índice Amazon, ¿no era de 2.000 y pico? ¿ahora es de 103 dólares?

one hundred and three
103

que lo incaunten !!
que lo incaunten !!
que lo incaunten !!
meparto:

broke the law of war
in equals: 183:b2r18o15k11e5 0t20h8e5 0l12a1w23 0o15f6 0w23a1r18

Alucinante, ¿dónde está la noticia?

¿por qué lo hicieron? pasaron de 3.200 dólares a casi 2.000 dólares en 6 meses.
En tradingview o cualquier programa o broker supongo que lo diría en la información financiera de la empresa

Yo por ejemplo me enteré en tradingview que es donde veo las gráficas de las empresas

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Lo hacen porque hay gente que no se puede permitir gastarse por ejemplo 3200 dólares en una acción y la gente simple que no entiende de derivados no puede comprar media acción o cuarto y mitad.

Además esta operación (split) permite que las manos fuertes puedan vender millones de acciones mientras los pardillos compran sin que el precio caiga demasiado hasta que se agotan los pardillos y entonces ya se derrumba el precio de la acción.

Amazon sigue perdiendo pasta en su negocio de ventas online y gana algo con AWS (nube) pero en este último sector están entrando nuevas empresas que hacen que el margen de beneficio se vaya reduciendo.

Vamos que todavía le queda una buena sangría desde los 103'66 dólares a los que cotiza hoy.

Empapelamiento se llama.

De todas formas, al costar "poco" ya puede entrar en otros indices más tranquilamente, no? NO sé si era lo mismo que le pasaba a Google

Por añadir a lo ya comentado, ahora puedes comprar y vender opciones de Amazon, a ver quien era el valiente (y millonario) que vendia una put al precio anterior.

No tiene nada de alucinante, no cambia el valor de la acción. Donde antes tenías una acción, ahora tienes veinte que valen la vigésima parte.

Se hace cuando el valor de una acción es muy alto y dificulta que los inversores minoristas la puedan comprar (ej: no puedes comprar 500 dólares en acciones de Amazon si una sola acción vale 2.000 dólares).

Y también se reduce el valor de beneficio en igual proporción.

Si tienen que ir a por las migajas, están muy mal

A los que les viene bien es a los brokers, que ganan buen dinero con las comisiones a los minoristas.

Además la bolsa es como el poker, lo que gana uno lo pierde otro, así que les viene bien que entren minoristas despistados a los que poder desplumar.

O ha habido un cambio de valoración o no estoy mirando bien, hace unos meses estaba la acción a 2000 y pico, casi 3000 dólares, y ahora a 103???

Cuando veais precios que no tienen sentido pensad en un split en vez de abrir un hilo

Estadísticas del foro

Temas
2.054.543
Miembros
190.968
Último miembro
v2.

El blog de burbuja.info

Volver