Hiperinflación e hipotecas (o acciones)

iconoclasta

Atribulado
Desde
21 Sep 2007
Fruta
76.189
Lugar
Somewhere under the rainbow
No está de moda hablar de hiperinflación, pero es uno de mis temores. Hemos anegado el mercado con dinero falso y, tarde o temprano, la guano nos estallará en nuestras narices.

Sé que los "expertos" niegan esta posibilidad, pero me parece lo que los griegos llamaban hybris, soberbia ciega. La de creernos mejores que otros tiempos previos que hicieron lo mismo y sufrieron las consecuencias.

Sea como fuere, mi pregunta de novato es esta:

¿Qué ocurriría con una hipoteca en tiempos de hiperinflación? Supongo que subirían los tipos de interés en un esfuerzo por frenarla, pero no habría actualización de deuda por medio de IPC.

¿Y las acciones? ¿Me equivoco al pensar que estas no sufrirían en tal contingencia, más allá de lo que sufriría el resto de la economía?

Gracias por la atención y (si las hay) las respuestas.

Que la hiperinflación está aquí se confirma con solo mirar el precio de la onza de oro: 1900 dólares. Un 40% más de valor, que hace un año. Y el oro es refugio, no activo de inversión.

Así que da igual lo que nos cuenten los líderes sobre el IPC...es un panel falso, sin más.
Si llevarais vuestra propia cesta de la compra, lo veríais a la primera. Es muy sano y recomendable hacerlo.

No está de moda hablar de hiperinflación, pero es uno de mis temores. Hemos anegado el mercado con dinero falso y, tarde o temprano, la guano nos estallará en nuestras narices.

Sé que los "expertos" niegan esta posibilidad, pero me parece lo que los griegos llamaban hybris, soberbia ciega. La de creernos mejores que otros tiempos previos que hicieron lo mismo y sufrieron las consecuencias.

Sea como fuere, mi pregunta de novato es esta:

¿Qué ocurriría con una hipoteca en tiempos de hiperinflación? Supongo que subirían los tipos de interés en un esfuerzo por frenarla, pero no habría actualización de deuda por medio de IPC.

¿Y las acciones? ¿Me equivoco al pensar que estas no sufrirían en tal contingencia, más allá de lo que sufriría el resto de la economía?

Gracias por la atención y (si las hay) las respuestas.
Como dice el compañero, en general favorece al que ya tiene préstamos y penaliza al que ya tiene ahorros.

Con una hipoteca a tipo fijo sales ganando mucho porque debes en una divisa que cada vez vale menos y además no te pueden actualizar el tipo de interés.

Con una hipoteca a tipo variable también sales ganando porque el principal cada vez vale menos (aunque el tipo de interés sí que te lo pueden actualizar ya que los bancos centrales suben los tipos para combatir la hiperinflacion).

Las acciones en esa divisa deberían ser como el pan deberían ir subiendo a un ritmo parecido a la inflación porque detrás debería haber bienes reales como propiedades físicas o intelectuales y negocios funcionando. Pero normalmente si hay hiperinflación hay crisis económica por lo que podrían bajar.

Yo creo que el posible reset +condonacion de de deudas del que hablan abiertamente las elites ya abiertamente puede hacerse a traves de un hiperinflacion a nivel mundial.

Pensadlo

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Y los mindunguis giliprogres exigiendo RBU.

Si pasase sería la solución a todos los males, reducción de deuda de los gobiernos, bajada de sueldos a funcionarios y pensionistas, pérdida de poder de los bancos centrales, en fin ahora mismo sería demasiado bonito para ser verdad...

Pero vaya todo llegará...

Con la megadeuda no pueden subir tipos. Se necesitan varios años de inflación que se coman la deuda para poder subir tipos. Aunque eso llegaría mucho antes en Alemania que en España. Subida de tipos con megadeuda significa adiós euro, adiós España. Por eso están haciendo esta especie de eurobonos.

nos estallará?... ya somos más pobres... no podemos hacer casi nada con el cuento de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, para que te sirve el dinero si no puedes usarlo?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.986
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver