Históricamente a ING se la pela bastante cierto perfil de cliente. Siempre han perseguido un cliente moderno, online y sin miedo a las tecnologías. Si eres uno de los que te gusta el tacto del billete, hablar con cajeros, coger caramelos de las sucursales y discutir con "el director de la oficina" para que te quiten la comisión y sentirte importante, ING no es tu banco. En ING vas a sentir la presión para usar la App, para usar Twyp y cashback, para pagar con tarjeta, para solucionar las cosas por chat... en definitiva, para que funciones como un milenial digital.
No pasa nada si no te gusta lo que hacen: ING no te va a perseguir o impedir cerrar tu cuenta. Y tienes otros bancos a los que sí les gusta poner muchas oficinas, tener ventanilla y hablar con el cliente para darle un trato especial.
Por otro lado, estoy comprobando mi App, y los únicos permisos que me pide son Almacenamiento y Cámara. El resto de los que me pide (contactos, micro, teléfono y ubicación) los tengo bloqueados con sus consecuencias (por ejemplo, no tengo acceso al mapa de cajeros). Una cosa es lo que pida la App para la instalación, y otra es instalarla y después ir a la configuración y retirarle los permisos.
Históricamente a ING se la pela bastante cierto perfil de cliente.
Grave error.
No hay enemigo inofensivo.
No hay cliente poco apreciable o ninguneable.
Siempre han perseguido un cliente moderno, online y sin miedo a las tecnologías.
¿Qué agallas tendrá que ver eso con obligarte a usar una app?
Mi curiosidad es:
¿Se puede operar desde la página web o es obligatorio usar la app?
Este es el quid.
Mientras se pueda usar la web, la app es poco apreciable.
El problema vendrá cuando en vez de el cliente moderno, busquen el cliente simple y cierren la web.
Si eres uno de los que te gusta el tacto del billete, hablar con cajeros, coger caramelos de las sucursales y discutir con "el director de la oficina" para que te quiten la comisión y sentirte importante, ING no es tu banco.
Churras, merinas.
Uno peude ser cliente online pero no querer apps.
En ING vas a sentir la presión para usar la App, para usar Twyp y cashback, para pagar con tarjeta, para solucionar las cosas por chat...
Si una negocio extorsiona y presiona a sus clientes va muy equivocado.
en definitiva, para que funciones como un milenial digital.
Un simple es incapaz de comprender como funciona la web ni la internet.
¿Quieren simple?
No pasa nada si no te gusta lo que hacen: ING no te va a perseguir o impedir cerrar tu cuenta.
Si no gusta lo que hace ING se puede criticar.
Que es lo que hacen muchos.
Los negocios NO SON incriticables.
Y tienes otros bancos a los que sí les gusta poner muchas oficinas, tener ventanilla y hablar con el cliente para darle un trato especial.
Estas planteando una falacia.
Aquí el problema no es online no o sí.
El problema es la obligatoriedad o no de la app.
Que repito, con todo el hilo y todavía no tengo claro (ni parece que nadie) si se puede entrar por web sin app.
Por otro lado, estoy comprobando mi App, y los únicos permisos que me pide son Almacenamiento y Cámara.
¿Cámara para qué?
No entiendo que un banco quiera acceso a mi cámara.
El resto de los que me pide (contactos, micro, teléfono y ubicación) los tengo bloqueados con sus consecuencias (por ejemplo, no tengo acceso al mapa de cajeros).
¿No se puede en Android dar aun autorización manual para un consulta?
¿Tan chapucero es Android?
(Aviso integristas: NO soy de Apple)
Una cosa es lo que pida la App para la instalación, y otra es instalarla y después ir a la configuración y retirarle los permisos.
Pero ya tienes que ir y retirarle los permisos que nunca debió tener.
Y que si entras pro web no los tienes que retirar.
Y este es el tema de fondo.
¿Eres
simplemillennial?
Curiosidad.