intentar acertar las adivinanzas que nos puso feministodeizquierdas

una sociedad conjunta (JV) formada por JD.com y cinco empresas estatales chinas (incluidas China Overseas Land & Investment, China Merchants Land, China Resources Land, Sino Land y CTG Investment Management) invertirá HK$16.80 mil millones (US$2.14 mil millones) en el área piloto del Northern Metropolis de Hong Kong.

El proyecto, adjudicado por HK$1.000 mil millones, busca desarrollar un gran centro logístico moderno junto con instalaciones residenciales y comerciales comunitarias, con operaciones previstas para comenzar en 55 meses. Este megaproyecto fronterizo, que abarca 30.000 hectáreas, tiene como objetivo fortalecer la colaboración tecnológica y los lazos con el continente chino.

en fin lo dicho JD sea o no sea tiene pintaza

Otra "pista" es la siguiente.

El 25 de junio, @FeministoDeIzquierdas dijo lo siguiente:

"LA DEL DESEMBARQUE (POSIBLE ÚLTIMA OPORTUNIDAD)

Pequeño reflote porque he observado que la del desembarque vuelve a ponerse a tiro, así que dejo aqui constancia.

No sé si será la última oportunidad, porque parece que el mercado al completo esta dando buenos bandazos."

Mirad la cotización de JD.com:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La adivinanza se publica un día después de la presentación de resultados de 2025. En la call con analistas, a preguntas de UBS responden específicamente algo casi literal a El desembarco lleva tiempo

As to your question about the CECONOMY deal, at the current stage, it is under regulatory review. We will update the market in due course. Joybuy is our full category online retail platform in Europe. It is scheduled to officially launch in March. Building overseas supply chain capabilities is a long-term initiative that takes time and continued efforts. Based on its trial operations, Joybuy has received a very positive user feedback, especially on the performance side. Logistics experience will be a key differentiator for Joybuy. We are building our own delivery network in Europe, and the JoyExpress has been launched recently. It provides same and next-day delivery in major cities across the U.K., Germany, France and the Netherlands along with services such as door-to-door delivery. We welcome all analysts and investors to try out our services. As for synergies, first, on supply chain capabilities, while helping Chinese brands expand globally, we also aim to bring more high-quality European brands into the Chinese market, further strengthening our global supply chain capabilities. Second, on logistics, as Joybuy expands in Europe, the synergy between retail and the logistics in our overseas business will be further strengthened, reinforcing Joybuy's competitive edge. Third, on the technology front, JD's long-standing expertise and robust infrastructure will continue to empower our international business.

Última edición:
PD2: El punto mas temprano para que salte la del desembarque "debería" de darse a partir de octubre (podría ser cuando los traders mas tempraneros entren, aunque me consta que al menos un inversor "de cierta forma público" ya ha entrado). También es posible que los traders mas experimentados/conservadores esperen a que el desembarque haya terminado y que "el barco esté bien amarrado en el puerto" (por decirlo de alguna forma). En éste caso habría que esperar hasta 2027, cuando publiquen sus próximos uno o dos "earnings reports". En el foro de gregorio estamos bastante expectantes.
Observo que algunos estais comentando sobre que la del desembarque es JD.COM. Podría ser, pero por si acaso os recuerdo que todos los apartados de la adivinanza deben encajar.

Además, para proporcionar mas ayuda, os dejo en zain mas pistas.

Última edición:
una sociedad conjunta (JV) formada por JD.com y cinco empresas estatales chinas (incluidas China Overseas Land & Investment, China Merchants Land, China Resources Land, Sino Land y CTG Investment Management) invertirá HK$16.80 mil millones (US$2.14 mil millones) en el área piloto del Northern Metropolis de Hong Kong.

El proyecto, adjudicado por HK$1.000 mil millones, busca desarrollar un gran centro logístico moderno junto con instalaciones residenciales y comerciales comunitarias, con operaciones previstas para comenzar en 55 meses. Este megaproyecto fronterizo, que abarca 30.000 hectáreas, tiene como objetivo fortalecer la colaboración tecnológica y los lazos con el continente chino.

en fin lo dicho JD sea o no sea tiene pintaza

Hong Kong esta pegado a China. Tanto es así que no necesitas montarte en ningún barco ni embarcar/desembarcar. Créeme, estoy aburrido de hacer ese trayecto.

Como curiosidad puedes ir en una furgoneta mas o menos elegante (suelen ser Toyotas), con el volante a la derecha, y tras cruzar la frontera (y hacer el correspondiente visado) cambias a una furgoneta china (con el volante a la izquierda, como nosotros) que suele ser bastante mas chapucera.

La adivinanza se publica un día después de la presentación de resultados de 2025. En la call con analistas, a preguntas de UBS responden específicamente algo casi literal a El desembarco lleva tiempo

As to your question about the CECONOMY deal, at the current stage, it is under regulatory review. We will update the market in due course. Joybuy is our full category online retail platform in Europe. It is scheduled to officially launch in March. Building overseas supply chain capabilities is a long-term initiative that takes time and continued efforts. Based on its trial operations, Joybuy has received a very positive user feedback, especially on the performance side. Logistics experience will be a key differentiator for Joybuy. We are building our own delivery network in Europe, and the JoyExpress has been launched recently. It provides same and next-day delivery in major cities across the U.K., Germany, France and the Netherlands along with services such as door-to-door delivery. We welcome all analysts and investors to try out our services. As for synergies, first, on supply chain capabilities, while helping Chinese brands expand globally, we also aim to bring more high-quality European brands into the Chinese market, further strengthening our global supply chain capabilities. Second, on logistics, as Joybuy expands in Europe, the synergy between retail and the logistics in our overseas business will be further strengthened, reinforcing Joybuy's competitive edge. Third, on the technology front, JD's long-standing expertise and robust infrastructure will continue to empower our international business.
Yo dudo del MOAT, el resto de cosas las cumple aparentemente. Cuando se lanza la adivinanza cotiza a 10.89, el 29 de junio a 11 y ahora está a 12.31. Si esta es la correcta y la predicción del 30% es acertada, eso deja ya muy poco margen para actuar ahora.

Tampoco es que yo sea un experto juzgando MOATs.

Y otra pega que se me ocurre, el 2 de octubre se recibe la notificación de la UE para comprar Mediamarkt y Saturn, ¿qué pasa si lo deniegan? Es una pregunta legítima creo.
Me he hecho la misma pregunta.

Feministo suele decir que a la hora de invertir nos remitamos a los hechos y a los datos, y en este caso la decisión que tomará la Comisión Europea respecto a la operación que quiere llevar a cabo JD es una incógnita.

También hemos visto que, en los últimos años, China ha aumentado su presencia en la industria de la automoción. Así que, ¿por qué no se va a dar el mismo caso en la industria tecnológica y logística?

Este no es el hilo de los dividendos, sino de las adivinanzas, así que podría tratarse perfectamente de una operación especulativa...

Dicho esto, todavía no lo veo claro. Ayer tenía pocas dudas de que se trataba de JD, pero entre esta incógnita y que no he sido capaz de realizar un análisis fundamental de la compañía, no me atrevo a dar el paso.

Podría ser M&G, en la primavera del año pasado la japonesa Dai-ichi Life acordó comprar el 15% de M&G convirtiéndola en su mayor accionista individual, la compra se hizo directamente en mercado, sin emitir nuevas acciones. Esta operación en realidad era una alianza estratégica por varias razones porque:
  • Dai-ichi aporta distribución y acceso al mercado japonés/asiático.
  • M&G se convierte en su socio preferente de gestión de activos en Europa.
  • Se esperaba que la alianza generase al menos 6.000 millones de dólares de nuevos flujos para M&G durante cinco años.
  • También contempla desarrollo de productos para el mercado japonés.
Una empresa europea recibe la entrada de un gran inversor japonés y, simultáneamente, utiliza esa relación para "desembarcar" comercialmente en Asia, pues parece que encaja. M&G también da dividendos, pero bueno, sólo es mi parecer.

Y perdonar por la intromisión, sólo soy un aprendiz, y desde hace tiempo leo y me informo sobre este mundo tan fascinante como son las finanzas, ya que siempre tuve el gusanillo de invertir en bolsa peeero hay que estar mínimamente preparado, en fin no os aburro más.

Pasa

Feministo suele decir que a la hora de invertir nos remitamos a los hechos y a los datos, y en este caso la decisión que tomará la Comisión Europea respecto a la operación que quiere llevar a cabo JD es una incógnita.

También hemos visto que, en los últimos años, China ha aumentado su presencia en la industria de la automoción. Así que, ¿por qué no se va a dar el mismo caso en la industria tecnológica y logística?

Este no es el hilo de los dividendos, sino de las adivinanzas, así que podría tratarse perfectamente de una operación especulativa...

Dicho esto, todavía no lo veo claro. Ayer tenía pocas dudas de que se trataba de JD, pero entre esta incógnita y que no he sido capaz de realizar un análisis fundamental de la compañía, no me atrevo a dar el paso.
Pasa que vuelven a la casilla de salida, ya les pasó con Currys, salvo que la UE quiera meterse en tema sanciones antitrust entre gobiernos.

Pierden acceso a 23 mil millones de ingresos de no mucho margen unos 350 de Ebitda y

Pasa que vuelven a la casilla de salida, ya les pasó con Currys, salvo que la UE quiera meterse en tema sanciones antitrust entre gobiernos.

Pierden acceso a 23 mil millones de ingresos de no mucho margen unos 350 de Ebitda y FCF malo pero no un drama.

Pero no tienen que gastar 2.200 millones de capital para adquirirlo.

Los almacenes, el know how y la infraestructura ya los tienen, Ceconomy aporta una vía rápida de monetización que deben de suplir con crecimiento orgánico

Es un grupo complejo con 3 cotizadas dentro Health, logística e industrial y bastante caja. Tal vez el mercado no está valorando bien el resto de divisiones especialmente la de retail que da bastante dinero y es la que ha ha financiado gran parte de la expansión. Les quedaría todo esto aparte

• JD Retail core;
  • JD Property;
  • JD Technology;
  • Jingxi;
  • Food Delivery;
  • Joybuy/internacional;
  • otras participaciones;
  • otros activos inmobiliarios;
  • holding.

Yo también creo que puede ser JD.COM. Aunque lo que voy a poner a continuación como pista justificativa es algo tacaño si se quiere, nada FUNDAMENTALista y, en cualquier caso no pretende ser la señal “refinitiva” de que sea JD, por aportar, por si a alguien le interesa:

Esta pista que da Feministo el 21/08 cuadra en números rellenitos al menos con la cotización de JD.COM a las fechas indicadas (si a algo se le puede sacar un 40% y tras la subida ya sólo se le puede sacar un 30%, es de matemática ultra básica saber lo que ha subido)

Ahora mismo seguis a tiempo de acertarla, meteros, y sacar al menos un 30%, que no es el 40% que sacaran los que entraron cuando se publicó mi adivinanza,

Y perdón @FeministoDeIzquierdas por haber editado (recortado) tu mensaje completo; quería evitar , por comodidad de lectura, pegar todo el tocho del mensaje entero.

Y otra pega que se me ocurre, el 2 de octubre se recibe la notificación de la UE para comprar Mediamarkt y Saturn, ¿qué pasa si lo deniegan? Es una pregunta legítima creo.
La pregunta es maravillosa, porque da pie a un cálculo de probabilidades.

Mas que "¿qué pasa si x?", pregúntate lo siguiente: ¿Qué % de probabilidades hay de que X ocurra?".

Ésto te sirve para JD.COM como para cualquier empresa.

Ya me lo agradecerás.

La pregunta es maravillosa, porque da pie a un cálculo de probabilidades.

Mas que "¿qué pasa si x?", pregúntate lo siguiente: ¿Qué % de probabilidades hay de que X ocurra?".

Ésto te sirve para JD.COM como para cualquier empresa.

Ya me lo agradecerás.
¿Y en base a qué se puede estimar con probabilidades algo así?, ¿qué tipo de cálculo es ahí posible? Puedes ver el historial de ocasiones anteriores pero con un burócrata europeo nunca puedes fiarte y al igual que en la bolsa rendimientos pasados no garantizan rentabilidades futuras.

Al final lo que he hecho es dos escenarios, el cálculo si el "desembarque" se hace y otra cuenta si no se hace. Hay un tercero, que es que la UE diga que retrat la operación, pero no creo que ese sea un escenario definitivo porque tiene que resolverse de manera binaria tarde o temprano. Así que todo aboca a cubrir las dos posibilidades y ponerse en lo peor. Tanto la versión peor como la buena tienen su escenario conservador, neutro y optimista con sus precios.

No sé si nos puede ser de ayuda pero he sacado lo siguiente.

Acabo de leer el comunicado de prensa de JD en el que anunció su decisión de hacer la oferta (30 de julio de 2025):

Y me ha llamado la atención este párrafo:

"This will strengthen CECONOMY’s capabilities and further develop its core business and capitalize on its market position. As part of the strategic roadmap, CECONOMY will remain a stand-alone business in Europe with a local independent technology stack, and no changes areplanned to the workforce, employee agreements and sites. CECONOMY's Supervisory Board and Management Board fully support the publicTakeover Offer."

Ceconomy seguiría "funcionando como hasta ahora" y la operación contaría con el respaldo de los directivos de la misma.

¿Esto suele ser lo habitual? Al menos no parece que sean una baza para poder llevar adelante la compra.

Aparte de esto, la investigación de la Comisión Europea es para aclarar si JD ha obtenido alguna ventaja financiera por parte del Estado Chino para adquirir a Ceconomy, y esa investigación se lleva a cabo mediante el FSR (Foreign Subsidies Regulation / Reglamento de Subvenciones Extranjeras de la Unión Europea).

Le he pedido a Chatgpt que me dé otros ejemplos en los que se ha aplicado el FSR para poder hacer una comparativa, pero hay pocos casos, ya que solo lleva vigente desde 2023. Los ejemplos son estos:

- Adquisición de Covestro y por ADNAUC (EAU): la FSR autorizó la operación pero con algunos compromisos
- Contrato ferroviario en Bulgaria y oferta de CRRC (China): CRRC acabó retirando la oferta.

Hay alguna investigación más, pero nada concluyente...

No sé si nos puede ser de ayuda pero he sacado lo siguiente.

Acabo de leer el comunicado de prensa de JD en el que anunció su decisión de hacer la oferta (30 de julio de 2025):

Y me ha llamado la atención este párrafo:

"This will strengthen CECONOMY’s capabilities and further develop its core business and capitalize on its market position. As part of the strategic roadmap, CECONOMY will remain a stand-alone business in Europe with a local independent technology stack, and no changes areplanned to the workforce, employee agreements and sites. CECONOMY's Supervisory Board and Management Board fully support the publicTakeover Offer."

Ceconomy seguiría "funcionando como hasta ahora" y la operación contaría con el respaldo de los directivos de la misma.

¿Esto suele ser lo habitual? Al menos no parece que sean una baza para poder llevar adelante la compra.

Aparte de esto, la investigación de la Comisión Europea es para aclarar si JD ha obtenido alguna ventaja financiera por parte del Estado Chino para adquirir a Ceconomy, y esa investigación se lleva a cabo mediante el FSR (Foreign Subsidies Regulation / Reglamento de Subvenciones Extranjeras de la Unión Europea).

Le he pedido a Chatgpt que me dé otros ejemplos en los que se ha aplicado el FSR para poder hacer una comparativa, pero hay pocos casos, ya que solo lleva vigente desde 2023. Los ejemplos son estos:

- Adquisición de Covestro y por ADNAUC (EAU): la FSR autorizó la operación pero con algunos compromisos
- Contrato ferroviario en Bulgaria y oferta de CRRC (China): CRRC acabó retirando la oferta.

Hay alguna investigación más, pero nada concluyente...
yo creo que puede crear el compromiso de mantener cosas y realmente JD solo pretende introducir sus productos y utilizar almacenes e infraestructuras de CECONOMY para ponerse en plan Aliexpress o temu, el tener aqui ya almacenes y poder vender en Europa productos chinos a traves de esa infraestructura con seguramente alguna ventaja tipo aduanas al tener aqui almacenes.

yo creo que puede crear el compromiso de mantener cosas y realmente JD solo pretende introducir sus productos y utilizar almacenes e infraestructuras de CECONOMY para ponerse en plan Aliexpress o temu, el tener aqui ya almacenes y poder vender en Europa productos chinos a traves de esa infraestructura con seguramente alguna ventaja tipo aduanas al tener aqui almacenes.
Pienso lo mismo..

Alemania ya autorizó la adquisición y el balón está en el tejado de Europa. Lo que sí que me extraña es que China haya amenazado con represalias y que haya pedido (o exigido) a JD que no colabore ¿Si todo está correcto y han jugado limpio, por qué tanta "hostilidad"?

Creo que, de una manera u otra, aceptarán el acuerdo de compra, seguramente con algunas condiciones de por medio.

También es posible que estemos prestando demasiada atención a JD y el "desembarque" venga de otro lugar.

¿Y en base a qué se puede estimar con probabilidades algo así?, ¿qué tipo de cálculo es ahí posible? Puedes ver el historial de ocasiones anteriores pero con un burócrata europeo nunca puedes fiarte y al igual que en la bolsa rendimientos pasados no garantizan rentabilidades futuras.

Al final lo que he hecho es dos escenarios, el cálculo si el "desembarque" se hace y otra cuenta si no se hace. Hay un tercero, que es que la UE diga que retrat la operación, pero no creo que ese sea un escenario definitivo porque tiene que resolverse de manera binaria tarde o temprano.
Siempre con todos mis respetos: No. Quiero decir, no es la forma de "pensar" como inversor.

Me usaré como ejemplo, y de forma muy mundana: Llevo 20 años casado con mi esposa. Ella no es española, es de un pais de muyer tradicionales, tiene estudios universitarios serios, sus padres estan casados, no esta tatuada, no bebe ni fuma, no ha tenido novios serios (ningún hombre de fuera entró en su casa, mucho menos fue introducido a su familia, hasta que llegué yo), y tenemos crios.

Vamos a averiguar si en el futuro mi muyer y yo nos vamos a divorciar. Usando tu metodología, podemos montar dos escenarios:
Escenario 1: Nos vamos a divorciar.
Escenario 2: No nos vamos a divorciar.
Escenario 3: Se retrat el divorcio, pero no es un escenario definitivo porque debe resolverse de forma binaria nosequé.

Como inversor yo no hago esa pregunta porque todos esos escenarios, si bien son técnicamente ciertos, no me ayudan. Lo que yo hago es una sola pregunta ¿Cuántas posibilidades hay de que me divorcie?

(Obviamente podríamos también preguntar por las posibilidades de NO divorciarme, pero ¿no son ámbas preguntas la misma, con dos caras?

O dicho de otro modo: Se me antoja una falta de tiempo enorme preguntar si me gusta o no comer insectos, porque te aseguro de que hay un escenario (el desierto y yo muriendo de hambre) donde los comeré. Una mejor pregunta es: ¿Cuántas posibilidades?

(Aqui me tomo el riesgo de asumir que no estoy dialogando con fulastres, sino con personas que saben la diferencia entre posibilidad y probabilidad. Es posible que mi esposa tenga mas regazo que el malo, pero no es probable)

En base a esa pregunta analizamos los DATOS que ya tenemos, y asignamos valores. Observa que aqui no hay imaginaciones ni una manola, sino datos:

1. Mi esposa no es española/izada. Si España tiene una de las tasas de divorcios mas altas del mundo, y las muyer no-occidentales tienen tasas inferiores, el mero hecho de que mi muyer no es española/lizada reduce esa probabilidad al menos en un 50%. OJO: No seamos fulastres y no confundamos posibilidad con probabilidad.

2. Es un hecho científicamente comprobado que las personas cuyos padres estan casados son mentalmente mas estables. Con este hecho podemos añadir un 10% a mis posibilidades de no divorciarme.

3. Los estudios serios de mi muyer le hacen compatible conmigo, además de darle madurez como persona. Añado un 20%.

4. No esta tatuada, no bebe, no fuma. No solo es compatible conmigo, sino que también añaden madurez y sentido del ahorro. Añado un 10%.

5. Ningún otro hombre entró en su casa antes que yo. Esto no tiene tanto valor como los otros puntos, pero ayuda. Vamos a darle otro 5%.

Al final, tenemos un 95% de que mi esposa y yo no nos divorciemos. ¿Puede pasar? SI. Pero es muy difícil. ¿Hay gente que se divorciar tras 20 años de casados? Si...muchas parejas españolas. ¿Hay parejas con extranjeras que se divorcian al poco? Si...muchas parejas...con latin perecid de hambre que buscaban el "papasito lindo", osea, tias sin estudios, ya que una muyer con estudios serios se saca su visado laboral sin problemas. Pero si unes todos los datos, datos, datos, datos, reduces el porcentaje a un mínimo negligible.

