir en la búsqueda de tu beneficio, sino basándose en sus propios intereses, y encima les vas a tener que pagar un porcentaje ganen o pierdan

para la Renta variable pura está mucho mejor tener acciones que fondos; los fondos sirven para emergentes, materias primas, renta fija. Si hay un mixto bueno, como el Patrimoine, capaz de coger parte de las subidas y casi blindarse ante las bajadas (cerró el 2008 sin pérdidas))))

((((la gestora y la depositaria son por ley entidades distintas, aquí estamos poniendo fondos de inversión extranjeros que invierten en el extranjero pero en realidad lo que importa es que el dinero esté invertido en el extranjero, si la gestora es española no pasaría nada ni aunque quebrase el banco al que pertenece o la depositaria porque lo que existen son títulos, supongo que lo único que podría correr riesgo si quiebra la depositaria es el dinero en efectivo que existe para dar salida a los partícipes, pero es muy poco, así que en realidad ni siquiera habría que buscar gestoras extranjeras pero siempre es bueno un poco de paranoia.

imaginemos que vuelve la peseta y con ello inevitablemente el corralito, podría pasar que como has elegido una gestora española el fondo pasase a estar denominado en pesetas, ni siquiera eso importaría porque los títulos están en euros, es como si quieres un fondo que invierta en la bolsa de Tokio, los hay en yenes y los hay en euros, lo mismo da porque tú estás invirtiendo en yenes, que es en lo que cotizan esos títulos, si eliges el de yenes verás como te cobran una comisión de cambio de moneda, si eliges el de euros aparentemente no la hay porque ves que no te la cobran, pero la gestora tiene que pasar tus euros a yenes para comprar las acciones así que la comisión estará incluida en el valor liquidativo, lo que pasa es que no la ves.
claro alquien que recordase el caso gescartera me podría decir y con razón, qué pasa si la gestora pertenece a un banco que pasa por dificultades y vende los títulos y se gasta la pasta?, claro, eso no es imposible, por eso digo que es bueno un poco de paranoia y es preferible un fondo extranjero.))))

(Si en mi banco contrato ETF's en oro, plata, petroleo, inversas de deuda pública americana a largo plazo, etc.. me ha gustado eso de etf's inversos de deuda pública americana, ¿quieres aprovechar la explosión de la deuda pública eh pillín?)

¿ Estáis hablando de comprar Bonos noruegos en el secundario?
¿ Sabéis si se pueden comprar directamente?
Me parece de lo más seguro ahora mismo. Un poco madmaxista, pero bueno...
Yo estaría dispuesto a comprar.

ejemplo:

Nordea-1 Norwegian Kroner Reserve E EUR ISIN: LU0173778332

el mismo fondo exite en coronas noruegas, pero es mejor en euros para que no nos cobre el banco la comisión por cambio de moneda, el riesgo cambiario está presente igual porque lo asume el propio fondo al estar en euros, si el euro va mal en este veremos una rentabilidad mayor que en el equivalente en coronas pero en el segundo la diferencia la obtendríamos al cambiar la moneda al reembolso.

el fondo además invierte en bonos de corto plazo, ideal.

rentabilidad en los ultimos 12 meses: 12,89 %

por qué tan alta habiendo empezado ya a subir los tipos?, la explicación es que estos bonos han tenido mucha demanda y por eso han subido de precio, una prueba mas de que sigue existiendo miedo.

con la estabilidad del euro en duda no serán pocos los europeos de la zona euro que se refugien en la europa no euro, así que no sería extraño que este también fuese un buen año para este fondo.

Exclavizador, he estado mirando la evolución de este fondo y en particular durante el último año la rentabilidad del 12,89% se debe principalmente a la apreciación de la corona respecto al euro. Perdona mi ignorancia pero a parte de la apreciación de la corona, ¿qué otra rentabilidad puede dar este fondo?

Saludos

Ideas para fondos con un riesgo algo más que moderado:

de renta fija, que están funcionando muy bien:
los de Franklin Templeton: Global Bond y Return Bond

Templeton Global Bond N Acc €
Templeton Global Total Return N

como sabeis he etado hablando sobre temas de discriminación de los hombres en la guardería, han conseguido marginar el tema metiendolos en un subtema sobre guerra de sesso, lo que es una trivialidad siendo un tema tan serio, estoy haciendo el petate, cierro el hilo, aprovecha para mirar algo si te interesa, tienes un rato antes de que borre el hilo, para temas de inversiones supongo que emigraré a rankia.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.818
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver