Sin_Casa
Madmaxista
- Desde
- 24 Jul 2018
- Fruta
- 2.562
Muchas cosas son mas caras que aqui vale. Pero la pregunta es si son imprescindibles o no. Aqui no es que lo sean pero hay gastos a punta pala que te los imponen y que en esos destinos no tienes. No se la idea del tipo de vida que os gustaria a vosotros llevar en esos destinos. Para mi sería naturaleza, deporte, algo de vida social barata en plan alguna cervecita y picoteo un par de veces al mes, internet a raudales, y cada cierto tiempo si se puede y dependiendo eso de la distancia hacer algun desplazamiento de una semanita en plan de conocer. Y sin contar esto ultimo lo demás con 500€ te sobra. Mientras haya lugares donde salir en bici, a correr o nadar en el mar sea gratis, un par de cervecitas de vez en cuando no te van a salir mas caras que aqui, y comer fuera claramente mas barato. Si tenemos en cuenta que los gastos fijos de una vivienda aqui pasan de 200€/mes con poco mas de eso te llega para un alquiler en la mayoria de esos destinos, alquiler en que incluye todo, y si estas dispuesto a pagar otro tanto mas pues tendrás algo como lo que tienes en Bangkok. Si tu pareja es nativa y trabaja desde el momento que convive contigo es como si le hubieran subido el sueldo puesto que se ahorra gastos de vivienda y comida, osea el 100% de su nomina para que haga lo que quiera y así no te sableará para pasarle algo a su familia o será minimo.
Obviamente tendrás gastos alla que aqui no tienes como seguro medico y según lo lejos que te ubiques un viaje al año a la progenitora patria lo vas a hacer. No se trata tanto de vivir mas barato, que casi todo el mundo podría hacerlo con una pensión minima u otros ingresos generados aquí, sino de vivir mejor gracias al clima, la naturaleza y la sociedad del país destino, y mucha de esa calidad de vida es de tipo psiquico y consiste en perder de vista a la ralea que tenemos aqui y al tipo de convivencia tan deteriorado.
En lo que comentas en muchos puntos estoy de acuerdo y son asi y en otros no.
El tema ocio que te gusta, y ojo, a m también pero aqui es mucho mas dificil de hacerlo, hablo de Bangkok. Caminar por la calle no es como caminar por una ciudad europea, por tema, tráfico, cruces etc. los parques los hay pero muchos menos, y si quieres deportes de montaña, si estas en el sudeste ascítico tienes que aclimatarte a selva con lo que conlleva con según que animales. ciudades mas europeizadas serian kuala lumpur y Singapur, como ya he dicho malasia me parece mucho mas civiliado pero he estado 2 semanas asi que seguro que tiene sus contras tambien.
Respecto a los gastos los pagamos a medias, de hecho ahora ella paga más que cuando vivía sola, ya que este condo es más caro que la habitación que tenia antes. Así que ahorrar poco, si no fuera pro que tenemos algunos negocios que hacemos y cubrimos los gastos.
Respecto a los gastos si obviamente son muchos menores, luz 20 euros, agua 2'5 euros, internet y móvil 18 euros, y la casa 500 para redondear entre dos es decir 250.
Respecto a la sociedad, para ser sincero la sociedad tai no encaja conmigo mucho, son bastatne incompetentes y eso me pone de mala ostra, pero no todos los sitios son perfectos y como ni trabajo aqui, ni pienso hacer negocios ni nada pro el estilo solo ahorrar pues de momento me vale.
Si te queires salir de españa mi recomendacion es que te des una vuelta si no lohas hecho ya por el pais o paises que te gustaria ir, y estar al menos una temporada larga