Ahora viene lo mejor, y te ayudará a entender la relación entre mi filosofía de inversión, y mi filosofía de la vida: Todos estos cálculos que te he mostrado los hice yo durante el primer mes de conocer a mi esposa, o dicho de otro modo: Yo nunca "invertí" en mi esposa hasta estudiar la inversión y calcular las probabilidades de éxito.

Así que todo aboca a cubrir las dos posibilidades y ponerse en lo peor. Tanto la versión peor como la buena tienen su escenario conservador, neutro y optimista con sus precios.
No.

Lo que toca es calcular probabilidades.

¿Qué % damos al resultado de que le salga bien a JD.COM lo de Ceconomy? Y si le sale mal, ¿esta/estará JD.COM sobrevendida? ¿Como ha funcionado JD hasta ahora? Si verdaderamente JD es la del desembarque (ojo con ésto), ¿a cuánto estaba cuando yo abrí la adivinanza? ¿cuánto valdría si le añadimos ese 35-40% del que he hablado? ¿Subiría JD un 40% si le sale bien lo de Ceconomy? ¿Subiría JD un 40% por motivos distintos?

Si estas preguntas resultan agobiantes, te lo simplifico con mi inversión en 2025 con Novo Nordisk:

Simplificando mucho: Novo Nordisk tiene una base de negocio que es la diabetes: Es lider mundial. En el club de Gregorio la llevamos siguiendo desde el 2023, calculando que, un valor barato para entrar eran $60 (uso dólares redondeando para ser consecuente con la gráfica, en el club de Gregorio habé de 50 euros). En 2025, cuando cayó por debajo de 50 euros, empezamos a invertir.

Entonces llegó la "guerra de los rellenitos". Resulta que la formulación base de Novo, con otros activos, también ayuda a adelgazar, y ahí entro Eli Lily. Al subir a 50 euros afeitamos posición. Al volver a caer, volvimos a añadir, y quien te escribe dobló posición entre 32 y 30 euros. ¿Por qué? Pues porque el negocio de Novo es la diabetes. Megasimplificando: Si la diabetes es un 80% y la guerra de los rellenitos un 20%, una caida de $100 - 20% son $80, así que tener algo que vale $80 y da dividendos, por $60 (o 50 euros, mucho mejor), es COJINUDO.

Como puedes observar, mi pregunta nunca ha sido "¿podrá Novo ganar a Lily (SI/NO)?" o "¿Son las pastillas de Novo mejores que las de Lily (SI/NO)?". Mi pregunta es: ¿Cual es el negocio principal de Novo + Esta en precio solo con ése negocio?

Y aqui viene la respuesta:

Tú me dirás...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Pienso lo mismo..

Alemania ya autorizó la adquisición y el balón está en el tejado de Europa. Lo que sí que me extraña es que China haya amenazado con represalias y que haya pedido (o exigido) a JD que no colabore ¿Si todo está correcto y han jugado limpio, por qué tanta "hostilidad"?

Creo que, de una manera u otra, aceptarán el acuerdo de compra, seguramente con algunas condiciones de por medio.

También es posible que estemos prestando demasiada atención a JD y el "desembarque" venga de otro lugar.
si a ver sea o no sea para mi lo importante es que esto es ir dos pasos por delante del mercado, creo que después de analizarla esta valorada a un precio por debajo de lo que deberia (creo que deberia de valer más por los ingresos que tiene) tal y como esta ahora, si sale mal tengo una empresa con un buen dividendo y que apenas vayan dando algunos buenos resultados las inversiones que esta realizando subira y si ademas lo que hemos estado comentando funciona subira lo suficiente como para que sea un completo exito, por lo menos para mi perspectiva de la inversion.

si a ver sea o no sea para mi lo importante es que esto es ir dos pasos por delante del mercado, creo que después de analizarla esta valorada a un precio por debajo de lo que deberia (creo que deberia de valer más por los ingresos que tiene) tal y como esta ahora, si sale mal tengo una empresa con un buen dividendo y que apenas vayan dando algunos buenos resultados las inversiones que esta realizando subira y si ademas lo que hemos estado comentando funciona subira lo suficiente como para que sea un completo exito, por lo menos para mi perspectiva de la inversion.
También es posible. No lo he analizado, pero puede ser que, incluso sin sacar adelante esta operación, invertir en JD sea una buena idea...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.915
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver